Pido sugerencias a mis compadres de cuando cortar...

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
548
3
0
pues las tienes k cortar depende de lo k te venga a ti bien, xk alomejor no t conviene kortarla entera la planta xk alomejon los cogollos de abajo no estan totalmente akabados y tienes k darle mas tiempo y entonces tendrias k kortar primero los de arriba y dejar madurar mas los de abajo
suerteeeeeeeeee

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
21
43
por que dices eso de .... -con ese doblado caracteristico¿?

y como puedo cortar mi planta¿? esk el tronco es muy grueso y me da cosa por si se jode o algo....por lo k e leido dicen k si se corta mal se puede joder la cosecha entera... contestar pleasee.... gracias
Pues ya te han contestado...

Lo del doblado caracteristico no es por nada... Hay gente que si no quiere que suba mucho la planta por falta de espacio, parte el tallo como en la foto y ya esta, la sabia corre por la piel exterior del tallo, partirla sin que se rompa esa piel no la afecta si se hace bien...

El compañero LP+D no tengo ni idea de por que lo hizo, simplemente me hizo gracia la foto, vamos, que se ve bien claro que es la misma planta, que no ha hecho la foto a otra distinta...

Con lo de cortar tu planta, estoy deacuerdo con er_ismael, depende de que vallas a cortar... Yo, alguna vez he utilizado un serrucho o tijeras de podar pero grandes, para ramas gordas...

Si lo que quieres es cortar la planta a plazos, tampoco debes preocuparte demasiado, haz el corte en visel o inglete para que no se acumule agua y pueda pudrir o llenar de hongos esa parte y si utilizas un cicatrizante mejor que mejor, asi ya no tienes problema de nada...

Suerte y saludos... !!!!

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.988
143
Buenas bokertof !... era simple estrangulamiento....lo hice un par de veces pero no me gusta (es apretar en un punto de la rama y girar despacio hasta que hace un sonido a crack pero interiormente, no parte la rama)..

Como que se hinchan un poco pero no la gran cosa...(tampoco soy experiente en esto de estrangular....solo para mi esposa ....cada tanto jjejejej)

saludos