Pido sugerencias a mis compadres de cuando cortar...

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pongo esto por aqui para pediros vuestros consejos... Lo he puesto en el seguimiento pero aqui lo ve mas gente...
Y todo para que aporteis vuestra valoracion de cuando cortar...

Las dos primeras fotos son de la ¿Big? Devil 1 que tiene 76 dias...

Y las tres siguientes de la ¿Big? Devil 2 con 70 dias...

Ya se han pasado de los dias que dice el banco. A la BD1 la hice el labado hace una semana y a la BD2 se lo he hecho hoy...

Como las veis ?!?!? cuando creeis vosotros que debo cortar ?!?!? Creeis que todavia las falta y deberia volver a abonarla y otra vez a labar ?!?!?

Aprecio mogollon vuestros comentarios asi que gracias de antemano....

Saludos...!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues la primera ya le puedes ir dando machete ya, y a las demás espera esa semana de rigor después de lavar raíces y lo mismo; ya se ve algún tricoma ambarino, para mi están en su punto :).

saludoos y a disfrutarlas :grin:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Gracias compadre...

Es lo que pensaba y la respuesta que esperaba, ya que otros años he debido pasarme de fecha, no se por que entendia que debia tener mas tricomas ambarinos pero una valoracion tuya vale mas que mil tricomas... :)

Saludos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
éso para gustos colores; para mi está perfecta cuando los tricomas están lechosos y alguno ambarino, puedes cortar algo antes o algo después; también es interesante cortar en diferentes momento y comprobar las diferencias :grin:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y tambien comentarte que en el secado(mas bien los primeros 4 dias) ellas en cierta manera se les continua el ciclo de cambiar de color los tricomas (hace la prueba con una lupa el dia que cortes y 4 dias despues del secado y compará)

Y como dice scrafiño.. va en gustos , como sea ,las autos la cortas toda de una ,separa las partes mas bajas que estaran mas temraneras que las superiores .

saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Y tambien comentarte que en el secado(mas bien los primeros 4 dias) ellas en cierta manera se les continua el ciclo de cambiar de color los tricomas (hace la prueba con una lupa el dia que cortes y 4 dias despues del secado y compará)

Y como dice scrafiño.. va en gustos , como sea ,las autos la cortas toda de una ,separa las partes mas bajas que estaran mas temraneras que las superiores .

saludos
Que taaaaal... LPMD...

Gracias. Eso de que siga madurando despues del corte, mas o menos, lo sabia, pero tienes toda la razon, voy hacer fotos el dia de corte y 4 dias despues y asi se completa el seguimiento, muy buena idea...

Y lo de que va en gustos tambien teneis mucha razon. El año pasado creo que pequé de inocente pensando que a lo mejor la cortaba poco madura y al final me pasé, asi que este, con vuestra ayuda y experiencia queria saber cuando es mas idoneo aparte de los gustos, asi comparare y ya tendre algo mas de idea de cuando cortar segun mi gusto propio...

Lo que no entiendo es eso de separar la parte mas baja... Dices que corte la punta por ejemplo y luego la termine de cortar entera ?!?!? o solo te refieres a las fotos para hacer la prueba de los 4 dias ... No he entendido bien eso... Por que siendo tan pequeña no merece la pena, no ?!??!

Bueno, gracias por el comentario, espero que sigas aportando tu experiencia...

Un saludo !!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas bokertof !

A lo que me referia es lo siguiente...

Si tienes una planta de 1.50 o 2 mts ,muchas veces(por no decir siempre)vamos cortando de arriba hacia abajo(divido la cosecha de una planta en 3 veces ,alta ,media y baja),asi obtengo el punto que me gusta siempre...

Al ser una auto(por ende no superara el mt), vas a cortar toda la planta entera, cuando cortes fijate que los tricomas de arriba estaran mas maduros que los de las ramas mas bajas...

Al cosechar la planta separa las ramas inferiores(marcalas con algo por ejemplo),dale el mismo curado que las ramas superiores y ahi obtendras 2 "puntos optimos" por asi decirlo.

saludos y me olvidaba...que pinta que tiene esa plantita!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Buenas bokertof !

A lo que me referia es lo siguiente...

Si tienes una planta de 1.50 o 2 mts ,muchas veces(por no decir siempre)vamos cortando de arriba hacia abajo(divido la cosecha de una planta en 3 veces ,alta ,media y baja),asi obtengo el punto que me gusta siempre...

Al ser una auto(por ende no superara el mt), vas a cortar toda la planta entera, cuando cortes fijate que los tricomas de arriba estaran mas maduros que los de las ramas mas bajas...

Al cosechar la planta separa las ramas inferiores(marcalas con algo por ejemplo),dale el mismo curado que las ramas superiores y ahi obtendras 2 "puntos optimos" por asi decirlo.

saludos y me olvidaba...que pinta que tiene esa plantita!
Gracias tron... Ahora si me ha quedado claro... Yo lo decia por eso tambien, por lo de ser una auto, que era muy pequeña como para cortarla por partes...

Haré lo que me dices de marcar las ramas bajas, me parece una buena idea, asi ademas ,para la proxima, puedo estar mas seguro del punto de madured que me gusta... Si señor, me ha gustado esto...

Pues gracias de nuevo y es una pena no poder compartirla, ya veremos como sabe...

Un saludo !!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ya, la estas compartiendo , el sabor ya lo comentaras mas adelante .

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas gente!!

Bokertof, los compañeros me han dejado sin nada que decirte... jejeje sigue sus consejos que son unos craks, veo a esas matillas muy bien, y la primera ya lista :D espero que te fumes uno a salud de todos los del foro jejejeje

Saludo2 Amigo!
 

morapir

Semilla
27 Abril 2011
23
0
0
43
Buenas bokertof !

A lo que me referia es lo siguiente...

Si tienes una planta de 1.50 o 2 mts ,muchas veces(por no decir siempre)vamos cortando de arriba hacia abajo(divido la cosecha de una planta en 3 veces ,alta ,media y baja),asi obtengo el punto que me gusta siempre...

Al ser una auto(por ende no superara el mt), vas a cortar toda la planta entera, cuando cortes fijate que los tricomas de arriba estaran mas maduros que los de las ramas mas bajas...

Al cosechar la planta separa las ramas inferiores(marcalas con algo por ejemplo),dale el mismo curado que las ramas superiores y ahi obtendras 2 "puntos optimos" por asi decirlo.

saludos y me olvidaba...que pinta que tiene esa plantita!
Buenas aprovecho para comentarte mi caso:

tengo 3 super lemon haze las cuales como tu bien indicas en la parte superior están para cortarlas pero la parte media y baja aún no según lo que he leido y corrigeme si me equivoco ¿puedo cortar la parte superior y esperar a que maduren la media e inferior? o lo que comentas es cortar la planta entera y luego dividirla en tres????

un saludo y gracias de antemano
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Lo de cortar por partes como bien te dicen, es a gusto del consumidor... Lo que yo creo que queria decir "La planta mas dulce" es que puedes cortar cuando los tricomas empiecen a ponerse de color ambar, habra cogollos que todavia pidan estar unos dias mas, pero durante el secado pueden terminar de madurar. Los cogollos que ya tuviesen los tricomas maduros, maduraran algo mas y los que todavia no, terminaran de madurar...

Se me acaba de ocurrir que esta tarde en un momentito, voy hacer una foto de los cogollos ahora que ya estan curando en los botes de cristal y pondré las fotos de antes y despues para comparar...

Saludos !!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Lo prometido es deuda...

Aqui pongo dos fotos del antes y despues...
Tengo que decir que esto me parece muy interesante y que es algo en lo que no habia caido antes...

Aqui se puede apreciar como han seguido madurando los tricomas despues de cortada...

Creo que esta claro pero por si acaso... La de la izq. es la ultima foto que hice al cogollo antes de cortar y la de la derecha la he hecho hoy mismo cuando lleva algo mas de una semana curando en tarro de cristal...

Espero que ha alguien le sirva para tener mas claro cuando cortar...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ahi bokertof !

Aporto ,con tu permiso,un par de fotos..

Antes y despues del secado....
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajaja, con esa no hay duda, es la misma planta, ese doblado caracteristico jeje, muy buena...
 

martin--16

Semilla
12 Agosto 2011
4
0
1
por que dices eso de .... -con ese doblado caracteristico¿?

y como puedo cortar mi planta¿? esk el tronco es muy grueso y me da cosa por si se jode o algo....por lo k e leido dicen k si se corta mal se puede joder la cosecha entera... contestar pleasee.... gracias
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
por que dices eso de .... -con ese doblado caracteristico¿?

y como puedo cortar mi planta¿? esk el tronco es muy grueso y me da cosa por si se jode o algo....por lo k e leido dicen k si se corta mal se puede joder la cosecha entera... contestar pleasee.... gracias
aver una cosilla si te refieres a cortar la planta entera ya aunke kortes el tronko mal komo te vas a kargar la cosexa si ya esta exa y la as cortado jeje, una vez k kortes la planta para ponerla a sekar la kosexa ya esta exa ya no t puedes kargar nada, otra kosa es si kieres decir k si kortas primero la parte de arriba para k los de abajo se sigan kurando pues debes de kortar las ramas y la porra central y dejar lo otro todavia mas y xk kortes el tallo un poko mal rasgado no kreo k influya muxo en la cosexa
 

martin--16

Semilla
12 Agosto 2011
4
0
1
jaja ....ok y como es mejor cortarla rama a rama o entera...¿? esk tengo unas k miden 2 metro y poko y en un armario k tengo no caben....yo kiero k sean buenas cosechas xD jaja
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
pues las tienes k cortar depende de lo k te venga a ti bien, xk alomejor no t conviene kortarla entera la planta xk alomejon los cogollos de abajo no estan totalmente akabados y tienes k darle mas tiempo y entonces tendrias k kortar primero los de arriba y dejar madurar mas los de abajo
suerteeeeeeeeee
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
por que dices eso de .... -con ese doblado caracteristico¿?

y como puedo cortar mi planta¿? esk el tronco es muy grueso y me da cosa por si se jode o algo....por lo k e leido dicen k si se corta mal se puede joder la cosecha entera... contestar pleasee.... gracias
Pues ya te han contestado...

Lo del doblado caracteristico no es por nada... Hay gente que si no quiere que suba mucho la planta por falta de espacio, parte el tallo como en la foto y ya esta, la sabia corre por la piel exterior del tallo, partirla sin que se rompa esa piel no la afecta si se hace bien...

El compañero LP+D no tengo ni idea de por que lo hizo, simplemente me hizo gracia la foto, vamos, que se ve bien claro que es la misma planta, que no ha hecho la foto a otra distinta...

Con lo de cortar tu planta, estoy deacuerdo con er_ismael, depende de que vallas a cortar... Yo, alguna vez he utilizado un serrucho o tijeras de podar pero grandes, para ramas gordas...

Si lo que quieres es cortar la planta a plazos, tampoco debes preocuparte demasiado, haz el corte en visel o inglete para que no se acumule agua y pueda pudrir o llenar de hongos esa parte y si utilizas un cicatrizante mejor que mejor, asi ya no tienes problema de nada...

Suerte y saludos... !!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas bokertof !... era simple estrangulamiento....lo hice un par de veces pero no me gusta (es apretar en un punto de la rama y girar despacio hasta que hace un sonido a crack pero interiormente, no parte la rama)..

Como que se hinchan un poco pero no la gran cosa...(tampoco soy experiente en esto de estrangular....solo para mi esposa ....cada tanto jjejejej)

saludos
 
-