Piden transplante, comida o que?

eNes

Semilla
22 Septiembre 2012
9
0
1
Hola comañeros
Quiero mostrarles dos plantas en pleno crecimiento que hace 4 dias aproximadamente empezaron con un problema de hojas amarillas y hojas debiles:

1 G-13 Hash Plant y 1 Amnesia (no recuerdo el banco)

El sustrato esta compuesto por tierra, 10% turba, 20% humus de lombriz y 10% perlita; base de leca para drenaje.

Abono con un estimulante radicular (baja dosis) y con un producto llamado Nitro Hell que contiene nitrógeno orgánico, cada dos semanas intercalandolos. Hace una semana atras llovió mucho y las plantas estaban en la intemperie por lo que abone con humus de lombriz y una baja dosis de Nitro Hell.

Los tiestos son de 4,5L (Pensaba trasplatar a tachos de 20L en unas semanas ya que no tengo tiestos intermedios

Hace 3 dias realice un poda cortando un poquito mas arriba del ultimo nudo.

Reciben 7/8 horas de luz solar.

Riego con agua PH de 6,5 a 7 cuando tienen sed.




Espero todos estos datos ayuden a encontrar una respuesta.


Van las fotos.


Ver el adjunto 306259


Ver el adjunto 306260


Ver el adjunto 306261
 

eNes

Semilla
22 Septiembre 2012
9
0
1
A eso le falta nitrogeno a tope. La maceta es bastante grande, es mejor abonar.
Muchas gracias Doc.

Pregunta: como decia en el post, hace 3 dias abone con humus de lombriz (rellene la maceta unos 3 cm) y Nitro Hell, tarda en asimilar los nutrientes la planta? tengo miedo de pasarme con el abono.

Gracias.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si el humus lo echaste en el fondo de la maceta, tardará más. Si lo echas arriba, en cada riego lavas el nitrógeno y atraviesa toda la tierra.

El nitro hell... no lo conozco. Todo depende de que forma quimica tenga el nitrógeno, y cuanto le hayas echado. Supongo que será todo nitrógeno nítrico (NO3-) y no amoniacal (NH4+ que es más toxico). Deberías colgar una foto de la etiqueta, no todo el monte es nitrógeno, hay que tener cuidado con el fosforo, el potasio, el magnesio....
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
buenas enes. yo diria que el dt. lector esta en no cierto.

Solucion Carencia de Nitrogeno:

• Aplica fertilizantes nitrogenados. Sirven los fertilizantes completos N-P-K para plantas verdes o cualquiera que posea bastante Nitrógeno (N).

• En los casos en que se desea una acción muy rápida, puede tener buenos efectos el nitrógeno en forma de nitratos, por ejemplo, Nitrato amónico, Nitrato cálcico, Nitrato potásico, etc..

• Los abonos orgánicos, como el estiércol, mantillo, compost, guano, humus de lombriz, compost, etc., proporcionan Nitrógeno a medida que se descomponen.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es un producto nacional (Argetnina) de una marca que se llama Natural Farm. Me lo vendieron en uno de los pocos Growshops de Buenos Aires.

Ahi va la foto


Ver el adjunto 306270
Está muy desequilibrado, para solventar lo del nitrógeno irá bien, pero pronto empezarán a ponerse los tallos morados por falta de fosforo, y tambien vendrán las manchas necróticas por falta de potasio... sobre todo si no controlas el pH. El que avisa no es traidor....
 

eNes

Semilla
22 Septiembre 2012
9
0
1
Hola amigos, quiero contarles que realice un trasplante de las 2 plantas con bastante humus de lombriz en el sustrato y veo que van mejorando.

Aqui las fotos.



Aca el dia del trasplante...

Ver el adjunto 307589



Y esta es unos dias despues, como veran mejoro bastante.

Ver el adjunto 307590

Que opinan?
 
5 Noviembre 2012
23
0
0
en las islas canarias
estres¡¡¡¡

Hola buenass,he estado mirando las fotos y puede ser estres simplemente,el ejemplo es que hace sol luego llueve y esos son cambios bruscos que la matita no asimila bien :D lo mejor es que lo pongas en un sitio que le de sol y no le caiga agua,solo tus riegos :D un saludo cordial y espero servirte de ayuda.espero mas fotos y suerte
 
-