PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Tienen buena pinta esos cogollos, mucha mejor pinta que las plantas que corte el otro dia de mi terraza...
Me da hasta verguenza ponerlas en mi hilo, asi que comentandolo por aqui, lo doy por zanjado 😂

A ver que tal esta la hierba navarra, ya nos diras!
Tienes que ponerlas en tu hilo. Y con gráficas. Y lo sabes.
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Un aplauso señores, tras unas 10 horas en total por fin he terminado de manicurar la puta planta!

200 (1).gif


He pelado todo lo posible, dejando algunas hojas de azúcar que no había manera de separarlas de los cogollos, pero al estar llenas de tricomas, ahí se quedan. Ahora a ver si no aparece moho durante estas semanas de secado que es lo que me está rayando porque ha hecho un tiempo de mierda otra vez y ahora mismo están al 70% de humedad. Solo de pensar que queda otra planta igual a esta, más la otra que puso que ya andará por el metro de altura, y el esqueje de 30cm... me quiero pegar un tiro 🤣🤣🤣

IMG_20211006_111903.jpg


No sé qué pasará con la producción, cuando se haya secado todo lo llevaré a casa de la navarra y que ella decida, pero dirá que haga lo que quiera con todo esto. De momento en mi cabeza el reparto sería:

El primer piso tó pa mí, que soy el que se ha partido el lomo manicurando y quitando mosquitos y bichos random muertos que se pegaron a la resina.

El segundo piso 3/4 para hacer hash para mi bro, que no fuma hierba y además tengo que mirar alguna manera sencilla para hacerla que nunca he hecho y lo que he leído hasta ahora es mucha movida que si mallas de X micras y no sé qué movidas. Si alguien sabe alguna manera de hacer hash así gitanilla con 0 recursos agradecería un enlace o algo. Y el 1/4 restante para el primo del bro que no ha hecho ná de ná y agradecido debería estar de llevarse algo 🤣

Y por último, el tercer piso, con las """"sobras"""", para la señora que se haga la crema. No es espabilada ni nada por cierto, cuando corté los cogollos con botrytis ella se los guardó en secreto y les quitó todo el moho y se hizo ya una crema con lo que estaba sano. También he de decir que para ahorrar en salud a la que veía el moho en un cogollo me llevaba media rama por delante, digamos que quedaban cogollos con 10% de botrytis y el 90% estaba sano más o menos.

Y a ver, pregunta para los que han llegado hasta aquí: hoy tenemos visita en casa y al mediodía tengo que recoger el indoor y obviamente llevarme los cogollos a alguna parte, en casa no se pueden quedar. A la noche lo montaré todo de nuevo pero hasta entonces no sé qué hacer con los cogollos. La única opción factible que veo es guardar todo en bolsas de basura y dejarlo en el coche dentro del garaje. Creéis que es buena idea o me la juego a que la botrytis se una al chat?

Sería cosa de 5 horas máximo. Las sobras de la manicura y los cogollos sin tricomas los he ido metiendo en una bolsa de basura cerrada desde que empecé el domingo y no parecen tener moho, de ahí la idea de bombero, por 5 horas no creo que pase nada, y por precaución pensaba usar varias bolsas para que no esté todo junto en una. Yo qué sé, estoy mazo estresado.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un aplauso señores, tras unas 10 horas en total por fin he terminado de manicurar la puta planta!

Ver el adjunto 875789


He pelado todo lo posible, dejando algunas hojas de azúcar que no había manera de separarlas de los cogollos, pero al estar llenas de tricomas, ahí se quedan. Ahora a ver si no aparece moho durante estas semanas de secado que es lo que me está rayando porque ha hecho un tiempo de mierda otra vez y ahora mismo están al 70% de humedad. Solo de pensar que queda otra planta igual a esta, más la otra que puso que ya andará por el metro de altura, y el esqueje de 30cm... me quiero pegar un tiro 🤣🤣🤣

Ver el adjunto 875790


No sé qué pasará con la producción, cuando se haya secado todo lo llevaré a casa de la navarra y que ella decida, pero dirá que haga lo que quiera con todo esto. De momento en mi cabeza el reparto sería:

El primer piso tó pa mí, que soy el que se ha partido el lomo manicurando y quitando mosquitos y bichos random muertos que se pegaron a la resina.

El segundo piso 3/4 para hacer hash para mi bro, que no fuma hierba y además tengo que mirar alguna manera sencilla para hacerla que nunca he hecho y lo que he leído hasta ahora es mucha movida que si mallas de X micras y no sé qué movidas. Si alguien sabe alguna manera de hacer hash así gitanilla con 0 recursos agradecería un enlace o algo. Y el 1/4 restante para el primo del bro que no ha hecho ná de ná y agradecido debería estar de llevarse algo 🤣

Y por último, el tercer piso, con las """"sobras"""", para la señora que se haga la crema. No es espabilada ni nada por cierto, cuando corté los cogollos con botrytis ella se los guardó en secreto y les quitó todo el moho y se hizo ya una crema con lo que estaba sano. También he de decir que para ahorrar en salud a la que veía el moho en un cogollo me llevaba media rama por delante, digamos que quedaban cogollos con 10% de botrytis y el 90% estaba sano más o menos.

Y a ver, pregunta para los que han llegado hasta aquí: hoy tenemos visita en casa y al mediodía tengo que recoger el indoor y obviamente llevarme los cogollos a alguna parte, en casa no se pueden quedar. A la noche lo montaré todo de nuevo pero hasta entonces no sé qué hacer con los cogollos. La única opción factible que veo es guardar todo en bolsas de basura y dejarlo en el coche dentro del garaje. Creéis que es buena idea o me la juego a que la botrytis se una al chat?

Sería cosa de 5 horas máximo. Las sobras de la manicura y los cogollos sin tricomas los he ido metiendo en una bolsa de basura cerrada desde que empecé el domingo y no parecen tener moho, de ahí la idea de bombero, por 5 horas no creo que pase nada, y por precaución pensaba usar varias bolsas para que no esté todo junto en una. Yo qué sé, estoy mazo estresado.
💪 💪 💪 💪 💪 👏👏👏👏👏

Terminaste!!!

Las dejaria en el coche, por 5 horas no va a pasar nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
💪 💪 💪 💪 💪 👏👏👏👏👏

Terminaste!!!

Las dejaria en el coche, por 5 horas no va a pasar nada..
Eso espero sinceramente, sobre las 15:50 se quedan en el garaje en bolsas hasta las 16:20 más o menos que vuelvo de recoger a la parienta y las dejo en el asiento trasero con las ventanillas un poco bajadas para que no me tufe demasiado el coche. Y supongo que a las 20:00 máximo ya puedo volver a traerlas.

Por suerte (y desgracia) "gracias" al ventilador del indoor se han secado bastante estos días al darles aire directamente cuando oscila, así que no debería haber demasiado riesgo 🤞🤞🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: Pit andaluz y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Bueno, parece que ha ido bien la idea de bombero. Ahora están en el ropero donde he secado los dos últimos cultivos que me da toda la pereza desplegar en indoor de nuevo. Esperemos que por la mañana no haya sorpresas. Hasta que me la he llevado al coche estaba al 50 y poco de humedad y ahora anda al 63%, pero bueno.

IMG_20211006_215359.jpg

Supongo que la próxima vez que actualice será al cortar la planta que queda en el caserío de la navarra,que igual cae este fin de semana que pilla el puente y tal.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
No es tan difícil lo del hash, solo necesitas paciencia. Pillas en Amazon unas mallas ke cuestan 30 euros, ke las pague tu primo ke el hash es para el y un gramo de iceolator bueno cuesta más ke las mallas jajajaja luego unos hielos y un par de cubos y un poco de brazo. Si te animas ya te explico más detenidamente
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
No es tan difícil lo del hash, solo necesitas paciencia. Pillas en Amazon unas mallas ke cuestan 30 euros, ke las pague tu primo ke el hash es para el y un gramo de iceolator bueno cuesta más ke las mallas jajajaja luego unos hielos y un par de cubos y un poco de brazo. Si te animas ya te explico más detenidamente
Justo eso es lo que quería evitar, los gastos 🤣

Hablaré con mi bro a ver qué le parece, pero nos hemos criado juntos y creo que ya me sé la respuesta sin tener que preguntar 🤣
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Es una pekeña inversión, luego las vas a usar en cada cosecha con los restos de hojas o cogollitos pekeños.....
Es que no sé si la señora se animará a plantar de nuevo el año que viene, al final solo sé seguro que se usaría para esta cosecha y ya... demasiada inversión para apenas un uso.

Yo ya se lo diré de todos modos pero me veo venir que acabaremos haciendo charas como cabrones o con el tamiz y papel de horno si tiene alguno por ahí 🤣
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Es que no sé si la señora se animará a plantar de nuevo el año que viene, al final solo sé seguro que se usaría para esta cosecha y ya... demasiada inversión para apenas un uso.

Yo ya se lo diré de todos modos pero me veo venir que acabaremos haciendo charas como cabrones o con el tamiz y papel de horno si tiene alguno por ahí 🤣
yo e usado las tipicas banderas de paises de los chinos..un dia vi un video en youtube de un notas que las usaba como malla para hacer has con hielo..y coincidiendo que en el bar donde suelo ir puso varias de ellas me acorde y me las dio todas .jajjajaa.. y estube un par de temporadas usandolas y la verdad que tenia buen retroceso o como le digais....osea que sale hash y bueno..ya el micraje que lleva ni idea pero un dia hablando de esto alguien dijo que 90 micras....asike no se..pero salir sale bastante y bien... yo mesclava en un cubo de agua hielo y hierva mitad mitad y con un palo de escoba o similar le hacia una especia de centrifugado siguiendo el ritmo o intentandolo..yo me tiraba entre 5 y 10 minutos y despues de separar el agua del hielo y la hierva ponia en un balde de plastico la bandera atada todo lo tensa que podia y despues iba dandole en el centro poko a poko para darle un poko de pendiente para que valla toda el agua al centro....vas añadiendo el agua con los tricomas de apoko y poko a poko veras k se forma algo de color oro.....despues de este `roceso con un flus flus cn agua sola lo vas juntando todo al centro y con una servilleta de cocina lo apretas bien para kitar el marsimo exceso de agua....despues solo te keda dejarlo secar...yo e sacado buen hash con este metodo hermano...aun tengo alguna bandera en casa...igual subo un tutorial/fotografia para que veais el proceso....es una salida la verdad...
 
  • Jaja
  • ¡Vaya!
Reacciones: Miguelitro y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
yo e usado las tipicas banderas de paises de los chinos..un dia vi un video en youtube de un notas que las usaba como malla para hacer has con hielo..y coincidiendo que en el bar donde suelo ir puso varias de ellas me acorde y me las dio todas .jajjajaa.. y estube un par de temporadas usandolas y la verdad que tenia buen retroceso o como le digais....osea que sale hash y bueno..ya el micraje que lleva ni idea pero un dia hablando de esto alguien dijo que 90 micras....asike no se..pero salir sale bastante y bien... yo mesclava en un cubo de agua hielo y hierva mitad mitad y con un palo de escoba o similar le hacia una especia de centrifugado siguiendo el ritmo o intentandolo..yo me tiraba entre 5 y 10 minutos y despues de separar el agua del hielo y la hierva ponia en un balde de plastico la bandera atada todo lo tensa que podia y despues iba dandole en el centro poko a poko para darle un poko de pendiente para que valla toda el agua al centro....vas añadiendo el agua con los tricomas de apoko y poko a poko veras k se forma algo de color oro.....despues de este `roceso con un flus flus cn agua sola lo vas juntando todo al centro y con una servilleta de cocina lo apretas bien para kitar el marsimo exceso de agua....despues solo te keda dejarlo secar...yo e sacado buen hash con este metodo hermano...aun tengo alguna bandera en casa...igual subo un tutorial/fotografia para que veais el proceso....es una salida la verdad...
Eso buscaba yo 🤣

Si se lo digo a mi bro no se lo piensa dos veces que odia gastar dinero (y quién no), si no le digo algo que salga "gratis" seguro que me dice que no le haga el hash. Total el chaval solo fuma unos 20gr al año más o menos.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Eso buscaba yo 🤣

Si se lo digo a mi bro no se lo piensa dos veces que odia gastar dinero (y quién no), si no le digo algo que salga "gratis" seguro que me dice que no le haga el hash. Total el chaval solo fuma unos 20gr al año más o menos.
pruevalo que veras que sale bien xirimiri...aqui estiy pa dar la cara..la e usado al menos 2 años seguidos con todos los restos y cogollos bajeros ...la bandera vale un eruro jejeje...mira que lleve blanco o colores mas claros..yo la acia con una de italia...y sale bien bro...
 
  • Jaja
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
PEQUEÑA NOTA DE CATA

En la revisión de los cogollos de la planta de la navarra he palpado uno pequeñito que estaba ya seco... y no he podido evitarlo.

Muy buen sabor, no puedo definirlo porque va con tabaco, esto no es una cata seria. Y aunque lo fuera tampoco sabría 🤣

Ahora bien, el pelotazo... interesante señores. Me estoy fumando uno y ya por la mitad llevo una tontería mu grande. No está más cargado que los que me suelo hacer, de modo que podemos decir que es... potente, relajante pero que te da la tontería y no te quedas embobado. Como una indica temprana o sativa tardía, no sabría decir.

A ver si logro que la señora recuerde qué variedad plantó, o si tiene por ahí el blister de las semillas a ver si pone al menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
No me vayáis a mencionar... 🤦🏻‍♂️ Cosechaste y to ya, enhorabuena @xirimiri 👌🏻
Creía que eras un alma libre, que viene y va por los hilos según le lleve el viento... 🤣

Y gracias, gracias, pero las felicitaciones se las rulo a la señora que es la que las ha cuidado, yo solo les he ido haciendo la itv de cuando en cuando ;)
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues nada, la segunda planta a la mierda. La botrytis se ha cebado con esta, la porra central se ha ido a la mierda, casi lloro.

Hemos tenido día de bbq así que esta es la única foto disponible, iba demasiado cocido, es lo que hay 🤣

IMG_20211010_200039.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y en el sur compadre y en el sur, aquí hemos tenido un rocío nocturno apartir de septiembre que podías llenar la piscina, chorreando agua por los cristales una cosa bárbara, este año estoy por pillar un buen deshumidificafor
No te arrepentirás, yo vivo en medio de humedales y el mar. Una diferencia enorme desde que lo tengo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Para un armario de 120x120x200 cuál pillarias que no ocupe mucho espacio? Tengo uno de estos peltier que no quita ni un litro al día
Yo tengo dos de esos de peltier, los tengo ahí por no tirarlos.
Para dentro del armario, de los que llevan gas como un aire acondicionado no creo que te entre en el armario con las plantas. Para donde tengo el cultivo tengo uno de 10L y en el piso de arriba uno de 20L. El de 20L lleva wifi y puedes controlarlo desde fuera de casa, el de 10L no, pero lo puedes ajustar a la humedad que quieres y el se regula solo, además los dos se pueden conectar a un enchufe o controlador de humedad wifi ya que si se va la luz y vuelve se conectan solos como estaban funcionando.
De tamaño para meterlos en el armario, son grandes, lo tengo fuera al lado y apunto la salida de aire al intractor. Con la bandeja elevada como la tengo yo vi un par que lo mismo entraban, pero tienen la salida de aire por arriba y quedaría casi tocando la bandeja por debajo, al final cogí el de 10L que estaba a buen precio y me baja bien la humedad. Este de 10L medirá 55 de alto por 30 de ancho y unos 20 de fondo, para que te hagas una idea. Dejo una foto y luego la borro para no ensuciar el hilo
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
CURADO Y... FIN?

Sabéis qué triste ha sido meter en los tarros los cogollos de la primera planta de la navarra y compararlo con mi última cosecha?

3 tarros normales al 40% de capacidad por mi parte, 4 tarros herméticos de 1L (creo) al 80% de capacidad por parte de la navarra. Las fotos lo dicen todo.

Estamos comparando 3 autos cerdas cultivadas en indoor con fertis un poco pasados con una fotodependiente en tierra madre, todo sea dicho. No hay punto de comparación.

IMG_20211022_215259.jpg
IMG_20211022_215533.jpg
IMG_20211022_215523.jpg
IMG_20211022_215504.jpg
IMG_20211022_215415.jpg

Viendo cómo está el percal es lo más probable que me quede la planta entera. La otra que cortamos el domingo anterior se ha resecado pero a lo mal, desde que se cortó ha estado colgada al aire libre y se ha comido tanto sol como humedad, y vamos que para fumarla entre eso y paja apenas habría diferencia. De modo que esa planta se quedará para hacer hash y crema para la señora y mi bro y su primo que supongo que hay de sobra.

Y nada más, si hay más novedades informaré pero esto en teoría ha llegado a su fin, esta vez de verdad.

Gracias a todos por dejarse caer por aquí, me pondría con menciones pero ya os daréis por aludidos 😉
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
No hay nada como fumarse su propia yerba, pues oye no tiene mala pinta ya en un futuro con fertis nuevos y demás verás como lo bordas👍🏻
Esperemos tío, esperemos... solo espero no tener las expectativas demasiado altas al ser la primera vez que plante fotodependientes 🤣

Ya estoy contando los días para poner las Hindu Kush y estrenar los fertis de Advanced Nutrients, pero necesito un mini parón de uno o dos meses sin el agobio de tener el cultivo en marcha. Esta planta me ha venido como agua de mayo para estas "vacaciones" la verdad.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Esperemos tío, esperemos... solo espero no tener las expectativas demasiado altas al ser la primera vez que plante fotodependientes

Ya estoy contando los días para poner las Hindu Kush y estrenar los fertis de Advanced Nutrients, pero necesito un mini parón de uno o dos meses sin el agobio de tener el cultivo en marcha. Esta planta me ha venido como agua de mayo para estas "vacaciones" la verdad.
Ya verás que no vuelves a poner una auto en interior en la vida cuando veas como cambia la película.
 
-