Payá que vamos

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.572
6.887
143
El motivo de que sean autos es que quiero comprobar en mis carnes hasta que punto hay de mito sobre las autos con respecto a feminizadas, la idea es que el siguiente cultivo lo haga de feminizadas y comparo. El segundo motivo es que son regalos de distintos pedidos que tenia por ahi de cuando he empezado a cultivar y las pedi porque no tenia ni idea de que diferencias habia entre autos y feminizadas asi que ya me las intento quitar de encima.

Me sobra tubo? Si, corté al tun tun y ahi se quedó. Por que no lo quito? Porque soy un vago y de momento no me molesta :cool:

Los LEDs son chinos, yo no soy racista y creo en la igualdad. No por su nacionalidad tienen que ser menos que otros

Gracias a todos por ir pillando sitio, vais a flipar con las cagadas que se vienen
No me has pillado la coña, yo tengo esos qb también
Las autos, para quitarte la duda, con haber puesto un par de ellas hubieses visto que mejor fotoperiodicas, siempre.
Aún estás a tiempo de añadir algo bueno al cultivo
El tubo, que no me acordaba, con esa curva igual te pierde un 30% de efectividad el extractor, los ángulos pronunciados los matan, no seas vago y arregla eso antes que crezcan las plantas.

Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
No me has pillado la coña, yo tengo esos qb también
Las autos, para quitarte la duda, con haber puesto un par de ellas hubieses visto que mejor fotoperiodicas, siempre.
Aún estás a tiempo de añadir algo bueno al cultivo
El tubo, que no me acordaba, con esa curva igual te pierde un 30% de efectividad el extractor, los ángulos pronunciados los matan, no seas vago y arregla eso antes que crezcan las plantas.
Jajja si te pillé la coña pero iba medio ciego y quise hacer una broma sobre tu broma, por todo el tema de la ultima semana que se ha puesto en entredicho determinado LEDs por su origen, se ve que me pasé de listo 🤣 . Luego ya iba cieguisimo y tan solo pude dar un me gusta a tu comentario o_O

Sobre el tubo ya lo he apañado, como veras en las fotos del seguimiento que voy a poner a continuacion (tan solo tenia que volverlo a dejar en modo acordeón cerrado :) )

Sobre lo de que las autos son una mierda pues... bueno si puede ser pero quiero quitarme la duda y quiero verlo por mi mismo, como digo si veo que al final son una mierda pues una escusa mas para convencer a la novia de que hay que hacer otro cultivo 😁

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Reggae1402

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
Bueeenas tardes a todos!

Actualización al canto. Las semillas finalmente han germinado todas y hoy las he puesto en la macetilla y a esperar a que germinen. Hay una Amnesia que casi saca los cotiledones ahi en las servilletas 🤣

1614024954104.png

1614024969500.png

1614024981606.png

Los QBs les he hecho un apaño con un alambre grueso para tenerlos fijados y que no bailen, no quedan 100% alineados pero me sirve.

Los he puesto de momento a 75cm y al 40% de potencia a ver que tal van. Hasta que no empiecen a florar no activaré los LEDS infrarrojos y UV.

Eso es todo por ahora 😁

jacs70

Cotiledon
28 Enero 2021
25
29
18
50
Buen chiringuito , mucha suerte tio. Desde mi ignorancia me pregunto, si son autos , porque macetas pequeñas ? . Piensas trasplantarlas , no se si lei algo de que no es bueno estresarlas . Seguro que algun maestro fumanchu nos saca de dudas

• Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
Buen chiringuito , mucha suerte tio. Desde mi ignorancia me pregunto, si son autos , porque macetas pequeñas ? . Piensas trasplantarlas , no se si lei algo de que no es bueno estresarlas . Seguro que algun maestro fumanchu nos saca de dudas
Por tener el sustrato humedo, es mas facil en ese tamaño y que crezcan la primera semana ahi. Luego ya cuando le salgan las primeras hojas de tres puntas mas o menos las transplanto a maceta definitiva 😁

• Me gusta
Reacciones: Noxe y jacs70

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.572
6.887
143
Jajja si te pillé la coña pero iba medio ciego y quise hacer una broma sobre tu broma, por todo el tema de la ultima semana que se ha puesto en entredicho determinado LEDs por su origen, se ve que me pasé de listo . Luego ya iba cieguisimo y tan solo pude dar un me gusta a tu comentario o_O

Sobre el tubo ya lo he apañado, como veras en las fotos del seguimiento que voy a poner a continuacion (tan solo tenia que volverlo a dejar en modo acordeón cerrado :) )

Sobre lo de que las autos son una mierda pues... bueno si puede ser pero quiero quitarme la duda y quiero verlo por mi mismo, como digo si veo que al final son una mierda pues una escusa mas para convencer a la novia de que hay que hacer otro cultivo
Yo no digo que sean una mierda las autos, pero no son rentables para interior, 20 horas de luz, contra 18 y 12, menos producción y olor, menos compactos, etc... Un problema de pequeñas y como te descuides se quedan en 30 cm.
Son para poner fuera de temporada o en exterior si tienes problemas de contaminación lumínica.
Para los qb, yo les pongo una polea cada lado de la placa, dos por placa y no se mueven.

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
Bueno traigo otra actualizacion.

Traigo malas noticias, las dos Bruce Banner no han salido adelante las demas han salido todas, no se si ha sido porque han venido mal las semillas o porque he hecho algo que no les ha gustado. Sea cual sea el caso no me dice nada bueno de esta variedad ya que aunque haya hecho algo que no les haya gustado han salido todas las demas sin problema con lo que me da a entender que es una variedad bastante delicada, pero bueno ayer puse en el tupper a germinar un par de semillas de las Sour Diesel del anterior cultivo que me gustaron mucho y además buscando semilla vi una que tenia por ahi de Eurogrow una AK 47 que la he puesto tambien a germinar aunque sin mucha esperanza ya que la tenia por ahi olvidada en un cajon y a saber si sale o no jajaj.

Bueno pues aqui una foto de todas:

1614514424909.png

Salieron hace unos 3-4 dias creo que el jueves salieron las dos ultimas que son la G3 y la A3 y las regué con 10ml con un ph de 6 y una EC de 0.2 además de agregarle un poco de enraizante (1ml / 1.5L de Deeper Underground en este caso, que este cultivo lo haré con la gama de producto Top Crop).

Asi que nada por ahora no tengo muchas mas novedades, cuando germinen las semillas que puse para sustituir a las 2 bruce banner volveré a actualizar.

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.732
2.067
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Bueno traigo otra actualizacion.

Traigo malas noticias, las dos Bruce Banner no han salido adelante las demas han salido todas, no se si ha sido porque han venido mal las semillas o porque he hecho algo que no les ha gustado. Sea cual sea el caso no me dice nada bueno de esta variedad ya que aunque haya hecho algo que no les haya gustado han salido todas las demas sin problema con lo que me da a entender que es una variedad bastante delicada, pero bueno ayer puse en el tupper a germinar un par de semillas de las Sour Diesel del anterior cultivo que me gustaron mucho y además buscando semilla vi una que tenia por ahi de Eurogrow una AK 47 que la he puesto tambien a germinar aunque sin mucha esperanza ya que la tenia por ahi olvidada en un cajon y a saber si sale o no jajaj.

Bueno pues aqui una foto de todas:

Ver el adjunto 833545

Salieron hace unos 3-4 dias creo que el jueves salieron las dos ultimas que son la G3 y la A3 y las regué con 10ml con un ph de 6 y una EC de 0.2 además de agregarle un poco de enraizante (1ml / 1.5L de Deeper Underground en este caso, que este cultivo lo haré con la gama de producto Top Crop).

Asi que nada por ahora no tengo muchas mas novedades, cuando germinen las semillas que puse para sustituir a las 2 bruce banner volveré a actualizar.
En todas las guerras hay bajas colaterales , si falla alguna cómo son autos no es mucho problema por vayan algo más retrasadas las nuevas 😜😜
Ánimo y a seguir en la lucha 💪

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
Hoooola a todos.

Hoy ha tocado transplante despues de 1 semana desde que germinaran las primeras semillas, las sutitutas de las bruce banner que no salieron adelante las transplantaré la semana que viene, van a llevarse aproximadamente una semana de diferencia entre ellas asi que espero poder capearlo como buenamente pueda:

Las sustitutas:

1614870221315.png

Una AK 47 (la mas avanzada) y una Sour Diesel, como no tenia nada de esperanzas de que la AK 47 saliera adelante puse 2 Sour Diesel a germinar por si acaso, iba a tirar la otra semilla pero me ha dicho mi novia que se la regalamos a su madre asi que vamos a tenerla un par de semanas en el armario hasta que esté mas o menos estable y se la regalaremos, que seguramente se le muera porque se le mueren hasta los cactus pero bueno 🤣

Por lo demas ya empezaban a asomar raices por debajo:

1614870398490.png1614870416615.png

Asi que a las macetas de 7L van ya, sustrato Top Crop Heavy Mix y le he puesto harina de Neem ya que estaban empezando a acudir las moscas del sustrato y no las quiero por aqui:

1614870461401.png

Y aqui ya transplantadas y en el armario:

1614870486043.png

Me he animado este cultivo a probar a hacerles un LST lo menos estresante posible a las plantas, he estado informandome y he visto que se pueden conseguir resultados interesantes, por ejemplo he visto el siguiente video :

Que vi hace tiempo que lo recomendaba @Winosergio creo recordar y echandole un ojo me he animado a probar, a ver que sale.

Las he regado con 100ml a cada una con un ph de 6.0 y una EC de 0.22 con una dosis de 1ml/1.5L de enraizante Deeperunderground para que se asienten a las nuevas macetas.

Asi que bueno, esto es todo por ahora :p.

En comparacion con mi anterior cultivo veo que esta vez no se me están espigando nada las plantas asi que por ahora va bien la cosa :p

kidblone

Cogollo
16 Febrero 2021
318
476
83
23
La harina de neem te va bien a la hora de regar y eso? o te cambia los valores del sustrato? es lo mismo que echarle tierra de diatomeas bro?
Van genial la verdad, la luz se ve con bastante espectro de crecimiento y eso les está viniendo dpm, pero tiene algo que la cambie en flora? o son para todo el ciclo?

• Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
La harina de neem te va bien a la hora de regar y eso? o te cambia los valores del sustrato? es lo mismo que echarle tierra de diatomeas bro?
Van genial la verdad, la luz se ve con bastante espectro de crecimiento y eso les está viniendo dpm, pero tiene algo que la cambie en flora? o son para todo el ciclo?
Pues la harina la mezclé con el sustrato como indicaba el fabricante, unos 3gr por Litro y lo he mezclado todo bien asi que para el riego no creo que de problemas, no mido la EC del sustrato la verdad :p

Sobre si es lo mismo que las diatomeas en principio aunque se usen como preventivos los dos creo que son distintos (ahora bien ni idea en que se diferencian, soy novatillo en esto 😅 )

Sobre los LED son full spectrum, tienen un interruptor para cuando pasan a flora que encienden los LEDs IR, UV y los DR. Asique de momento los tengo apagados

• Me gusta
Reacciones: growpi y kidblone

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
3.572
6.887
143
Pues la harina la mezclé con el sustrato como indicaba el fabricante, unos 3gr por Litro y lo he mezclado todo bien asi que para el riego no creo que de problemas, no mido la EC del sustrato la verdad

Sobre si es lo mismo que las diatomeas en principio aunque se usen como preventivos los dos creo que son distintos (ahora bien ni idea en que se diferencian, soy novatillo en esto )

Sobre los LED son full spectrum, tienen un interruptor para cuando pasan a flora que encienden los LEDs IR, UV y los DR. Asique de momento los tengo apagados
No riegues mojando el tallo, riega en círculo alrededor, pero a un par de dedos del tallo, que las raíces tengan que buscar la humedad en la tierra y evitar problemas por mojarla.
En el próximo transplante que hagas, intenta centrar la planta en la maceta

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
1.491
2.803
143
43
Bilbao
Hoooola a todos.

Hoy ha tocado transplante despues de 1 semana desde que germinaran las primeras semillas, las sutitutas de las bruce banner que no salieron adelante las transplantaré la semana que viene, van a llevarse aproximadamente una semana de diferencia entre ellas asi que espero poder capearlo como buenamente pueda:

Las sustitutas:

Ver el adjunto 834374

Una AK 47 (la mas avanzada) y una Sour Diesel, como no tenia nada de esperanzas de que la AK 47 saliera adelante puse 2 Sour Diesel a germinar por si acaso, iba a tirar la otra semilla pero me ha dicho mi novia que se la regalamos a su madre asi que vamos a tenerla un par de semanas en el armario hasta que esté mas o menos estable y se la regalaremos, que seguramente se le muera porque se le mueren hasta los cactus pero bueno 🤣

Ver el adjunto 834375Ver el adjunto 834376

Asi que a las macetas de 7L van ya, sustrato Top Crop Heavy Mix y le he puesto harina de Neem ya que estaban empezando a acudir las moscas del sustrato y no las quiero por aqui:

Ver el adjunto 834378

Ver el adjunto 834379

Me he animado este cultivo a probar a hacerles un LST lo menos estresante posible a las plantas, he estado informandome y he visto que se pueden conseguir resultados interesantes, por ejemplo he visto el siguiente video :

Que vi hace tiempo que lo recomendaba @Winosergio creo recordar y echandole un ojo me he animado a probar, a ver que sale.

Las he regado con 100ml a cada una con un ph de 6.0 y una EC de 0.22 con una dosis de 1ml/1.5L de enraizante Deeperunderground para que se asienten a las nuevas macetas.

En comparacion con mi anterior cultivo veo que esta vez no se me están espigando nada las plantas asi que por ahora va bien la cosa :p
Que bien se ven esas raices, y que buen momento para transplante.. antes de que empiecen a apelotonarse... muy bueno!!

yoqsetioxdxd2600

Gran cogollo
26 Octubre 2020
453
904
118
No riegues mojando el tallo, riega en círculo alrededor, pero a un par de dedos del tallo, que las raíces tengan que buscar la humedad en la tierra y evitar problemas por mojarla.
Gracias compi! Normalmente lo hago así como dices, esta vez le he echado un poco de agua para asentar la tierra de esa zona nada mas y se haga un pequeño monticulo y asi el agua se asiente naturalmente alrededor del tronco, pero la mayoria de algua la he soltado alrededor del tronco :p

• Me gusta
Reacciones: Reggae1402

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.732
2.067
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Hoooola a todos.

Las sustitutas:

Ver el adjunto 834374

Ver el adjunto 834375Ver el adjunto 834376

Ver el adjunto 834378

Ver el adjunto 834379

Al lío y a por un buen cultivo 👍👍👍
Suerte 🤞🤞🤞

-