Pasa algo si se guarda en el freezer?

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pregunto cómo hago para guardar el faso, lo tengo en frascos en un lugar oscuro, fresco y seco, pero hace bastante tiempo que está ahí y creo que ya se curó absolutamente, no quiero que pierda propiedades.

¿Van al freezer sin problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No, freezer no.
Mandalos en un frasco hermético. En argentina no hay de vidrio con estas características, pero si vas a conseguir de plástico.
Si lo curaste en vidrio (que es como me gusta), luego pasalos a estos frascos (ya que los frascos de café, aceitunas, mermelada, etc... como no son herméticos se te termina secando de más los cogollos)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
también puedes guardar las flores en bolsas de cierre zip y meterlas en el congelador:)
Hola a todos! y mi duda es...
- congelador (abajo en la heladera, donde van las verduras/semillas
- o freezer (arriba, bajo cero, donde es pescado se congela)
?

Lo de las bolsas con cierre todo claro, cuanto mas gruesas y hermeticas mejor.
Saludos y buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
@Thori1985:
¿Con hermético te referís a cerrado al vacío? Porque los frascos de mermelada son herméticos, no hay intercambio de aire entre el interior y el exterior. Es como las bolsas zip que dice @scrasfi. No pretendo que no se sequen, pretendo que no maduren (que se mantengan sin cambios lo más posible).

Yo los mandé al freezer, mi idea es que el frío retrasa el movimiento, entonces retrasaría la maduración para que no se pase. Ahora si el frío es malo para el THC no lo sé, sería un problema.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Según este video... la posta serían esos "frascos herméticos de vidrio"...

(sino se vé el video, busquelo en YT como:
HIGH TIMES' How To: Store Your Pot

...el frío del freezer separa los tricomas (...serviría como para hacer una extracción)...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
tendrias que fijarte si el thc esta sujeto a cambios quimicos por la temperatura, pero creo que la maduracion de los tricomas (la oxidacion (degradacion o conversion) del thc) no cambiaria por el frio o calor (lo que si es que las temperaturas bajas evitarian o retrasarian la aparicion y el desarrollo de microrganismos (hongos) ) si no que el tch se degrada en precencia del oxigeno.
Yo utilize un frasco con tapa de plastico, que le puse una llave de paso para succionar el aire y dejar el frasco al vacio.
Por lo que tengo entendido la mejor forma de guardarlo es en precencia de un gas inerte (como el helio). Tambien hay que tener en cuenta que la precencia de humedad en el aire dentro de un entorno templado podria ser ideal para la aparicion de hongos...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe
-