Panel led 400w growtech

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Hola amigos como estan! Les cuento q compré un panel led de 400w (que supuestamente consume 415w) de la marca growtech q venden en Mercadolibre pero ahora me entró la duda xq leí comentarios negativos sobre el producto.alguno q tenga experiencia con esos paneles y pueda contarme cómo le fue.?mi indoor es de 120x100x200.desde ya buenos humos para todos.
Link del panel https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-766545300-panel-led-cob-400w-polea-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola amigos como estan! Les cuento q compré un panel led de 400w (que supuestamente consume 415w) de la marca growtech q venden en Mercadolibre pero ahora me entró la duda xq leí comentarios negativos sobre el producto.alguno q tenga experiencia con esos paneles y pueda contarme cómo le fue.?mi indoor es de 120x100x200.desde ya buenos humos para todos.
Link del panel https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-766545300-panel-led-cob-400w-polea-_JM
Pues leds chinos, no son buenos, pero prefiero los tuyos a esos que son leds pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Tu piensas q me va a funcionar bien para las medidas de mí indoor?todavía no lo usé al panel y tengo la opción de devolverlo pero si lo devielvo no se por cual reemplazarlo ya que acá en Argentina no tengo muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tu piensas q me va a funcionar bien para las medidas de mí indoor?todavía no lo usé al panel y tengo la opción de devolverlo pero si lo devielvo no se por cual reemplazarlo ya que acá en Argentina no tengo muchas opciones.
Diría que no demasiado bien, pero tampoco hay mucho donde elegir allí, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
No aca en Argentina no hay muchas opciones.recien le consulte al que me lo vendió y me dijo q consumen 400watts reales más 15watts que consume el cooler(total 415watts) pero no sé si serán suficientes como para tener una biena cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Mí desconfianza es que los led no sean de buena calidad y que no tengan potencia ni la luz suficiente como para tener un buen cultivo,ya que la inversión no es poca me gustaría que valga la pena. Espero tener suerte.segun el vendedor Compré un panel de calidad y eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Mí desconfianza es que los led no sean de buena calidad y que no tengan potencia ni la luz suficiente como para tener un buen cultivo,ya que la inversión no es poca me gustaría que valga la pena. Espero tener suerte.segun el vendedor Compré un panel de calidad y eficiencia.
Hombre, a ver, los LEDs son chinos y están muy juntos. No se como sera en la vida real pero dudo que sea enorme, por lo que olvídate de conseguir llegar a cubrir todo el espacio que pretendes.

No se por que exactamente has elegido la tecnología LED pero a ti te sale más rentable coger sodio que LED, el sodio si te cubrirá dicho espacio y no creas tú que ese panel gana a un sodio de 400w ( Y el consumo es el mismo. )
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Las dimensiones del panel son de 48x14x10,5cm con una apertura de 160grados y pesa 4kilos con un espectro de 380-840nm.
Elegí ese panel xq pense q era mejor q tener lámpara de sodio y mercurio.☹
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Las dimensiones del panel son de 48x14x10,5cm con una apertura de 160grados y pesa 4kilos con un espectro de 380-840nm.
Elegí ese panel xq pense q era mejor q tener lámpara de sodio y mercurio.☹
Los paneles LED son mejores cuando hablamos de LEDs de calidad, si te gastas el doble por la misma potencia ( Lo que suele pasar con los chinos ) y encima no llegas a cubrir tu espacio, mejor no es en ninguno de los aspectos.

Tu cuenta con las dimensiones que tienes, junto con las de panel te daras cuentas que es imposible que abarque todo el espacio dado que el LED no es que sea la mejor opción en penetración por lo que tendrás que tener el panel relativamente cerca de las plantas y te darás cuentas que habrá mucha sombra a los lados y una gran concentración en el centro.

Esos paneles suelen ser buenas opciones cuando disponemos de pequeños espacios de cultivo, cuando tenemos que abarcar tanto espacio siempre la mejor opción es sodio y más cuando estás consumiendo 400w.

Antes de comprar LEDs deberíais leer un poco, aparte de ahorrarte todo esto te darías cuenta que los mejores paneles tienen muchos puntos de luz repartidos, tu tienes los LEDs demasiado juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Faaa qué lástima!hice una mala inversion ahora sí q me amargué . Bueno agradezco mucho tu ayuda.te mando un abrazo..buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Faaa qué lástima!hice una mala inversion ahora sí q me amargué . Bueno agradezco mucho tu ayuda.te mando un abrazo..buenos humos
Tampoco te desanimes, que sepas que si se venden es por que no has sido el primero ni vas a ser el último que caiga en la trampa. Ciertamente vas a poder defenderte con ese panel ( No tiene por que ser basura automáticamente ) pero si es cierto que no es lo ideal.

Mi consejo es que te vayas quitando el gusanillo del cultivo con este panel mientras piensas en las varias opciones que tienes. Se que en Argentina tenéis bastantes problemas, así que yo te daré las opciones que creo que te pueden venir bien de las cuales se que muchos compatriotas tuyos han podido realizar.

Para mi tienes 3 opciones.

Opción 1: Diría que sería la más básica y la más barata Sodio con 400w cubrirías perfectamente tú espacio y te daría un rendimiento bastante aceptable, lo malo suele ser los problemas de calor en ciertas épocas del año, pero a día de hoy existe miles de soluciones para ello.

Opción 2: Esta opción sería la mas cara que sería LEDs de calidad "Kingbrite" para ser más exactos, es un vendedor de Alibaba el cual vende a cualquier país, conozco varias personas de tu país que han comprado hay y no han tenido ningún problema. El vendedor es totalmente fiable y vende LEDs de calidad su mayor problema es que el precio si sube, mucho más de lo que piensas.

Opción 3: Esta opción sería la mejor para ti dado que yo lo he buscado en el mismo sitio que lo has comprado tú ML, y es la opción de comprar tu mismo los LEDs chinos y montarlos tú, básicamente sería comprar LEDs de 220v a 50w cada uno hasta llegar a los 400w que deseas y los disipadores de calor que necesitan los LEDs.

Esta última opción te saldría cada LED por unos 350 pesos máximo por lo que sí necesitas 8 LEDs te saldría por unos 3.000 pesos y solo necesitarías comprar los disipadores, pero vamos comparado con los 10.000 que te has gastado en ese panel te faltan 7.000 para gastar o sea que tienes chance.

Aquí te dejo una búsqueda rápida que he hecho sobre los LEDs pero tú puedes mirar mejor.

https://listado.mercadolibre.com.ar/led-cob-50w#D[A:led cob 50w]

Un saludo y no te desanimes :D
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Ahhh genial amigo me tiraste muy buenas opciones y la q más me gustó fue la última (la de comprar los led) es fácil el armado de eso? Los disparadores que serían?lleva uno por cada led que ponga?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ahhh genial amigo me tiraste muy buenas opciones y la q más me gustó fue la última (la de comprar los led) es fácil el armado de eso? Los disparadores que serían?lleva uno por cada led que ponga?
Puedes poner disipadores individuales ( Los de CPU diría que son lo más baratos ) o disipadores en barra como el panel que te has comprado y poner 3 por barra por ejemplo, aun que si los pones en barra es recomendable añadirle 1 o 2 ventiladores de PC para ayudar a disipar el calor.

¿Montar los LEDs? Muy fácil. El LED va a tornillado al disipador entre el disipador y el LED pasta térmica y después simplemente debes soldar dos cables al LED ( Diría que es lo más complicado pero vamos sigue siendo sencillo ) esos cables serian lo que irían a la corriente y ya esta LED funcionando.

Ya luego deberás buscarte la vida para hacer la estructura normalmente la gente suele usar perfiles de aluminio pero sí utilizas disipador en barra puedes anclarle directamente los ganchos al disipador y ya solo necesitarías las cuerdas para colgarlo. Montar el LED no es dificil, no se si por aquí hay algun tutorial pero por YouTube tienes decenas mírate unos cuantos y veras que no es complicado, otro consejo es que también mires paneles ya hechos como por ejemplo incluso el tuyo, es una barra de disipación con los LED atornillados y dos cables cada LED que son los que luego llevaras a la corriente, no hay mucho misterio.

EDITO: Otra cosa que se me ha olvidado decirte, en cualquiera de los casos los disipadores que lleven ventiladores de PC necesitan un transformador de 12V, los transformadores de moviles, routers y de algunas tonterías más van a 12V y pueden valer y en su defecto cualquier fuente de alimentación de ordenador puede valer.
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Ahhh gebial ya entendí(acabo de mirar un vídeo)y es bastante fácil y lo bueno es q tengo todas las herramientas! Creo q pague bastante caro el panel a comparación de lo q sale hacer uno casero y sería lo mismo jaa vuelvo a agradecerte!abriste mí mente jaja un abrazo grandote amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Hola mira yo me estaba por comprar un vipestra o algo así, y decidí comprarme los led separados y armarlos yo mismo, todavía no arranque el proyecto pero espero que dé buenos resultados, son 450w para una carpa de 1mts, 3 perfiles de aluminio de esos, serían 3 por perfil, me faltan los coolers nomás!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Hola mira yo me estaba por comprar un vipestra o algo así, y decidí comprarme los led separados y armarlos yo mismo, todavía no arranque el proyecto pero espero que dé buenos resultados, son 450w para una carpa de 1mts, 3 perfiles de aluminio de esos, serían 3 por perfil, me faltan los coolers nomás!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muy bien Francois yo también ya me puse las pilas a buscar para armarme 2 panel de 200w jaja
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
@Labalaunida no te desanimes y tira adelante... todos sabemos que no es lo mismo un cob de 50€ que uno de 5€ pero tambien es cierto que la deferencia de uno a otro no solo se mide en € si no tambien en pagar las marcas.... está claro que es mejor el caro, pero con los baratos tambien puedes hacer cosas buenas... como te ha dicho el compañero Fertrash, yo estoy cultivando con esos cob chinos en un espacio reducido de 40x40 y estando en la semana 5 de floracion yo creo que no van mal del todo... puedes preguntarme lo que necesites.. aqui te dejo enlace a mi seguimiento.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-cob-led-low-cost-y-gorilla-glu.201336/page-5#post-1967548

Saludos, animo y buenos humos!!
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
@Charly-72 muchas gracias por la buena onda,en un momento me había desanimado pero ustedes me subieron el ánimo jaja ahora tengo pensado comprar todo para armarme 1 o 2 paneles mas de 200watts de cob para agregarle por si me quedo corto con el panel de 400w. Jaja
muy lindas tus matas!cuántos gramos de flor seca piensas q vas a sacar por planta aprox?
 
  • Me gusta
Reacciones: Java G

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
@Charly-72 muchas gracias por la buena onda,en un momento me había desanimado pero ustedes me subieron el ánimo jaja ahora tengo pensado comprar todo para armarme 1 o 2 paneles mas de 200watts de cob para agregarle por si me quedo corto con el panel de 400w. Jaja
muy lindas tus matas!cuántos gramos de flor seca piensas q vas a sacar por planta aprox?
Es la primera vez que cultivo con cob led, pero en cultivos anteriores con led chinos, siempe low cost estoy entre 45-50gr en seco... teniendo en cuenta que solo pongo 2 plantas y mi espacio es MUY pequeño 40x40x90(altura) creo que no esta mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Labalaunida

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Ahhh pero es una muy linda producción.yo no se si poner 2 plantas feminizadas (no autofloreciente) y hacerlas de un buen tamaño para tener una buena producción y tener para fumar un buen tiempo o meterle unas automáticas y cosechar un poco menos pero más rápido,lo q pasa es q acá en Argentina es ilegal y me persigo un poco con el tema de la ley y no es lo mismo q te agarren con pocas plantas que con muchas..jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72
23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Hola , Me presento , soy Enciclopedio o H , y estoy comenzando con esto del indor en argentina , Ya un poco grande ( Casi 50 años) , fumeta moderado de toda la vida , estoy armado para cultivar indoor .
Mi pregunta , en este tread apunta a , cual es la ventaja del leed , sobre la lampara de sodio , aparte de "la menor temperatura"
el consumo , es el mismo , 400 wats de sodio , leed o mercuro son 400 wats hora , de todas formas , con la ventaja de que el calculo de proyeccion de luz de la lampara de sodo es mucho mas versatil para modificar con la altura y buscar el cono de luz idoneo.

Hay una app que usa el sensor de la camara frontal del Celo que mide Lumenes , y resulta muy util.

Gracias y sigo leyendolos .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Java G y changhyun85

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
INFO IMPORTANTE,..comentar que llevo 4 años a leds y lo mejor son lamparas individuales con radiador radialde micros de Pcs, colgados con alambre. Las pantallas hacen mucho ruido..y se queman facil....para floracion
Para 1 metro cuadr. De 6 a 9 (como lamp. 1000W hps de esas.
 
-