PANDORA de Paradise Seeds

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
INFORMACION GENERAL:


Variedad: Pandora. Genética Indica/Sativa: 90/10, No encuentro datos del cruce, así que con esto nos quedamos.
Banco/Criador: Paradise Seeds
Cultivador: No sé a qué se refiere exactamente esto. La he cultivado yo, desde semilla.
Fecha cata: Right now 04.07.2012


CATA VISUAL:
Ver el adjunto 269130
Ver el adjunto 269133Ver el adjunto 269131Ver el adjunto 269134Ver el adjunto 269132

Cogollos: En la foto lo podéis comprobar.
Pistilos: En la foto...
Relacion caliz/hoja, aspecto: Pues parecía un pinito, un abeto de ésos de Navidad. Como son tan pequeñas las autoflorecientes, la relación entre cáliz y hojas no es muy importante, por lo menos eso creo yo, tenía hojas, claro, pero es que siendo tan pequeña, hojas tiene que tener para alimentarse, pero en tan poco espacio, saca unas cuantas y punto.
Tricomas: La mayoría de color lechoso, alguno ámbar había, que es cuando suelo cortar.
¿Presencia de semillas? Ninguna.


CATA EN SECO:


Densidad (peso): No tengo básculas ni nada de eso.
Dureza: Si aplastas el cogollo se reduce a la mitad, las flores están apretadas, pero la zona exterior de todo el cogollo es blandurria...
Aroma cogollo: Huele a hierba del campo, un olor entre pino fresco y a hierba del campo.
Aroma cogollo trinchado: Los mismos olores que sin trinchar, más intensos. Se nota un ligero olor como a eucalipto, además del olor a pino recién cortado.
Sabor sin combustión: Pues no sé decir exactamente... Se nota un sabor dulzón con toques de algo fresco como a pino o eucalipto, como dije antes.


CATA EN COMBUSTIÓN:


Medio: Porro en OCB con filtro de cartón. El papel lo he recortado previamente para que no le dé 2 vueltas, sólo 1. Antes de picar le he quitado todas las ramas y hojas (sólo se las dejo por protección de las flores hasta que te lo vas a fumar).
Aroma en combustión: No sé describirlo, la verdad. A humo... No es de esas variedades que huelen que da gusto sin siquiera haberle dado una calada.
Sabor en combustión: Esta es la primera vez que me pasa con una hierba (aunque no he fumado muchas), que sabe al comienzo de encender el porro, MUY distinto a cómo sabe al final, la última calada. Al inhalar, el sabor es suave, dulzón, que te invade la boca completamente con poco que le chupes al porro, lo tragas y el humo al pasar por la garganta es como que te llena por dentro (joder, cómo pega el cabrón :peta: qué trabajito me está costando escribir esto yaaaaaaa!!!!!!). Pues eso, que al tragar el humo también te provoca las mismas sensaciones que en la boca, allá por donde pasa; al exhalar, la cosa cambia, sabe como a algo dulce y tostado al principio, castañas y aroma a bellotas al final. Pero lo mejor es cuando acabas de fumarte los 2/3 del porro, sigue ese sabor a tostado, dulce, castañas, bellotas, todo a la vez, y esos sabores combinados recuerdan al chocolate tostado. ¿Sabéis, cuando hacéis los bizcochos de chocolate, que la corteza que se tuesta más, o incluso llega casi a quemarse tiene un olor muy peculiar, pues es algo parecido a ese sabor, y después, al fumar casi al final del porro, comienzas a notar un cierto picor en la lengua, que se extiende por la boca.... Ohhhhhhh! Es fantástico! Duración, un par de minutos el sabor de la calada. Luego se te queda la boca seca como una alpargata. Es de esas hierbas que parece que al principio no vas a poder fumarte porque no te gustan en absoluto sus sabores. Y luego te encuentras disfrutando como un enano del sabor de la puta hierba, Ohhh!!! Aunque ahora estoy pensando que a ver si me resulta tan genial por el pelotazo que me ha pegado, pero el caso es que a mí me ha encantado el sabor. Fijaos que como la hierba no me gustaba de sabor, estaba fumándola picada con tabaco Pueblo, pero al animarme a hacer una cata en condiciones (aunque ésta es mi primera) pensé que debía liar el porro en condiciones (mínimo de papel ultrafino y con filtro de cartón del mismo envase del papel). Me da la impresión de que me estoy enrollando un huevo y no estoy diciendo nada interesante.... Qué pelotazo, por dios! Me parece que todo es del pelotazo que pega la hierba... :yeah:


Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.


Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [5] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [10] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [6] Especias [3] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [5] Hash [ ] Hierbajo [4] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [6] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [7] Miel [10] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [4] Pimienta [ ] Pino [8] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]


EFECTOS:


Inicio efectos, duración: Empieza a subir de momento. Ahora mismo llevo 1 hora y estoy requeteultramegaMORAO...
Tipo de efectos: Muy físico y cerebral, Te deja como emparanoiado en tus pensamientos, tirado. Ideal para escuchar música (yo estoy escuchando Goa).
Recomendada para: Música, reflexión, descanso, insomnes, si quieres descansar una semana DESPUÉS de una temporada de estrés en el trabajo, estrés con períodos de exámenes.
No recomendada para: Hacer nada que suponga un esfuerzo. Te deja TIRADO, TIRADO... Hora y media después de haber encendido el porro y haberlo fumado tengo la tensión en 9,6 - 5,7 y 73 pulsaciones. Lo que viene siendo un trapo...
Tolerancia: Llevo fumándola desde el lunes 25 de junio (más abajo lo explico, pero lo diré aquí también: se había cortado el día 19 de junio, 6 días antes, y con el terralazo se ha secado volando). Anteriormente no podíamos decir que fuese un bombazo de hierba, daba pelotazo, pero más light. Además le ponía tabaco porque el sabor de la hierba no me agradaba y con el tabaco podía "traspasarla" mejor. Ahora ya bien seca del todo y "ligeramente" curada (lo sé, es una pena, pero llevaba tantos meses queriendo fumar hierba que no lo he podido resistir) está muy, muy, MUY mejorada en cuanto a sabor y colocón. Obviamente la cata está hecha con el porro explicado al principipo, y SIN tabaco, of course!
AÑADO---> El colocón ha durado desde las 13:05 hasta las 15:30, más o menos, a partir de esa hora ya lo que te queda es el estómago vacío, jajajaja

Guía para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.


[P] [N] Actividad Te deja tiraíto
[P] [N] Alivio de la ansiedad Totalmente
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito Estoy en ayunas y me muero por comer ya algo
[P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [N] Dormir INSOMNES, atentos a ésta!
[P] [N] Imaginación/creatividad No tengo ni idea de qué decir al respecto...
[P] [N] Impulso sexual En un principio no, pero los roces los "notas" de otra manera, jajajajaja
[P] [N] Introspección Es ideal
[P] [N] Paranoia En absoluto
[P] [N] Percepción auditiva Recomendada para escuchar música/sonidos
[P] [N] Percepción de humor Normalmente la fumo solo
[P] [N] Percepción visual Ideal para ver películas o disfrutar de un paisaje
[P] [N] Percepción del gusto Que corran los pasteleeees!
[P] [N] Proceso del habla Suelo fumarla a solas y no, no me voy a poner a hablar solo para ver si me atranco
[P] [N] Proceso del pensar Al principio saltas de una cosa a otra, luego te centras un poco más
[P] [N] Taquicardia No me ha dado en esta fumada, pero anteriormente sí daba un poco.


INFORMACION ADICIONAL:


Luz: Exterior.
Sustrato: Tipo, marca.
Abono: Universal, Compo Sana.
Riego: Manual
Tiempo Floración: Ni idea, no suelo estar pendiente de esas cosas, sólo de ver algún que otro tricoma ámbar. Decir que no tardó mucho en cogollar, pero tardó una eternidad en resinar. Habiendo llegado a los 75 días, que según el banco es el tiempo que tarda, aún no había resinado... La corté en dos tandas. Primero el cipote, no fuese a pasarse (aún sin catar). Luego corté el resto de la planta que eran las ramas bajas cuando los cogollos de más abajo habían resinado algo (total, para lo que se saca de los cogollos bajos de una auto....). La corté a los 3 meses de plantarla. (*15.03.2012 - + 19.06.2012). Exactamente 83 días. Ya estaba harto de tenerla ahí vacilándome... jajajaja
Tiempo de secado/curado: Secado: Se secó en menos de una semana porque vino una ola de calor (terral, que aquí en Málaga seca TODO). Se secó durante 6 días en el cuarto más fresco de la casa, 28ºC o así en el momento, en la oscuridad que ofrecía la persiana bajada completamente; aún así entraba algo, muy poco, de claridad. No se ha llegado a curar, sólo el secado de esos 6 días, recordad. Al principio sabía a césped, porque aunque estaba seca, aún las hojas estaban cargadas de clorofila. Hoy sigue sabiendo, de fondo, un poco a césped, como a hierba cortada, quizá de ahí le note yo el sabor a campo que describí antes...
Semilla/Esqueje: Desde Semilla.
¿Se conserva madre? Nonaino...
Comentarios: La cata imagino que habrá tenido que ver con el sabor del porro, que iba variando conforme lo iba fumando; pues con ésto al revés, conforme escribía, iba desvariando cada vez más. jajajaja Espero que os haya servido para algo.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Jajajaja, joder es una de las variedades que tengo apuntadas para catar proximamente,,,y ahora me has acojonado:lol:...........me la pillo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Una pena no se vean las fotos....enhorabuena por ésa cata.
+1 yo ahora la he cosechado y he venido en busca del olor pq no sabía a que XD me recordaba olor a madera y concuerdo con su definición 6 años más tarde XD a ver si sabe bien ya diré que por aquí. Por el olor para mi no es algo apetecible por eso, como pueden ser otras variedades afrutadas.
No es un olor desagradable tampoco :rolleyes:
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
+1 yo ahora la he cosechado y he venido en busca del olor pq no sabía a que XD me recordaba olor a madera y concuerdo con su definición 6 años más tarde XD a ver si sabe bien ya diré que por aquí. Por el olor para mi no es algo apetecible por eso, como pueden ser otras variedades afrutadas.
No es un olor desagradable tampoco :rolleyes:
Pues yo puse 3 hace unos días que me quedaban,cruce de un forero(Ivanpetaman) de Pandora x Cetme(ak 47 auto de las de Pitbully de antaño)...
No es la primera vez que las pongo,creo que es la 3era y será la definitiva porque no tengo más,pero quedé bastante contento con ellas,producen bien,no son plantas muy altas....buena resina,producción aceptable y sabores florales y terrosillos intensos con fondo dulces....
No tiene nada que ver cruzada ya con ak que sola....pero bueno,sola la cultivé una vez y también me gustó bastante.Engaña mucho el olor,con lo que luego sabe y coloca...
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues yo puse 3 hace unos días que me quedaban,cruce de un forero(Ivanpetaman) de Pandora x Cetme(ak 47 auto de las de Pitbully de antaño)...
No es la primera vez que las pongo,creo que es la 3era y será la definitiva porque no tengo más,pero quedé bastante contento con ellas,producen bien,no son plantas muy altas....buena resina,producción aceptable y sabores florales y terrosillos intensos con fondo dulces....
No tiene nada que ver cruzada ya con ak que sola....pero bueno,sola la cultivé una vez y también me gustó bastante.Engaña mucho el olor,con lo que luego sabe y coloca...
A mi tampooco me ha desagradado cultivarla. Es más tengo aun otra semilla igual que me enviaron en alguna compra y en el siguiente cultivo seguramente la vuelva a plantar. Como dices es pequeñita producción aceptable y si me gusta el sabor, pues será todo ventajas XD :p
Lo que igual la cultivo con metodo Scrog. A ver cuantas porras le salen :D
Pensaba que era más barata pero no 6-7e la unidad
 
-