paginas interesante que he encontrado

Sherman

Semilla
15 Julio 2002
5
0
0
Gracias bps

Gracias bps por las direcciones. :wink: He estado mirando esas web y e visto que es muy interesate lo de montarse un HIDROPONICO de esos.

Ya nos veras a todos estudiando para hacer uno de esos, espero que vaya tan bien como dicen. :eek:
Salu2
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
No lo dudes Roger, vamos todos a estudiar el tema y a por un sobresaliente, jejeje. Realmente el Hidroponico tiene muy buena pinta, hay que probarlo. Iba a probar interior pero creo que voy a ir directo a hidro, crees que se me hara complicado el cuidado del hidro sin haber echo nunca nada de interior Roger?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Sólo te puedo decir que yo aprendo a base de errores, cuanto monté mi primer armario no sabia ni lo que era un temporizador y con el tiempo... yo te aconsejo que si te montas un hidro, plantes también alguna maceta con tierra para así poder ver diferencias y dar tu opinión. Ya que con el cultivo hidroponico no hace falta que todas las plantas lo sean, también puedes poner macetas con turba. Pero si te ves con animo para el hidro pos pa alante compañero !!
 
G

Guest

Invitado
hola bps, cada vez tengo la cabeza mas liada, esas paginas estan bastante bien documentadas, y muy bien explicado, ahora un manual de montaje casero. :wink:

Eres un crack buscando info.

Por cierto las plantas al no estar en tierra sigo sin entender como pueden desarrollarse las plantas, no tendrian fuerza?¿?¿?, hablo sin saber todavia pero esa es una duda que tengo, aunque le des todo los que necesita a base de botes que compras en los grows, este sistema de cultivo es un poco artificial no?. Bueno aun asi tengo ganas de montar mi hidro para poder comparar y contrastar mas a fondo sabores, potencial, etc etc.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Un consejo de construcción hidro:

Cuando vayas a un grow pregunta si tienen el Dtch pot, que te lo enseñen y verás que no es ninguna cosa del otro mundo para montarla tú, pero hasta que no lo ves de cerca és dificil montar uno. Cuando lo hayas visto sólo necesitaras tubos de plastico, una bomba de riego, un soporte para las macetas con sus agujeros y poca cosa más. Eso si procura que no pierda agua por ninguna junta sinó ya puedes darles flotador a las cosas del cultivo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Roger tu no vas a comprarte un dutch pot?, te lo vas a fabricar tu?.
Cuanto puede costar fabricarselo?.

Logar esto del hidro tiene muchas cosas eh?, tiene una pinta que te cagas, a ver si nos lo curramos todos.
 
G

Guest

Invitado
Sin embargo yo soy un "manitas", y me gusta fabricarme las cosas que utilizo, como el escritorio de mi cuarto la mesita de noche, el armario de la maria y ahora me quiero enfrascar en un hidro para probar, con la revista Yerba he ido cogiendo ideas de como puedo ir haciendolo.

Pero.... Ayer fui a una tienda de animales donde en el centro de la tienda tenian una pecera enorme que hacia un circulo, la pecera estaba separa en 5 compartimentos, uno siempre por encima del otro, esceptuando el primero y el ultimo que no hacian cascada, en el ultimo una pequeña bonba de unos 5 litros minuto, subia el agua otra vez a la primera pecera, y desde la primera pecera iva cayendo sucesivamente en la siguiente hasta que llegaba otra vez a la ultima y la bomba la volvia a ....,

Y asi consecutivamente, Ahora viene mi pregunta, eso podria ser perfectamente un hidro que se podria construir alrededor del salon, a su vez siempre las tienes controlada, ves el rendimiento y ademas adorna y queda bonito. ¿Podrian sobrevivir y criarse bien en ese hidro?

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN, VOY UN POCO FUMADO Y CASI NO ME ENTERO DE QUE PONGO.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Logar cuanta pasta te costo hacerte el armario de interior?, como era de grande?, cuantas plantas te cabian?. Que tal te ha ido el cultivo en interior?, te ha gustado?.
 
G

Guest

Invitado
El armario me costo 9 euros en total.

tenia 1m de ancho, 60cm de profundidad y 1.80 de altura, metia 5 plantas, cabian mas pero no queria meterme mucho follon al principio, de las 5 me quedan, tube problemas con el extractor, la temperatura, la luz.

Entonces saque las plantas y volvi a reformarlo, cambiar los estractores por unos mas potentes, para bajar la temperatura del armario que rondaba los 30º y roger me recomendo los 25º, por dentro lo forre con papel de aluminio para que se difundiera la luz por todo el armario, tengo 2 temporizadores uno para la luz, y el otro para el riego, que instalando una pequeña llave electronica cuando llega la hora de regarlas se abre, el agua cae por su propio peso por estar el deposito encima del armario, pero regando con un gota a gota. las bombillas fueron del almacen del ayuntamiento de Navalcarnero que me dejaron un buen precio, para el armario apreveche dos muebles viejos que tenia, el cristal de la puerta lo puse por gusto para poder ver mi cara de fumeta cuando me acuerdo de mirar como van las plantas, y nada mas, no tiene ningun misterio, para los extractores tengo un termometro acoplado al extractor y al ventilador, cuando la temperatura sube de 25º se conecta el ventilador hasta los 25º y cuando baja de los 25º se conecta el extractor.

De este modo he probado a meter las dos plantas que tengo para interior, a la semana, tube que podarlas y cambiar el foto periodo al de floracion por que casi llegaban a las bombillas.

Un consejo si montas el armario que no sea en tu habitacion, si tienes el sueño ligero el ventilador y el extractor se encargan de joderte la marrana gran parte de la noche. Lo tube que cambiar y sacarlo al "jardin", lo he pintado de verde oscuro y lo he colocado en el porche de la casa, y todo el mundo que lo ve me dice que es un armario de herramientas muy chulo, SI SUPIERAN EL TIPO DE HERRAMIENTA QUE TIENE. jejejejeje.

Espero que esto te ayude de algo para decidirte entre hidro e interior, mi consejo lo que te sea mas rentable y facil de hacer, mira tus posivilidades y tu tiempo libre, mi armario es casi todo automatico por que casi no dispongo de tiempo libre, siempre estoy haciendo un mueble, arreglando el coche....
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Me mola mucho la explicacion,que manitas que eres!, cuando pase por Madrid, mas concretamente por navalcarnero te avisare con una semanita y me preparas el armario vale?, jejeje, es broma.

Algun dia si me da por interior seguire estos pasos.
 
-