P**** plagas, que es?

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Me estoy preocupando seriamente, las plantas se van a quedar sin hojas, de ayer a hoy se cebaron los minadores, americanos, orugas y la humedad exagerada. Este bicho que es , que ya no se que les puedo echar para que no se pudran de tanto bicho???IMG20200918165326.jpg
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
no se que bicho es, si te sirve de algo mi metodo natural y casero en exterior Y SIN COGOLLOS yo les echo una infusion de cebolla y ajo ( en las hojas) y desaparecen todos los bichos.
lo estoy viendo mas detenidamente...y puede que sea un acaro? yo al menos nunca he tenido problemas por tener algun acaro por ahi suelto, otra cosas son las orugas y demas fauna
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Ya están en floración avanzada, no puedo pulverizar a diestro y siniestro. Hace una semana que les puse triple acción pero ha durado la tregua 4 días y además están con mosquitera.
Gracias de todas formas 🙂
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Me estoy preocupando seriamente, las plantas se van a quedar sin hojas, de ayer a hoy se cebaron los minadores, americanos, orugas y la humedad exagerada. Este bicho que es , que ya no se que les puedo echar para que no se pudran de tanto bicho???Ver el adjunto 803449
Tienes muchos bichos de esos?
Si son pocos matarlos a mano, no valla a ser ke pongan huevos y salgan orugas.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Tienes muchos bichos de esos?
Si son pocos matarlos a mano, no valla a ser ke pongan huevos y salgan orugas.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
No veo más, pero intentando aplastarlo ha desaparecido, no se como, pero no volando. Y otra vez he encontrado orugas y las hojas mordidas. También encontré los restos de seda blanca que tiene que ser de alguna oruga, pero no las encuentro ni de noche ni de día, solo alguna. Ayer mate a un gusano naranja que es de minador americano, tampoco soy capaz de encontrarlo, he tenido que cortar un montón de hojas.
IMG20200917101504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
No veo más, pero intentando aplastarlo ha desaparecido, no se como, pero no volando. Y otra vez he encontrado orugas y las hojas mordidas. También encontré los restos de seda blanca que tiene que ser de alguna oruga, pero no las encuentro ni de noche ni de día, solo alguna. Ayer mate a un gusano naranja que es de minador americano, tampoco soy capaz de encontrarlo, he tenido que cortar un montón de hojas.
Ver el adjunto 803485
Eres de España? La primera vez ke escucho mimado americano, si el de x aki no se ve no?
Pues mientras no tengas más bichos de esos no pasa nada.
Con las orugas si ves mosdiscos frescos, sigues los rastros de los mosdiskitos y la encuentras.


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Si, España, Costa del Sol, yo tampoco lo conocía pero ayer buscando en San Google, lo encontré, el color era muy llamativo sobre el verde. Y las orugas, hago eso lo que comentas, pero no encuentro a todas, me da miedo que se metan en los cogollos, también los estoy revisando a diario. Será que me están poniendo a prueba 👿. Gracias compi!!!✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
a mi cuando me atacan las orugas lo unico que me sirve es mirar y mirar mas y revisar todos los dias, e ir quitandolas, como dices teniendo cogollo chungo para pulverizarle algo, se de alguien que hace tiempo solto un par de mantis en su cultivo, creo que le fue bien, pero no se si se comen todo tipo de bichos o son algo mas exquisitas
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
a mi cuando me atacan las orugas lo unico que me sirve es mirar y mirar mas y revisar todos los dias, e ir quitandolas, como dices teniendo cogollo chungo para pulverizarle algo, se de alguien que hace tiempo solto un par de mantis en su cultivo, creo que le fue bien, pero no se si se comen todo tipo de bichos o son algo mas exquisitas
Yo también lo hago, pero es complicado encontrarlas porque se funden con la hoja. El problema es que son muchas plagas a la vez en el momento menos adecuado. En fin, El año que viene ya tengo en mente una malla adaptada para que no puedan llegar a las plantas.
 

nadie_ats

Oldtimer
1600463876268.png

Yo diría que es una mosca de la humedad, rara vez me encontré alguna por el baño. Hay de varios tipos, pero son así.

Aparte de eso, tienes minadores en las hojas. Eso diría yo que es mas jodido. Aunque creo haber leído que le aplicaste un insecticida, así que deberían estar eliminados, al menos los que tenias.

Yo también lo hago, pero es complicado encontrarlas porque se funden con la hoja. El problema es que son muchas plagas a la vez en el momento menos adecuado. En fin, El año que viene ya tengo en mente una malla adaptada para que no puedan llegar a las plantas.
Y las orugas, es la tremenda putada. Al final lo mejor es armarse de paciencia y buscarlas. Creo recordar haber leído que @cpumaster tiene una técnica para encontrarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Ver el adjunto 803542

Yo diría que es una mosca de la humedad, rara vez me encontré alguna por el baño. Hay de varios tipos, pero son así.

Aparte de eso, tienes minadores en las hojas. Eso diría yo que es mas jodido. Aunque creo haber leído que le aplicaste un insecticida, así que deberían estar eliminados, al menos los que tenias.


Y las orugas, es la tremenda putada. Al final lo mejor es armarse de paciencia y buscarlas. Creo recordar haber leído que @cpumaster tiene una técnica para encontrarlas.
Se a lo que te refieres, pero no es, esas son más negras i un tercio de grande que ese bicho. Estoy buscando pero no encuentro nada.
Minadores si, lo se, he cortado un Montón de hojas, he matado alguno y también en las trampas se han enganchado pero parece que hay más. Y las orugas buscando buscando con linterna. Y llevan insecticida triple acción pero nada, oye😬😬😬
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Lo que ves en la foto de los minadores, es el gusano del minador americano, esa cosa naranja asquerosa, lo pillé justo al salir de la hoja.
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Costa del Sol, con un jardín natural de palmeras, cítricos, mango, ficus, pinos, dama de noche, lavanda, jazmín y huerto urbano, ni con la mosquitera lo puedo controlar.
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Tu que tienes parece ser un buen sitio, planteate para la proxima temporada lucha biológica. Es la unica forma que creo yo, se pueden controlar las plagas de una zona. El problema de la lucha biologica, es que si las pones en 2 plantas en un balcon, en cuanto acaban con casi toda la plaga, se van a por mas comida como es lógico. Pero si tienes un terrenito, algunas por la zona se quedan y con tremendo vergel que me cuentas, estarían en el paraíso, jajajaja.
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Tu que tienes parece ser un buen sitio, planteate para la proxima temporada lucha biológica. Es la unica forma que creo yo, se pueden controlar las plagas de una zona. El problema de la lucha biologica, es que si las pones en 2 plantas en un balcon, en cuanto acaban con casi toda la plaga, se van a por mas comida como es lógico. Pero si tienes un terrenito, algunas por la zona se quedan y con tremendo vergel que me cuentas, estarían en el paraíso, jajajaja.
Pues eso parece la solución válida, voy a estudiarlo. Tengo algo de terreno para plantar en tierra madre, pero precisamente por las plagas las dejé en el balcón en las macetas. Pero tengo un vecino Noruego que no me fío y la maceta la puedo mover y esconder. Pero lucha biológica apuntada, muchas gracias por la idea.✌✌✌
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En exterior no hay más remedio que aplicar preventivos, por lo menos en el sur. Desde que transplanto las plantas fuera hasta la primera semana de agosto, pulverizo jabón potásico y aceite de Neem por toda la planta sobretodo por el envés de la hoja cada 15 días, la segunda semana de agosto toca fungicida y el bacillus lo aplico en la primera semana de agosto, tercera, cuando veo algún gusano y cuando llueve.

Aún así sigo teniendo diferentes colonias de insectos que viven en las plantas o me sale brotitis en alguna punta, es imposible poner puertas en el campo.

🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: VenusdeMarte

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Si , es complicado, con todos los preventivos no suele funcionar porque tendrías que fumigar a saco todos los árboles y eso no es plan si quieres limón, naranja y demás al natural. Pero tampoco ayuda si tú fumigas y el vecino no, porque dura nada y menos. Así que a luchar especie contra especie.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Otro de la costa del Sol por aquí (aunque mi origen es extremeño).

Eso parece que es una chicharra (cigarra de Florida)
PIXNIO-2432900-1200x800.jpeg

Y lo del control biológico, he leído que hay varios ácaros depredadores, algunos se van si no hay comida, pero hay otros que se quedan de guardianes aunque no haya comida en espera de nuevas presas. Obviamente mejor siempre en patios y guerrillas que en un balcón. Yo nunca lo he probado pero tengo ganas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VenusdeMarte

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si , es complicado, con todos los preventivos no suele funcionar porque tendrías que fumigar a saco todos los árboles y eso no es plan si quieres limón, naranja y demás al natural. Pero tampoco ayuda si tú fumigas y el vecino no, porque dura nada y menos. Así que a luchar especie contra especie.
Como te digo mantienes tus plantas a salvo aunque el vecino no lo haga no se trata de eliminar todo bicho viviente sino de que ninguno forme plaga que dañe la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Otro de la costa del Sol por aquí (aunque mi origen es extremeño).

Eso parece que es una chicharra (cigarra de Florida)
Ver el adjunto 803544

Y lo del control biológico, he leído que hay varios ácaros depredadores, algunos se van si no hay comida, pero hay otros que se quedan de guardianes aunque no haya comida en espera de nuevas presas. Obviamente mejor siempre en patios y guerrillas que en un balcón. Yo nunca lo he probado pero tengo ganas.
Saludos
Pues hola, lastima no seamos vecinos para liar una selva gorda y todos contentos. Que chulo sería, la verdad!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: C E L T I

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Ese se llama poliya..y te deja huevos que se convierten en orugas que se llaman gusano pegador o enrrollador de hojas.. te quedan los apices de las puntas con los foliolos pegados por una tipo seda... y ahí se esconde..
Si empezaste abrir el ápice lo encontras ahí al gusano de 1 cm. Aprox color verde p marrón.. no solo en los apices de las puntas...
donde veas algún foliolos pegados entre sí.. o doblados tipo pañuelo.. bueno.. ahí dentro estará el gusano.. suerte..
 
-