Opiniones sobre germinar directo en tierra automaticas

Damian5E

Semilla
19 Agosto 2021
6
5
3
Far far away
Hola. Quería saber sus opiniones sobre la germinación de las semillas automáticas directo en tierra. Las hidrato en agua unas horas antes de llevarlas al sustrato o solo la pongo evitando ese paso. Sé que hacerlo o no puede variar el tiempo en que me tarden en salir . Y quiero que arranquen saludables teniendo en cuenta que necesito que crezcan todo lo posible y bien Sanas en su corto periodo vegetativo .
Les agradezco sus comentarios
Saludos y buenos humos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola. Quería saber sus opiniones sobre la germinación de las semillas automáticas directo en tierra. Las hidrato en agua unas horas antes de llevarlas al sustrato o solo la pongo evitando ese paso. Sé que hacerlo o no puede variar el tiempo en que me tarden en salir . Y quiero que arranquen saludables teniendo en cuenta que necesito que crezcan todo lo posible y bien Sanas en su corto periodo vegetativo .
Les agradezco sus comentarios
Saludos y buenos humos
Hola Damian.

Muy a mi pesar, probé la germinación en tierra y fue un fracaso total. Quizá yo no lo hice bien y no mantuve en cada maceta las condiciones más propicias para la germinación.

Muchas no salieron y las que salían, lo hacían con días de diferencia entre una y otra. Nada interesante si se quiere un cultivo homogéneo.

En jardinería siempre hago siembra directa, por eso en mi primer cultivo de interior me decidí por el método. Como te digo, un fracaso.

En el segundo cultivo he optado por sumergir las semillas en agua con extracto de ortiga para, posteriormente, germinarlas en un recipiente con servilletas húmedas. En ese caso la germinación ha sido un éxito total. De 75 semillas (a granel la mayoría) me falló tan solo una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian5E

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
Buenas Damián, no tengo experiencia pues estoy en la segunda semana de mi primer cultivo, solo te puedo decir que yo germiné las semillas directamente en tierra en su maceta definitiva, solo humedecí la tierra con 150ml de agua, hice un boquetito de 1,5 o 2 cm y semillas sin hidratar ni nada directamente el boquete, en 72 horas asomaron las tres.
Las semillas son +speed auto de sweet seeds y sustrato light mix.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian5E y lama56

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Hola Damián, un saludo desde Buenos Aires Argentina. Mira dos de mis últimos cultivos los he realizado germinando sólo en tierra (poner la semilla y mantener humedo, nada más) debo decir que fue lo mejor que pude llegar a hacer. En 72hs asomaron sin problema y me ahorre varios días, la verdad un golazo. Desde entonces uso este método por la cantidad de días que me ahorro. No tengo en nada en contra de germinarlas antes, de hecho arranqué con ese método, sirve; pero se tardan más, y si estamos hablando de autoflorecientes cada día soleado cuenta. Vos pensa, hace millones de años cuando surgieron las primeras plantas, nacieron desde la tierra, lo de germinarlas lo inventó años después alguien con ganas de querer innovar. Pero como siempre digo, cada quien con su método, total ambos son efectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto y lama56

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
si son semillas que pagaste no te arriesgues y mandalas en servilleta que nunca falla porque complicarte? la servilleta en taper dejala bien humeda y con la tapa cerrada y no estes.fijandote todos los dias si ya germino si en tu zona hace mas de 30 grados revisala a los 2 o 3 dias pero si hace 20 grados echale un ojo a los 5 o 6 dias si vos dejas el tuper cerrado la servilleta no se va a secar y no vas a tener q volver a humedecerla si vos abris la servilleta para mirar antes de tiempo lo unico que haces es retrasar el proceso de germinacion
 
  • Me gusta
Reacciones: theoneandonly
-