Obtención de semillas Auto Duck - Rodelización

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Hola, para los que conozcan esta variedad sabran que es muy interesante, lamentablemente solo las vende dutch passion y te vende semillas feminizadas, no regulares.

El objetivo sería obtener semillas mediante rodelizacion: no llegando a cosechar la planta y como mecanismo de supervivencia ésta generará flores macho para autopolinizarse.

Alguno ha tenido éxito con este método? Hago incapié en que la planta sobre la que se aplicaría la rodelización YA es feminizada
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola, para los que conozcan esta variedad sabran que es muy interesante, lamentablemente solo las vende dutch passion y te vende semillas feminizadas, no regulares.

El objetivo sería obtener semillas mediante rodelizacion: no llegando a cosechar la planta y como mecanismo de supervivencia ésta generará flores macho para autopolinizarse.

Alguno ha tenido éxito con este método? Hago incapié en que la planta sobre la que se aplicaría la rodelización YA es feminizada
Tengo curiosidad por el metodo.
Supuestamente cuando maduren los cogollos, se deja hasta que salgan platanos y se autopolinice.

Mi duda es si todas las plantas lo hacen antes de morir o no..

De todas formas te recomiendo hacerte tu STS, es sencillo.

Y lo de que sea feminizada o no, en mi opinion es irrelevante.
Mucha gente dice que una feminizada tiene mas probabilidades de hermafroditismo...
Por el momento no he visto hermas en mis mis revertidas, y si en unas regulares...
No he visto ningun seguimiento ni estudio que las compare, y de unos resultados concluyentes.
 

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Hola, para los que conozcan esta variedad sabran que es muy interesante, lamentablemente solo las vende dutch passion y te vende semillas feminizadas, no regulares.

El objetivo sería obtener semillas mediante rodelizacion: no llegando a cosechar la planta y como mecanismo de supervivencia ésta generará flores macho para autopolinizarse.

Alguno ha tenido éxito con este método? Hago incapié en que la planta sobre la que se aplicaría la rodelización YA es feminizada
Podría ser una opción .Otras opciones 1.-mantenla en clon buscate un buen macho o el que tengas .la polinizas este método puede sacar la característica después de ir seleccionando pero tendrás semillas con posibilidad de estabilizar una nueva semilla palmeada. Otra que se me ocurre polinización con hembra revertida pero con algún método químico saldrán feminizadas. Yo encontré mis seeds regulares con underground seeds collective en instagram podrías preguntarles
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Hola, para los que conozcan esta variedad sabran que es muy interesante, lamentablemente solo las vende dutch passion y te vende semillas feminizadas, no regulares.
y esa es la razón por la que dutch passion es un buen banco de hermafroditas. eso lo usó cuando empezaron con las feminizadas hace 20 años y los resultados fueron los que fueron. y por eso nadie más lo usa. en la actualidad ni dutch lo usa.
 
-