Nuevo intento

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
49
36
23
28
Sexta semana de floración sigo con el riego con malta , al noque le agregué cáscara de banana, medio litro a la semana entre la dos, y una consulta abierta para los que tienen más experiencia que yo: que preparación puedo hace para que mis cogollines engorden? Ahí van las fotos de costumbe
Buenas!! veo muy lindas a las nenas!
Para que engorden, yo les pongo melaza y alimento rico en potacio y fosforo.
Ojo con la cascara de banana, realmente no sirve mucho, porque en primer lugar los niveles de potacio que puede aportar son muy pobres a lo que necesita la planta, y segundo para que la planta pueda acceder a esos nutrientes la cascara deberia estar en descomposición, y para eso tardarias un buen tiempo. Por ende ojo, que no se pudra al lado del cultivo y que esto traiga hongos o bichos.

La melaza es bastante barata , y como alimento si no queres usar fertilizantes podes usar guano de murciélago que es barato y aporta mucho potacio y fosforo!

Me quedo por aca, se ven muy lindas, éxitos!

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Ojo con la cascara de banana, realmente no sirve mucho, porque en primer lugar los niveles de potacio que puede aportar son muy pobres a lo que necesita la planta, y segundo para que la planta pueda acceder a esos nutrientes la cascara deberia estar en descomposición, y para eso tardarias un buen tiempo. Por ende ojo, que no se pudra al lado del cultivo y que esto traiga hongos o bichos.

La melaza es bastante barata , y como alimento si no queres usar fertilizantes podes usar guano de murciélago que es barato y aporta mucho potacio y fosforo!

Hola colega bienvenido a mí seguimiento, te cuento que ya le agregué el guano de murciélago y no quiero excederme, la cáscara de banana la uso para hacer té y voy a probar lo de la melaza en el próximo riego, pero ya le quedan dos o tres semanas.se agradece el aporte, no lo estaba teniendo en cuenta. A probar se ha dicho

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
49
36
23
28
Hola colega bienvenido a mí seguimiento, te cuento que ya le agregué el guano de murciélago y no quiero excederme, la cáscara de banana la uso para hacer té y voy a probar lo de la melaza en el próximo riego, pero ya le quedan dos o tres semanas.se agradece el aporte, no lo estaba teniendo en cuenta. A probar se ha dicho
Excelente! , la melaza no es un fertilizante para la planta, son azucares que ayudan a la microvida dentro del sustrato ( no se especificamente que, pero hace que los cogollos engorden), por ende podrías tirarlo en cualquier momento del cultivo que no afecta directamente a la planta.

De todas maneras se ve muy bien todo, exitos!

uesotoxico

Cogollo
9 Marzo 2020
489
478
83
Marte
Hermosa!! Por ahí podrías haber hecho apical en las 4 puntas, te quedaron algo espigadas por ende sólo le da luz a las puntas, o un LST como le hice yo

El color que tiene hermoso!!

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Hermosa!! Por ahí podrías haber hecho apical en las 4 puntas, te quedaron algo espigadas por ende sólo le da luz a las puntas, o un LST como le hice yo

El color que tiene hermoso!!
Hola uesotoxico le hice apical cuando estaba en vegetativo e hice enraizar el esqueje, cuando cambié el fotoperiodo se espigaron así como las ves. Bienvenido a mí seguimiento, veremos cómo termina.

• Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
revisando el seguimiento me di cuenta que de la cuarta semana salte a la sexta, o sea que está es la séptima semana, así que mí seguimiento va a tener dos séptimas semanas.
Está última semana le reduje un poco el riego , solamente agua reposada, la madre está amarilleando un poco veo algunos tricomas color ámbar así que me parece que una semana más y macheteIMG_20210620_100301.jpgIMG_20210627_103517.jpgIMG_20210627_103507.jpgIMG_20210627_103628.jpgIMG_20210627_103641.jpg

• Me gusta
Reacciones: RiKiKush

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Pasó la octava semana las chicas están para el corte a más tardar , el día de la patria , quedan cabeza abajo. Ya le fui sacando algunas hojas amarillas que solo tapaban la lus, no hay más riegos, casi llega la hora, que felicidad! Ahí van las últimas fotos antes de la manicura.IMG_20210704_110122.jpgIMG_20210704_110150.jpgIMG_20210704_110133.jpgIMG_20210704_110347.jpgIMG_20210704_110214.jpg

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: Original 1 y RiKiKush

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Tengo que viajar por diez días así que en lugar de cortar y dejar cabeza abajo para que se sequen , les saque las hojas y las dejé en su maceta sin luz y sin riego y cuando vuelva veré como quedaron. IMG_20210706_120942.jpgIMG_20210706_121000.jpgIMG_20210706_121017.jpg

• Me gusta
Reacciones: RiKiKush y Original 1

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
10 dias dices??.......sin luz ni riego??..
..... Lo veo mucho pero tu sabrás
No sé las puedo dejar a nadie , para que controle el secado , así que pensé que se irían secando mas lentamente si las dejaba raíz en tierra aunque no las regue. La otra opción era cortar y dejar secando por diez días, lo que me pareció mucho para un clima seco y un espacio cálido.

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
7.496
6.614
143
37
No sé las puedo dejar a nadie , para que controle el secado , así que pensé que se irían secando mas lentamente si las dejaba raíz en tierra aunque no las regue. La otra opción era cortar y dejar secando por diez días, lo que me pareció mucho para un clima seco y un espacio cálido.
Preferiblemente es mejor cosechar a qué se queden ellas secas en la maceta!
Saludos bro!

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
203
132
53
26
Tengo que viajar por diez días así que en lugar de cortar y dejar cabeza abajo para que se sequen , les saque las hojas y las dejé en su maceta sin luz y sin riego y cuando vuelva veré como quedaron. Ver el adjunto 861232Ver el adjunto 861233Ver el adjunto 861234
Buenas vieja, como va? estan preciosas las nenas, el apical les quedo di-vi-no, lo que si coordino con original 1, 10 dias sin luz ni agua me parece un monton.
Las puede estresar al punto de querer sacar bananitas o pasarla muy mal en la maceta, a mi parecer mas vale cogollo en mano que el no saber despues de haberle puesto tanto cariño.

la humedad de la caja se puede regular un poco con la cantidad de agujeros que tenga si el clima es muy seco y calido, ponerlo tambien en el lugar mas fresquito(no frio) de la casa ayuda a que no se pasen de secado.

exitos! me quedo por aqui a mirar

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Buenas vieja, como va? estan preciosas las nenas, el apical les quedo di-vi-no, lo que si coordino con original 1, 10 dias sin luz ni agua me parece un monton.
Las puede estresar al punto de querer sacar bananitas o pasarla muy mal en la maceta, a mi parecer mas vale cogollo en mano que el no saber despues de haberle puesto tanto cariño.

la humedad de la caja se puede regular un poco con la cantidad de agujeros que tenga si el clima es muy seco y calido, ponerlo tambien en el lugar mas fresquito(no frio) de la casa ayuda a que no se pasen de secado.

exitos! me quedo por aqui a mirar
Bueno, de esto vamos a aprender todos, ya está hecho , igual lo unico que les quedaba era secarse lentamente por qué el sustrato ya tenía poca humedad. El 20 de julio veremos que quedó.

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
90
33
Argentina
Holq Old. Me sorprende que hayas cambiado el fotoperiodo para saber el sexo y no la hayas vuelto a vege para ganar más masa vegetal incrementando la producción. De todos modos muy bueno te salió todo lo demás. Me quedo a ver que pasa con ese secado en maceta.

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Holq Old. Me sorprende que hayas cambiado el fotoperiodo para saber el sexo y no la hayas vuelto a vege para ganar más masa vegetal incrementando la producción. De todos modos muy bueno te salió todo lo demás. Me quedo a ver que pasa con ese secado en maceta.
No la hice revegetar por que no tengo espacio dentro de la casa, sucede que las que tenía en exterior fueron sustraídas por algún vigilanton y no quise poner más afuera, para evitar problemas.

Old farmer

Crecimiento
9 Julio 2020
72
64
23
58
Bueno, aquí va la última actualización del cultivo: no voy a hablar de cantidad por qué es muy poca . Al regreso de mí viaje coseché las plantitas y estuvieron una semana terminando de secar, o sea fueron dos semanas de secado lento, que empezó en las macetas. Ahora están descansando en un frasco de vidrio a la espera de la cata . Lo que puedo decir es que el aroma alimonado que promociona el banco yo no lo percibo lo que si sentí es un aroma dulce que emana del frasco cuando la abro para ventilar. Por el momento delo finalizado el seguimiento a la espera del próximo intento que pronto comenzará. Gracias a los que visitaron el hilo y a los que participaron de el. Hasta pronto con un Nuevo IntentoIMG_20210730_195407.jpgIMG_20210730_195539.jpg

-