Nuevo en el foro, todo un placer estar aquí. 🙂

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
Muy buenas colegas growers! Mi nombre es Vicente y vivo por la sierra de Madrid, todo un placer estar aquí y saludaros! 😎

Además de presentarme, quería pedir opinión a los más experimentados sobre mi primera aventura en el cultivo indoor. Adjunto una fotografía de las plantas, están en su día 15 desde el trasplante de jiffy a maceta de 5L, han sido regadas con agua mineral (cambie a desionizada porque leí que la mineral podía bloquear su crecimiento), y son tratadas con fast food y auto stimulator de fertilizantes Bac, la iluminación es the Jackson 250w y tengo un humidificador de 8L, el espacio es de 80x80 y son 8 autoflorecientes. Mantenidas a 26° y 60/65% de humedad relativa.

(Se que podría haber puesto alguna más, pero fue error de principiante).


Os agradezco enormemente vuestro feedback, y sé que soy principiante pero si puedo ayudar en algo a quien lo pueda necesitar, disfruto de ello y estoy enteramente abierto.

Saludos familia! Miles de gracias de antemano. 🌴
IMG_20220523_182819.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
el pH esta un poco alto para estar en vegetativo. se recomienda 6. y un 6.5 para flora.
y lo de el ec a 4 no lo entiendo. 🤔
Se las ve lindas ♥
Por lo que veo no hay plan. 🤷‍♂️

saludooo!!
 

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
el pH esta un poco alto para estar en vegetativo. se recomienda 6. y un 6.5 para flora.
y lo de el ec a 4 no lo entiendo. 🤔
Se las ve lindas ♥
Por lo que veo no hay plan. 🤷‍♂️

saludooo!!
El plan es autoabastecerse colega, no entiendo bien a qué te refieres, disculpas! 😅

Riego con aguas blandas a 0.4 de EC, espero haberme explicado correctamente, saludo! Y muchas gracias de nuevo!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
El compi sombrerero se refiere si vas a hacer algun tipo de tecnica con lo de "plan"
por ejemplo alguin tipo de poda, scrog etc
exitos bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bixen

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
Las autos es una mala opción en un indoor y más aún según esta el precio del kW luego son respecto a sabor a ruderalis un poco como comida salada no valen mucho la verdad como tengas algún fallo no hay tiempo para corregir lo importante es empezar a producir tu consumo un saludo
Completamente de acuerdo, pero todo eso lo aprendes, por más que te informes, cuando echas a andar y te equivocas, desgraciadamente nadie te informa de ello y se aprende a base de prueba y error, evidentemente la siguiente elección serán unas feminizadas, pero está experiencia me sirvió para iniciarme, que no es algo fácil lanzarse a cultivar, es un modo de vida, no simplemente tener un armario y 4 plantas. Además llega el verano y si sumado a la experiencia, saco 100 grametes (sin espectativas) para abastecerme será maravilloso hasta que florezcan esas próximas feminizadas! Un saludo y gracias por el apoyo.
 

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
El compi sombrerero se refiere si vas a hacer algun tipo de tecnica con lo de "plan"
por ejemplo alguin tipo de poda, scrog etc
exitos bro!
Lo suyo en mi espacio sería un Sog, por lo que he leído, pero al ser un 80x80, con 12/14 plantas en vez de 16/20 (1m2), pero al final con la saturación de información y tantas opiniones distintas
El compi sombrerero se refiere si vas a hacer algun tipo de tecnica con lo de "plan"
por ejemplo alguin tipo de poda, scrog etc
exitos bro!
Muy buenas colega! Muchísimas gracias por la aclaración y por el apoyo, pienso por lo que he leído, que lo mejor en mi espacio sería hacer un SOG, con 12/14 plantas en vez de 16/20 que se recomendarían en 1m, pero con la saturación de información y tanta opinión cruzada tome un camino incorrecto y prefiero verlo como aprendizaje y aprovecharlo para hacer algo más potente la próxima vez. Un abrazo colega!
 

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
No lo veo igual que tú
Hay mucha gente que informa
El problema es que elijas bien a la persona no hagas caso a todo el mundo para cultivar no hace falta ser astronauta es el mecanismo de un botijo que puede hacer todo el mundo porque te salga un cultivo bien no significa que no vayas a tener complicaciones nunca
Solo hay que aprender a solucionar los problemas
Si soy capaz de llevar la plantas lo más dignamente y soy el más inútil de este foro tu que quieres aprender lo vas hacer muy bien
Intenté compartir contigo lo poco que se mucha suerte
Y si no sabes? Como identificas a la persona que te dé los métodos correctos? (Equivocándote) 😅
También se hace difícil encontrar a esas personas cuando eres novato, pues no sabes a ciencia cierta donde encontrarlas, no quieres molestar o hacer demasiadas preguntas, etc. Y finalmente te lanzas solo. Son formas diferentes de verlo Noxe 😄

Lo importante es que por fin encontré mi sitio, y el apoyo de gente amable como tú que me ayudara a partir de ahora. Un saludo!
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Y si no sabes? Como identificas a la persona que te dé los métodos correctos? (Equivocándote) 😅
También se hace difícil encontrar a esas personas cuando eres novato, pues no sabes a ciencia cierta donde encontrarlas, no quieres molestar o hacer demasiadas preguntas, etc. Y finalmente te lanzas solo. Son formas diferentes de verlo Noxe 😄

Lo importante es que por fin encontré mi sitio, y el apoyo de gente amable como tú que me ayudara a partir de ahora. Un saludo!
Yo las autos en interior solo las utilizo cuando voy alargar la cosecha y voy bien de espacio y bueno, porque cuando compras cosas te las regalan, aunque si me dan la opción pillo las feminizadas. (como todavía no tengo el equipo necesario para los machos, nunca las regulares)

Ahora tengo lo que se supone que es una auto de Zamnesia en mi armario que ya tendría que estar secando, pero realmente no tengo ni idea de que me mandaron porque tiene pinta de que esa planta nos sobrevivirá a todos. Contaba con ella para no apurar tanto mis existencias, pero bueno, tampoco me pasa nada por quedarme sin.

Esta frase de Noxe debería ir al libro sagrado de la marihuana.

Que te salga un cultivo bien no significa que no vayas a tener complicaciones nunca.

Por cierto cuando dice que es de lo más inutiles del foro me parece que se pasa de humilde, por lo menos a mi me parece muy buen cultivador.
 

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
Yo las autos en interior solo las utilizo cuando voy alargar la cosecha y voy bien de espacio y bueno, porque cuando compras cosas te las regalan, aunque si me dan la opción pillo las feminizadas. (como todavía no tengo el equipo necesario para los machos, nunca las regulares)

Ahora tengo lo que se supone que es una auto de Zamnesia en mi armario que ya tendría que estar secando, pero realmente no tengo ni idea de que me mandaron porque tiene pinta de que esa planta nos sobrevivirá a todos. Contaba con ella para no apurar tanto mis existencias, pero bueno, tampoco me pasa nada por quedarme sin.

Esta frase de Noxe debería ir al libro sagrado de la marihuana.

Que te salga un cultivo bien no significa que no vayas a tener complicaciones nunca.

Por cierto cuando dice que es de lo más inutiles del foro me parece que se pasa de humilde, por lo menos a mi me parece muy buen cultivador.
Totalmente de acuerdo, no solo nadie es "Inútil", es una palabra muy dura pues todo el mundo sabe hacer algo maravillosamente y tiene un talento u otro, luego la palabra es una estafa en sí misma... jaja,
sino que Noxe se ve un cultivador bien experimentado por como expone sus cuestiones y la seguridad con la que habla, se ve a simple vista que sabe con lo que trata, luego se vio la humildad en sus palabras a la legua. 🙂

Yo opté por las autos para tener cosecha en verano y poder abastecerme hasta poder poner unas feminizadas a primeros de septiembre, son del banco BSF, de momento, para mi nivel, creo que me han venido algo bastante aceptable pues están tirando hacia adelante. 💪😎🌴

Feliz día colegas!
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Muy buenas colegas growers! Mi nombre es Vicente y vivo por la sierra de Madrid, todo un placer estar aquí y saludaros! 😎

Además de presentarme, quería pedir opinión a los más experimentados sobre mi primera aventura en el cultivo indoor. Adjunto una fotografía de las plantas, están en su día 15 desde el trasplante de jiffy a maceta de 5L, han sido regadas con agua mineral (cambie a desionizada porque leí que la mineral podía bloquear su crecimiento), y son tratadas con fast food y auto stimulator de fertilizantes Bac, la iluminación es the Jackson 250w y tengo un humidificador de 8L, el espacio es de 80x80 y son 8 autoflorecientes. Mantenidas a 26° y 60/65% de humedad relativa.

(Se que podría haber puesto alguna más, pero fue error de principiante).


Os agradezco enormemente vuestro feedback, y sé que soy principiante pero si puedo ayudar en algo a quien lo pueda necesitar, disfruto de ello y estoy enteramente abierto.

Saludos familia! Miles de gracias de antemano. 🌴
Ver el adjunto 906590
Bienvenido y mucha suerte!!!!!

Como recomendación y por experiencia de auto + led, aprietale un poco al calmag! Y unos foliares como preventivo de sales de epson + algun corrector foliar para que vayan bien sanas a flora :D

Un saludo!
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Y si no sabes? Como identificas a la persona que te dé los métodos correctos? (Equivocándote) 😅
También se hace difícil encontrar a esas personas cuando eres novato, pues no sabes a ciencia cierta donde encontrarlas, no quieres molestar o hacer demasiadas preguntas, etc. Y finalmente te lanzas solo. Son formas diferentes de verlo Noxe 😄

Lo importante es que por fin encontré mi sitio, y el apoyo de gente amable como tú que me ayudara a partir de ahora. Un saludo!
La persona que más se equivoca soy yo es lo más normal no te equivoques por elegir malos consejos eso sí queda rabia termina este cultivo Xd es una tortura ver autos a mis ojos para lo que necesites cuenta conmigo los más importante en un cultivo es hacer perfecto lo básico un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bixen

Keksjsjsususuaj

Semilla
16 Enero 2022
11
15
3
31
Tienes un LED que es una joyita. Tengo el mismo y es la hostia. Cuídalo porque mola mucho y para un pequeño cultivo es ideal.
¿Tienes aire acondicionado en la habitación donde tienes el armario? Igual podrías pasar de las auto y germinarte unas fotodependientes con el armario bien llenito. Y las auto te las llevas a alguna terraza o algún exterior 😂
 
  • Me encanta
Reacciones: Bixen

Bixen

Cotiledon
20 Mayo 2022
13
28
18
33
Tienes un LED que es una joyita. Tengo el mismo y es la hostia. Cuídalo porque mola mucho y para un pequeño cultivo es ideal.
¿Tienes aire acondicionado en la habitación donde tienes el armario? Igual podrías pasar de las auto y germinarte unas fotodependientes con el armario bien llenito. Y las auto te las llevas a alguna terraza o algún exterior 😂
Jajaja infinitamente agradecido por el comentario colega,tal cual, es una maravilla y a prueba de novatos como yo, jajaja estoy enormemente contento y la verdad reflexione bien la decisión antes de invertir en el,e alegro de comprobar también por profesionales que tome la decisión acertada. Un abrazo y de nuevo, mil gracias?
 
  • Me gusta
Reacciones: Keksjsjsususuaj
-