Nuevo Cultivo "Cinderella 99

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes compañeros cultivadores.
Les presento este nuevo cultivo de interior. Lo he comenzado hace unas semanas pero, es que recién tengo tiempo de subir unas fotos y hacer una breve reseña. Espero sea de su agrado y cualquier crítica o sugerencia es bien recibida.

Puse a germinar 6 semillas de "Cinderella 99" las regalaba Eurogrow hace un año más menos. Decir que estaban bien guardaditas en la nevera, así que a mediados de enero las puse a germinar. Me serví de la ayuda de "XSEED". Es la primera vez que lo uso y su resultado realmente me sorprendió. Este producto aumenta el rango de efectividad y acelera la germinación.
P1080976.JPG


24 horas después, 6/6 100% Y fueron
Fueron plantadas en macetas de dos litros.

P1080980.JPG


Par de días después empezaron a brotar los cotiledones y las puse bajo foco "Phillips 315 Lec" pero a 190w, usando balastro regulable "Solux Selecta Pro". Decir que algunas necesitaron de "ayuda" para quitarse por completo la cáscara de la semilla.
P1080983.JPG



Las pequeñas plántulas empezaron con su crecimiento, en esta semana creció el primer par de hojas de un solo foliolo.

P1080989.JPG



Prácticamente están "anclándose" al sustrato con sus hermosas y pequeñas raíces.
P1080993.JPG




Se rellenó la maceta para tapar un poco el estiramiento del tallo. Temperatura 24°-25° día. 18°-20° noche. Humedad entre el 80%-60%. En este cultivo evité pulverizar la planta. En ocasiones la humedad bajaba hasta el 50% y es cuando más "felices" estaban con sus hojas para arriba. O será que a esta variedad le gusta la humedad baja?
Ya iré probando

P1080996.JPG


Foto de la segunda semana y van creciendo con fuerza.

P1090010.JPG


Las niñas van creciendo con mucha fuerza.

P1090017.JPG


Esta foto muestra un pequeño riego para calmar la sed de estas niñas que van a buen ritmo. Los parámetros de humedad y temperatura son los adecuados.
Para el "caldo" usé agua reposada, CALMAG de Atami para subir la EC. Como enraizante VOODOO JUICE de Advancient Nutrients y una gota de Supervit.
P1090038.JPG


Esta es de un par de días después del riego.

P1090045.JPG














 
  • 👍
Reacciones: Luyser46 y Original 1

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Y con este hilo me pongo al día.

Aquí las pequeñas que se las ve bastante robustas. Subí la intensidad de la bombilla a 245w.
P1090041.JPG


Van tirando. Tiene buen color y tamaño.

P1090045.JPG


Un primer plano.

P1090047.JPG


Una más....

P1090050.JPG



El día sábado que se regó, se pudo apreciar que se veían salir las raíces por los agujeros de drenaje de la maceta. Y pensando ya en cambiarles de casa.
P1090056.JPG


El día de hoy vi que las raicillas, asomaban mucho los morros por los agujeros de drenaje. Así que, a cambiarse de casa. Voy a usar macetas de 11 litros y a realizar "LST" junto una poda apical.

Su nueva casa...
P1090062.JPG


Esas raicillas!!!
P1090063.JPG

Cambiadas de casa y a dormir.
Hasta el momento esto. Espero poder seguir y muchas gracias por visitar y si te animas, comenta sin miedo.
P1090064.JPG
 
Última edición:

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Por curiosidad, por qué las has trasplantado en una esquina de la maceta? Me quedo por aquí que yo también tengo una Cinderella 99. Suerte con el cultivo
Muy buenas noches Larry33. Lo hice porque quiero hacer un "LST" quiero abrir la planta como si fuera una "langosta patas arriba". Muchas gracias por pasarte y suerte también con tu cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio y Larry33

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes compañeros foreros.
Tenía pensado hacer una poda apical y luego hacer LST, pero he decidido empezar con el LST, ya podaré dentro de unos días. De momento han enraizado bien. Se han dejado doblar sin problemas, con cuidado y paciencia. Cabe destacar que me gusta hacer esto después de regar, ya que la planta, al estar hidratada, es más fácil de manipular. Es más flexible. Corríjanme si estoy equivocado.
P1090074.JPG


No sujeto el cable directamente al tronco. Uso una brida para tomateras y esta la ato al cable que va atado a la maceta, es un rollo, pero para mi es más fácil y más limpio.
P1090075.JPG


Soporte.

P1090079.JPG



DEMOGORGON!!!

P1090080.JPG


Plano lateral.
P1090086.JPG
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes amigos cultivadores. Actualizo el hilo.
En esta semana hemos seguido con el LST y también he realizado la poda apical sobre el sexto nudo. Las plantas tiene buen crecimiento y se muestran sanas y con buen color. Esperemos siga así.

LST

P1090109.JPG


Vista lateral.
P1090110.JPG



Poda pical.


P1090116.JPG

Van fuertes las "lechugas"
P1090135.JPG



Vamos acomodando las ramas.

P1090137.JPG
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas tardes amigos cultivadores. Actualizo el hilo.
En esta semana hemos seguido con el LST y también he realizado la poda apical sobre el sexto nudo. Las plantas tiene buen crecimiento y se muestran sanas y con buen color. Esperemos siga así.

LST

Ver el adjunto 831903


Vista lateral.
Ver el adjunto 831904



Poda pical.


Ver el adjunto 831905

Van fuertes las "lechugas"
Ver el adjunto 831906



Vamos acomodando las ramas.

Ver el adjunto 831907
Bro un consejo por espereriemcia es tampoco doble mucho las ramas ya que mucho de lo interior luego no vale
Saludos!!
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Bro un consejo por espereriemcia es tampoco doble mucho las ramas ya que mucho de lo interior luego no vale
Saludos!!
Muchas gracias por el consejo bro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Los LST para que sean prácticos luego hay que dejar la mata prácticamente limpia!!
Hay que ir limpiando y según también, cómo vayas atando. Pero todo consejo es bienvenido. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hay que ir limpiando y según también, cómo vayas atando. Pero todo consejo es bienvenido. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si claro que hay que ir limpiando bro.......pero si quieres una mata más hermosa en tamaño cuanto más limpias más fuerza das ensi a la planta por lo tanto crecen como 🤪
 
  • 👍
Reacciones: Green Dog

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes amigos cultivadores.

Terminamos la quinta semana y las planticas continúan con su crecimiento. Sigo aplicando LST y también he practicado la defoliación antes de pasar a flora. Les dejo unas imágenes que espero sean de su agrado.

Un par de días después de el último LST.
P1090154.JPG


Bajando nuevamente las ramas.
P1090167.JPG



Después de la defoliación..

P1090168.JPG




Par de días después de la defoliación. Las plantas mostraban este aspecto, supongo que no muestran mayor estrés. Se las ve "felices"

P1090175.JPG


Tengo las ramas ubicadas como quiero alrededor de la maceta. MI idea de tenerlas como si fuera una "langosta patas arriba" creo que va tomando forma. En una semana más o menos, pasaré a floración. He tenido un pequeño accidente con una de las ramas pero espero se cicatrice y recupere.

P1090184.JPG

Un saludo compañeros y gracias por su tiempo.
 

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Wow! Que bien documentado esta y que bien se ven a pesar de Lst y la poda! Que buena mar de langostas
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas tardes amigos cultivadores.

Terminamos la quinta semana y las planticas continúan con su crecimiento. Sigo aplicando LST y también he practicado la defoliación antes de pasar a flora. Les dejo unas imágenes que espero sean de su agrado.

Un par de días después de el último LST.
Ver el adjunto 833227


Bajando nuevamente las ramas.
Ver el adjunto 833230



Después de la defoliación..

Ver el adjunto 833231




Par de días después de la defoliación. Las plantas mostraban este aspecto, supongo que no muestran mayor estrés. Se las ve "felices"

Ver el adjunto 833232


Tengo las ramas ubicadas como quiero alrededor de la maceta. MI idea de tenerlas como si fuera una "langosta patas arriba" creo que va tomando forma. En una semana más o menos, pasaré a floración. He tenido un pequeño accidente con una de las ramas pero espero se cicatrice y recupere.

Ver el adjunto 833234

Un saludo compañeros y gracias por su tiempo.
Muy ordenado y limpio todo 👏👏👏
Me pillo sitio para con tu permiso 😜
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Wow! Que bien documentado esta y que bien se ven a pesar de Lst y la poda! Que buena mar de langostas

jajajaja muchas gracias Bro. Mar de langostas jajajaj muy buena.
 
  • 👍
Reacciones: Lunalmega

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches amigos cultivadores!!!

Una semanas más estamos metiéndoles caña a estas C99 de Eurogrow.

Estoy a unos días de pasarlas a floración. He realizado un riego que yo lo llamo " de limpieza" (agua, enzimas, vitaminas, enraizante), ajustados de acuerdo a la última medición del agua de riego. Regar despacio y medir el agua de riego, como un credo.

Les dejo unas imágenes de mis nenas...


Ya recuperadas de la última defoliación, lucen así de espléndidas...

P1090209.JPG

He realizado una nueva poda "pre-floración". Trabajito el que dan...

P1090215.JPG



"Langostas "felices al sol jajaja
P1090224.JPG


Esta es la primera rama que rompí al practicar el LST. Consecuencias del aprendizaje, total, para esos estamos. Pero lo más importante es reaccionar, a tiempo, para lo cual, un consejo: Ten a mano cinta y un trozo de cable para poder entablillar por si cometes algún desliz...

P1090228.JPG


Esta es la segunda rama que rompí. Es mejor poner un trozo de cable junto con la cinta. Este soporte le ayuda a la planta a recuperarse más rápido. Mientras la primera rama se estaba aún recuperándose , la segunda lo hizo más con más fuerza y eso que se me rompió más. Así que, por experiencia repito lo que mejor se me dio.

P1090229.JPG

Y así están a día de hoy. Frondosas y listas para en unos días pasar a floración.

P1090238.JPG

Muchas gracias por la atención prestada.
Salud y buenos humos!!!
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días compañeros cultivadores.

Con 55 días desde la germinación, he cambiado el ciclo a 12/12. Hasta el momento no he tenido carencias ni excesos de ningún tipo. Medir el pH y la EC del agua de drenaje, considero igual de importante que el agua de riego, para darle a la planta lo que pida, no lo que nosotros creamos conveniente. Sí, es verdad que el sustrato te sirve de "colchón" de errores, pero de eso mismo se trata esto, de no cometer los mismos errores de cultivos anteriores.

A pesar de las podas, las defoliaciones y las roturas de ramas, a pesar de todos esos niveles de estrés, se han ido recuperando de manera positiva. Lo único que he notado, es que les faltaba era humedad, por lo que se ha puesto el humidificador.

Y me despido dejando unas imágenes que espero sean de su agrado.

"Frondoseando"
P1090250.JPG



Estaban como "apagadas", "tristes" pedían humedad.

P1090253.JPG


Con humedad, recuperándose.
P1090260.JPG


Hojas arriba, síntoma de que están a gusto. Yo lo considero como si te estuvieran sonriendo.

P1090270.JPG


Como pueden ver, el material foliar es abundante. En unos días más pienso hacer una defoliación y supercropping a algunas ramas que creo se estirarán. Iremos viendo que necesitan estas Cenicientas.

P1090272.JPG
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenos días compañeros cultivadores.

Con 55 días desde la germinación, he cambiado el ciclo a 12/12. Hasta el momento no he tenido carencias ni excesos de ningún tipo. Medir el pH y la EC del agua de drenaje, considero igual de importante que el agua de riego, para darle a la planta lo que pida, no lo que nosotros creamos conveniente. Sí, es verdad que el sustrato te sirve de "colchón" de errores, pero de eso mismo se trata esto, de no cometer los mismos errores de cultivos anteriores.

A pesar de las podas, las defoliaciones y las roturas de ramas, a pesar de todos esos niveles de estrés, se han ido recuperando de manera positiva. Lo único que he notado, es que les faltaba era humedad, por lo que se ha puesto el humidificador.

Y me despido dejando unas imágenes que espero sean de su agrado.

"Frondoseando"
Ver el adjunto 835668



Estaban como "apagadas", "tristes" pedían humedad.

Ver el adjunto 835669


Con humedad, recuperándose.
Ver el adjunto 835671


Hojas arriba, síntoma de que están a gusto. Yo lo considero como si te estuvieran sonriendo.

Ver el adjunto 835673


Como pueden ver, el material foliar es abundante. En unos días más pienso hacer una defoliación y supercropping a algunas ramas que creo se estirarán. Iremos viendo que necesitan estas Cenicientas.

Ver el adjunto 835674
Que buen color tienen 👏👏👏👏
Cuántas puntas piensas dejar por planta ?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muchas gracias compañero.

Entre 10-12 puntas, pero iré viendo... jejeje
Era una de las dudas que se me estaban planteando hoy. ¡Gracias! Me gusta mucho tu hilo. Además, el mío está más o menos en la misma semana. Cuando hagas el super cropping nos lo cuentas porfa que no sé como se hace :) Me quedo por aquí a la espera de novedades
 
  • 👍
Reacciones: Green Dog

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Era una de las dudas que se me estaban planteando hoy. ¡Gracias! Me gusta mucho tu hilo. Además, el mío está más o menos en la misma semana. Cuando hagas el super cropping nos lo cuentas porfa que no sé como se hace :) Me quedo por aquí a la espera de novedades
Bienvenida y muchas gracias !!!

En esto del moldeado de la planta, lo voy haciendo, según la planta me vaya dando opciones. Con lo del supercropping todavía me lo estoy pensando, como te he dicho, según las opciones que la planta me de. En realidad, el procedimiento es bastante sencillo. Pero necesitas sentir la sensación de "chafar" un tallo. Yo te recomiendo que si podas alguna rama, antes de podarla le hagas una sesión de "quiropraxis", la retuerces un poco, la doblas, la aprietas, siente eso. A la par, mira tutoriales en youtube, hay muchos y con bastante información. Luego de eso las plantas sanan bien y forman una interesante callosidad.

P1090247.JPG
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Bienvenida y muchas gracias !!!

En esto del moldeado de la planta, lo voy haciendo, según la planta me vaya dando opciones. Con lo del supercropping todavía me lo estoy pensando, como te he dicho, según las opciones que la planta me de. En realidad, el procedimiento es bastante sencillo. Pero necesitas sentir la sensación de "chafar" un tallo. Yo te recomiendo que si podas alguna rama, antes de podarla le hagas una sesión de "quiropraxis", la retuerces un poco, la doblas, la aprietas, siente eso. A la par, mira tutoriales en youtube, hay muchos y con bastante información. Luego de eso las plantas sanan bien y forman una interesante callosidad.

Ver el adjunto 835871
Buen consejo, además tengo pendientes unas podas. Lo pondré en práctica. A mi el moldeado de la planta me está encantando, más que nada por lo bien que me lo paso peinándolas.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buen consejo, además tengo pendientes unas podas. Lo pondré en práctica. A mi el moldeado de la planta me está encantando, más que nada por lo bien que me lo paso peinándolas.
Pues sí, apasiona, pero también hay que medirse, porque es fácil pecar de apasionado y terminas fracturándolas :eek:. A mi me pasó, así que también te a mano cinta y cable para entablillar. un consejo también. En los10 primeros días después del cambio a 12/12 no las toques, y un día antes de cambiar el ciclo, antes de que se vayan a dormir, haz el último moldeado. Te lo agradecerán. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches amigos cultivadores.

Una semana más, la segunda de floración y estás niñas están cogiendo ritmo.

Como pueden observar, las plantas se han hecho más frondosas y ya han empezado a tirar los primeros pistilos. Como estimulador de floración, yo suelo usar el Delta 9, pero en esta ocasión estoy usando el "Génesis" de Agrobeta. Y la verdad no está nada mal. Los resultados son rápidos, pero me quedo con el Delta.
P1090294.JPG

Pasados los 10 días de floración. Cuando las plantas hayan tirado varios pistilos, realizo una defoliación y limpieza. Sé que es polémico esto de la defoliación, sobre todo, porque hay que tener en cuenta otros conceptos aparte de, solamente, quitar una hoja. Pero estamos aquí para experimentar, así que he decido hacerla.
P1090295.JPG


Me preguntaron en el post anterior si iba a realizar el "Supercropping" y solo he doblado las ramas que tenía más largas, en algunas plantas, siempre contando 3 nudos por debajo de la punta de la rama y donde el tallo esté flexible.

P1090302.JPG

Luego de pasar por las manos de este "inquisidor" se hidrataron con un buen papeo, ajustado según las mediciones del agua de drenaje del riego anterior.
Y voilà.... otra vez arriba...
P1090304.JPG

Y así están a día de hoy, Ellas en lo suyo, mimaditas y en una simbiosis continua.
Agradeciendo sus visitas y deseándoles buenos humos y mejores cultivos.
P1090312.JPG
 

Angos

Semilla
3 Marzo 2019
5
8
3
43
Muy buenas amigo,

Primero decirte que es espectacular lo que estás haciendo, me encanta😜😜. Yo siempre he querido hacer un LST pero por miedo a hacerlo mal pues no me he decidido. Me gustaría que nos dieras un poco más de información si puede ser de los fertilizantes que usas y la EC que estás usando para cada etapa, sería de gran ayuda. Creo que el próximo cultivo que haga lo voy hacer con esta técnica y siguiendo tus consejos. Sigue compartiendo fotos por favor para que podamos seguir aprendiendo. Muchas gracias por todo.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
-