NUEVO,¿saber hacer madres bonsáis o macetas bonsáis?

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues las plantitas de ese instagram que has puesto en el 1er post parece que puede llegar a dar una producción decente. Lo único es que regar varias veces al día debe ser tedioso con tanta planta y de abandonarlas 24h ni hablamos. En 1m2 se pueden poner mas de 100 macetas de 0,25l, supongo que se puede arreglar haciendo el riego por abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pues las plantitas de ese instagram que has puesto en el 1er post parece que puede llegar a dar una producción decente. Lo único es que regar varias veces al día debe ser tedioso con tanta planta y de abandonarlas 24h ni hablamos. En 1m2 se pueden poner mas de 100 macetas de 0,25l, supongo que se puede arreglar haciendo el riego por abajo.
Con el riego por inundación lo tienes solucionado

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Claro que salen prietos..


Y tranquilo que en directo aún tienen mejor pinta.
No se lo que pesan porque nunca peso la cosecha.
Del cultivo ese salieron 4 tenderetes Co. O este,

eran 36 plantas en macetas de 1.4 litros.
No salen colas como con 5 litros, pero no están nada mal cuando le pillas el punto.
Con 100 litros de sustrato me sobra para el año siguiente.. Jajja
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo malo de todo entiendo que es regar cada día cuando ya va la floración avanzada y por lo consiguiente, no poder irte de vacaciones o a pasar el fin de semana tranquilo....

PD: Mas loco me he quedado con el instagram ese... vaya crazycura y que dedicación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola @JohnBud
En estas condiciones piensas que podría hacerse el vegetativo completo?.
Me gustan las plantas con un tamaño comedido pero muchos nudos. Así aprovecho al máximo la penetración de la luz.
La idea es darles crecimiento ahí y floración en 1 ó 3L coco.

Admite riego por inundación. Los contenedores son el cestillo de 5mm de hydro, que van dentro de cestas de 6 alvéolos y todo en un contenedor de 1L.

Como se harían las hojas y ramas en esas condiciones? Se adapta a la macetilla de 5mm o se querrán hacer grandes?.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fertrash
Buenos días, tío

Yo creo que sin problemas, ahora eso sí, no me pidas mega cogollos, ojo, pero se puede hacer sin problemas, igual un poco mas sustrato en las cestillas no les hubiera venido nada mal, controla muy bien el riego, no te pase con el caldo, el primer o segundo riego te van a ayudar a calcular la cantidad de agua que vas a necesitar, si no los has hecho ya y en floración lo mismo, controla muy bien las cantidades y sobre todo los espacios entre cada riego, al ser tan pequeñas se pueden pudrir las raíces por un exceso de riego, pero tío, te aplaudo por la iniciativa, a mí personalmente me encanta estar inventando y experimentando todos los días con todas las movidas y chaladuras posibles, muchas gracias por nombrarme y estaré muy pendiente por si necesitas más información o cualquier otra cosa man!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@Fertrash
Buenos días, tío

Yo creo que sin problemas, ahora eso sí, no me pidas mega cogollos, ojo, pero se puede hacer sin problemas, igual un poco mas sustrato en las cestillas no les hubiera venido nada mal, controla muy bien el riego, no te pase con el caldo, el primer o segundo riego te van a ayudar a calcular la cantidad de agua que vas a necesitar, si no los has hecho ya y en floración lo mismo, controla muy bien las cantidades y sobre todo los espacios entre cada riego, al ser tan pequeñas se pueden pudrir las raíces por un exceso de riego, pero tío, te aplaudo por la iniciativa, a mí personalmente me encanta estar inventando y experimentando todos los días con todas las movidas y chaladuras posibles, muchas gracias por nombrarme y estaré muy pendiente por si necesitas más información o cualquier otra cosa man!!!!
La idea es pasarlas a macetas de 1 litro en coco 3 días antes de pasarla a floración, el trasplante no debe ser traumático ya que el cestillo se queda. Tienen poco coco por que siempre sale alguna que se estira demasiado y así poder controlarlo.
También las estoy germinando a 12/12 para que no crezcan mucho. La 3a semana las pasarela 18h y la 4a a 12h de nuevo para que ya florezcan en su nueva maceta.

No se si en este caso me puede interesar hacer alguna poda de raíces en crecimiento. También puedo alimentarlas foliarmente con Formulex y Humus, entre otros.

Pienso que puedo tener unas plantas contenidas en vegetativo y que darán un buen estirón en flora, quedando unas plantas pequeñas pero decentes y productivas. También me trae curiosidad cuanto tiempo pueden sobrevivir decentemente en esas condiciones y que se puede hacer con ellas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo probaría con alguna a darle podas de raíces o anudarlas tipo bonsai
Las podas de raíces si tengo ganas haré alguna para ver. Lo de anudarlas creo que no, que tengo mucho vicio de guiar las plantas y lo que no quiero es que den faena. Normalmente para que no crezcan suelo hacer un par de podas buscando un mainlining lo mas "plano" posible, así la perdida de penetración de la luz es menos importante. Una planta de 50cm con 4 puntas aprovecha mas la luz que una de 120cm en todas sus partes (indoor). Pero es que da mucha faena... Regar o pulverizar un par de veces al día no me molesta pero darles forma ya me cansa.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por ejemplo, esta es una Critical + con 4 puntas. En 3 L.


Y esta una Northern Lights en 1L y 4 puntas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No dan más fruto por qué el día que las pasé a floración estaban casi muertas. Según genética se forra todo de cogollo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
  • Jaja
Reacciones: eskrol

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Yo soy novato y voy a juguetear con algunos clones a ver si me sale algo...

No veo que nadie ultilize macetas de tela o tipo aeropot que creo que serían buenas para estos menesteres, se supone que autopodan las raices, estoy haciendo pruebas agujereando macetas con diferentes diseños a ver si se nota diferencia de unas a otras.
Me vi unos videos de bonsais para informarme y para acelerar y mejorar su cultivo lo hacen en bandejas agujereadas, tipo colador de verduras, asi que imagino que eso valdrá para para nuestras peques.
 
-