Nueva aventura 2° (60X60X140) 2CHOCOLOPE+ WEEDING CAKE+ 2CREAM COOKIES

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola gente!

Esta noche empiezo mi primer cultivo "serio", ya que el anterior era 1 sola planta pero salió adelante, hasta ahora en mi casa morían hasta los geranios.

Os cuento equipamiento.
- Armario cultibox 60x60x140.
- Bombilla Philips MASTER color CMD
70/830 con reflector reclicado de un foco industrial.
- LED COB WATERPROOF 50W 3500K
- Extractor helicoidal 100mm
- Intraccion ventiladores de Pc puestos en tubo de PVC
- Ventilador clip no oscilante
- 3 macetas de 11 litros y 1 de 7 litros
- 3 macetas con sustrato Light mix de biobizz y 1 maceta sustrato Humostart S de NEUHAUS, las 4 con bolas de arcilla Expandida como drenaje
- Medidor de Ph y Medidor TDS (Amazon)
- Medidor de temperatura y humedad del badulaque
LAS SEMIS:
2 MAMBA NEGRA de Frenetik (regalo euro grow)
1 CRITICAL (GRANEL eurogrow)
1 PURPLE BUD (GRANEL euro grow)

LA COMIDA:

-Estimulante de raíces agroindustrial con fungicida contra Pythium y Phytophthora (BAYER) 8ml x litro 1 vez al mes
-TRIPACK BOOM DE GROWBARATO
- CRECIMIENTO
- FLORACION
- CANDY
Seguiré calendario de uso del fabricante
- QUELAI CALCIO (si veo carencias)

Germinar en jiffy de 34mm (primera vez que lo Intento así que esperemos que salga bien) y bueno hasta aquí. Os dejo fotos del desastre espero consejos y ayuda!!

A ver que sale!! Subiré fotos en que salgan los cotiledones.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ayer ya se hizo tarde cuando puse a germinar las semillas pero aquí están! Como dije primera vez que cultivo en jiffy a ver si salen todas y no me pso con el agua


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Bueno pues después de unos días la purple bud es la primera que asoma la cabeza!! A ver cuando asoma el resto


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Bueno pues hoy se empieza a ver la 2! Las mamba negra por ahora las más retrasadas!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hoy las he pasado tierra las 3 que han salido. Falta una mamba negra que no se si saldrá adelante. Lo que no se si ponerles ya el foco o tengo que esperar ya que siguen con la cáscara de la semilla. Espero alguna respuesta gracias!!!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Bueno día 6, desde germinacion, creo que hemos tenido una baja de una mamba negra, aunque esperaré uno o 2 días más a ver si germina. El resto parece que están bien así que COMIENZA EL JUEGO!!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Como una de las semis de Mamba Negra no ha germinado y la he desechado, como suplemte tenemos una
Sweet Zkittlez, que sale del banquillo con el método de la servilleta y de ahí pasará a maceta definitiva de 7 litros.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
9 días han transcurrido desde que las puse a germinar. Y este es el aspecto del equipo titular que ha superado la primera etapa


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Holaa, mucha suerte con tu cultivo! Me quedo por aquí para ver cómo avanza la mamba negra de frenetik y las demás, tengo las mismas semis, a ver cómo salen.
Están en macetero final? Siempre es mejor hacer 2 o 3 transplantes.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Holaa, mucha suerte con tu cultivo! Me quedo por aquí para ver cómo avanza la mamba negra de frenetik y las demás, tengo las mismas semis, a ver cómo salen.
Están en macetero final? Siempre es mejor hacer 2 o 3 transplantes.
Si las he puesto ya en maceta final por que soy un manazas y nunca he hecho un trasplante y no quiero cagarla, lo de hacerlo 2 o 3 veces lo he leído mucho pero vamos en el campo tiran la semilla y tiran parlante así que probaré, si sale mal la siguiente intentare hacerlo distinto. Hoy he ampliado enraizante, muy poco.... 1 ml de 1 litro y he regado con 10ml cada mata, dejo aquí el producto y composición


Ph 6.45
PPM/TDS340
Si no me he equivocado da una EC de 0,531
Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Si las he puesto ya en maceta final por que soy un manazas y nunca he hecho un trasplante y no quiero cagarla, lo de hacerlo 2 o 3 veces lo he leído mucho pero vamos en el campo tiran la semilla y tiran parlante así que probaré, si sale mal la siguiente intentare hacerlo distinto. Hoy he ampliado enraizante, muy poco.... 1 ml de 1 litro y he regado con 10ml cada mata, dejo aquí el producto y composición


Ph 6.45
PPM/TDS340
Si no me he equivocado da una EC de 0,531
Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Ey, no conozco ese enraizante la verdad, no parece malo, se ve que viene cargado de micros y aminoácidos, además de N. Yo uso productos específicos para esto porque considero que vendrán en proporciones más idóneas. Pero en el caso de unos enraizantes creo que valdría casi cualquiera, si puedes mira por la red la etiqueta de enraizantes más conocidos y compara las proporciones. Los enraizantes sólo se aplican al principio y en los transplantes, no se suelen utilizar ya metido en crecimiento o floración.

Lo de los transplantes es más por el tema de desarrollo radicular, para que ocupen bien el espacio, y así asimilarán mejor los nutrientes, en tierra madre tienen todo el espacio que quieran, pero en macetas al estar limitadas mejor asegurarse que las raíces ocupen bien todo el espacio disponible de manera uniforme, y esto se consigue mediante los transplantes. Pero mal no te va a salir por eso, solo que hay cierta probabilidad de que no ocupe todo el espacio y no asimile tanto como gustaría.
Además de correr el riesgo de exceso de riego al ser tan pequeñas y tener tanta agua, la raíz no ha ocupado el fondo y el agua se queda ahí más tiempo, aumentando las prob. De hongos y podredumbre radicular. Así que riega lo justo sin drenar hasta que crezcan más. Y si el sustrato es allmix tiene comida de sobra para al menos 2 semanas o más.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mac_again

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ey, no conozco ese enraizante la verdad, no parece malo, se ve que viene cargado de micros y aminoácidos, además de N. Yo uso productos específicos para esto porque considero que vendrán en proporciones más idóneas. Pero en el caso de unos enraizantes creo que valdría casi cualquiera, si puedes mira por la red la etiqueta de enraizantes más conocidos y compara las proporciones. Los enraizantes sólo se aplican al principio y en los transplantes, no se suelen utilizar ya metido en crecimiento o floración.

Lo de los transplantes es más por el tema de desarrollo radicular, para que ocupen bien el espacio, y así asimilarán mejor los nutrientes, en tierra madre tienen todo el espacio que quieran, pero en macetas al estar limitadas mejor asegurarse que las raíces ocupen bien todo el espacio disponible de manera uniforme, y esto se consigue mediante los transplantes. Pero mal no te va a salir por eso, solo que hay cierta probabilidad de que no ocupe todo el espacio y no asimile tanto como gustaría.
Además de correr el riesgo de exceso de riego al ser tan pequeñas y tener tanta agua, la raíz no ha ocupado el fondo y el agua se queda ahí más tiempo, aumentando las prob. De hongos y podredumbre radicular. Así que riega lo justo sin drenar hasta que crezcan más. Y si el sustrato es allmix tiene comida de sobra para al menos 2 semanas o más.
Saludos!
El sustrato es light mix, pero con una última capa de un sustrato que vendemos en el curro que si que lleva npk. Lo del riego por ahora lo único que hago es pulverizar agua en la superficie para que esté húmeda ya que al tener una bombilla hps y un Led la verdad que se me seca bastante rápido. Le he metido un humidificador puesto cada 30 minutos y por lo menos me mantiene la humedad entre el 60 y el 80%

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
DÍA 14

Actualizo fotos

Como he sufrido un percance con la semilla sweet zkittlez y tengo que desecharla pongo a germinar un Ak47 regalo de growbararo a ver si a la tercera va la vencida!!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Primer riego a estas 3 preciosas. 120ml aprox con 1 ml de enraizante por litro a ver que tal les sienta, también he rellenado del todo la maceta por que parecían algo estiradas aunque tengo los aparatos a unos 35cm el lc y unos 20 el led

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Día 17 (desde que se pusieron a germinar)

Pues nada aquí actualizo alguna foto de mis pequeñas, realmente no se que tal están por que es mi segundo cultivo así que si alguien ve algo raro que avise jeje aunque pienso que no están mal. Tengo que decir que la critical es la más retrasada de las 3 y supongo que será por que es la que está debajo del Led de 50w y esos 20w de más que tienen las otras supongo que es lo que se nota. Saludos! Y a ver si entre todos sacamos esto adelante. Gracias y buenos humos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Día 17 (desde que se pusieron a germinar)

Pues nada aquí actualizo alguna foto de mis pequeñas, realmente no se que tal están por que es mi segundo cultivo así que si alguien ve algo raro que avise jeje aunque pienso que no están mal. Tengo que decir que la critical es la más retrasada de las 3 y supongo que será por que es la que está debajo del Led de 50w y esos 20w de más que tienen las otras supongo que es lo que se nota. Saludos! Y a ver si entre todos sacamos esto adelante. Gracias y buenos humos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Se me olvidó esta foto


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

MaikiMad

Semilla
17 Septiembre 2018
17
0
1
28
Me uno a tu aventura, yo estoy montando mi primer armario de cultivo comprado, pondré cosillas en mi perfil. Es mi tercer cultivo pero el primero serio y lo voy a hacer todo con sustratos caseros, espero que os mole.

Tus plantitas tienen buena pinta, ojalá que salga la 4. Se me ha ocurrido que si no sacas la otra semilla adelante podrías hacer un trasplante de las tres a macetas aun más grandes, de esa manera no desaprovecharás el espacio de una planta vacía y te saldrán mucho más grandes.

Anímate con lo del trasplante, se nota que las tienes muy cuidadas y controladas ya verás que te sale genial, lee algún post del foro y dale caña. Solo es hacerlo con paciencia, cuidado y un toque de amor jajajaja.

Que se de bien compa, mantennos informados.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Me uno a tu aventura, yo estoy montando mi primer armario de cultivo comprado, pondré cosillas en mi perfil. Es mi tercer cultivo pero el primero serio y lo voy a hacer todo con sustratos caseros, espero que os mole.

Tus plantitas tienen buena pinta, ojalá que salga la 4. Se me ha ocurrido que si no sacas la otra semilla adelante podrías hacer un trasplante de las tres a macetas aun más grandes, de esa manera no desaprovecharás el espacio de una planta vacía y te saldrán mucho más grandes.

Anímate con lo del trasplante, se nota que las tienes muy cuidadas y controladas ya verás que te sale genial, lee algún post del foro y dale caña. Solo es hacerlo con paciencia, cuidado y un toque de amor jajajaja.

Que se de bien compa, mantennos informados.
Bienvenido!! He puesto otra semilla más a germinar, esta vez en jiffy como las otras, en 1 día se vio algo pero creo que esta puesta al revés, así que la puse en tierra ya y a ver que sale.
El tema del trasplante nose yo, tengo 33l de tierra sin contar la que está dudosa para 0,36m2 pero lo valoraré en 1 semana.

Ahora estoy pensando en cambiar por completo la luminaria y meteré un qb samsung de 240w que he encontrado por 130euros, pero tengo que pensarlo bien por que no quiero cagarla.

Lo dicho bienvenido y gracias por quedarte!! Buenos humos!!!

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Día 19

Primer riego con nutrientes ya que los cotiledones ya estaban se están poniendo amarillos.

1,5ml de BOOM Crecimiento por litro

250ml por planta
Ph 6,45
PPM/TDS 438

A ver qué tal les sienta! Mañana subiré fotos. Saludos y buenos humos

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Aquí las fotos! Por fin ha salido la 4 planta. Una Kritical de Grow Barato


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Bienvenido!! He puesto otra semilla más a germinar, esta vez en jiffy como las otras, en 1 día se vio algo pero creo que esta puesta al revés, así que la puse en tierra ya y a ver que sale.
El tema del trasplante nose yo, tengo 33l de tierra sin contar la que está dudosa para 0,36m2 pero lo valoraré en 1 semana.

Ahora estoy pensando en cambiar por completo la luminaria y meteré un qb samsung de 240w que he encontrado por 130euros, pero tengo que pensarlo bien por que no quiero cagarla.

Lo dicho bienvenido y gracias por quedarte!! Buenos humos!!!

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
el mejor qb de ese precio es el de la marca qkwin....ni te se okurra el de la marca efun...solo tiran 200w al 100% y tiene diver sin marca...el qkwin tiene el driver MW .. un saludo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ese es el que tenía en mente

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
yo solo era para que no compraras algo de menos calidad....pero e visto k ya no kedan con el disipador negro..k son las k tiene winosergio y yo...en la foto sale el disipador negro pero ese modelo el vendedor ya no lo comercializa..esta el nuevo con disipador azul y mas grueso con enchufe individual para los rojos y el uv que el anterior no lo llevan... UN SALUDO COMPA
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
yo solo era para que no compraras algo de menos calidad....pero e visto k ya no kedan con el disipador negro..k son las k tiene winosergio y yo...en la foto sale el disipador negro pero ese modelo el vendedor ya no lo comercializa..esta el nuevo con disipador azul y mas grueso con enchufe individual para los rojos y el uv que el anterior no lo llevan... UN SALUDO COMPA
Recomendación.... 3000k o 3500k, y con los rojos y los uv???

Felices fiestas!

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
-