(Novato en problema) SEGUIMIENTO AUTOS: Cristal candy . Cream Mandarine y Buddha purple Kush (PROBLEMAS)

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
bueno he estado leyendo mucho , sobre el agua de riego y el ph (riego con un agua del mercadona que no tiene nada de cloro , y tiene 6.2 mas o menos de ph) , sobre los nutrientes , algo de fertilizantes y tal (he comprado un tripack de ROOM NUTRIENT) lo primero , vivo en zona de campo y tengo muchos mosquitos moscas etc , y otra cosa esque estoy teniendo problemas con la mandarine , creo que por el riego con fertilizantes

tengo varias preguntas , y he estado varios dias pensando en crear el post y al final se me esta amontonando mucho:

Primera: con cuantos litros de agua regais la planta? por ejemplo desde que germina , los siguientes 7 dias? la "segunda semana de crecimiento" X litros , la tercera semana X litros y tal ¿conforme estan mis plantas , cuantos litros le echariais?

Segunda pregunta: cada cuantos dias regais las plantas???

Tercera pregunta: que problema creéis que tengo en las ultimas fotos del dia 5?

el dia 16/6/2021 , puse dos maceteros de 17 litros , con sustrato del leroy (fallo mio pero estaba de mudanza y tal y como ya estaba todo cerrado compre de ahi) las dos semillas directamente en tierra húmeda, la cristal candy y la cream mandarine

sobre el dia 22/6 salieron los cotiledones y se solto la semilla de las hojas y hoy dia 5/7/21 he puesto en la tierra la buddha purple kush

desde el principio la mandarine a ido mas rapida , y entre hojas hay mas separacion. y las hojas que estan saliendo por el tallo tambien van mas avanzadas
29:6:21.jpeg 29:6:21.JPG

hace unos dias , sobre el dia 1/7 o 2/7 empece a ver un bichillo blanco sobre la cream mandarine (pensando que era mosca blanca hoy dia 5 compre un producto para mosca blanca y varias plagas mas) y ese mismo dia una hoja de la cristal candy estaba como arrancada

el dia 3/7/21 creo que empece a echarle el tripack de room Nutrient
Captura de pantalla 2021-07-05 a las 19.41.03.png

es un pack especifico para autoflorecientes , el ROOTS es un enraizador y se utiliza creo a partir de la primera semana de crecimiento 1ML por cada L de agua , el AUTO 1ML por cada L de agua a partir creo de la segunda semana, y ya el delta a partir de la segunda semana de floracion , segun las instrucciones

¿cuando se supone que empieza la floracion? a partir de que dia o semana? la semana cuenta cuando las hojas estan ya abiertas?
 
Última edición:

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
estas fotos son de hoy , dia 5/7/21 de la cristal candy, no se si va lenta , pero lo unico "malo" es que algo se llevo media hoja , pero no parece que tenga bichos dando por cu..

5:7:21.1.JPG5:7:21.JPG
 
Última edición:

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
y aqui las fotos de la cream mandarine , que tiene en una de las primeras hojas como puntitos , y fui en la planta donde vi un bichillo blanco , estuve mirando si habia huevos y no vi ninguno pero tocaba las hojas por debajo , mate al bicho y a los dos dias volvi a ver otro , y no he visto mas , pero por si acaso hoy he comprado un producto para mosca blanca y algunas mas

y otra cosa esque las hojas de esta planta , y un poco en la otra , estan perdiendo el color , no se si por falta de riego , por exceso de riego , por exceso de calor (tengo sol desde media hora despues de que salga , hasta media hora antes de que sea de noche) o por que ayer la cague con el riego...

le tocaba agua con los fertilizantes de ROOM y AUTO , y como no tengo medidor de un litro , utilizo uno de 80CL , pues eche 50CL de agua y 1ML de root y otro de auto , a cada planta , y luego creo que no le añadi otro medio litro a cada planta , entonces no se si fue xk falto agua o por que la mezcla estaba mal echa y tenia mas fertilizante para esa agua y ha chupado mas fertilizante.... por favor ayudarme con mis niñas jajaj
3:7:21.JPG5:7:21-2.JPG
si os dais cuenta , a las hojas le estan saliendo como manchas y menos verdes , y las mas nuevas un verde mas intenso
5:7:21.JPG
 
Última edición:

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Alguien sabe que le puede pasar a la cream mandarine para que le pase eso en las hojas? Como que están muy débiles , una he ido a quitarle algo que llevaba encima y ha partido , y las manchas han ido a más y poniéndose naranjas/marrón la zona de las manchas
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Que sustrato es? Medio litro de agua para tan peques es muchísimo. No te guíes por el tamaño de la maceta/tiesto, si no por el tamaño de la planta. Eso lo tienes que ir regulando, y viendo, una manera muy fácil es ir pesando la maceta y guiándote que tan pesada está para saber si le falta o no agua. Si el sustrato viene algo cargado, es innecesario abonar durante el primer mes de vida.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
no te vi hablar del pH. excepto una vez.

(riego con un agua del mercadona que no tiene nada de cloro , y tiene 6.2 mas o menos de ph)
Yo creo que ahi esta tu problema, tu pH es muy alto de entrada. pero tal vez pifie.
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Que sustrato es? Medio litro de agua para tan peques es muchísimo. No te guíes por el tamaño de la maceta/tiesto, si no por el tamaño de la planta. Eso lo tienes que ir regulando, y viendo, una manera muy fácil es ir pesando la maceta y guiándote que tan pesada está para saber si le falta o no agua. Si el sustrato viene algo cargado, es innecesario abonar durante el primer mes de vida.
Pues como ya he dicho , regaba con medio litro de agua , a veces 1 litro , alrededor del tallo unos 5cm de radio y hacia fuera , el sol le da casi desde que sale hasta que se va , y la tierra , sobre todo por arriba , se seca súper rápido , en mi ciudad , estamos ahora mismo a unos 35 grados por ls tardes
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
mediasombra amigo
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Pues como ya he dicho , regaba con medio litro de agua , a veces 1 litro , alrededor del tallo unos 5cm de radio y hacia fuera , el sol le da casi desde que sale hasta que se va , y la tierra , sobre todo por arriba , se seca súper rápido , en mi ciudad , estamos ahora mismo a unos 35 grados por ls tardes
Para mi, por mas que sea muy caluroso es mucha agua. Intenta regar con un poco menos y trata de estar atento como reacciona. Por ahora no la dejes al sol directo, déjala a un lugar con un poco de sombra, va a crecer igual y te ahorras que la planta no se seque tan rápido., hasta que sea un poco mas grande. El ph situarlo en 6 en etapa de crecimiento, por ahora, y luego ir subiendo progresivamente. Para las moscas y tal Jabón Potásico y trata de hacerlo luego que se va el sol.
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Para mi, por mas que sea muy caluroso es mucha agua. Intenta regar con un poco menos y trata de estar atento como reacciona. Por ahora no la dejes al sol directo, déjala a un lugar con un poco de sombra, va a crecer igual y te ahorras que la planta no se seque tan rápido., hasta que sea un poco mas grande. El ph situarlo en 6 en etapa de crecimiento, por ahora, y luego ir subiendo progresivamente. Para las moscas y tal Jabón Potásico y trata de hacerlo luego que se va el sol.
Yo salgo a las 6 de la mañana de trabajar , las dejaré en una zona del patio que da la sombra unos días , y intentaré no regarla tanto

según he leído en las autoflorecientes es mejor , menos cantidad de agua y más veces , las riego con 250ml más o menos ,lunes miércoles y sábado?

por que yo al peso no sé decirte si lleva más agua o menos😂
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Yo salgo a las 6 de la mañana de trabajar , las dejaré en una zona del patio que da la sombra unos días , y intentaré no regarla tanto

según he leído en las autoflorecientes es mejor , menos cantidad de agua y más veces , las riego con 250ml más o menos ,lunes miércoles y sábado?

por que yo al peso no sé decirte si lleva más agua o menos😂
Cuando veas que se seca, pesala, regala y levantala y trata de recordar el peso mas o menos, a medida que van pasando los días la vas levantando y viendo si va perdiendo peso y se va acercando al peso que tenia seca y ahí vuelves a regar. Si ves que se seca en 1 o 2 días (en la sombra) le agregas mas cantidad de agua. Es imposible programar los riegos tales días y así, es cuestión de ir encontrándole el punto optimo uno mismo. Si, las autos son de tolerar poco mucha cantidad de agua, suerte amigo!
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Mañana iré actualizando a ver qué pasa... cómo hoy he puesto una buddha purple , voy a hacerlo de manera diferente y a ver qué resultandos obtengo

las dos primeras han sido con tierra del Leroy Merlín (la mejor que tenían) pero no es específica de grow

y la budeja purple la he puesto en macetero de 17 litros si no me equivoco y tierra biobizz all mix, la del saco gris
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Mañana iré actualizando a ver qué pasa... cómo hoy he puesto una buddha purple , voy a hacerlo de manera diferente y a ver qué resultandos obtengo

las dos primeras han sido con tierra del Leroy Merlín (la mejor que tenían) pero no es específica de grow

y la budeja purple la he puesto en macetero de 17 litros si no me equivoco y tierra biobizz all mix, la del saco gris
Cual "modelo" de tierra compraste Leroy Merlin? Asi busco a ver de que esta compuesta. Quizas sean carencias por un sustrato no apto para cannabis
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Pues creo que era “compo sana universal “
En la pagina no especifica la EC, que seria la cantidad de nutrientes y minerales que contiene. Pero viene bastante cargadito, no lo abones mas hasta que la planta no muestre alguna carencia.
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
En la pagina no especifica la EC, que seria la cantidad de nutrientes y minerales que contiene. Pero viene bastante cargadito, no lo abones mas hasta que la planta no muestre alguna carencia.
vale haré eso , a partir de hoy riego sólo con agua , si no se memueren , y ya conforme vaya subiendo fotos me decís como las veis para ir metiéndole fertilizante
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Actualización!!! Acabo de llegar a casa del trabajo y he ido directo a ver las plantas , la cristal Candy está impoluta , alguna man chilla en las hojas pero poca cosa , y la cream mandarine es la que está “jodida”

las dos plantas las riego con el mismo agua , osea mismo ph , las riego las dos por igual , las muevo la mismo distancia sin rotarlas , todo lo que le hago a una se lo hago a la otra , menos una cosa , y Esque en la que está mal, le puse una cinta , que es una trampa para moscas , que ni huele ni nada , simplemente los bichos se quedan pegados a ella , espero que sea por eso,,, por que no puedo caer en otra cosa , teniendo una bien y la otra pachucha
417E4B4F-2023-4380-A0C3-48E81288B011.jpeg

la cream mandarine tiene las primeras hojas tocando el sustrato
589BAD8E-14C1-474C-B081-65E2FF88E1E9.jpegAD9CC79F-E650-4610-AA3A-FC58C5DE1D21.jpeg
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Bueno... he hecho algo drástico que a la larga alomejor le afecta a la planta... pero ahora parece que ha mejorado...

esta noche ha hecho mucha humedad y la tierra estaba empapada, he cogido el tiesto antiguo donde la planta , y he cogido el tiesto con sustrato allmix de biobizz he quitado la semilla que estaba germinando (que por cierto la he perdido de vista y no se si habrá acabado en la planta)

total que he quitado la semilla , la planta que tenia las hojas mal “supuestamente por el insecticida o pegamento” la he metido en esa arena , más arriba que en el otro tiesto , con la arena sin regar , y ahora está levantando las hojas , por que por más que lo intentase , quitar lo naranja donde estaba la planta en el tiesto era imposibleBCC0BEE2-7611-4CE7-B7DC-DFDDE792A8F0.jpeg6C9BD477-1D70-492A-BFDD-8CC84E7D4E3F.jpeg
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Me leí el post entero.
El problema es que son autos y ya empezaste con estrés en ellas. Yo que tú pongo unas nuevas y me preparo para que las de ahora sean chicas.
Las autos son difíciles si lo que estás buscando es producción. Ya que debes medir la temperatura del sustrato estar conciente de su aireación y tratar de estresar la planta lo menos posible para que su crecimiento sea perfecto. A su vez debes ir controlando los parámetros de ph, ec y fertilizantes bien.
Lo bueno de las autos es que te permite una cosecha rápida y aprender en el proceso aunque seas muy malo igual cumple, pero si las usas para entrenar podrás ir viendo como la planta es en su ciclo natural y así ir corrigiendo errores en tu forma de cultivar.
Si tú idea es aprender te recomendaría poner otras semillas a germinar y las de ahora ir usando las de guía para las nuevas. Recuerda germinar en la maceta final e ir regando no desde el centro de la maceta sino por el lado para que la humedad se distribuya de forma natural y así no estresar tu planta
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Me leí el post entero.
El problema es que son autos y ya empezaste con estrés en ellas. Yo que tú pongo unas nuevas y me preparo para que las de ahora sean chicas.
Las autos son difíciles si lo que estás buscando es producción. Ya que debes medir la temperatura del sustrato estar conciente de su aireación y tratar de estresar la planta lo menos posible para que su crecimiento sea perfecto. A su vez debes ir controlando los parámetros de ph, ec y fertilizantes bien.
Lo bueno de las autos es que te permite una cosecha rápida y aprender en el proceso aunque seas muy malo igual cumple, pero si las usas para entrenar podrás ir viendo como la planta es en su ciclo natural y así ir corrigiendo errores en tu forma de cultivar.
Si tú idea es aprender te recomendaría poner otras semillas a germinar y las de ahora ir usando las de guía para las nuevas. Recuerda germinar en la maceta final e ir regando no desde el centro de la maceta sino por el lado para que la humedad se distribuya de forma natural y así no estresar tu planta
Muchas gracias por tu comentario , vivo en una casa de alquiler con pocos vecinos alrededor y tampoco quería meter plantas grandes , por que viene gente a casa de vez en cuando y ya sabéis como es la gente de bocas , y una autofloreciente si puedo esconderla bien , pero plantas grandes me sería más difícil además de que ya iba tarde

ya he asimilado que saldrán chicas pero bueno... vamos a ver , es mi primer cultivo y sabía que no iba a sacar gran producción , solo es por el capricho de aprender y tener para mi , mi propia cosecha

yo controlo el ph y fertilice con las medidas justas que ponía en los botes , EC. Y temperatura la verdad que no, germine directamente en maceta para no tener que transplantar , mañana me tocará comprar uno o dos tiestos para poner alguna más antes de que pasen más días

Por que como he comentado , tenía otra que puse ayer a germinar , y como no podía limpiar el macetero , he hecho trasplante donde tenía la semilla , la he dejado un momento en el suelo ,y sacando tierra la he perdido , y luego no se si ha acabado de nuevo en la maceta😅

a ver si ahora me van a crecer dos en un macetero😂😂 este cultivo está siendo de locos... como salga “medianamente bien” será para el recuerdo todo lo que me está pasando jajaj
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Bueno pues acabo de llegar a casa del curro , 3:05 de la noche y he visto algunas cosillas en la planta que esta “mal” que quiero preguntaros

debo de preocuparme por estos bichos? Plaga? O simplemente estarán “de paso” ¿sabéis que son? 4A7C3BC4-FACE-49C1-A399-05B1BE822B5A.jpegE179C0AE-A637-43CC-9342-025A3C3E8743.jpeg

pd: la otra planta va bien, la cristal candy, yo creo que lenta pero bien , , no le veo bichos ni nada raro
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Bueno pues acabo de llegar a casa del curro , 3:05 de la noche y he visto algunas cosillas en la planta que esta “mal” que quiero preguntaros

debo de preocuparme por estos bichos? Plaga? O simplemente estarán “de paso” ¿sabéis que son? Ver el adjunto 860191Ver el adjunto 860192

pd: la otra planta va bien, la cristal candy, yo creo que lenta pero bien , , no le veo bichos ni nada raro
Pone trampas amarillas, son para que los bichos queden pegadas en ellas y no vayan a la planta
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Un consejo que doy siempre es que antes de plantar nada se informe uno. Porque esto requiere muchas cosas y cogerlas todas al primer intento es dificil, primero semillas, que clase de subidon quieres, tierra, agua y ph, abonos, fase de crecimiento y fase de floracion, y sus necesidades en cada fase, aqui hay post que te ayudaran porque lo explican bien desde el principio, siempre estara el foro para ayudarte, debes guiarte por la experiencia de los que mas saben de esto, y saber que hay que gastar pasta y no poca, para tener un buen cultivo, abonos, medidor de ph y ec, tierras, y claro semillas, mejor de un banco reconocido, porque sabes que son semillas de calidad, en fin, esto es un mundo y tambien iras cogiendo experiencia con tus cultivos, los fallos, y la ayuda de aqui.
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Pone trampas amarillas, son para que los bichos queden pegadas en ellas y no vayan a la planta
si Esque no se si nos referiremos a lo mismo , pero tenía una trampa de bichos , que va como un antiguo carrete de fotos , que le tiras y se desenrolla una tira , y creo que por eso una de las plantas se me echó a paredes
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
Un consejo que doy siempre es que antes de plantar nada se informe uno. Porque esto requiere muchas cosas y cogerlas todas al primer intento es dificil, primero semillas, que clase de subidon quieres, tierra, agua y ph, abonos, fase de crecimiento y fase de floracion, y sus necesidades en cada fase, aqui hay post que te ayudaran porque lo explican bien desde el principio, siempre estara el foro para ayudarte, debes guiarte por la experiencia de los que mas saben de esto, y saber que hay que gastar pasta y no poca, para tener un buen cultivo, abonos, medidor de ph y ec, tierras, y claro semillas, mejor de un banco reconocido, porque sabes que son semillas de calidad, en fin, esto es un mundo y tambien iras cogiendo experiencia con tus cultivos, los fallos, y la ayuda de aqui.
muy buenas , he estadoleyendo , y cuando puefo voy mirando seguimientos de otra gente del foro para quedarme con cosas o aprender e las cosas que la gente le responde

las semillas que tengo actualmente son de la casa sweet seed, la tierra all mix de biobizz , mido el ph

Ayer me leí algunas cosas que si me confirmáis mejor , una era que la primera semana de crecimiento empieza es cuando salen las dos primeras hojitas después de los cotiledones (por lo que el primer día de crecimiento de la mias es 21)

que son unas 4 semanas de crecimiento y después empieza la fase de floración o si no cuando empiezan a salir los pelos blancos?

y alguna cosilla más que no me acuerdo😅

la cream mandarine que es la afectada , hoy es el segundo día que está completamente a la sombra , con tierra seca , la única tierra húmeda que tenía era la del antiguo tiesto que quedo en las raíces cuando hice el trasplante y le he echado 300ml de agua al sustrato peroel agua pegado al tiesto
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
si Esque no se si nos referiremos a lo mismo , pero tenía una trampa de bichos , que va como un antiguo carrete de fotos , que le tiras y se desenrolla una tira , y creo que por eso una de las plantas se me echó a paredes
es una tira que la pones sobre el sustrato si quieres que es de un color amarillo que es llamativo para los insectos que tiene pegamento asi que una vez estos van a la cinta quedan atrapados, especial para bichos voladores
 

mmokia1990

Semilla
16 Junio 2021
40
9
8
31
es una tira que la pones sobre el sustrato si quieres que es de un color amarillo que es llamativo para los insectos que tiene pegamento asi que una vez estos van a la cinta quedan atrapados, especial para bichos voladores
Algo parecido es lo que tenía puesto en la cream mandarine , que es la que se me ha puesto pocha , a la que no le puse eso , sigue muy bien
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Siendo sincero, solo he criado una auto, y por error, porque me la dieron, yo pensaba que era feminizada y solo me di cuenca de que era automatica cuando empezo a florecer muy temprano y luego ya investigue, pero dicho esto pues me salio muy bien, fue una Magnum, y la trate igual que a las otras, aparte de que tuve que darle su abono de floracion antes que a las otras feminizadas, la pode, y la puse en una maceta demasido grande, pero sin problema, eso que dicen que hay que ponerla en la maceta final desde el principio, pues yo no lo hice, le hice 3 transplantes y fue estupendo, te pongo la foto de la magnum para que veas que cogollos tenia, decir que el banco decia que estaria en 3 meses, pero se fue a mas de 100 dias, cuestion de irle cogiendo el punto.Magnum 19x.jpg
 
-