No Seguimiento Led+Lec

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Buenos días compis,
No voy ha hacer un seguimiento al uso ya q es un experimento entre Led y Lec.
Os doy datos:
Armario 1x1x2
Intractor y extractor
Lec de 315w
Barra Led 300 w cob regulables en potencia 2 unidades (600 w) montados por un colega.
Termohigrometro
Medidores de pH y Ec.
Controlador de presión.

Genética:
7 Kronic
1 zkiltez
1 kruntz
1 Apple Friter
1 Orange Punch.


Las he tenido 3 sem en vegetativo y ahora llevan casi dos en floración.
Antes de pasar a flora les hice una poda de bajos.
Soy de Valencia, así q las temperaturas rondan encendido los s 26 grados y apagado los 20.
Obviamente nada subvencionado.

Este es el resultado hasta ahora .
Cómo las veis?


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Tienes que ir sobrado de luz por todos los lados con tanto metido en tan poco espacio no?

Yo muchas veces vuelvo a retocar los bajos en el dia 14 , sobretodo desde semilla que siempre es mas dificil calcular.

Las veo guapas me quedo por aqui que me llama la atencion, un saludo.
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Tengo una instalación fotovoltaica y sin querer ir de sobrado q no me gusta, lo de la luz no es un problema en mi ecuación . Tengo el lec a 315w y los leds al 90%.
Por levanté a estas alturas es la temperatura lo q me quita el sueño.
De humedad va bien y lo q os cuento de temperatura max encendido ronda los 27 grados.
Mi intención es acabar el ciclo con todo encendido. Ya veremos.
Esta noche de encenderse les daré de comer q ya empiezan a sacar flores .
Os paso fotos.
Tomo nota con lo de la poda aunque a estas alturas creo q ya hago tarde jJajajaj.
Lo q si q le he quitado son un par de hojas tipo sombrilla.
Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Me refería a tanta iluminación en tan poco espacio, no por el gasto que no estoy yo para hablar que tengo un radiador metido dentro. Si se te va la temperatura a ultima hora con eliminar el lec y dejar los 600w de led deberías ir bien no?
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Si es la temperatura lo que te quita el sueño yo te recomiendo el reflector Matrix, bajo unos cuatro grados a mi cultivo; no digo que sea lo mejor para ti, pero fue una solución muy buena para mi. Para paliar la temperatura también te recomiendo que le metas Co2
es la temperatura lo q me quita el sueño
Si es la temperatura lo que te quita el sueño yo te recomiendo el reflector Matrix, bajó unos cuatro grados a mi cultivo; no digo que sea lo mejor para ti, pero fue una solución muy buena para mi. Para paliar la temperatura también te recomiendo que le metas Co2. Puedo ofrecerte algún pequeño consejo más, pero se sale de lo del calor.

Y tanta luz no será un pequeño exceso? También pueden estresarse así...
 
  • Me gusta
Reacciones: arcadio97531

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Me refería a tanta iluminación en tan poco espacio, no por el gasto que no estoy yo para hablar que tengo un radiador metido dentro. Si se te va la temperatura a ultima hora con eliminar el lec y dejar los 600w de led deberías ir bien no?
Les he metido toda la información para ver a todo meter lo q puede dar y además es el 3er ciclo con el Lec y por compensar la perdida de eficiencia por el uso de la bombilla . Ya iremos viendo como va.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Si es la temperatura lo que te quita el sueño yo te recomiendo el reflector Matrix, bajo unos cuatro grados a mi cultivo; no digo que sea lo mejor para ti, pero fue una solución muy buena para mi. Para paliar la temperatura también te recomiendo que le metas Co2

Si es la temperatura lo que te quita el sueño yo te recomiendo el reflector Matrix, bajó unos cuatro grados a mi cultivo; no digo que sea lo mejor para ti, pero fue una solución muy buena para mi. Para paliar la temperatura también te recomiendo que le metas Co2. Puedo ofrecerte algún pequeño consejo más, pero se sale de lo del calor.

Y tanta luz no será un pequeño exceso? También pueden estresarse así...
No tenía controlado este reflector.
Lo miraré y valorere si me vale para el próximo cultivo.
Y gracias por la idea del Co2 no me lo había planteado.
Todos los consejos y críticas constructivas son bienvenidas .


Esta mañana les ha tocado desayunar a las niñas ( abono floración y de más potingues )
Están en la 3a semana de floración.
Obviamente controlando pH y Ec.
Y así va el rollo.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Más o menos tiene 1.2 metros.
Esta tarde seguiré tu consejo y les quitaré algo más de hojas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Faz isso, essas folhas do tamanho de uma mão podes cortar todas, ou ir cortando diario para não ser tanto stress👍
Tens que tentar manter essas plantas mais baixas no próximo cultivo, vais tirar mais rendimento da luz do que assim.
30cm abaixo dos topos dos cogollos os LED's já começam a perder penetração acentuadamente e os cogollos começam a ficar muito areados por isso 😉
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Faz isso, essas folhas do tamanho de uma mão podes cortar todas, ou ir cortando diario para não ser tanto stress
Tens que tentar manter essas plantas mais baixas no próximo cultivo, vais tirar mais rendimento da luz do que assim.
30cm abaixo dos topos dos cogollos os LED's já começam a perder penetração acentuadamente e os cogollos começam a ficar muito areados por isso
Gracias por ese consejo.
Les di 4 semanas de crecimiento y se me ha ido de las manos.
Esta tarde ya le he quitado una docena de hojas.
Lo dicho gracias por los consejos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Buenos días chicos ,
Después de unos días de mucho trabajo os dejo un par de fotos actualizadas y un pequeño resumen.
4a Semana de floración.
PH y EC controlados
Gama de abono de floración.

Una ha salido rollo lechuga y las otras ahí andan ...
Espero q hos guste


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Todavía te queda que las semillas siempre se retrasan y algún fenotipo como el alto de la derecha tiene pinta de ser de los que eternizan los cultivos, se ve mejor ahora con algo menos de hoja. Desde semilla siempre cuesta dejarlas calcadas de altura
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Todavía te queda que las semillas siempre se retrasan y algún fenotipo como el alto de la derecha tiene pinta de ser de los que eternizan los cultivos, se ve mejor ahora con algo menos de hoja. Desde semilla siempre cuesta dejarlas calcadas de altura
Cómo lo sabes
A ver si no se alarga muxo q empieza la caló.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: patrol1994

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
30 grados a las 23:20 en el exterior

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Aguante hombre, igual no es el mayor éxito del mundo, pero seguro que no sale tan mal. Si tu espacio de cultivo es modesto puedes comprar un par de esas bolsas de CO2 que huelen a establo, no son la gran cosa pero te sacan el cultivo del apuro.
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Aguante hombre, igual no es el mayor éxito del mundo, pero seguro que no sale tan mal. Si tu espacio de cultivo es modesto puedes comprar un par de esas bolsas de CO2 que huelen a establo, no son la gran cosa pero te sacan el cultivo del apuro.
Unas dos semanas me quedan.
Q ganas tengo de acabar y parar todo el verano.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
-