No se si tengo hongos, ayuda porfavor !!!!

Marserjo

Semilla
11 Septiembre 2020
1
0
1
26
Hola muy buenas!!!
Tengo una planta en la última etapa de la floración y hace un par de díaslas hojas empezaron a cambian de color a un marrón oscuro por las puntas y lados terminadose por secar. Hoy los cogollos por la punta están secos con los pistilos marrones, he comprobadoy todos los cogollos y ninguno de ello tiene esa especie de tela que algunos cultivadores dicen ver en plantas con moho. Agredeceria un monto que me resolvieseis está duda ya que en el caso de ser moho no quiero fumármela y quiero estar bien seguro (seguro que me entendeis😉). Gracias por adelantado🔥
 

Adjuntos

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Efectivamente sanea toda la parte afectada y revisa en busca de orugas; lo más posible es que la infección sea causada por orugas o una planta infectada cercana.

También podrían ser lluvias pero es más posible que las lluvias generen botrytis con el cogollo bien formado
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Casi garantizado que tienes botrytis bro, haz lo que te dice el compa Alex, mete machete a todo lo podrido e infectado para que no se extienda y reza para que no te lo vuelvan a contraer.

Y sobre todo a esas alturas de la flora en exterior mucho cuidado con la lluvia, que es la principal causa de la botrytis. Si ha estado lloviendo últimamente en tu zona casi seguro que esa es la causa, intenta ponerles algo que las cubra los días de lluvia y no se mojen los cogollos.

Suerte con la cirugía bro ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: DeadSmush
-