No se si esta para cosechar

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo le daria una semana o diez dias mas,es un consejo pero cada cual tiene una forma de cortar,chao.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
610
679
118
Marte
Hermosa planta!! La mejor forma de saber es comprarse una lupa 60x para ver los tricomas, son baratas. Si no te podes guiar a ojo por los pistilos hasta que esten un 70 60% ambar, que se yo, igual depende de muchos factores, pero así hacen algunos.

Cuantos días de flora tiene?
 

Ness@h

Semilla
30 Junio 2021
13
9
3
42
Madrid
Hermosa planta!! La mejor forma de saber es comprarse una lupa 60x para ver los tricomas, son baratas. Si no te podes guiar a ojo por los pistilos hasta que esten un 70 60% ambar, que se yo, igual depende de muchos factores, pero así hacen algunos.

Cuantos días de flora tiene?
Digamos que esta es mi primera cosecha y me he liado un poco con toda la informacion que he ido leyendo en Internet y no apunte cuando florecieron... no tengo mucha escusa 😵😵😵 me lié asi que como no apunte cuando florecieron estoy muy perdida
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
610
679
118
Marte
Digamos que esta es mi primera cosecha y me he liado un poco con toda la informacion que he ido leyendo en Internet y no apunte cuando florecieron... no tengo mucha escusa 😵😵😵 me lié asi que como no apunte cuando florecieron estoy muy perdida
Esta difícil decirte entonces cuando le falta. Como te decía, puedes ver cuando los pistilos (pelos largos) estén 60% marrones, pero esto no es exacto ya que aveces los pistilos por otros motivos suelen madurar mas rápido, pero si no tienes otro punto de referencia te puede acercar aproximadamente cuando cortar. Ya te digo, lo mejor es una lupa 60x. Aun así yo los dejaría una semana mas, hasta que el 50 o 60% de los pistilos estén marrones.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Por las fotos yo diría una semana de regar solo con agua, dejar que se seque el sustrato unos días más y machetazo. 10 días máximo en total. La cosecha depende de tu gusto a la hora de fumar, pero por poder esa planta ya se puede cortar tranquilamente.

Hazte con una lupa/microscopio de al menos 60 aumentos o nunca sabrás cuándo cosechar. Si tienes un móvil o cámara buenos si pones el zoom a tope y consigues enfocar y le sumas buena vista puede hacerte el apaño.

Por cierto, lo de mirar pistilos no es nada fiable, aunque las plantas ya estén listas suelen seguir sacando pistilos nuevos hasta la última semana y corres el riesgo de que se te pase, y si se pasa demasiado... puedes tener problemas.

Yo tengo un "truco" para saber cuándo ya están listas, que simplemente es mirarlas todos los días y sacarles fotos (lo más parecidas posible en cuanto a ángulo distancia etc) y te darás cuenta de que hay un momento en el que los cogollos ya no engordan más. Ese es el momento de cortar para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ness@h

Ness@h

Semilla
30 Junio 2021
13
9
3
42
Madrid
Buff pues es que me siento muy frustrada porque de todas mas cagadas que podia hacer no apuntar cuando comenzo la floración es la mayor!! Que rabia!!!
 
-