No se que le están pasando a mis plantas.

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenas a tod@s

Agradecería ayuda si alguien puede aconsejarme por favor, en qué me equivocado en mi cultivo aeropónico ya que las plantas presentan alguna caréncia o exceso que no acabo de dar con ello. Mil gracias desde ya .
IMG_A20210412_152929.jpgIMG_B20210412_153005_BURST2.jpg

Estos son los datos :

Led : Mars Hydro SP 3000
Armario : 180x60x120
Sistema Aeropónico : Aerotop 10
Extracción : Extractor 200 m3h
Intracción: Extractor 150 m3h
Varidad seeds : Dos Si Dos 33. Feminizadas.

Previamente germinadas en lana de roca y bajo fluorescentes de 50w dos semanas, las pasé al armario hace apenas 2 días. Previamente la perlita preparada, 48 h en remojo, limpia y un PH 5'5.

Desde esta mañana algunas tienen un color verde azulado y el crecimiento es muy lento. El ph lo he rectificado esta tarde pues estaba a 6'5 y lo he bajado a 5'5.
Ec 0'8 ( Partiendo de una mezcla de agua del grifo y Osomosis que me daba 0'3 )


PPFD: 500 µmol
Temperatura : Dia 23º / Noche 20º
Humedad : 55/ 70%

Temperatura SN: 21º
Riego SN Aerotop : En principo 15' on / 45' off durante 24 horas pero después he bajado la frecuéncia a 15' on / 45' off ya que las raices de algunas plantas presentaban un color amarronado. Hoy he vuelto de nuevo a 15' on / 45' off después de rectificar el PH a 5'5

Extracción : 15' on / 15' off
Intracción : 30' on / 60 of. Además tengo abierto el armario por una ventana inferior del mismo. El extractor para la intracción off por la noche.
Ventilador : 15 ' on / 15' off.

Adjunto fografias al respecto de las plantas.

Muchísimas gracias en el caso que alguién pueda aconsejarme u/o ayudarme.

Salu2 a tod@s
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas bro !! mmm ajusta el ph en 6.0 o 6.3 🤙🤙🤙 que sales usas ? como preparas las sales? si es aeroponico tengo entendido que, debe funcionar el 100% del tiempo?

la extracción yo la dejaría 100% tiempo prendida y la interacción cuando este en horas de luz.
puedes poner una foto del equipo aero ese que no lo conozco, si puedes agregarle un aireador de pecera para oxigenar bien el agua seria genial ( el oxigenador con difusor para las peceras)

SALUDOS !!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenas....

En primer lugar mil gracias por responder, gracias de nuevo Bro !!! 👍

Por partes..

1- He ajustado el Ph 6'1 y la EC ahora está a 1.0 ( 0'3 agua base ).

2- GH. Flora Nova ( Grow ) + Root Plus. Son las sales que me recomendo el del Grow.

3- En primer lugar estabilizo el Ph , acto seguido le añado Root Plus. Espero un poco y después el fertilizante ( Fertilizante Grow )
Compruebo la EC y después el Ph, en el caso lo rectifico.

4- Eso he leido yo tb aunque por otra parte algun cultivador dice que eso va en función del sistema, o sea, que si la humedad que hay en el sistema es correcta pues no hace falta tenerlo todo el ciclo prendido. Tal y como te dije, en principio lo tengo así y no lo he puesto todo el ciclo prendido por temor a que se pudran las raices. De hecho hay 2 plantitas que ya se fueron al otro barrrio. Puedo probar tenerlo más tiempo encendido. 30 on / 30 off a ver como se comportan, no ?

5- Tengo la extracción a 15 on / 15 off porque si la tengo todo el tiempo prendida , la humdedad creo que me bajará demasiado y la temperatura tb. Esa es la razón..como lo ves ? En el periodo de oscuridad está mas espaciado, o sea, hay menos extracción y lo hago así por el mismo motivo..en este caso me baja la temperatura a 17ºc. Tengo abierta una ventana superior del indoor para que haya un poco de aireación en el periodo de oscuridad.

6- La intracción la tengo off el periodo de oscuridad tal y como me decias. Gracias.

7- Tengo un par de piedras difusoras rectangulares ( 25 cm x4 cm ) Conectadas a un temporizador y funcionando durante 30' en los periodos de riego ( 15' antes de que empiece a bombear la SN y otros 15' en el periodo de riego de la SN )

Te adjunto fotos del sistema, Aerotop 10 y del indoor.
Indoor 1 .jpg Indoor 2 .jpgIndoor 3..jpgIndoor 4.jpgIndoor 5.jpgMars Hydro SP 3000 2.jpgMars Hydro SP3000.jpg

Por último adjunto unas de las plantas.De 10 que habian , 2 dead, 3 casi dead y las demás tienen mejor aspecto aunque como puedes ver tienen las hojas curvadas hacia abajo. Creo que es por falta de humedad, no estoy seguro.
Deficiéncia o exceso 1.jpgMejor aspecto 2 .jpgMejor aspecto1 .jpg

Mil no..dos mil gracias por tu ayuda y disculpa la extensión de la respuesta a tus preguntas.

Reitero mi agradecimiento por tus consejos.

Saludos !!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenasss bro como va eso, estamos en el foro para eso ejeje y siempre se aprende algo nuevo en el proceso ;) jejej bueno primero como siguió la cosa? después te pesadeo ajaj mmm para testearlo bien porque no conozco bien el equipo ( menos las humedades que maneja internamente con la temperatura que tenéis) lo dejaría 100]% del tiempo prendido para empezar, las piedras difusoras el 100% del tiempo prendidas siempre, nunca viene mal mas oxigeno en el agua por más que sea aeroponico ( la idea es que finas gotas de agua bañen las raíces y no debería de necesitar la aireación pero es muy muy sensible a la falta de humedad dado que están desnudas y colgando jjeje por eso yo recomiendo trabajar primero fibra de coco, después hydro raíz flotante y después pasar a aeroponico ).

-tema de temperatura del agua como viene? quizá necesites un calentador de esos para pecera en el deposito de sn , en 20 grados va a estar bien ( podes levantarla mas pero es un catalizador tanto para las nenas como para plagas) eso a la ves te va a subir la humedad interna del sistema.
-con la temperatura regulada del deposito dejaría la extracción prendida el 100% del tiempo también ( la renovación de aire es fundamental)

y ya me olvide en que iba casi ajajja deja cuando puedas una foto de las raíces y esa parte del sistema que desconozco :):):) por los colores y tamaños se puede deducir que estaría pasando, he visto muchos bichos escondidos por allí, sobre todo en aero, y flipas que el error es de la sn o de otro factor y tienes esos malditos polizones drenando el esfuerzo.

Bueno por el momento veremos como evoluciona, espero que bien 🤙🤙🤙 el equipo especifica si es para esquejes o para que tipo de planta? lo veo acinado al tema en un futuro cuando arranque mecha. Mira te adjunto un ejemplo, aquí tengo una auto en un sistema hydro que diseñe a base de fracaso ajajja y esta en 1m X 0,8m y 1,6 de altura una sola bebota, con estos equipos mas de 1 ejemplar por metro cuadrado vas sobrado, pero necesitas dejar un par de dientes en la pared antes de agarrarle la mano jejeje


SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
💪👍👍👍
Buenas y gracias de nuevo Bro !!!!

Por partes...

Desafortunadamente otra a pasado a mejor vida..dead..la he quitado del Aerotop y la zona de las raices estaba de un color marron oscuro.

Los datos de hoy :

19º Mínima ( por la noche ) 23º promedio y 27º máxima ( pues hoy ha sido un día de calor por la zona donde vivo )
63 % de humedad aunque ha bajado algo a 45 %
Temperatura SN 21'5ºC
EC 1'1
Ph 6'2
Estas son las que están mejor...:oops:..ah...las racies han crecido muy deprisa en cuestión de dias y por el color creo que están bien, no ???
Aspecto 2.jpgAspecto 1.jpgRaiz 1.jpgRaiz 2.jpgRaiz 3.jpg


1- No entiendo que quieres decir con esto :
( menos las humedades que maneja internamente con la temperatura que tenéis) ???
Los valores que tengo de temperatura y humedad son correctos ???

2- oK, dejaré las piedras difusoras al 100%

3- Temperarutura de SN 21'5ºC.Tengo un calentador y normalmente esa es la temperatura que tengo aunque te diré que al principio estaba más alta. Creo que llegó a los 22/23º

4- En las horas de oscuridad tambien dejo la extracción al 100% ???

5- En cuanto al equipo...si te digo la verdad... si lo llego a saber no lo compro. Creo que apenas se comercionaliza. Tengo en mente hacerme uno yo mismo y adaptarlo bien al armario. Este lo compré en una web Francesa y no te digo como me lo enviarón, un desastre..en fin.
Compré este por el tamaño ( 90 x 40 ) pues crei que sería lo mejor para el armario por las medidas. Es para plantas, no lei nada respecto que fuese para esquejes. La verdad es que creo lo que tu dices..una vez creciesen bien...estaría un poco justo el espacio para 10 plantas, a no sea que hiciese SOG / SCROG..digo yo..
Sistema 1.jpgSistema 2.jpgSistema 3.jpg

6- Ya veo que eres un manitas..👍👍he visto tb otras fotos de una planta en coco con un sistema de inmersión algo parecido.:)👍
Tengo un espacio de 0,70m2 + o - y lo queria optimizar al máximo ( supongo que como muchos, para sacar el máximo rendimiento )
He hecho alguna modificación en el sistema..dos bombas en vez de una sola así cada bomba puede abastecer a 5 Sprayers cada una y no como venia especificado en el sistema original. Además les he puesto unos embudos en la parte que drena para que el agua no haga tanto ruido al caer ya que por la noche lo tengo prendido. Ah...se me olvidaba...las bombas estan recubiertas de por una media..si..una media de mujer que la utilizo de filtro..no creo que eso sea un problema para la SN , no ????

Mil gracias de nuevo Bro !!!!!!!!! 👍👍👍👍👍👍:):)

Salu22222
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
hola amigo, me prendo a la charla. se te cocinaron por lo que decis! 27° la temperatura del agua? wow.no se que tanto aguanta la marihuana pero en general a las raices les gusta el frio 18 - 21 yo apenas veo que llega a 25 le hago unos "Nutrientes a las rocas" los dias de mucho calor, y se la bajo a 21° aprox, en el pico de calor del dia.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ynad69 y augonx

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
hola amigo, me prendo a la charla. se te cocinaron por lo que decis! 27° la temperatura del agua? wow.no se que tanto aguanta la marihuana pero en general a las raices les gusta el frio 18 - 21 yo apenas veo que llega a 25 le hago unos "Nutrientes a las rocas" los dias de mucho calor, y se la bajo a 21° aprox, en el pico de calor del dia.
Gracias por la respuesta y el consejo.
No no...no se me cocinaron. La temperatura del agua jamás me llegó a los 27ºc...me refería a la temperatura del indoor.
Normalmente tengo entre 21 y 22ºC en el tanque de la SN, aunque me gustaría bajarla a 18ºC.
Digo..cómo lo haces tu ? que es eso de hacerle unos '' Nutrientes a las Rocas '' ???
Gracias de nuevo.
Salu2222
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Es que en dias de calor cuendo vuelvo del trabajo y ya se que tomó unos 2, 3 litros, que puse en la heladera a la mañana. cuando llego le pongo nutrientes, le bajo el ph y lo dejo un rato en freezer, unos 20min. queda casi hielo. le saco agua al tacho de 20 litros para descongelar y agrego eso al tacho de 20lts. no dura mucho y no se si es lo mejor. pero yo siento que al menos intenté. lo mejor seria tener un chiller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Es que en dias de calor cuendo vuelvo del trabajo y ya se que tomó unos 2, 3 litros, que puse en la heladera a la mañana. cuando llego le pongo nutrientes, le bajo el ph y lo dejo un rato en freezer, unos 20min. queda casi hielo. le saco agua al tacho de 20 litros para descongelar y agrego eso al tacho de 20lts. no dura mucho y no se si es lo mejor. pero yo siento que al menos intenté. lo mejor seria tener un chiller.
Gracias.
O sea, lo que haces es enfriar la SN en la nevera o parcialmente, no ?
Digo..a cuanto bajas el PH ? a mi no se que me pasa pero lo bajo a 5.9 y al mismo día me ha subido a 6.1 / 6.2
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
claro. se que tengo que agregar unos 3litros cada dia porque toma mucho en dias de calor, esos 3 los congelo, y los diluyo con la misma agua que tiene, le saco un poco para atemperar y le agrego lo que le saqué mas los 3 litros nuevos. y queda en unos 20°, 21° cuando originalmente estaba en 25°, 26°
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
claro. se que tengo que agregar unos 3litros cada dia porque toma mucho en dias de calor, esos 3 los congelo, y los diluyo con la misma agua que tiene, le saco un poco para atemperar y le agrego lo que le saqué mas los 3 litros nuevos. y queda en unos 20°, 21° cuando originalmente estaba en 25°, 26°
Ahora entiendo...mil gracias de nuevo.
Lo tengo en cuenta y si sube mucho de temperatura pues probaré de hacerlo a ver.
Mil gracias de nuevo.
Salu222222
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
hay gente que le tira botellas de agua congeladas, pero no se que tan bien le hace a las raices estar pegadas a un hielo por unos minutos, por eso deje de hacerlo asi.
 

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
hay gente que le tira botellas de agua congeladas, pero no se que tan bien le hace a las raices estar pegadas a un hielo por unos minutos, por eso deje de hacerlo asi.
Ya lo llegué a pensar...pero tal como tu dices, no lo veo muy bueno para las raices.
Digo..y a cuanto bajas tu el PH ???
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
mientras crece en un 6, lo mas cercano, en flora un 6.3, 6.5 por ahi. pero recien arranco asi que no se si es un buen parametro mi poca experiencia en hidro. no se, en algun lado lei que el ph tiene que ser mas alto en flora. ahora busco sobre el tema. aparte estoy haciendo hidroponia con otras plantas y todas tienen valores distintos entonces me hago un quilombo de numeros en la cabeza jajajajajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
mientras crece en un 6, lo mas cercano, en flora un 6.3, 6.5 por ahi. pero recien arranco asi que no se si es un buen parametro mi poca experiencia en hidro. no se, en algun lado lei que el ph tiene que ser mas alto en flora. ahora busco sobre el tema. aparte estoy haciendo hidroponia con otras plantas y todas tienen valores distintos entonces me hago un quilombo de numeros en la cabeza jajajajajajja
Gracias mil !!!
He visto algún seguimiento de esta variedad en concreto Dos Si Dos 33 y el tio que lo publico sube a 6.2 a partir de floración.
Ahora lo tengo a 6.1 / 6.2 pero lo voy bajando cuando puedo pero la verdad no entiendo porqué no para de subir cada vez que lo bajo a 5.8
Este es mi primer indoor y mi primer cultivo en Aeroponia así que imaginate como voy....a topeeeeeeeeeeee
Saludos y gracias de nuevo por los consejos !!!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
6.1, 6.2 esta perfecto, no lo bajes. yo armo la solucion, despues bajo el ph y a las horas vuelvo a medir el ph para ver si subio, que a veces pasa que sube un poco.. me pasaba mas cuando tenia muchas plantas en sistema lst de hidroponia.
 

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
6.1, 6.2 esta perfecto, no lo bajes. yo armo la solucion, despues bajo el ph y a las horas vuelvo a medir el ph para ver si subio, que a veces pasa que sube un poco.. me pasaba mas cuando tenia muchas plantas en sistema lst de hidroponia.
Gracias.
Pues lo dejo así rectificaré cuando empiece flora.
La verdad es que al principio el ph se mantenía más estable pero ahora, tal y como te he dicho, sube un poco.
Gracias de nuevo.
 
-