No me va la luz en las 2 ultimas zonas de la casa

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
No sabía donde ponerlo si aquí en general o donde...pero comento un poco

Nose si tendrá que ver pero ayer adelanté 30minutos el temporizador para que se apagara el armario,exprayar una solución y echarme a dormir,cuando lo adelanté hacia la zona de apagado no se apagó y se empezó a oir un ruido raro,volvi a darle la vuelta entera y se apagó.
Esta mañana me he levantado y no tengo luces ni en la cocina ni en la habitación donde tengo el armario,sin frigorifico,encimera,microhondas,congelador,luces,enchufes...

He apagado y vuelto a encender la regleta principal y nada.
La casa es antigua,y su distribución eléctrica también.

Alguien sabría decirme que puede pasar??? estoy nerviosísimo
 

systemwar

Floración
6 Julio 2013
131
94
33
Entre el sol y la tierra.
www.fbi.gov
pueden ser varias cosas primero, si no sabes como va la electricidad no furges te puedes llevar un susto, segundo mira si los plomos o el salvavidas estan quemados o negros, imagino que cuando los subes se vuelven a bajar, no se cuantos watios consumes pero si te puedo decir que depende de la distacia se crea una caida y aguanta menos el cable porque ofrece mas resistencia, si el cable es fino que pasa mucho, en las casas antiguas, se calienta el plastico se derite y se tocan el cobre de los dos cables y ya la tienes liada (yo me decanto por esta) mira de cuanto es el cable que sale desde el automatico hasta el enchufe
si es de 2.5 aguanta hasta 3000w si no hay mucha distacia y 2500w si la tirada es larga, suerte.
 
  • 👍
Reacciones: slamone

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
bueno ya trasladé el armario a otra habitación,al parecer creo que no es por el armario pero bueno,tocará hacer una ligera reforma eléctrica que ya en 50-60 años que tiene la casa tocaba,ya os comentaré como acaba la cosa y muchas gracias a los dos.
el frigo y el arcón congelador los conecté con alargadores a otra habitación,esperemos que no pase nada
 
-