No me germinan las semillas!! Ayuda!

Agusteein

Semilla
10 Diciembre 2019
19
4
3
42
Hola, de lo ultimo que me quedó, saque un par de semillas.. el tema es que las puse a germinar y ya paso mas de una semana y nisiquiera la radicula largó, les paso fotos de como están. Me ayudan a ver q onda? Las estoy germinando en un tupper con servilletas y estan humedas, no mojadas, por cierto, las semillas las aprieto y no se rompen, no se que onda..3A3B5056-362E-48F5-9B4F-45D948FE5129.jpeg
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Una de dos, la cáscara es muy gruesa o la semilla es muy vieja.

La primera opción tiene remedio. Yo te recomiendo lijar un poco la cáscara.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
veo buena opción lo que te dice @Urraca , lo de lijar las aristas laterales para ayudar a que le cueste menos trabajo germinar.
Yo lo primero que haría es coger la semilla y chascarla un poco y con mucho cuidado por la parte de la punta ( com cuando vasa pelar una pipa de girasol ) y meterla de nuevo entre servilletas húmedas, esperar 4 o 5 días y si no germinan a la basura ?
 

SantiAlejo

Semilla
2 Abril 2018
33
16
8
32
Si hace mucho frio les cuesta germinar, pon el tupper arriba de algun ruter o alguna fuente de calor, envuelve el tupper en papel de aluminio asi no agarra luz!! Saludos
 

Agusteein

Semilla
10 Diciembre 2019
19
4
3
42
Como que de lo ultimo que te quedo?

Si son semis que has sacado de prensado olvidate
No hno, me robaron todo, rescate media planta q tenian un par de semillas, el tema es que tendran unas 5 semanas antes de q me roben la ultima y no se si se desarrollaron bien porque ni salieron
 

Agusteein

Semilla
10 Diciembre 2019
19
4
3
42
Una de dos, la cáscara es muy gruesa o la semilla es muy vieja.

La primera opción tiene remedio. Yo te recomiendo lijar un poco la cáscara.
[/QUOT
Una de dos, la cáscara es muy gruesa o la semilla es muy vieja.

La primera opción tiene remedio. Yo te recomiendo lijar un poco la cáscara.
q onda hermano, mira, como no tengo lija me fije en internet que con un cuchillo se podia hacer... abri un par para probar q onda y por dentro se ve como algo blanco como si fuese la radicula (adentro de la semilla) y las puse de nuevo a germinar a ver que onda, capaz que la cascara es muy gruesa porque no son viejas, las tendre hace como 1 mes desde que las extraje de la planta
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Eso blanco que dices, creo que es almidón y es lo que lleva los nutriente para que el germen pueda nutrirse.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
No hno, me robaron todo, rescate media planta q tenian un par de semillas, el tema es que tendran unas 5 semanas antes de q me roben la ultima y no se si se desarrollaron bien porque ni salieron
Hola normalmente esas semillas podrian ser germinadas la porox primavera aun estan verdes por eso les cuesta mas.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Buenas yo lo que ago para que germinen más rápidas si las semillas están en buenas condiciones es caliento un vaso con agua 1 minuto máximo las sumerjo hasta que el agua se enfríe y ya la paso a un plato con papel de baño y debajo o bien la pongo una manta eléctrica o algo qué de calor pero sin que queme el plato y según se vaya secando el papel le echas unas gotitas para humedecerlo si así no germina en 3 o 4 días dudo que germinen espero haberte ayudado un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
-