no crecen!

sergio11

Semilla
9 Junio 2012
7
0
0
32
Hola a todos, es la primera vez que planto y la verdad es que tengo bastantes dudas, tengo 7 plantas, 4 en el suelo al lado de tomates y otras cosas y tres mas en tiestos.
Tienen unas 7 horas directas de sol las del suelo y unas 12 las de los tiestos.
Pues bien el problema es que las que he plantado en el suelo se estan quedando mas pequeñas, no se si es normal o si tendria que preocuparme, xq llevan ya un mes plantadas en el suelo y mediran en torno a los 45cm mientras que las de los tiestos unos 50-55, se que no es mucho pero me habian comentado que tirarian mas en el suelo xq tienen mas espacio para crecer.
Por otro lado tambien tengo una pregunta sobre el tema del riego, suelo regar cada noche al irse el sol, una noche con agua sin sustratos y otra con organicos. Suelo poner un poco mas de un litro a cada planta, pero cuando voy a regar al dia siguiente sigue estando la marca del agua. Que debo hacer dejarla un dia sin riego y otro con sustratos?
Muchas gracias
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
pues mientras que veas la tierra mojada, no rieges! mejor si riegas al irse el sol..la tierra del macetero es la misma que la tierra donde has plantado las otras??? al tener mas horas de luz, mas crecen.mmm otra cosa mari posa, ahh si, no riegues una vez con producto y otra solo con agua, porque cuando riegas con agua estas haciendo un lacado de raices
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
riega poco y con producto siesque la planta lo necesitara. Ademas si estan en tierra (exterior digo) puede que no necesiten tanto abono, la tierra nunca esta virgen de nutrientes.

Recuerda que entre mas abones NO implica que la planta crecera mas
 

sergio11

Semilla
9 Junio 2012
7
0
0
32
ok, en conclusion, riego solo cuando la tierra esté seca, y utilizo solo la cantidad de crecimiento que me recomiendan en el bote, pues muchas gracias, a ver que tal me salen...
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
siempre recomiendan un poco menos de la dosis indicada ( es mas facil solucionar una falta y que un exceso), por lo demas abona 1 vez a la semana como maximo.
 
-