Necesito ayuda es la primera vez que cultivo y tendo dudas

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Hola amigos pues eso es mi primer cultivo exterior y tengo algunas dudas haber si sois tan amables de ayudarme, hace un par de días pase una semillita de la servilleta a un baso con tierra y a el salir los cotildones no se ve nada más y los nuevos brotes que parece que van a salir están muy oscuros, las debo dejar a sol directo o las pongo a la sombra durante los primeros días soy de Madrid
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas, yo estoy también con mi primer cultivo y tampoco puedo darte buenos consejos, aun así, por lo que he leído los primeros días no es bueno ponerlas directamente al sol. Por otra parte si eres de Madrid por estas fechas hará frío y no les viene bien, sube alguna foto y puede que alguno te ayude. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crisweed420

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Muchas gracias amigo si soy de Madrid pero la verdad es que no hace frío llevamos una semanita muy buena por aquí mucho sol y buenas temperaturas gracias y buenos humos
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Que semilla es, auto o feminizada? Supongo que auto, pero vaya es lo que te han dicho, el clima te lo puede truncar.. Aún así si solo lleva 2 días es normal que tenga los cotiledones y poco más, sube foto y lo vemos mejor🧐
 

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Hola amigo gracias por contestar y perdón por no responderte antes, pues mira es una feminizada pero por lo que dice su descripción es que aguanta muy bien climas fríos pero nose, se la ve algo enmedio de los cotildones ,ahí os dejo una foto para que veáis como va y me deis vuestras opiniones gracias y buenos humos IMG_20210219_101216.jpg
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Es raro que aún no hayan salido las hojas y más siendo una semilla de un banco comprada reciente, eso suele pasarles a las semillas que han estado mal guardadas mucho tiempo o similar, pero es que ya es para que hubiera salido algo..
No quiero dar malas noticias pero puede ser que ya no brote si lleva más de una semana así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crisweed420

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Es raro que aún no hayan salido las hojas y más siendo una semilla de un banco comprada reciente, eso suele pasarles a las semillas que han estado mal guardadas mucho tiempo o similar, pero es que ya es para que hubiera salido algo..
No quiero dar malas noticias pero puede ser que ya no brote si lleva más de una semana así.
Lleva 3 días pero se la empieza a ver el brote no lo ves en la foto
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pensaba que ese pico era una tonalidad diferente del cotiledón, si lleva esos días dejala aún y dale luz!
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Supongo que le habrás hecho agujeros de drenaje a la maceta, yo también usé un envase "casero" y lo cubrí para que no le diera luz a las raíces porque el envase era translucido (esto no se si por paranoia o si de verdad funciona jeje) , aunque siendo tan pequeña no creo que tengas problemas por el momento. Como te ha dicho kidblone, dale tiempo y si ves que se espiga entierra el tallo.
 

Crisweed420

Crecimiento
26 Abril 2020
77
37
23
23
Supongo que le habrás hecho agujeros de drenaje a la maceta, yo también usé un envase "casero" y lo cubrí para que no le diera luz a las raíces porque el envase era translucido (esto no se si por paranoia o si de verdad funciona jeje) , aunque siendo tan pequeña no creo que tengas problemas por el momento. Como te ha dicho kidblone, dale tiempo y si ves que se espiga entierra el tallo.
Si si le hice 4 agujeritos en la base del baso también puede ser buena idea tapar los laterales con algo oscuro si tendré paciencia que es lo que toca jejeje bueno muchas gracias a ti también 😜😜
 

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
yo la pondria al sol, siempre y cuando veas que el sol no esta muy fuerte, y cuando el sol si este muy potente, las protegeria del mismo, poniendolas en lugares reparados de el
 

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Esta igual no a crecido pero no muere
Dale un estimulante de raíz o de crecimiento en la mitad de su dosis mínima,y trata de darle 18 hs de luz con algún foco bajo consumo de luz fría hasta q saque unos pares de nudos y después largala a fuera sin querés, pero ahora deberías cuidarla adentro
 
  • Me gusta
Reacciones: Crisweed420
-