Naciendo del revés?

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hola buenas, pues os pongo el caso, puse hace dos dias a germinar la semilla en el jiffy y ha asomado como medio centimetro para arriba un poco curvado claro, la raiz...........

Que hago no toco nada, se dara la vuelta solo aun estando asomando hacia fuera la raiz?

Desentierro y le doy la vuelta?

Voy a ver si puedo subir una foto que me va muy mal el internet, Que ariais vosotros? nunca me ha pasado jeje

un saludo gracias!

ya tengo la foto comentar plz! gracias

 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Bueno pues me han respondido en otro foro y viendo que no tiene pinta de dar la vuelta, por si os pasa alguna vez he optado por dar la vuelta, dejandola tal que asi



un saludo!
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Deverias haberlas puesto a germinar en servilletas o algodon humedos, y despues de ver como asoman la raicita balnca, averla puesto en el jiffy, con la raiz hacia abajo y enterrandola de tal forma que por encima de la semilla no haya mas 1cm de tierra.

Yo de ti la sacaria con extremo cuidado, sin tocar la raiz, y le daria la vuelta.
Si no, la raiz no va a poder absorver agua, y se secara estando ai fuera, y eso sin contar que las raices se dañan con la luz.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
ya ya todo eso lo sé, pero me he comprado un propagador electrico y he probado haber si va mejor que el sistema de la servilleta, teoricamente debe ser mejor porque consigues la temperatura y humedad correctos estando la semilla en tierra como debe ser, y le evitas un transplante. En 48 horas mira como esta con mas de 1cm de raiz, pero claro, ha salido del reves jaja

Ya le he dado la vuelta y la he dejado como en la segunda foto, espero que no haya problema, por lo de la luz lo se y la tengo a oscuras solo un poco de claridad para hacer la foto pero esta a oscuras.

un saludo, si os pasa ya sabeis!
 
-