N/N recuperada y en crecimiento...

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Hola buenos días, buenas tardes y buenas noches según la zona horaria en la que se encuentren.
Bueno sin muchas vueltas le vine a pedir ayuda, soy nuevo aqui, y ella tambien...
IMG_20200831_224447.jpg
Ella es Marta, no se ve bien, me la regaló un compa que vive a unas cuadras de casa. No sé bien su edad, fue todo muy repentino y no pregunte mucho tampoco, mañana capas le pregunté algunos datos mejor, el tema que está toda dañada de por dónde se vea, me dijo que fueron las hormigas, ahora ahí va mi pregunta. Tendrá futuro la bella Marta? Les dejo otra foto...
IMG_20200831_224436.jpg
Desde ya muchas gracias a quien me ayude...
 

Mr.Grower

Semilla
1 Abril 2016
23
8
3
26
Buenas noches cultiveta, como va? Siii esta un poco dañada, dudo que hayan sido las hormigas, lo que te recomiendo es que en cuanto puedas compres un buen sustrato, si podes que sea con vermiculita, perlita, humus... etc etc... y cambiarla a una maseta!! Solo eso hermano, por lo que se ve ese sustrato es mas guadal que tierra, cualquier otra duda, te comunicas al priv conmigo... suerte man!!!
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno la pasé acá mismo IMG_20200831_234241.jpga acabo de pasar a ese viejo tacho de leches, es donde estimo que viva su vida si es UE se lo propone. La tierra es una tierra negra con de todo (lo que sobra de verduras de la cocina, ceniza de la salamandra de mi abuelo y alguna que otra colación más)... Que dicen?
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Buenas noches cultiveta, como va? Siii esta un poco dañada, dudo que hayan sido las hormigas, lo que te recomiendo es que en cuanto puedas compres un buen sustrato, si podes que sea con vermiculita, perlita, humus... etc etc... y cambiarla a una maseta!! Solo eso hermano, por lo que se ve ese sustrato es mas guadal que tierra, cualquier otra duda, te comunicas al priv conmigo... suerte man!!!
Dale muchas gracias, ahí arriba subí el cambio que acabo de darle recién entro a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Grower

Mr.Grower

Semilla
1 Abril 2016
23
8
3
26
Perfecto hermano, buenísimo!!! ahora si... Si podes hacete un seguimiento de acá a unas semanitas... suerte hermano!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepitocacola1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno la pasé acá mismo Ver el adjunto 799609a acabo de pasar a ese viejo tacho de leches, es donde estimo que viva su vida si es UE se lo propone. La tierra es una tierra negra con de todo (lo que sobra de verduras de la cocina, ceniza de la salamandra de mi abuelo y alguna que otra colación más)... Que dicen?
olvide aclarar que la parte donde estaban las raíces osea el bodoque de tierra con la que vino no le hice ningún cambio así como vino la pasé a la tierra está que comenté.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi los restos vegetales hay que compostarlos y el compos tiene que reposar un tiempo ,tu lo que has echo es un reclamo para plagas y las cenizas hay que tener mucho cuidado al usarlas tiene un pH altísimo y si no se usan correctamente desequilibran el pH volviéndolo demasiado alcalino.
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Hola kochize gracias por tu ayuda, bueno no tengo como medir el ph pero voy a hacer una prueba que ví con vinagre, además te comento que ya tiene su tiempo esa tierra, emmm bueno con que continuo... A si hola mrgrower también. Bueno le puse ayer una tapita de la caca de murciélago batido en un litro de agua, hoy estuvo mucho afuera sol no hubo mucho por qué estuvo nublado la mitad o más del día, pero bueno ella sigue creciendo, foto:
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Bueno, te ahorras el tener que podarla, en cuanto pueda empezará a echar ramas laterales.

Los restos vegetales hay que compostarlos antes de aportarlos al sustrato, si no, su descomposición como te dicen, atraerá bichos y generará las condiciones óptimas para que proliferen los hongos, y encima, durante su conversión a humus, en vez de aportar algunos nutrientes, los gasta, como por ejemplo el nitrógeno.
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno muchas gracias a todos cualquier cosa ya se aquí mismo, y nada bienvenidos sean todos, ahora se vienen algunos días de seguido sol, y nada tengo dos plántulas más, dicen que cree otro tema aparte? Diego por qué seguramente necesite ayuda por mi inexperiencia
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Que luego digan que son delicadas.
Una planta que dí a un conocido(la planté yo de semilla, igual en tiempo y en variedad que una de las mías) , la quemó echándole una sobredosis de Sergomil foliarmente a la semana de ponerla en tierra, y a la vez, un conejo se zampó los dos nudos más altos y el ápice.

Se sobrepuso de todo eso, y entre las mías y las suyas (tenemos las mismas plantas y variedades, es un cultivo gemelo) esa es la que mejor está.

Debe de tener cosa de 80 puntas, y la poda la hizo un conejo.:rolleyes:

Le pondremos una nota para que nos diga cual es, a ver si lo contratamos para que nos pode todas las plantas el año que viene. :p

Muy delicadas...sí.;)
 
Última edición:

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno les comento que hoy no estuvo a full el sol pero la dejé arriba del techo de la casa cosa de que le dé lo más posible, Masomenos cuando dicen que puedo hacer un esquejes? Solo es para probar por qué quiero aprender...
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno no puedo subir la foto será por el demoniaco internet, pero yo las veo muy bien, igual me gustaría saber cómo la ven ustedes... Bueno más tarde me fijo si la puedo subir.
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
IMG_20200916_022349.jpgBueno acá se encuentra Marta creciendo fuerte y saludable, la estube regando con guano de murciélago este tiempito, el cambio fue formidable, por lo que se ve, crecieron muchas hojas, y a decir la verdad, no me lo esperaba, la veo y pienso que paso una eternidad pero fueron algunas semanitas... Efecto cuarentena... Bueno bueno bueno... Voy a ir con mis pretensiones y preguntas... Yo esta planta la quiero dejar para esquejes, por el simple echo de que va a ser mi primer planta que voy a tener en exterior, aún no se su sexo pero quiero meterme en el tema del esquejado, y ya estoy decidido, mis compras de la semana fueron... Un poco de Perlita, y un poco de Vermiculita, unas hormonas de enraizado (la que pude conseguir aviso, Fortifox si no me equivoco, no la tengo a mano y hace frío para levantarme ahora jajaja), bueno otras cosa... A si, quiero montar un microcultivo, que quiero decir con esto, quiero armar un indor pequeño no más de 90(cm) de altura unos 40 o 50 de ancho para poner 4,3 o2 plantas, las limitaciones son por qué por ahora es lo que puedo hacer... Y aún así quiero aprender de esta hermosa cultura... Ahora mi otra inquietud es... Iluminación! 🙌
Tengo 2 led galponeras de 30 fría en total serían 60w, creen que es posible la vegetación con eso? Y lo otro es, en el momento de querer pasarlas a florar, puedo comprar dos de la misma potencia o tres en un caso muy extremo?, Pero con luz cálida... Pdt: tengo una sodio de 150w que me la regalaron con el balastro y todo, pero se viene el calorcito y me parece mucho para el espacio que quiero poner en práctica... Desde ya buenos humos, y muchas gracias. Aaaaah y fundamental buenas noches...
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
IMG-20200925-WA0089.jpeg bueno acá mi bebé adentro protegiéndose de la lluvia, na en realidad no lo hago por la lluvia, es que no me la esperaba y ayer le puse una mezcla de juguito de papá con guano de murciélago y no quiero que se pierda además supuse que iba a haber un exceso de riego y no lo quiero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Compi los restos vegetales hay que compostarlos y el compos tiene que reposar un tiempo ,tu lo que has echo es un reclamo para plagas y las cenizas hay que tener mucho cuidado al usarlas tiene un pH altísimo y si no se usan correctamente desequilibran el pH volviéndolo demasiado alcalino.
Discúlpame, que te joda pero es cierto eso de que... Para voy a tratar de preguntar con un ejemplo, yo hago un juguillo de cenizas para la planta, mido el pH y si está muy alto/bajo lo puedo regular con algo ácido/alcalino
 

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
16024206557563418094358881017188.jpgaca está la que se levantó del infierno, les voy a comentar de mi error, le hice una poda foliar, antes de leer minimamente nada, y bueno ya esta echo, igual nada ahora la dejo tranqui, lo cientoMarta yqueridos lectores, igualse la vehermosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Pepitocacola1

Floración
1 Septiembre 2020
165
73
33
27
Bueno hace días que no actualizo, miren que linda está,( la rama de la izquierda se me partió la dejo ahí haber que pasa) bueno fotos,
Marta16034915426441161995687838079002.jpg
Y las flacas Marga y Rosanelda
16034913876392710246693417045898.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-