"Muriendo" rapidamente PH-EC-Fotos

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Buenas tardes!

Adjunto fotos para que podáis ver el estado de la planta. En las fotos parece menos preocupante de lo que es en realidad. No es el típico cambio de color de algunas hojas cuando entra en la etapa de floración. Ya que en cuestión de dos / tres días ha empeorado muchísimo. Y la etapa de floración ya la inicio hace algunas semanas.

Durante la etapa de crecimiento y lo que lleva de floración he regado y he utilizado los abonos de la siguiente manera.

PH - > Siempre entre 6 y 7.

EC AGUA OSMOSIS (0.4) + ABONO DE CREIMIENTO (Terra Vegas) O FLORACIÓN (Terra Flora) = 0.9 - 1.6 (Dependienedo de la etapa) -> Una o dos veces por semana.
EC AGUA OSMOSIS (0.4) -> El resto de veces necesarias a la semana según demanda de la planta / tierra.

He medido el agua de drenaje regando con un EC de 1.6 ya que hoy tocaba abono de floración y el agua de drenaje estaba a:

3.2 - 3.4 -> ¿Podría ser sobre fertilización? Pero como digo no he abonado mucho durante la vida de la planta.

Y aquí viene uno dato raro el PH del agua del drenaje de la maceta estaba a 4 lo cual no acabo de entender el porque.

He pensado que quizá a parte de que sea bloqueo de raíces o falta de nutrientes. ¿También podría deber a podredumbre en las raíces? Siempre he regado en horas donde no hay sol y no he regado en exceso, me refiero a que la tierra nunca ha estado demasiado tiempo totalmente húmeda.


Muchas gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si el ph te da a 4... ha de ser eso.
Coge agua y subele el ph a 7, con bicarbonato por ejemplo... riegale y mide el drenaje. Es bloqueo seguro. Aun así esperate a que responda alguien más para confirmar. Saludos!
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Esa planta no se está muriendo compi las hojas que tira son normales en floracion, son hojas viejas de las que chupa nutrientes por eso las desecha. Tu sigue midiendo pH y Ec y no tendrás problemas. Lo del pH tan bajo ni idea y la Ec de salida haz algún riego con agua generosa y se soluciona.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pero como puede ser que regando con un PH ajustado incluso aveces por encima de los valores establecidos. El PH del sustrato sea tan bajo.

¿Que no estoy entendiendo?

¿Quiere decir problemas en las raíces?

Un saludo.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Seguramente sea por los abonos que bajen el PH naturalmente y si hay un exceso de abono o incluso acumulacion de algun nutriente en particular puede acidificar el sustrato. Saludos.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Todavía no he hecho el lavado porque hay gente que opina que es eso, otros que es problemas de las raíces....

¿Si hago un lavado de raíces y luego riego con todo correcto no puede pasar nada malo a la planta no?

Me refiero hacer un lavado de raíces aunque no sea ese el problema no lo puede empeorar. ¿No?

Gracias.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No esta tan mal para lavar, riega con agua sin ajustarle el PH o si quieres cercano a 7, en cuanto baje la EC a 1.7ms o 1.8ms, mas o menos, subira algo el PH. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues demomento haré eso, regaré con agua de ósmosis un par de días dejando que drene el agua un poco para que baje el EC. Ya os contaré.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Por si algún día alguien lee esto y le puede ayudar.

Tras dos días de lluvia y dos días de riego (dejando secar el sustrato entre riego y riego) con EC de agua de ósmosis a 0.4 y dejando que el agua drene bastante.

El agua de drenaje es de 2.0 mucho más bajo que antes y el PH también ya está más cerca de los valores correctos. En cuanto a la planta se la nota mucho más sana y puedo estar más tiempo sin regar. Antes cuando el EC era tan alto necesitaba regar mucho más seguido.

Un saludo.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Por si algún día alguien lee esto y le puede ayudar.

Tras dos días de lluvia y dos días de riego (dejando secar el sustrato entre riego y riego) con EC de agua de ósmosis a 0.4 y dejando que el agua drene bastante.

El agua de drenaje es de 2.0 mucho más bajo que antes y el PH también ya está más cerca de los valores correctos. En cuanto a la planta se la nota mucho más sana y puedo estar más tiempo sin regar. Antes cuando el EC era tan alto necesitaba regar mucho más seguido.

Un saludo.
Muchas gracias.
Buenisimo que hayas podido solucionarlo compa! A seguirla cuidando que habrá linda recompensa ?
 
-