muchos años de cultivo con sodio, cambio a LEC y decepción total

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Buenas compañero, no se si te refieres con el mismo equipo (adjust y parextreme), si es así, ya has sacado más de lo q yo voy a sacar, no suelo pesar pero esta vez lo haré y apuesto a q no paso los 300gr (0,5 gr/w?).

De todas formas según el enlace q puse, hay una diferencia de casi el triple de un reflector a otro, para mi eso lo explica todo.
Si, yo también he leído que con nuestros reflectores se desperdicia mucha luz, yo tengo dos equipos de 315 solux, también tengo entendido que los equipos de 600 de lec no rinden tanto
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Tengo un lec vanguard 315w estoy en el 3 cultivo y si la calidad de la hierba en lec es mucho mas sabrosa planté BubbaKush en sodio y en lec y he flipado el sabor a chicle dulzón una barbaridad en cuanto a producción menos de 200 g nunca he bajado.muy interesante la charla un saludo

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Utilizas esta bombilla?
 

Adjuntos

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Muy bonito lo de los reflectores cerrados pero no me lo creo, me estas diciendo 1ue si saco 315w con lec con adjust voy a sacar hasta 450gr con un reflector cerrado, en el que concentra más la energía y dice que la multiplica x3
Herbalife? 😂
tenia adjust y 1 con reflector cerrado y el cerrado es basura en cuanto a eficiencia. Quizá el sun system sea buenillo pero ni de lejos vas a llegar de 315gr a 350 por ponerle ese reflector. Yo en nada dejo de usar el lec, los quantum board van por delante. Hace año y medio que empecé a cultivar, compré balastro y bombilla philips +adjust rendimiento gr/w y en nada intentaré venderlo para comprar más qb. No he terminado el cultivo y ya me encanta el qb se nota un montón
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Muy bonito lo de los reflectores cerrados pero no me lo creo, me estas diciendo 1ue si saco 315w con lec con adjust voy a sacar hasta 450gr con un reflector cerrado, en el que concentra más la energía y dice que la multiplica x3
Herbalife? 😂
tenia adjust y 1 con reflector cerrado y el cerrado es basura en cuanto a eficiencia. Quizá el sun system sea buenillo pero ni de lejos vas a llegar de 315gr a 350 por ponerle ese reflector. Yo en nada dejo de usar el lec, los quantum board van por delante. Hace año y medio que empecé a cultivar, compré balastro y bombilla philips +adjust rendimiento gr/w y en nada intentaré venderlo para comprar más qb. No he terminado el cultivo y ya me encanta el qb se nota un montón
yo no intento convencer a nadie de nada, ni vender nada, solo ayudarme a mi mismo y si le puede valer a alguien más, perfecto. He expuesto lo q me ha pasado y la única explicación lógica q le he encontrado, q puede ser no cierto, pero tampoco le veo razón al grow q hizó el bolg para inventárselo, venden tb adjust, no solo reflectores cerrados.
Yo lo q sé es q el LEC emite muchos menos lúmenes en comparación con el hps, aunque el espectro del primero es mejor para las plantas... si consigues con un reflector "apropiado" q se aprovechen al máximo esos lúmenes (aunque seguramente abarque algo menos de superficie), pues no lo veo una maniobra comercial de herbalife, lo veo algo lógico, tu puedes pensar otra cosa, lo respeto.
Estas comparando un adjust, para mi el mejor reflector abierto del mercado, con un reflector cerrado, q no especificas, pero será el similar al estuco en reflectores abiertos ( a lo mejor me equivoco y tenías un ACR)....tu q crees q pasaría si utilizas un reflector cerrado tipo sus system o ACR y lo comparas con un estuco abierto de los baratillos?
POr cierto, cuatro o cinco cultivos son muy pocos para coger experiencia efectiva, y con LEC, a pesar de q se supone q es más fácil q con el sodio, menos calor, mejor espectro, por lo q plantas más sanas y tal,...yo creo q tampoco
 
Última edición:

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Por supuesto Hermano...

Es que el Lec hay que usarlo como se debe, con Balastro para Lec.
Yo tengo (pero no uso) equipos de Lecs, Lec Solux Pro, Lec Philips, y Lec de los malos esos que se usan con balastros Magnéticos (me lo regalaron)...

Para mí el fallo de este cultivador es pretender sacar la misma cosecha con diferente variedades y cultivar "bio", no usar un buen PK y no usar Delta 9.

No se puede hacer una comparación si no se usan la misma genética ni los mismos parámetros de cultivo, aún así...

Aclaremos varias cosas:

Con el Lec 315w no sacas la misma producción que con un HPS de 600w, eso es una gran mentira que les dijeron muy cerca al oído los Grows a la mayoría de los cultivadores.
Para mí los Lecs de 630w son una verdadera mierda. Y más los doble ended.

Los cultivadores se creían y algunos aún creen que con un 315w van a sacar 600 gramos, vamos ni de coña.

Aún así con el Lec sacas MAS cosecha si usamos la ecuación gramos/wattios.

Con los Lecs la temperatura baja 5 grados (comprobado)...ni más ni menos.

El Lec tiene 1 millón de veces mejor espectro que el Sodio.

Cultivando con Lec los cogollos salen bien duros, con más tricomas y más resina y más terpenos.


Y bueno...nada, el Lec es una pasada, Lo digo porque cultive con ellos y se de lo que hablo. Use todos los Kevin existentes y varias marcas.

Lo que no hice fue caer en la mierda de los Lecs de 630w ni lo haré.

Ahora cultivo con Leds Cobs, con Quantum board y con Quantum Bars.

Algún equipo Lec regale aquí en el foro y me quedan varios sin usar, pero no es porque vayan mal, es porque los Leds van mejor.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Por qué el lecho de 630w no? Y menos el DE? Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: testachh

Tedes

Cotiledon
18 Noviembre 2020
23
28
18
32
Yo te voy a dar mi punto de vista, he utilizado las misma bombilla la parxtreme de solux y la verdad estoy impresionado con los resultados te adjunto foto. También es mi primer cultivo con lec me estuve informando la ha usado toni13 y también le ha dado muy buenos resultados yo no he querido publicar este seguimiento, quería primero probar como funcionaba y, no me a decepcionado. Estoy en la ultima semana le he hecho el lavado de raíces y ya llevan varios días y un riego con agua a ec-400 y ph-6,5 utilizo la gama completa de grotek mineral. creo que has tenido mala suerte bro no te desanimes y a seguir buenos humos.IMG_20210414_211726.jpg
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Yo te voy a dar mi punto de vista, he utilizado las misma bombilla la parxtreme de solux y la verdad estoy impresionado con los resultados te adjunto foto. También es mi primer cultivo con lec me estuve informando la ha usado toni13 y también le ha dado muy buenos resultados yo no he querido publicar este seguimiento, quería primero probar como funcionaba y, no me a decepcionado. Estoy en la ultima semana le he hecho el lavado de raíces y ya llevan varios días y un riego con agua a ec-400 y ph-6,5 utilizo la gama completa de grotek mineral. creo que has tenido mala suerte bro no te desanimes y a seguir buenos humos.Ver el adjunto 842679
Te agradezco un montón el mensaje amigo, yo tb me lancé por los seguimientos de Toni13, no tiene nada que ver lo que has sacado a lo mío, vaya porras enhorabuena!!, yo la verdad que le había puesto mucha ilusión a este cultivo y me ha salido peor que nunca.
Una cosa, con que balastro y reflector lo has hecho?
 

Tedes

Cotiledon
18 Noviembre 2020
23
28
18
32
Te agradezco un montón el mensaje amigo, yo tb me lancé por los seguimientos de Toni13, no tiene nada que ver lo que has sacado a lo mío, vaya porras enhorabuena!!, yo la verdad que le había puesto mucha ilusión a este cultivo y me ha salido peor que nunca.
Una cosa, con que balastro y reflector lo has hecho?
Gracias por los ánimos bro, utilizo este balastro es solux https://www.growbarato.net/pi-technics/2329-balastro-electronico-regulable-solux.html y este reflector https://www.growbarato.net/reflectores/2340-reflector-matrix-abierto-y-refrigerado.html no te desanimes amigo cosas así nos pasan a todos yo también me he llevando alguna que otra decepción y creo que nos tiene que pasar, se aprende mas de lo malo que de lo bueno saludos y buenos humos bro.
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
MUchas gracias compañero, pues si me dices q tienes un adjust ya me dejabas q no sabía por donde tirar. al final va ser verdad lo q dicen en el blog de los reflectores.
Creo q no soy el único q se ha llevado un fiasco con el LEC, a lo mejor es por el tema de los reflectores y este hilo sirve de ayuda a más gente.
 

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
El Mejor Equipo Lec es el Philips con su bombilla Philips, la única pega que le pongo es que no es regulable. Y el balastro es de plástico. La bombilla Philips dura 2 cultivos más que las de otras marcas.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Buenas, que equipo lec Philips hablas? Yo solo eh visto la bombilla por ahí, pero el equipo entero no la verdad, si me pusieras donde podría pillarlo jajajaja

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
  • Me gusta
Reacciones: Tedes y Greenindoor

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Bueno, por no abrir un nuevo hilo, y a colación de lo que se está comentando de los equipos LEC Philips, yo pillé el kit de 315w de Sun system que se "supone" que es el mejor, por lo menos en precio, y me ha llegado con unos enchufes que no puedo utilizar, he estado hablando con el grow donde lo compré, por qué yo creo que se han equivocado y me han mandado la versión americana, y me dice que la gente compra un adaptador para el enchufe, yo le he dicho que me extraña mucho que si se venden en Europa estos equipos no vengan con enchufe para Europa... En fin les mandé fotos y se supone que el lunes van a hablar con el técnico del proveedor y me dicen algo, pero ya me han tenido toda esta semana esperando y la verdad que las explicaciones que me están dando no me convencen. Pongo unas fotos por si alguien me puede aclarar algo, se agradece.
Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Greenindoor

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Bueno, por no abrir un nuevo hilo, y a colación de lo que se está comentando de los equipos LEC Philips, yo pillé el kit de 315w de Sun system que se "supone" que es el mejor, por lo menos en precio, y me ha llegado con unos enchufes que no puedo utilizar, he estado hablando con el grow donde lo compré, por qué yo creo que se han equivocado y me han mandado la versión americana, y me dice que la gente compra un adaptador para el enchufe, yo le he dicho que me extraña mucho que si se venden en Europa estos equipos no vengan con enchufe para Europa... En fin les mandé fotos y se supone que el lunes van a hablar con el técnico del proveedor y me dicen algo, pero ya me han tenido toda esta semana esperando y la verdad que las explicaciones que me están dando no me convencen. Pongo unas fotos por si alguien me puede aclarar algo, se agradece.
Saludos compañeros
Vas al Chino y compras un adaptador y ya esta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: MariaPro97

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Vas al Chino y compras un adaptador y ya esta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Me parece que no es tan fácil, lo estuve mirando bien y es que aunque estuviese en EEUU no lo podría utilizar tampoco, falta un cable.
A ver mañana cuando me llamen que solución me dan, la primera vez que llame para pedir información del kit, pregunté si era plug and Play y venía todo para enchufar y listo y me dijeron que si, eso sí el que me atendió no conocía muy bien el producto por qué no sabía ni que la bombilla se ponía vertical.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y testachh

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Yo creo que como dice colemman compras una toma para el enchufe, corta cable y ficha de empalme, los míos están así, los compre usados y ahora entiendo por que le hicieron ese empalme en el cable
 
  • Me gusta
Reacciones: Peter Aerts

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Yo creo que como dice colemman compras una toma para el enchufe, corta cable y ficha de empalme, los míos están así, los compre usados y ahora entiendo por que le hicieron ese empalme en el cable
Como los tienes conectados a la luz? por el enchufe que está en el lateral que está el balastro que tiene el interruptor de on/off al lado?
Imagino que el otro enchufe que tiene en el otro lateral con tres patas será para conectar varios equipos seguidos...
Lo He tenido dos días enchufado por el enchufe de las tres patas por qué me dijeron el el grow que iba así, con otro cable para emparmarlo y ayer que iba a cambiarlo por qué creo que va al revés, vi que la bombilla se estaba amarilleando/oscureciendo por dentro, así que lo he quitado por qué me da miedo que explote.
El voltaje que pongo en la foto es el mismo de ti equipos? Ya no se si es por eso o por qué lo he tenido dos días enchufado por el otro lado.
A ver si me puedes aclarar algo compañero, por qué vaya inicio que estoy teniendo con el LEC.
Muchas gracias
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Como los tienes conectados a la luz? por el enchufe que está en el lateral que está el balastro que tiene el interruptor de on/off al lado?
Imagino que el otro enchufe que tiene en el otro lateral con tres patas será para conectar varios equipos seguidos...
Lo He tenido dos días enchufado por el enchufe de las tres patas por qué me dijeron el el grow que iba así, con otro cable para emparmarlo y ayer que iba a cambiarlo por qué creo que va al revés, vi que la bombilla se estaba amarilleando/oscureciendo por dentro, así que lo he quitado por qué me da miedo que explote.
El voltaje que pongo en la foto es el mismo de ti equipos? Ya no se si es por eso o por qué lo he tenido dos días enchufado por el otro lado.
A ver si me puedes aclarar algo compañero, por qué vaya inicio que estoy teniendo con el LEC.
Muchas gracias
Adjunto unas fotos por si queda más claro, las primeras son como lo he tenido viernes y sábado, según las indicaciones del técnico, y después pongo un par de como yo creo que va y de la bombilla. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Alex_s.a.d

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Mis equipos son solux 315, la conexión de las primeras fotos está bien, te da problemas como lo tenías?
Lo he tenido dos días y parece que iba bien, pero el domingo vi que la bombilla se estaba oscureciendo como se puede ver en las fotos.
Pues la verdad que esa conexión la veo rarísima es un macho con un macho y con dos cables, lo normal sería un solo cable y macho hembra.
Tu cada Solux lo tienes con dos cables?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Lo he tenido dos días y parece que iba bien, pero el domingo vi que la bombilla se estaba oscureciendo como se puede ver en las fotos.
Pues la verdad que esa conexión la veo rarísima es un macho con un macho y con dos cables, lo normal sería un solo cable y macho hembra.
Tu cada Solux lo tienes con dos cables?
A qué te refieres con dos cables, el del balastro a la toma de corriente y el del balastro a la lámpara?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peter Aerts

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
A qué te refieres con dos cables, el del balastro a la toma de corriente y el del balastro a la lámpara?
No, a dos cables para ir del balastro a la toma de corriente, como está en la primera y segunda foto (y encima macho-macho), yo creo que debería ser un solo cable del balastro a la toma de luz, como está en la tercera y cuarta foto ( y macho-hembra)
De la lámpara al balastro no hay cable, por qué va todo dentro del reflector.
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Querido Peter, te estás haciendo la picha un lío. Y como bien dice el compañero Alex, un cable va desde el reflector al balastro y del balastro sale otro cable hacia la toma de corriente. No puedes llevar el reflector directamente a la toma de corriente ya que este tipo de bombillas lec requieren de un balastro específico para arrancar dicha bombilla. Un saludo compi
No me estoy haciendo ningún lío, no me he explicado bien, o no me has leído todo, de todas formas en las fotos que puse arriba creo que se ve claro.
Estos equipos llevan el balastro incorporado en el reflector. Es un equipo sun system no un Solux.
Solo tiene dos tomas una para conectar a la luz y otra para conectar/unir varios equipos iguales a la vez.
A mi me han dicho q conecte a la luz por la toma q pienso es para conectar varios equipos y poniendo otro cable para q sea macho/hembra y pueda conectarse a la toma de corriente, y yo creo q es por el otro lado, en la otra toma, q es donde esta el balastro y el interruptor de on/off, con un solo cable, q es lo lógico. no sé si me explico ahora.
Puse las fotos por qué creía que una imagen iba a quedar claro, pero veo q no.
 

chelo#1

Semilla
8 Junio 2017
24
16
3
46
Yo te voy a dar mi punto de vista, he utilizado las misma bombilla la parxtreme de solux y la verdad estoy impresionado con los resultados te adjunto foto. También es mi primer cultivo con lec me estuve informando la ha usado toni13 y también le ha dado muy buenos resultados yo no he querido publicar este seguimiento, quería primero probar como funcionaba y, no me a decepcionado. Estoy en la ultima semana le he hecho el lavado de raíces y ya llevan varios días y un riego con agua a ec-400 y ph-6,5 utilizo la gama completa de grotek mineral. creo que has tenido mala suerte bro no te desanimes y a seguir buenos humos.Ver el adjunto 842679
Hola con respecto a los abonos grotek por ej el monster grow cuánto sería 0,10 gr por litro? gracias !!!! 🙏
 

polymero

Semilla
5 Junio 2020
27
6
3
39
Yo te voy a dar mi punto de vista, he utilizado las misma bombilla la parxtreme de solux y la verdad estoy impresionado con los resultados te adjunto foto. También es mi primer cultivo con lec me estuve informando la ha usado toni13 y también le ha dado muy buenos resultados yo no he querido publicar este seguimiento, quería primero probar como funcionaba y, no me a decepcionado. Estoy en la ultima semana le he hecho el lavado de raíces y ya llevan varios días y un riego con agua a ec-400 y ph-6,5 utilizo la gama completa de grotek mineral. creo que has tenido mala suerte bro no te desanimes y a seguir buenos humos.Ver el adjunto 842679
Tío dime cómo lo as hecho je je ... Porque yo no le doy rendimiento a los lec 315 w

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
-