muchos años de cultivo con sodio, cambio a LEC y decepción total

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
bueno pues hace como unos 15 años q empecé a cultivar en interior, de los q llevaré como unos 10/11 cultivando ( quiero decir q novato no soy) los últimos 4/5 apenas he podido sacar tres/cuatro cultivos aislados por circunstancias, pero ahora q ya he podido montar el armario definitivamente y seducido por las bondades q se leen del LEC, he cambiado en el ultimo cultivo el sodio de 600 por una bombilla solux parextrem y voy a sacar la peor cosecha de mi vida... ni mis primeros cultivos de novato me salieron con porras tan vergonzosas, están en la 7 semana de flora, les quedan una semana a las mas indicas y un par a las más sativas y las porras más grandes son del tamaño de un mechero clipper, no hay mas q hoja y resina, los cogollos no están duros y la resina q tienen muy probablemente sea de las barras UV.
El próximo cultivo vuelvo al sodio seguro (para asegurar una cosecha decente de cara al verano) y mientras, me sigo pensando q hago, si le doy otra oprtunidad al LEC o doy el salto a los LEDS, pero q jodida decepción, con las ganas y lo q me lo he currado todo el cultivo y q desesperación cuando vas viendo q la cosa no va como debe

Es verdad q esta vez lo he hecho todo orgánico (he usado el pk organico de BAC) y antes le metía unos chutes de abono mineral a partir de 4/5 semana de flora tipo monster bloom o pk 13/14, pero es q se veían las flores poco desarrolladas desde el principio de las primeras semanas de floración (q hasta ahí lo he hecho siempre igual), así q no creo q sea del todo por eso. (lógicamente me esperaba sacar algo menos de producción al no usar abono mineral, pero no esta diferencia abismal)

En fin escribo este post un poco por desahogo y poco más, por q me lo he currado un montón y la recompensa no va a estar a la altura del esfuerzo, ahora mismo tengo la sensación de q he tirado 100 y pico pavos q vale la bombillita por el water
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
bueno pues hace como unos 15 años q empecé a cultivar en interior, de los q llevaré como unos 10/11 cultivando ( quiero decir q novato no soy) los últimos 4/5 apenas he podido sacar tres/cuatro cultivos aislados por circunstancias, pero ahora q ya he podido montar el armario definitivamente y seducido por las bondades q se leen del LEC, he cambiado en el ultimo cultivo el sodio de 600 por una bombilla solux parextrem y voy a sacar la peor cosecha de mi vida... ni mis primeros cultivos de novato me salieron con porras tan vergonzosas, están en la 7 semana de flora, les quedan una semana a las mas indicas y un par a las más sativas y las porras más grandes son del tamaño de un mechero clipper, no hay mas q hoja y resina, los cogollos no están duros y la resina q tienen muy probablemente sea de las barras UV.
El próximo cultivo vuelvo al sodio seguro (para asegurar una cosecha decente de cara al verano) y mientras, me sigo pensando q hago, si le doy otra oprtunidad al LEC o doy el salto a los LEDS, pero q jodida decepción, con las ganas y lo q me lo he currado todo el cultivo y q desesperación cuando vas viendo q la cosa no va como debe

Es verdad q esta vez lo he hecho todo orgánico (he usado el pk organico de BAC) y antes le metía unos chutes de abono mineral a partir de 4/5 semana de flora tipo monster bloom o pk 13/14, pero es q se veían las flores poco desarrolladas desde el principio de las primeras semanas de floración (q hasta ahí lo he hecho siempre igual), así q no creo q sea del todo por eso. (lógicamente me esperaba sacar algo menos de producción al no usar abono mineral, pero no esta diferencia abismal)

En fin escribo este post un poco por desahogo y poco más, por q me lo he currado un montón y la recompensa no va a estar a la altura del esfuerzo, ahora mismo tengo la sensación de q he tirado 100 y pico pavos q vale la bombillita por el water
BUENAS HERMANO...yo tambien cultivava con un sodio 400w siempre de los baratos y la bonbilla igual mixta de las mas economikas..y sacaba buenas cosechas de calidad y cantidad....despues de 5 años sin poder cultivar en interior...volvi a entrar al foro y ley sobre led y lec....pille los led primero y se me murieron la mitad de las plantas por el frio....acostumbrado al sodio ..imaginate...me pille un lec de 315w de los mas economicos tambien..marca vamguar por 90 pavos..estan por 78 en otras web....subi la temperatura del indoor germine unas pokas mas para llenar el armario y en flora le meti otra ves los led junto al lec...decir k los led son tambien los mas economiko/eficiente del mercado segun mi opinion personal....y acabo de cosechar hace unas dos semanas y la verdad que muy muy contento con los resultado....no se la verdad que esas bombillas lec que funcionan con los balastros de sodio no me inspiran mucha confianza la verdad...yo tengo el balastro eti 400w magnetico y es compatible con la bombilla lec philis colors 360w.....y si no me ubiera costado la bombilla sola mucho mas cara que un kit lec completo la ubiera cogido....y no es el primer comentario que leo quejandose de la mala cosecha con estas bombillas "lec"...un saludo bro..suerte para la proxima...ahh por cierto estoy haciendo un pequeño seguimiento de mis cultivos...hay puedes ver los resultados con los led y lec economikos y decirte que yo cultivo a 12-12 desde semilla...un saludo hermano buenos humos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
bueno pues hace como unos 15 años q empecé a cultivar en interior, de los q llevaré como unos 10/11 cultivando ( quiero decir q novato no soy) los últimos 4/5 apenas he podido sacar tres/cuatro cultivos aislados por circunstancias, pero ahora q ya he podido montar el armario definitivamente y seducido por las bondades q se leen del LEC, he cambiado en el ultimo cultivo el sodio de 600 por una bombilla solux parextrem y voy a sacar la peor cosecha de mi vida... ni mis primeros cultivos de novato me salieron con porras tan vergonzosas, están en la 7 semana de flora, les quedan una semana a las mas indicas y un par a las más sativas y las porras más grandes son del tamaño de un mechero clipper, no hay mas q hoja y resina, los cogollos no están duros y la resina q tienen muy probablemente sea de las barras UV.
El próximo cultivo vuelvo al sodio seguro (para asegurar una cosecha decente de cara al verano) y mientras, me sigo pensando q hago, si le doy otra oprtunidad al LEC o doy el salto a los LEDS, pero q jodida decepción, con las ganas y lo q me lo he currado todo el cultivo y q desesperación cuando vas viendo q la cosa no va como debe

Es verdad q esta vez lo he hecho todo orgánico (he usado el pk organico de BAC) y antes le metía unos chutes de abono mineral a partir de 4/5 semana de flora tipo monster bloom o pk 13/14, pero es q se veían las flores poco desarrolladas desde el principio de las primeras semanas de floración (q hasta ahí lo he hecho siempre igual), así q no creo q sea del todo por eso. (lógicamente me esperaba sacar algo menos de producción al no usar abono mineral, pero no esta diferencia abismal)

En fin escribo este post un poco por desahogo y poco más, por q me lo he currado un montón y la recompensa no va a estar a la altura del esfuerzo, ahora mismo tengo la sensación de q he tirado 100 y pico pavos q vale la bombillita por el water
No te ofendas con lo que voy a expresar:

No falla el Lec fallas Tú.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Holndez y Peter Aerts

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
No te ofendas con lo que voy a expresar:

No falla en Lec fallas Tú.

Para nada me ofende, aunque de poca ayuda me sirve tu comentario, si fueras tan amable de indicarme en qué te basas para llegar a esa conclusión, cambiaría la cosa y te lo agradecería un montón. Por que repito, esto con el sodio de toda la vida ni en mis primeras cosechas de novato he sacado lo que voy a sacar ahora, quince años de experiencia después y con una tecnología tan espectacular como el novedoso y revolucionario LEC ( nótese la ironía).
Y ojalá y sea culpa mía que lo será, pero no sé qué secreto se me escapa para cultivar exitosamente con LEC
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Yo te puedo hablar de mi experiencia en mi primer cultivo con lec saque 350gr con 630wts dos equipos de 315w y tan solo algunas me salierion potentes y en mi segundo cultivo e sacado 640gr de extrema calidad y todo riquisimo y potente por lo que te puedo decir que la mano hace mucho y el conocer la tecnología que usas tambien
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Yo te puedo hablar de mi experiencia en mi primer cultivo con lec saque 350gr con 630wts dos equipos de 315w y tan solo algunas me salierion potentes y en mi segundo cultivo e sacado 640gr de extrema calidad y todo riquisimo y potente por lo que te puedo decir que la mano hace mucho y el conocer la tecnología que usas tambien
y que ha cambiado de tu primer a tu segundo cultivo para haber un cambio tan grande? por q ese es el problema, q si lo tuviera q volver a hacer, haría exactamente lo mismo, por lo q volvería a tener los mismos resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: testachh

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
No suelo hacer ni poner fotos pero voy a hacer una excepción para q veais bien a q me refiero, las primeras fotos son de hace unos 6 años, son de unas semillas q me donó un buen cultivador del cc.net de cruces suyos y acordamos q le mandaría fotos para q viese el resultado de su creación, por eso las hice, (con sodio de toda la vida) y las tres ultimas las acabo de hacer ahora mismo, (con LEC) hoy empiezan su 8 semana de floración. (perdón no sé poner las fotos de una forma más clara)

La única diferencia entre cultivar unas y otras es la luminaria q una es sodio y otra LEC, y q en la de sodio usaría bloombastic o mosnter bloom ( ya no recuerdo bien hace seis años por lo menos) y en este cultivo con LEC he usado el pk orgánico de BAC y te de compost aireado, mismo armario, mismos componentes, misma mano....
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Rubeeeen

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
y que ha cambiado de tu primer a tu segundo cultivo para haber un cambio tan grande? por q ese es el problema, q si lo tuviera q volver a hacer, haría exactamente lo mismo, por lo q volvería a tener los mismos resultados
Tengo los dos seguimientos pero te lo resumo en el primero use maceta de 18 litros y tierra de mala calidad los abonos que use fueron los de atami en mi primer cultivo y en el segundo use macetas de plastico de 11L y tierra biobizz y los fertilizantes de bio bizz con el bloombastic como engorde como nota añadida a mitad del cultivo le puse un led cob de 50w y cambie un reflector de stuco por uno de azerwing medium
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Si de verdad eres Peter Aerts le pegarías una patada en la cabeza y arreglado el asunto. Por curiosidad, qué variedades estás cultivando, y que variedad es la de las fotos bajo el sodio?
NO, no soy "el leñador" 😁
las del sodio eran unas God (Godzilla x Oaxaca), Regression ((Romulan x grapefruit "stinky") x Oaxaca) y Oaxaca (landrace mexicana), por cierto hace 8 años de eso no 6, q he tenido q mirarlo en el cc.net por q no me acordaba bien de las variedades; son cruces de jjsys. Y aunque suelo trabajar con regulares, recuerdo q esas eran feminizadas
Las de ahora son Sour TAngie (reg. y las de la foto), y luego tb tengo Kript 91(reg) y Kosher Cookies y Purple Wreck (fem de regalo). estan todas pizcas paja q las Sour Tangie...las Kosher Cookies son ls q han engordado algo más. Todas compradas directamente al banco DNA
Y 3 esquejes del cultivo anterior de Chemdawg, q quise conservar y q sacaron unas porras tremendas y en este son las q más verguenza dan
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Tengo los dos seguimientos pero te lo resumo en el primero use maceta de 18 litros y tierra de mala calidad los abonos que use fueron los de atami en mi primer cultivo y en el segundo use macetas de plastico de 11L y tierra biobizz y los fertilizantes de bio bizz con el bloombastic como engorde como nota añadida a mitad del cultivo le puse un led cob de 50w y cambie un reflector de stuco por uno de azerwing medium
ok, gracias por el resumen, me pasaré de todas formas a echar un ojo...el problema es q yo todas esas mejoras ya las tenía implementadas...
No se..ayer estaba tan cabreado q cambié el LEC por el antiguo sodio, y es verdad q como dá más calor lo tuve q subir un poco para dejar las puntas a 26 ºC, y mire con el luxometro y me daban unos 50000 lúmenes ( un sodio q ya tiene tres cultivos por lo menos, bombilla Sun Master), con el LEC mas cerca, no pasaban de los 35000 ( y nuevo)...q ya se q es mejor espectro y q supuestamente la planta lo aprovecha mejor y tal...pero a los resultados me remito, q pena q no tenga fotos de las Chemdawg q hice el cultivo anterior con sodio, para q vierais la diferencia de porras.
Espero tener la misma suerte q tu, por q de momento vaya decepción
 
D

Deleted member 229651

Invitado
ok, gracias por el resumen, me pasaré de todas formas a echar un ojo...el problema es q yo todas esas mejoras ya las tenía implementadas...
No se..ayer estaba tan cabreado q cambié el LEC por el antiguo sodio, y es verdad q como dá más calor lo tuve q subir un poco para dejar las puntas a 26 ºC, y mire con el luxometro y me daban unos 50000 lúmenes ( un sodio q ya tiene tres cultivos por lo menos, bombilla Sun Master), con el LEC mas cerca, no pasaban de los 35000 ( y nuevo)...q ya se q es mejor espectro y q supuestamente la planta lo aprovecha mejor y tal...pero a los resultados me remito, q pena q no tenga fotos de las Chemdawg q hice el cultivo anterior con sodio, para q vierais la diferencia de porras.
Espero tener la misma suerte q tu, por q de momento vaya decepción
A sido l puta mierda de lámparas lec compatibles con balastro de sodio... por qué por experiencia tienes Bro...
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Es mejor comprar un balastro aposta para el lec?
Si, yo te iba a preguntar lo mismo, tengo un balastro electrónico Lumatek regulable a 400 y 600w con superlumen, se supone q esas bombillas las han sacado para estos balastros y la parextreme, no se ya si será publicidad o q, pero anda q no tiene fama, la ponen como la mejor bombilla del mercado, iba comprar una de 3000k y al final cogí la de solux por todo lo bueno q leia de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Es mejor comprar un balastro aposta para el lec?
pues no lo se mago..por que yo estaba de sodio a led y lec..y tengo el tipiko de 400w marca eti ..y la bonbilla philis 360w colors es compatible con este balastro...si la bombilla sola no valiese mas dinero que un kit lec magnetico completo..ubiera pillado solo la bombilla clarok si..pero kreo por logica que un balastro para lec solamente no kompatible con las de sodio y de 315w especificamente......saca tus comclusiones...hay un par de seguimientos con estos kit economicos con buenos resultados bro..un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Es mejor comprar un balastro aposta para el lec?
Por supuesto Hermano...

Es que el Lec hay que usarlo como se debe, con Balastro para Lec.
Yo tengo (pero no uso) equipos de Lecs, Lec Solux Pro, Lec Philips, y Lec de los malos esos que se usan con balastros Magnéticos (me lo regalaron)...

Para mí el fallo de este cultivador es pretender sacar la misma cosecha con diferente variedades y cultivar "bio", no usar un buen PK y no usar Delta 9.

No se puede hacer una comparación si no se usan la misma genética ni los mismos parámetros de cultivo, aún así...

Aclaremos varias cosas:

Con el Lec 315w no sacas la misma producción que con un HPS de 600w, eso es una gran mentira que les dijeron muy cerca al oído los Grows a la mayoría de los cultivadores.
Para mí los Lecs de 630w son una verdadera mierda. Y más los doble ended.

Los cultivadores se creían y algunos aún creen que con un 315w van a sacar 600 gramos, vamos ni de coña.

Aún así con el Lec sacas MAS cosecha si usamos la ecuación gramos/wattios.

Con los Lecs la temperatura baja 5 grados (comprobado)...ni más ni menos.

El Lec tiene 1 millón de veces mejor espectro que el Sodio.

Cultivando con Lec los cogollos salen bien duros, con más tricomas y más resina y más terpenos.


Y bueno...nada, el Lec es una pasada, Lo digo porque cultive con ellos y se de lo que hablo. Use todos los Kevin existentes y varias marcas.

Lo que no hice fue caer en la mierda de los Lecs de 630w ni lo haré.

Ahora cultivo con Leds Cobs, con Quantum board y con Quantum Bars.

Algún equipo Lec regale aquí en el foro y me quedan varios sin usar, pero no es porque vayan mal, es porque los Leds van mejor.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Si, yo te iba a preguntar lo mismo, tengo un balastro electrónico Lumatek regulable a 400 y 600w con superlumen, se supone q esas bombillas las han sacado para estos balastros y la parextreme, no se ya si será publicidad o q, pero anda q no tiene fama, la ponen como la mejor bombilla del mercado, iba comprar una de 3000k y al final cogí la de solux por todo lo bueno q leia de ella.
El Mejor Equipo Lec es el Philips con su bombilla Philips, la única pega que le pongo es que no es regulable. Y el balastro es de plástico. La bombilla Philips dura 2 cultivos más que las de otras marcas.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Catta1314

Crecimiento
11 Julio 2019
67
65
23
33
Tengo un lec vanguard 315w estoy en el 3 cultivo y si la calidad de la hierba en lec es mucho mas sabrosa planté BubbaKush en sodio y en lec y he flipado el sabor a chicle dulzón una barbaridad en cuanto a producción menos de 200 g nunca he bajado.muy interesante la charla un saludo

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Por supuesto Hermano...

Es que el Lec hay que usarlo como se debe, con Balastro para Lec.
Yo tengo (pero no uso) equipos de Lecs, Lec Solux Pro, Lec Philips, y Lec de los malos esos que se usan con balastros Magnéticos (me lo regalaron)...

Para mí el fallo de este cultivador es pretender sacar la misma cosecha con diferente variedades y cultivar "bio", no usar un buen PK y no usar Delta 9.

No se puede hacer una comparación si no se usan la misma genética ni los mismos parámetros de cultivo, aún así...

Aclaremos varias cosas:

Con el Lec 315w no sacas la misma producción que con un HPS de 600w, eso es una gran mentira que les dijeron muy cerca al oído los Grows a la mayoría de los cultivadores.
Para mí los Lecs de 630w son una verdadera mierda. Y más los doble ended.

Los cultivadores se creían y algunos aún creen que con un 315w van a sacar 600 gramos, vamos ni de coña.

Aún así con el Lec sacas MAS cosecha si usamos la ecuación gramos/wattios.

Con los Lecs la temperatura baja 5 grados (comprobado)...ni más ni menos.

El Lec tiene 1 millón de veces mejor espectro que el Sodio.

Cultivando con Lec los cogollos salen bien duros, con más tricomas y más resina y más terpenos.


Y bueno...nada, el Lec es una pasada, Lo digo porque cultive con ellos y se de lo que hablo. Use todos los Kevin existentes y varias marcas.

Lo que no hice fue caer en la mierda de los Lecs de 630w ni lo haré.

Ahora cultivo con Leds Cobs, con Quantum board y con Quantum Bars.

Algún equipo Lec regale aquí en el foro y me quedan varios sin usar, pero no es porque vayan mal, es porque los Leds van mejor.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La verdad es que yo siempre habia visto cultivos con sodio de hecho conozco a uno q tiene 4 de 600w y saca sobre 1'5kilos o 1'8 kilos para mi opinión la combinación de lec+ led seria el combo ideal siempre y cuando no haga calor en tu zona pero tarde o temprano terminare con los quantum board ya que solo oigo maravillas de ellas
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
La verdad es que yo siempre habia visto cultivos con sodio de hecho conozco a uno q tiene 4 de 600w y saca sobre 1'5kilos o 1'8 kilos para mi opinión la combinación de lec+ led seria el combo ideal siempre y cuando no haga calor en tu zona pero tarde o temprano terminare con los quantum board ya que solo oigo maravillas de ellas
El futuro son las Quantum Bars... Y aunque usan los "mismos" SMD que las Quantum board, los Quantum Bars al estar más separados entre sí abarcan más espacio de cultivo y rinden más.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
La verdad es que yo siempre habia visto cultivos con sodio de hecho conozco a uno q tiene 4 de 600w y saca sobre 1'5kilos o 1'8 kilos para mi opinión la combinación de lec+ led seria el combo ideal siempre y cuando no haga calor en tu zona pero tarde o temprano terminare con los quantum board ya que solo oigo maravillas de ellas
Combinación ideal Lec + Cobs.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Cultivar con Sodio es cómo encender una llama con dos palos, al final puedes hacer fuego pero...
Cultivar con Leds es como encender fuego con un mechero.

Vamos que el Hps funciona pero es tecnología arcaica.

El futuro son los Quantum Bars !!!

Hasta los Cobs van a desaparecer.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Por supuesto Hermano...

Es que el Lec hay que usarlo como se debe, con Balastro para Lec.
Yo tengo (pero no uso) equipos de Lecs, Lec Solux Pro, Lec Philips, y Lec de los malos esos que se usan con balastros Magnéticos (me lo regalaron)...

Para mí el fallo de este cultivador es pretender sacar la misma cosecha con diferente variedades y cultivar "bio", no usar un buen PK y no usar Delta 9.

No se puede hacer una comparación si no se usan la misma genética ni los mismos parámetros de cultivo, aún así...

Aclaremos varias cosas:

Con el Lec 315w no sacas la misma producción que con un HPS de 600w, eso es una gran mentira que les dijeron muy cerca al oído los Grows a la mayoría de los cultivadores.
Para mí los Lecs de 630w son una verdadera mierda. Y más los doble ended.

Los cultivadores se creían y algunos aún creen que con un 315w van a sacar 600 gramos, vamos ni de coña.

Aún así con el Lec sacas MAS cosecha si usamos la ecuación gramos/wattios.

Con los Lecs la temperatura baja 5 grados (comprobado)...ni más ni menos.

El Lec tiene 1 millón de veces mejor espectro que el Sodio.

Cultivando con Lec los cogollos salen bien duros, con más tricomas y más resina y más terpenos.


Y bueno...nada, el Lec es una pasada, Lo digo porque cultive con ellos y se de lo que hablo. Use todos los Kevin existentes y varias marcas.

Lo que no hice fue caer en la mierda de los Lecs de 630w ni lo haré.

Ahora cultivo con Leds Cobs, con Quantum board y con Quantum Bars.

Algún equipo Lec regale aquí en el foro y me quedan varios sin usar, pero no es porque vayan mal, es porque los Leds van mejor.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Buenas, a ver el tema es q yo he usado una bombilla q se supone esta hecha para utilizar en balastros como el q tengo yo, es la Solux Parextreme con casquillo e40 3100k y de 600w, en la descripción de la bombilla q seguro q la habeís leído pone q es para usar con balastors de HM/HPS, y si es electrónico como el q tengo yo, mejor. Q puede q la bombilla no termine de ir bien y he sido el único tonto q ha picado y la ha comprado, puede ser, lo cierto es q no veo ni un seguimiento con esta bombilla, todos lec 315 w. Otra opción q barajo, es q la tía del grow me dijo q eran muy delicadas y q muchas llegaban rotas, la mía no ha llegado rota, pero a lo mejor si tocada, por q cuando la mueves suena como q tiene algo suelto ( como es la primera bombilla q tengo de este tipo, no sé si será normal), y da lúmenes muy bajos, hoy q la volveré a poner, por q se me están yendo las temp con el sodio (q además está ya muy gastado) y ya de perdidos al rio, volveré a medir a ver cuanto me da a 30 y 40 cm.

y en cuanto al abonado, se me olvido decirlo pero si he usado delta 9, lo uso siempre ( no es cultivo 100% bio, tengo tan automatizado su uso q ni me acordaba ya) además en esta ocasión metí un riego más por q veia las flores poco desarrolladas, aunqe es verdad q no mostraban carencias. Si es q desde las primeras semanas de flora, antes de tener q usar ningún pk, las flores ya se veían pocos desarrolladas, y puedo comparar por q tengo 3 esquejes de chemdawg q conserve del cultivo anterior, y no tengo fotos para demostrarlo, pero créeme si te digo q nada q ver
 
Última edición:

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Combinación ideal Lec + Cobs.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
estoy pensando q para el próximo cultivo voy a hacer como todo el mundo y poner un lec de 315 y combinarlo con 4 barras led de 100w cada una, me recomiendas algunos cobs en especial? por q veo q hablas muy bien de las quantum bars, pero para esto yo creo q mejor cob, como tu dices

Te pregunto por q veo q sabes del tema y de la mejor manera posible, con la experiencia.

Además todo van a ser esquejes de este cultivo, vamos a ver si es tema de la bombilla o q hay algo q sigue escapándoseme con el LEC.
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
bueno parece q misterio resuelto, no fallaba el balastro, ni fallaba yo, fallaba el reflector (tengo un adjust a wing avenger medium):

https://www.elcogollo.es/blog/sacar-la-maxima-produccion-lec-315-w/

Tiene cojones, ahora lo q me jode es q he estado todo el cultivo viendo q no iba bien y no he reaccionado hasta el final, si lo hubiera hecho antes, tal vez hubiese salvado la cosecha, o por lo menos algo.

Por cierto llevan 3 noches con el sodio y parece q algo de cuerpo han cogido los cogollos, pero vamos una birria.

Como ya viene el calor, creo q voy a meter un buen equipo de LEC 315w, el de sus system , con balastro y bombilla philips (3100k) y reflector con bombilla en posición vertical y luxómetro en mano, combinarlo con unos cobs de 50w clu 48-1812 de 3000k de psy. Y para el próximo invierno q me viene bien un extra de calor, pillo un reflector más adecuado y vuelvo a probar la parextreme de 600w combinado con menos watios de led. Y a ver con q saco mejor cosecha
 

Catta1314

Crecimiento
11 Julio 2019
67
65
23
33
bueno parece q misterio resuelto, no fallaba el balastro, ni fallaba yo, fallaba el reflector (tengo un adjust a wing avenger medium):

https://www.elcogollo.es/blog/sacar-la-maxima-produccion-lec-315-w/

Tiene cojones, ahora lo q me jode es q he estado todo el cultivo viendo q no iba bien y no he reaccionado hasta el final, si lo hubiera hecho antes, tal vez hubiese salvado la cosecha, o por lo menos algo.

Por cierto llevan 3 noches con el sodio y parece q algo de cuerpo han cogido los cogollos, pero vamos una birria.

Como ya viene el calor, creo q voy a meter un buen equipo de LEC 315w, el de sus system , con balastro y bombilla philips (3100k) y reflector con bombilla en posición vertical y luxómetro en mano, combinarlo con unos cobs de 50w clu 48-1812 de 3000k de psy. Y para el próximo invierno q me viene bien un extra de calor, pillo un reflector más adecuado y vuelvo a probar la parextreme de 600w combinado con menos watios de led. Y a ver con q saco mejor cosecha
Ostia pues me pedí un reflector cerrado hace unos días https://optigarden.com/es/3301-reflector-lumii-solar-315w-cerrado.html?gclid=CjwKCAjwx6WDBhBQEiwA_dP8reQgIPaZYzIQ_JddE2tcbvsj-4SYofH6_kScCQlcd27G7nIR3T5AcRoCJqwQAvD_BwE

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
bueno parece q misterio resuelto, no fallaba el balastro, ni fallaba yo, fallaba el reflector (tengo un adjust a wing avenger medium):

https://www.elcogollo.es/blog/sacar-la-maxima-produccion-lec-315-w/

Tiene cojones, ahora lo q me jode es q he estado todo el cultivo viendo q no iba bien y no he reaccionado hasta el final, si lo hubiera hecho antes, tal vez hubiese salvado la cosecha, o por lo menos algo.

Por cierto llevan 3 noches con el sodio y parece q algo de cuerpo han cogido los cogollos, pero vamos una birria.

Como ya viene el calor, creo q voy a meter un buen equipo de LEC 315w, el de sus system , con balastro y bombilla philips (3100k) y reflector con bombilla en posición vertical y luxómetro en mano, combinarlo con unos cobs de 50w clu 48-1812 de 3000k de psy. Y para el próximo invierno q me viene bien un extra de calor, pillo un reflector más adecuado y vuelvo a probar la parextreme de 600w combinado con menos watios de led. Y a ver con q saco mejor cosecha
Hola compañero, no se si habrá tanta diferencia por el reflector, yo corté hace un par de semanas zombie kush y washing machine y hemos sacados unos 500g, también era mi primera vez con lec, si es verdad que no sacas cogollos grandes como con sodio pero en tricomas terpenos etc no tiene nada que ver
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Hola compañero, no se si habrá tanta diferencia por el reflector, yo corté hace un par de semanas zombie kush y washing machine y hemos sacados unos 500g, también era mi primera vez con lec, si es verdad que no sacas cogollos grandes como con sodio pero en tricomas terpenos etc no tiene nada que ver
Buenas compañero, no se si te refieres con el mismo equipo (adjust y parextreme), si es así, ya has sacado más de lo q yo voy a sacar, no suelo pesar pero esta vez lo haré y apuesto a q no paso los 300gr (0,5 gr/w?).

De todas formas según el enlace q puse, hay una diferencia de casi el triple de un reflector a otro, para mi eso lo explica todo.
 
-