Muchas dudas respecto al cultivo de cáñamo industrial.

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Muy buenas, llevo ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja con el tema del cáñamo, ahora que está muy de moda los cogollos de cbd lo veo una buena oportunidad.
Tengo unos 400m2 de de un terreno disponible, pero no consigo aclararme con nada. Tengo muchísimas dudas.

Donde venden semillas de cáñamo certificadas por la unión Europea?
Cuales de estas variedades son las recomendadas para sacra flores?
Se pueden extraer las flores y emplear el resto para textil?
He oído que la UE proporciona ayudas para el cáñamo, como funciona esto?
Cuanta agua diaria requeriría 400m2 de cáñamo aquí en el sur.

Como veis ando muy perdido, no sé ni por dónde empezar, a ver si alguno me podéis ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Muy buenas.
Creo que están a la venta en varios grows, me suena haberlo visto en grow barato. Entiendo que habrá algunas variedades diferentes pero quizá no haya un catálogo enorme tampoco.
El tema de Utilizar la fibra es posible pero hay que tener en cuenta que es una planta muy dura y necesitas unas cosechadoras especialesy demás. Si quieres venderla no es una opción muy interesante por que creo recordar cuando lo mire se pagaba la tonelada de fibra como a 50€ y el transporte era jodido pa 50€ pero todo es posible . ETendrías que tener claro como darle una vida directa tú mismo a esa fibra (creo).
En el tema de ayudas y de consumos de agua dudas y tal hay gente que tramita esos permisos y ya tiene unas nociones básicas podrían orientarte. Yo hace no mucho me puse en contacto con unos abogados me ofrecieron una reunión de una h por x precio y si finalmente contrataba sus servicios te lo descontaban. Por ejemplo es una opción, te cuento todo esto porque he tenido mucha inquietud con todo esto y quizá pueda servirte.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Muy buenas, llevo ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja con el tema del cáñamo, ahora que está muy de moda los cogollos de cbd lo veo una buena oportunidad.
Tengo unos 400m2 de de un terreno disponible, pero no consigo aclararme con nada. Tengo muchísimas dudas.

Donde venden semillas de cáñamo certificadas por la unión Europea?
Cuales de estas variedades son las recomendadas para sacra flores?
Se pueden extraer las flores y emplear el resto para textil?
He oído que la UE proporciona ayudas para el cáñamo, como funciona esto?
Cuanta agua diaria requeriría 400m2 de cáñamo aquí en el sur.

Como veis ando muy perdido, no sé ni por dónde empezar, a ver si alguno me podéis ayudar
Jajajaj eso es mucha pasta en el sur no me quiero ni imaginar lo que debe ser regar 400m2 de cualquier planta 😅😂😂
 
-