Moby dick, el árbol enjaulado (2021)

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
¿Cómo es eso de los riegos de esponja tío? Hice una breve búsqueda en Google sin éxito.
Hace referencia a los antiguos riegos utilizados por nuestros antepasados desde antes del Neolítico.
Consiste en hacer una incisión a la planta por mitad del tallo para que esta se deshidrate poco a poco, una vez notas que se ha desidratado, en la incisión que has hecho la cual sigue abierta le vas dando agua como si de una boca abierta se tratará (le vas dando el agua justa) repitiendo este proceso todos los días con paciencia los hongos no encontrarán tanta humedad y desaparecerán. (No hay que regar el sustrato solo la "incisión".
Espero que te haya quedado claro amigo, por si acaso te adjunto un dibujo. 😀

PD: no se me da bien comunicarme, lo que quiero decir es que hay que " Rajar" La planta por la mitad y proporcionarle por ahí el agua necesaria para su supervivencia sin regar el sustrato ni nada más, se llama técnica de esponja porque la planta absorbe.

Buenos humos 💨
 

Adjuntos

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Hace referencia a los antiguos riegos utilizados por nuestros antepasados desde antes del Neolítico.
Consiste en hacer una incisión a la planta por mitad del tallo para que esta se deshidrate poco a poco, una vez notas que se ha desidratado, en la incisión que has hecho la cual sigue abierta le vas dando agua como si de una boca abierta se tratará (le vas dando el agua justa) repitiendo este proceso todos los días con paciencia los hongos no encontrarán tanta humedad y desaparecerán. (No hay que regar el sustrato solo la "incisión".
Espero que te haya quedado claro amigo, por si acaso te adjunto un dibujo. 😀

PD: no se me da bien comunicarme, lo que quiero decir es que hay que " Rajar" La planta por la mitad y proporcionarle por ahí el agua necesaria para su supervivencia sin regar el sustrato ni nada más, se llama técnica de esponja porque la planta absorbe.

Buenos humos 💨
La virgen! No había oído hablar de nada parecido, historia cultiveta
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Pues la bicha va preparándose ya para flora, la infección parece que no ha ido a más pero he tenido que cortar gran cantidad de ramas bastante grandes que se secaron. desde el 7 de julio más o menos no ha crecido nada. Lo cual me desanima porque ha perdido un mes y pico de crecimiento y el estirón de flora, habría acabado siendo una monstruosidad este año. Pero bueno es lo que hay, almenos ha superado en tamaño a la del año pasado. El año que viene volveré con otra moby incluso empezando antes que este año, desde diciembre creciendola en interior y a mediados de marzo pa fuera a la maceta de 300l.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hace referencia a los antiguos riegos utilizados por nuestros antepasados desde antes del Neolítico.
Consiste en hacer una incisión a la planta por mitad del tallo para que esta se deshidrate poco a poco, una vez notas que se ha desidratado, en la incisión que has hecho la cual sigue abierta le vas dando agua como si de una boca abierta se tratará (le vas dando el agua justa) repitiendo este proceso todos los días con paciencia los hongos no encontrarán tanta humedad y desaparecerán. (No hay que regar el sustrato solo la "incisión".
Espero que te haya quedado claro amigo, por si acaso te adjunto un dibujo. 😀

PD: no se me da bien comunicarme, lo que quiero decir es que hay que " Rajar" La planta por la mitad y proporcionarle por ahí el agua necesaria para su supervivencia sin regar el sustrato ni nada más, se llama técnica de esponja porque la planta absorbe.

Buenos humos 💨
Te has explicado de lujo. Muchas gracias.

No conocía ni de oídas el método.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Pues la bicha va preparándose ya para flora, la infección parece que no ha ido a más pero he tenido que cortar gran cantidad de ramas bastante grandes que se secaron. desde el 7 de julio más o menos no ha crecido nada. Lo cual me desanima porque ha perdido un mes y pico de crecimiento y el estirón de flora, habría acabado siendo una monstruosidad este año. Pero bueno es lo que hay, almenos ha superado en tamaño a la del año pasado. El año que viene volveré con otra moby incluso empezando antes que este año, desde diciembre creciendola en interior y a mediados de marzo pa fuera a la maceta de 300l.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una pena tío, al final el que trata con plantas grandes, se enfrente a problemas grandes...
Pero bueno, el año que viene más y mejor, deseando ya ver con qué apareces.

Será dinafem? 🤔🤔Las semillas que queden ya serán antiguas
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
Muy buen hilo y muy guapa la planta. A mi tambien me encantaria poder hacer una planta enorme en la terraza de mi casa pero esta no tiene tamaño suficiente.

Las plantas grandes son mas complicadas de controlar y requieren cuidados continuos rociando de forma permanente insecticidas, fungicidas... A la que te confias y estas unos dias sin rociar aparecen trips o cualquier cosa peor. Ademas hay que asegurarse de que esos productos llegan mas o menos a toda la planta.

El año pasado puse en mi terraza dos Sweet Cheese en macetas de 40 litros y dejaron de crecer en altura cuando se toparon con las vigas de la terraza situadas a 2.5 metros de altura, es decir que quitando los 30 cm de altura de la maceta las plantas llegaron a 2.2 m y una anchura muy importante tambien. En una terraza mas grande se habrian convertido en mostruos, y eso solamente metidas en macetas de 40 litros, asi que hay que tener en cuenta que a partir de cierto tamaño no se si vale la pena usar macetas tan grandes. Yo creo que con macetas de 100 litros se pueden hacer perfectamente plantas de 3 metros y un perimetro muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz y lama56

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues la bicha va preparándose ya para flora, la infección parece que no ha ido a más pero he tenido que cortar gran cantidad de ramas bastante grandes que se secaron. desde el 7 de julio más o menos no ha crecido nada. Lo cual me desanima porque ha perdido un mes y pico de crecimiento y el estirón de flora, habría acabado siendo una monstruosidad este año. Pero bueno es lo que hay, almenos ha superado en tamaño a la del año pasado. El año que viene volveré con otra moby incluso empezando antes que este año, desde diciembre creciendola en interior y a mediados de marzo pa fuera a la maceta de 300l.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tener un sitio como el tuyo es un privilegio tío. No te imaginas lo que daría yo por poder tener una planta primero en casa y después poderla hacer todo lo grande que quisiera. Las tengo en el campo y aún así tengo que controlar el tema jajajaja.

En cuanto a la planta un lujazo verla, realmente es un plantón y es una pena que hayas tenido problemas. Es complicado ajustar todo al detalle en una planta tan grande. Falta de oxígeno en las raíces, calor al no poder airearse, algún hongo por exceso de humedad... Hay un montón de cosas que se nos escapan a todos.

De todas formas la cosa parece que pinta bien, mucha suerte que ya empieza lo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Es una pena tío, al final el que trata con plantas grandes, se enfrente a problemas grandes...
Pero bueno, el año que viene más y mejor, deseando ya ver con qué apareces.

Será dinafem? Las semillas que queden ya serán antiguas
Si, volveré otra vez con la moby dick 1, que me pille un pack de 5 semis cuando paso todo lo de dinafem porque me temia q no reanudasen la producción, y por ahora así ha sido.
La del año que viene la intentaré hacer mucho mejor, empezaré en interior germinando en diciembre y sacarla sobre principios de abril con un buen tamaño ya, a la maceta de 300l. Y con el sustrato mezclare micorrizas para evitar hongos. También haré riegos con propolix de vez en cuando para tenerla bien protegida. Veremos q tal salee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Me alegra que no haya ido a más la infección. No sé si es una posibilidad, a lo mejor podrías arrastrar un poco la maceta para separarla de las paredes? Por asegurar que circula mejor el aire y minimizar el riesgo.
Con lo que pesa la maceta y la planta y estando atada a la jaula está un poco complicado jaja, pero ahora por la parte de las paredes prácticamente no hay ramas, son las que tuve que quitar porque se secaron. Corre muy bien el aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Muy buen hilo y muy guapa la planta. A mi tambien me encantaria poder hacer una planta enorme en la terraza de mi casa pero esta no tiene tamaño suficiente.

Las plantas grandes son mas complicadas de controlar y requieren cuidados continuos rociando de forma permanente insecticidas, fungicidas... A la que te confias y estas unos dias sin rociar aparecen trips o cualquier cosa peor. Ademas hay que asegurarse de que esos productos llegan mas o menos a toda la planta.

El año pasado puse en mi terraza dos Sweet Cheese en macetas de 40 litros y dejaron de crecer en altura cuando se toparon con las vigas de la terraza situadas a 2.5 metros de altura, es decir que quitando los 30 cm de altura de la maceta las plantas llegaron a 2.2 m y una anchura muy importante tambien. En una terraza mas grande se habrian convertido en mostruos, y eso solamente metidas en macetas de 40 litros, asi que hay que tener en cuenta que a partir de cierto tamaño no se si vale la pena usar macetas tan grandes. Yo creo que con macetas de 100 litros se pueden hacer perfectamente plantas de 3 metros y un perimetro muy grande.
Creo q vi tu hilo, sino recuerdo mal las fotos que subías no se veía casi la terraza, solo una pantalla de verde jajajaja. Si que tienes razón que con 100l las plantas se hacen muy grandes ya, pero la cosa es que si empieza antes la temporada, una planta germinada en enero por ejemplo, si que podria abarcar toda una maceta de 300l y crecer muchísimo más que una planta germinada en abril y en la misma maceta. En America usan macetas de 4000L y germinan en noviembre. Para cuando llega abril ya tienen plantas de casi 2m que sacan a exterior a que se hagan verdaderos monstruos, producciones de más de 5kg por planta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La del año que viene la intentaré hacer mucho mejor,
¿Y no te da mal rollo que te pase por ahí un helicóptero o lo que sea y arriesgarte a que te jodan? Un menda haciendo parapente que no tiene mejor que hacer que sacar un vídeo o lo que sea.
¿No has pensado en poner cuatro postes como puedas para sostener una malla de ocultación?

Igual lo tienes controlado pero es que una planta tan grande es difícil de camuflar. Supongo que desde el aire y mirando un poco se verá como una mosca en un plato de nata.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
¿Y no te da mal rollo que te pase por ahí un helicóptero o lo que sea y arriesgarte a que te jodan? Un menda haciendo parapente que no tiene mejor que hacer que sacar un vídeo o lo que sea.
¿No has pensado en poner cuatro postes como puedas para sostener una malla de ocultación?

Igual lo tienes controlado pero es que una planta tan grande es difícil de camuflar. Supongo que desde el aire y mirando un poco se verá como una mosca en un plato de nata.
Aunque ahora que vuelvo a página anterior y veo una foto, se ve que hay pinos y vegetación alrededor y quizá eso la haga pasar desapercibida, pero no sé... si el año que viene la quieres hacer más grande aún...
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Aunque ahora que vuelvo a página anterior y veo una foto, se ve que hay pinos y vegetación alrededor y quizá eso la haga pasar desapercibida, pero no sé... si el año que viene la quieres hacer más grande aún...
Llevo toda la vida viviendo aquí y los únicos helicópteros que pasan de vez en cuando son los de emergencias. A parte como dices al haber pinos alrededor se camufla muy bien, lo tengo comprobado con el dron, que a unos 50m de altura la planta incluso parece una rama más del pino que tiene al lado y a esa altura ya ni se distingue que tipo de planta es, solo ves una bola verde jajajajaa. Y si, el año q viene será mas grande pero no me asusta tampoco, llevo muchos años plantando en esta terraza y nunca he tenido un problema. El día que lo tenga habrá merecido la pena todas las buenas cosechas que me ha dado, no pienso esconderme por una ley en la que no creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tan-Tan

Semilla
15 Julio 2021
5
8
3
28
Buenas! Perdonad que escriba en un tema que no es el mío... Pero tengo una duda.... Cuanto creéis que le falta a cada planta?
Ambas son moby dick... Las 3 primeras fotos corresponden a una planta y las dos segundas a otra... Las plantas están juntas y no se aprecia bien xD... La segunda planta va mínimo con una semana de adelanto. Aprovecho para resolver otra duda... Alguien ha tenido de plaga los saltamontes?? Este año me están jodiendo y bien.... He leído que el aceite de neem puede funcionar bien... Lo probaré el año que viene.
Gracias y buenos humos

IMG_20210930_200126.jpgIMG_20210930_201408.jpg1632746679445.jpg1632746679400.jpgIMG_20210930_200300.jpg
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23


Bueno compis ayer le di machete a la moby, he estado un poco inactivo ya que este año no ha salido como planeaba, la planta cogio un hongo o una enfermedad y perdió varias ramas muy grandes que se secaron. Dejo de crecer a principios de julio y se quedó estancada en la misma altura hasta el corte. También los cogollos no se han desarrollado al 100% ya que ha estado enferma la planta a mi parecer. Un poco decepcionado pero bueno, aún me quedan 3 semillas de moby dick 1 en la nevera así que el año que viene volveremos a la carga con el árbol. Pondre la producción en unas semanas cuando acabe de manicurar todo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183


Bueno compis ayer le di machete a la moby, he estado un poco inactivo ya que este año no ha salido como planeaba, la planta cogio un hongo o una enfermedad y perdió varias ramas muy grandes que se secaron. Dejo de crecer a principios de julio y se quedó estancada en la misma altura hasta el corte. También los cogollos no se han desarrollado al 100% ya que ha estado enferma la planta a mi parecer. Un poco decepcionado pero bueno, aún me quedan 3 semillas de moby dick 1 en la nevera así que el año que viene volveremos a la carga con el árbol. Pondre la producción en unas semanas cuando acabe de manicurar todo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo de ti en un contenedor tan grande el año que viene le metia una mescla de coco humus y vermicurlita a partes iguales y controlaria la cantidad de agua en cada riego....bueno por lo menos as tenido mejor fin que otros del foro...yo corto a finales de este mes....asi que a esperar...un saludo colega y ya diras cuando la fumes como esta la hierva..
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Que putada tío, pero bueno, piensa que dentro de lo malo... Podría haber sido mucho peor, no sé te ha muerto ni te la han robado.
Ya a recargar pilas para el año que viene 💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz
-