Moby dick, el árbol enjaulado (2021)

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
¿Y tienes descartada totalmente la falta de agua? Que de pronto la planta bien por un exceso de calor en un momento determinado, o ráfagas de viento (que también deshidrata las plantas) haya evaporado más agua y haya tirado de las ramas de abajo. Aunque mientras te lo escribía pienso que en ese caso la pérdida de humedad sería más homogénea y no tan descarada en una sola parte.

Lo de que te la halla meado un bicho o le halla caído cualquier cosa a esa parte no lo descartaría.

No sé si ya lo has contemplado, pero yo limpiaría esos bajos. No solo las hojas secas y demás material vegetal, sino que quitaría las pequeñas ramificaciones de la zona inferior para favorecer su salubridad. Y si lo que se ve abajo cubierto por tierra es una raíz, la enterraría para que pudiera desarrollar más raicillas. SI es una rama la limpiaría para que no coja hongos.
Fakta de agua no creo que sea ya que se la ve hidratada, lo de abajo es una rama, que con los riegos se van tapando de tierra y las voy limpiando de vez en cuando, la voy a dejar así a ver si mejora estos días, probaré a que pase un poco de sed y luego echarle un buen riego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo siempre suelo dejar limpio de ramas el tronco de la planta para favorecer la ventilación del sustrato, una planta tan grande necesita mucha agua y no siempre seca todo lo bien que debiera, al menos quito 5 nudos desde el sustrato. Las plantas así de grandes suelen dar más problemas y trabajo.

🤙🏾
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
O el calor q reflecta hacia arriba El suelo de la terraza 🤷 No la tienes separada del suelo y eso digo yo q afecta el sol q le dé a la maceta por ese lado más el calor q retenga del suelo digo yo yo q sé, ya q se descartan cosas.
Podrías poner un pequeño perímetro de porexpan y colocarle un par de piedras pa q no vuele.
No es por nada, pero se q la maceta es textil y es inmensa, pero la planta no es pequeña q digamos ya tendrá raíces por toda esa superficie y pa mi q es eso. Te leí nada más pusiste la actualización, pero he esperado a ver si alguien con experiencia te decía algo q encajara. Pero si es por descartar, dale un vuelta a lo q te he dicho. 😅🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
He estado leyendo y creo que puede ser un hongo, hoy le haré un buen riego con propolix y a ver qué tal, si en unos días siguen secándose amputaré todas las ramas afectadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Jose marb

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
He estado leyendo y creo que puede ser un hongo, hoy le haré un buen riego con propolix y a ver qué tal, si en unos días siguen secándose amputaré todas las ramas afectadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El enraizante y microvita, ayudan a mantener a raya los hongos malos del sustrato, luego la ventilación y respetar el secado. 🤙🏾
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
No se lo si lo has visto en mi hilo, pero ha pasado exactamente lo mismo en mi moby.
Rama baja sin rotura, planta bien hidratada y ningún signo de hongo. Murió.

El hongo lo he descartado porque los únicos dos que he visto por Internet que son "invisibles" por así decirlo, como el fusarium, también son letales, y me pasó hace ya una semana y la planta sigue como si nada, así que no te asustes.

Aún así el susto me ha servido y como te han dicho por arriba, he comprado micro vita y un ventilador usb que pondré debajo de la planta para evitar posibles futuros hongos.

Tu planta va tremenda, que ganas de verla llena de cocos
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
No se lo si lo has visto en mi hilo, pero ha pasado exactamente lo mismo en mi moby.
Rama baja sin rotura, planta bien hidratada y ningún signo de hongo. Murió.

El hongo lo he descartado porque los únicos dos que he visto por Internet que son "invisibles" por así decirlo, como el fusarium, también son letales, y me pasó hace ya una semana y la planta sigue como si nada, así que no te asustes.

Aún así el susto me ha servido y como te han dicho por arriba, he comprado micro vita y un ventilador usb que pondré debajo de la planta para evitar posibles futuros hongos.

Tu planta va tremenda, que ganas de verla llena de cocos
Pues no lo había visto tío, al parecer le está pasando a mucha gente este año, tengo un colega que tiene una planta igual. Entonces que me recomiendas? Amputo directamente las ramas afectadas ? Aparte de usar micro vita y eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues no lo había visto tío, al parecer le está pasando a mucha gente este año, tengo un colega que tiene una planta igual. Entonces que me recomiendas? Amputo directamente las ramas afectadas ? Aparte de usar micro vita y eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi rama afectada cuando fui a quitarla salió casi sola, como si el tronco principal la estuviera rechazando, no se si en tu caso está igual, pero sí, yo la quitaría.
Pues que curioso eso de que le esté pasando a más gente.. 🤔🤔🤔
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hermosona jajahaha Madre de dios q barbaridad, con 300 litros da para 10 sativones d la virgen, germinadas mucho mas tarde y mucho mas pequeñas jajahagaga eso sí...

Eso es practicamente como ponerla en el suelo...

Pillo sitio para recrear la vista y ver desenlace...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Pues sigo dándole vueltas y aún no entiendo que pasa, las ramas están perfectas y no hay las típicas manchas grises que coge el tayo cuando es atacado por hongos, y lo de la meada descartado porque están demasiado altas las ramas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser el caso que te esté pidiendo un trasplante, si está muy grande y la maceta se a colonizado de raíces, esos síntomas se parece mucho a eso, pero quien sabe
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
Y volvemos un año más con la bicharraca, este año moby dick 1, ya que el año pasado puse la 2, que por cierto, están agotadas en todas partes debido al cierre de producción de dinafem, antes de que se acabasen las existencias pille el pack de 5 de moby dick 1, para tener moby unas temporadas más en caso de que dinafem no salga de los problemas legales en los que esta y vuelva a producir sus preciadas genéticas, esperemos que no sea así.

Bueno pues este año vamos más a lo grande que el anterior: tengo la moby dick 1 creciendo en interior desde febrero y así está a día de hoy


Rondará los 45cm de altura, en maceta de 11l.
Probablemente mañana saldrá a exterior al invernadero para que se aclimate a la luz solar.
Esta transición es uno de los puntos más cruciales de este cultivo; como muchos sabréis, si sacas una feminidad a exterior sobre estas fechas habiéndole dado un fotoperiodo 18/6 lo más probable es que se ponga a florecer, lo cual me haría perder la planta y no llegaría a ser lo grande que quiero que sea. Para que esto no pase hay varios métodos que se pueden llevar a cabo:
Uno es esperar hasta el 1 de junio, cuando los días son más largos y la planta no notará el cambio tan brusco del fotoperiodo. Este método no me convence ya que pierdo mas de 1 mes de crecimiento en la maceta grande, que iba a ser de 300l este año, que obviamente no cabe en el indoor.
Otro método es ajustar las horas de luz en interior para que coincidan con las horas de luz en exterior en el momento que queramos sacar la planta, y que así no note ningún cambio en el fotoperiodo. Yo he decidido seguir este método pero con varios cambios: estas últimas 2 semanas he reducido 15min al día la luz del interior hasta dejarla en 14/10. Cuando la planta pase a exterior irá al invernadero con una bombilla de 100w led que estará encendida de las 7 de la mañana a las 9:15 de la tarde(15 min mas para que la planta note que las horas van en ascenso en exterior y siga creciendo) y aparte se encenderá durante media hora a las 2 de la madrugada para romper el ciclo nocturno y asegurarme que la planta no entra en floración, porque pensará que las noches son demasiado cortas y todavía no es momento de florecer. Unos días después de aclimatarla a exterior pasará a la maceta definitiva de 300l en la que seguirá recibiendo la luz suplementaria hasta junio. Agradecería opiniones sobre que os parece mi método para evitar la floración prematura y que me contéis vuestras experiencias si habéis tenido que sacar plantas a exterior para que sigan creciendo. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bua amigo que buen bicho me gustaría saber empiezas en indoor con 18/6 o directamente pones las horas que hay en exterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Has probado a rociarlas de agua tu mismo a ver si recuperan? Puedes añadir cola de caballo y canela que tienen efecto fungicida o algún multivitamínico para plantukis a ver si revitalizan.

Suerte!! 😉
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
¿Y tienes descartada totalmente la falta de agua? Que de pronto la planta bien por un exceso de calor en un momento determinado, o ráfagas de viento (que también deshidrata las plantas) haya evaporado más agua y haya tirado de las ramas de abajo. Aunque mientras te lo escribía pienso que en ese caso la pérdida de humedad sería más homogénea y no tan descarada en una sola parte.

Lo de que te la halla meado un bicho o le halla caído cualquier cosa a esa parte no lo descartaría.

No sé si ya lo has contemplado, pero yo limpiaría esos bajos. No solo las hojas secas y demás material vegetal, sino que quitaría las pequeñas ramificaciones de la zona inferior para favorecer su salubridad. Y si lo que se ve abajo cubierto por tierra es una raíz, la enterraría para que pudiera desarrollar más raicillas. SI es una rama la limpiaría para que no coja hongos.
Yo las de dentro las dejaba q la planta la wchupara y cuando estén sin color ya pues entonces si, las quitamos antes de que traigan plagas.....
Lq verdad que me dejas loco. No me lo explico. Si no es rotura ni hongos ni deshidratación ...no se que cojones diagnosticar. Aún así no te desanimes.
A mí se me partió un plantón por el tronco central y simple te con más dos ramas que quedaron salió un plantón enorme.
Si ves q no mejora cortala para que no malgaste energía en esa zona.
Arriba ese ánimo que no pasa nada!!!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Bua amigo que buen bicho me gustaría saber empiezas en indoor con 18/6 o directamente pones las horas que hay en exterior?
Empieza en indor. Y luego la saca con un foco de refuerzo para que no florezca y luego revegete.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Bua amigo que buen bicho me gustaría saber empiezas en indoor con 18/6 o directamente pones las horas que hay en exterior?
Si lees el principio del post está explicado como lo hago con el tema fotoperiodo compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Yo las de dentro las dejaba q la planta la wchupara y cuando estén sin color ya pues entonces si, las quitamos antes de que traigan plagas.....
Lq verdad que me dejas loco. No me lo explico. Si no es rotura ni hongos ni deshidratación ...no se que cojones diagnosticar. Aún así no te desanimes.
A mí se me partió un plantón por el tronco central y simple te con más dos ramas que quedaron salió un plantón enorme.
Si ves q no mejora cortala para que no malgaste energía en esa zona.
Arriba ese ánimo que no pasa nada!!!
Yo tampoco me lo explico, pero bueno es lo que hay… Se han vuelto a secar más ramas pero no va demasiado rápido la enfermedad o lo que sea esto, yo creo que algo le puedo cosechar si mejora un poco, pero crecer ya no creo que crezca, una pena porque iba a ser un buen arbol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo tampoco me lo explico, pero bueno es lo que hay… Se han vuelto a secar más ramas pero no va demasiado rápido la enfermedad o lo que sea esto, yo creo que algo le puedo cosechar si mejora un poco, pero crecer ya no creo que crezca, una pena porque iba a ser un buen arbol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder tío, no me lo explico, a mi me pasó con una rama y ya está, no siguió
 

1980grower

Crecimiento
3 Diciembre 2016
30
31
23
42
Yo tampoco me lo explico, pero bueno es lo que hay… Se han vuelto a secar más ramas pero no va demasiado rápido la enfermedad o lo que sea esto, yo creo que algo le puedo cosechar si mejora un poco, pero crecer ya no creo que crezca, una pena porque iba a ser un buen arbol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esos son hongos....., falta aireación para semejante planta..., control de riegos......., suerte¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
Buenas, no es por desanimarte y esperemos que no, pero la mía empezó así hace 2 semanas y hace 3 días murió, vaya ahí está en su sitio secándose poco a poco, qué raro que le está pasando a mucha gente... SUERTE
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hazenberg y lama56

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
el propoleo ayuda para esos hongos pero en el estado que esta nose si se pueda ya salvar :( , si no me equivoco es fusarium :( , animo brooo todo cultivo es experiencia obtenida sea para bien o mal siempre se aprende
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo diría q es un hongo, Fusarium tb ataca las raices, pero si q es raro porqué ya la debería haber matado. Está claro q el problema si no ves nada por el tallo, está en las raices...

Yo la inflaria a tricodermas y baterias aeróbicas tipo bactofil, también reduciría el nitrogeno, ya q a los hongos les gusta. Y reduciría el riego al minimo indispensable. Tb podaría ramas para airearla y q la naturaleza decida...

En mi opinión esos árboles donde funcionan bien es en el suelo directamente. Para terrazas es mucho mas rentable 3 en 50 litros, no solo por estas cosas, si no q además tienes 3 sabores y efectos diferentes. Un arbol como salga paja acabas hasta los cohones, pero esto es sólo mi opinión personal...

Los hongos sistémicos son jodidos d erradicar, al menos sin mierda química...

Tb podría ser un virus

A ver como va evolucionando y con q sobreviva y encogolle bien la mitad ya es una barbaridad d yerba.

Suerte!
 

Tan-Tan

Semilla
15 Julio 2021
5
8
3
28
Pues sigue igual, ha dejado de crecer pero se la ve un pco más sana aunque las ramas de arriba siguen con estrés por calor. Lo que si parece es que ha dejado de secarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo está la plantita amigo??
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Esa planta necesita los tan hace años imprescindibles "riegos de esponja" para acabar con el hongo, mi abuelo los preparaba con algo de tomillo. ;)
Saludoss 😘😘
Consejos-para-exfoliar-tu-piel-con-esponjas-vegetales-2.jpg
 
-