Mis plantas

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 7x.jpgCritical XlSuper Haze 7x.jpg Super HazeSuper Haze, Critical XL y Mary Yein 6x.jpg De izquierda a derecha Super Haze, Critical XL y Mary Yein, las grandes estan en macetas de 11 litros, y la Mary Yein pronto ira a una igual.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Ayer tarde, casi noche les di un fumigado con jabon potasico y me di cuenca de que a la mary yein le han comido un poco una hoja, como coja al bicho le echo veneno en la boca y lo dejo que agonize.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Me paso por aquí para preguntarte sobre el tema macetas, que soy novato plantando en maceta.

Vi en tu seguimiento del año pasado que tu intención era dejar las plantas relativamente pequeñas. Veo que este año vas a emplear macetas de 11 litros, así que supongo que intentas de nuevo un crecimiento controlado.
Entonces, mis dudas son estas:

*si pongo una sativa skunk (con genética de crecer bastante) en una maceta de 11 litros más o menos sobre el 10 de julio, ¿me aseuro un crecimiento controlado de la planta? En ningún caso quiero que se me haga muy grande, con que ronde el tamaño de las autos que tengo en tierra, metro y medio como mucho , me vale.

Ando dándole vueltas al tema y tengo dudas respecto al tamaño de la maceta...
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Me paso por aquí para preguntarte sobre el tema macetas, que soy novato plantando en maceta.

Vi en tu seguimiento del año pasado que tu intención era dejar las plantas relativamente pequeñas. Veo que este año vas a emplear macetas de 11 litros, así que supongo que intentas de nuevo un crecimiento controlado.
Entonces, mis dudas son estas:

*si pongo una sativa skunk (con genética de crecer bastante) en una maceta de 11 litros más o menos sobre el 10 de julio, ¿me aseuro un crecimiento controlado de la planta? En ningún caso quiero que se me haga muy grande, con que ronde el tamaño de las autos que tengo en tierra, metro y medio como mucho , me vale.

Ando dándole vueltas al tema y tengo dudas respecto al tamaño de la maceta...
Las macetas de 11 no son las definitivas, dentro de poco las pasare a unas de 30 L, lo de que crezca menos la planta creo que se controla mejor plantando tarde, asi que si plantas en julio creo que lo llevaras bien, porque hasta mediados de agosto no empiezan a florar, aunque yo lo veo ya quizas un poco tarde, pero tambien depende del clima supongo, yo puse las semillas a mediados de mayo y creo que estan creciendo bien, con dos podas que tienen ya, y puede ser que les haga mas, me gusta mas un seto que no una planta muy alta, tendre muchos mas cogollos de tamaño medio en vez de uno solo grande, ademas segun los expertos se aumenta la productividad, aparte de que son mas discretas, y si yo fuera tu plantaria ya esa skunk, pero claro, yo controlo mi clima, mas o menos, el de alli arriba para nada, asi que todo es probar, y ver como va, y suerte con ese jardin, un saludo desde el sur, con un calor que empieza a agobiar, en este tiempo me entran ganas de mudarme a Asturias, si pudiera tendria una casa en Cangas de Onis, me encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Gracias por la respuesta.
Mi planta de maceta ya la tengo plantada desde principios de junio, por ese lado no hay problema.
Si vuelves por aquí arriba, comentalo antes. Te digo yo que hay sitios mucho más bonitos que Cangas de Onís, aunque la zona de Cangas está muy bien también, Covadonga, los lagos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Gracias por la respuesta.
Mi planta de maceta ya la tengo plantada desde principios de junio, por ese lado no hay problema.
Si vuelves por aquí arriba, comentalo antes. Te digo yo que hay sitios mucho más bonitos que Cangas de Onís, aunque la zona de Cangas está muy bien también, Covadonga, los lagos etc.
Me encantaria volver, y precisamente Covadonga y los lagos fueron unas de las cosas que vi, iva con la intencion de camping, pero estaba lleno, y al final paramos en una pension, en un pueblecito, Mestas de Con, y fue lo mejor, fueron pocos dias, un puente de agosto, pero volvi con las pilas cargadas y un queso de Cabrales.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 9x.jpg Crirical XLSuper Haze 9x.jpgSuper HazeCritical XL, Super Haze y Mary Yein 1x.jpg De izq a dere Critical XL, Super Haze y Mary Yein, las dos primeras recien puestas en macetas de 30 L, la Mary la puse hace poco en esa maceta de 11 L, y puede ser que su final sea en una de 15 L, la critical esta creciendo mas que la Haze, sembradas el mismo dia, sera su genetica, regadas con FISH MIX y con este calor y el sol que pega por aqui seguro que se ponen tremendas, y el caso es que conforme van pasando los dias cada vez tiene mas horas de sol, ahora tiene 3 horas por la mañana, o algo mas, y otras mas de 4 por la tarde, pero al final del cultivo son unas 10, o quizas mas.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
OG Kush 28x.jpg Como recordatorio pongo esta foto, observese el planturron que me salio el año pasado, es de un dia antes del corte y confeccion, es una OG Kush, de la que disfrute muchisimo, estaba en una maceta de 30 L que no quise llenar del todo.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Joder, qué bien terminaste esa OG.
A ver si soy capaz de imitarlo este año. Me gusta que las plantas acaben así, sin hojas por haber consumido completamente sus propios nutrientes.
Muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Decir que la OG Kush la sembre el 21 de mayo, y estas nuevas las puse el 8 de mayo, las mayores, espero que se pongan tan guapas como la Kush, o mas si cabe
 

GANJAH LIVE

Crecimiento
15 Junio 2021
32
58
23
Ver el adjunto 859472 Como recordatorio pongo esta foto, observese el planturron que me salio el año pasado, es de un dia antes del corte y confeccion, es una OG Kush, de la que disfrute muchisimo, estaba en una maceta de 30 L que no quise llenar del todo.
Hola amiguete! Cuanto sacaste en gramos de esa planta el año pasado ? Por curiosidad 😁 gracias
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola amiguete! Cuanto sacaste en gramos de esa planta el año pasado ? Por curiosidad 😁 gracias
No lo se, no peso el resultado, no tengo bascula, y nunca la tendre, a no ser que me la regalen, pero no creo, pero asi a ojo yo diria que entre 200 y 220 gramos, pero es una suposicion mia, ya habia previsto esta pregunta, cosas mias que lo preveo todo, o casi.
 

GANJAH LIVE

Crecimiento
15 Junio 2021
32
58
23
No lo se, no peso el resultado, no tengo bascula, y nunca la tendre, a no ser que me la regalen, pero no creo, pero asi a ojo yo diria que entre 200 y 220 gramos, pero es una suposicion mia, ya habia previsto esta pregunta, cosas mias que lo preveo todo, o casi.
Yo diría que un poquito más 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL y Super Haze 2x.jpg Critical XL y Super Haze, de izq a dere, tienen un verde, muy verde.Mary Yein 13x.jpg Mi Mary Yein, dentro de poco ira a su maceta definitiva, que sera de 15 litros, ayer le pode las dos ramas principales, las otras las tiene podadas hace dias.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 4x.jpg De izq a dere, Critical XL, Super Haze y Mary Yein, les doy Fish mix, alternando con Bio Grow, y Fish Mix por via foliar, tambien Algamic, Activera, Top Max, y Root Juice, hasta que se acabo, y luego, cuando entre en flora Bio Bloom, con Bio Heaven, y tambien un riego con agua, con su ph al 6.2-6.3, menos a la Mary Yein, que todavia es del 6-6,1.
La Mary Yein la pondre en 15 L, con tierra que tengo ya preparada, y humedecida, con humus y bastante guano, que por lo visto les echaba poco, pero la proporcion que recomiendan me parece una burrada, el 10% del volumen, pero esta, como va en 15 L, se sobrelleva, y asi comparo, aparte de sus abonos de BIO BIZZ.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Actualizo mi seguimiento, hacia 7 dias que no subia fotos y se nota el crecimiento, ya puse a la Mary yein en su maceta definitiva de 15 L y ha crecido bastante. A la Super Haze y Mary Yein las pode de nuevo ayer, a la SH unas 7-8 ramas y la mary unas 3-4, ahora les voy dando riegos dia si, dia no, les doy un dia con FIS MIX o BIO GROW, segun me de, luego en otro riego ACTIVERA, ALGAMIC Y TOP MAX y en el otro riego solo agua con el ph regulado, a las mas grandes les doy sobre 6,2-6,3 y a la chica sobre 6, aunque me gusta variarles el ph en cada jarra, es mi forma de regar, hago una jarra de 1,750 cc, por ejemplo con sus abonos y con 10 gotas de ph-, y si me da 6,2, la siguiente jarra le doy 8 ó 9 gotas de ph-, para subirle un poco el ph, y asi poco a poco se lo voy subiendo. A la SH y la Critical las riego juntas, comparten la mismas jarras, hasta 3, aunque segun van creciendo van queriendo mas agua y pronto les dare 4 jarras y a la otra la riego por separado, esta mas pequeña y en otro momento del desarrollo, asi que asi estan, contento de momento, sin presencia de bichos, o eso creo, les doy una vez por semana un pulverizado con jabon potasico y otro con aceite de neem.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 7.JPG
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Se ven muy sanas! Hasta cuando sigues dándole el fish mix? Leí en la tabla de biobizz que hay que parar durante la floración pero no me queda claro...

(Cojonuda la OG Kush de año pasado jaja 🤤🤤)
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Se ven muy sanas! Hasta cuando sigues dándole el fish mix? Leí en la tabla de biobizz que hay que parar durante la floración pero no me queda claro...

(Cojonuda la OG Kush de año pasado jaja 🤤🤤)
Pues lo que voy a hacer es cuando empiece a florar sustituyo el FISH MIX por BIO GROW, y seguir con el hasta el final, junto con los demas abonos y aditivos, mi plan, en floracion es darle bio grow, junto con bio bloom, bio heaven, activera y algamic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL, Super Haze y Mary Yein 10)x.jpg Aqui estan mis plantas, se las ve sanas, muchas podas, alguna hoja amarilla, pero en general van estupendas. La Mary Yein (derecha) es la que mas ha crecido en proporcion, tambien con varias podas.Critical XL y Super Haze 4x.jpg Vista aerea de la Critical XL y la Super Haze, la critical tiene un verde mas intenso, la SH mas palido.Mary Yein 18x.jpg Mary Yein, que bonita esta mi niña, con sus 4-5 podas, esta creciendo muy bien en esa "maceta" de 15 litros.Super Haze 15x.jpg Esta es La Super Haze, es la que mas he podado, no se se han sido 8-9 podas, y es la mas alta, por poco, mas de 60 cm, pero no quiero que llegue al metro, no debe, no lo hara. La Critical no la he podado tanto, esta solo tiene 4-5 podas, porque segun el banco debe estar para finales de septiembre y no la quiero retrasar mucho
Al final se estan convirtiendo en la plantas que queria, plantas tan anchas como altas, y les queda por crecer, y ya mismo estamos con la floracion, la epoca mas bonita, aparte de la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL, Super Haze y Mary Yein 11x.jpg Mis tres plantas, Critical XL, Super Haze en medio y Mary Yein, la pequeña.Critical XL 15x.jpg Esta me tiene mosqueado, se ven muchas hojas, no todas, con las puntas quemadas.Super Haze 16x.jpg Super Haze, con muchas podas, no quiero que se ponga grande, esta muy guapa, tiene muy buen color, sin ningun problema, dandole lo mismo que a la Critical.Mary Yein 19x.jpg Mary Yein, se esta poniendo grande, con varias podas, si no, se saldria del parchis, y no puede ser.
Y mi chancleta queriendo protagonismo.
Pues en general estoy contento, salvo por la Critical, creo que le dare menos abono unos dias, y aumentare la de Algamic, a ver si se enmienda.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 16.JPG Creo que despues del lavado y su buen riego con algamic, esta como nueva, las puntas quemadas no han ido a mas, esta muy bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 17.JPG Critical XL, ni rastro de puntas de hojas quemadas, esta empezando la flora, o la preflora, lo que sea.Super Haze 18.JPG Super Haze, creo que tambien entrando en floracion.Mary Yein 21.JPG Mary Yein, esta tiene un olor moruno que me encanta, me recuerda a no se que de los viejos tiempos.Critical XL, Super Haze y Mary yein 13.JPG Las tres juntas, como estan, no seran las mejores plantas del mundo, pero son las mias, de izq a dere Critical, Super Haze y Mary Yein, siempre cultivo en el mismo rincon, es donde da el sol, mi mejor sitio disponible. Estoy contento con el cultivo, apenas tienen hojas amarillas, con un color bonito, espero que no crezcan mucho mas, o nada.
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Buenas compi, es un poco raro ya que las critical suelen aceptar muy bien la sobrefertilizacion y son bastante tragonas, es muy normal que muestren carencias antes que excesos.

Pero claro las puntas quemadas suelen ser síntoma de sobrefertilizacion o de acumulación de sales. Asique no sabría que decirte.

Seguiré por aquí a ver como lo solucionas. Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL y Super Haze 5.JPG Actualizando, Critical Xl, izqui, Super haze derecha. Se ve ya como van echando pelillos, ya es epoca de preflora.Mary Yein 22.JPG Mary Yein, para estar en 15 litros y haberla puesto a finales de Mayo, ha crecido mucho.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 14.JPG Mis 3 nenas, Critical XL, Super Haze y Mary Yein, estos dias esta haciendo una calor brutal, llevamos 3 dias por encima de los 45 grados y las estoy regando bastante, les doy sus buenos abonos de BIO BIZZ, y otros aditivos, como ACTIVERA y ALGAMIC, siempre dandoles menos de lo que dice la marca, y sobre todo la Super Haze con muchas podas, para que no rebase cierta altura, alguna hoja amarilla y caida, pero pocas, en general tienen buen color.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Calor.JPG Para que veais lo que estamos aguantando por aqui, no es broma, yo no lo habia visto antes tan pasado, esto va camino de convertirse en el Sahara 2, en ciudad debe ser aquello de esto es un infierno, no me siento las piernas, yo lo paso en un sitio algo mejor, y aun asi mis 45-46 grados no hay quien me los quite, que les pregunten a mis plantas, si hablaran, me dirian barbaridades, y si tuvieran patas, ya estarian cerca de Burgos.
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Supongo que vivirás por el valle del Guadalquivir… es mortal esa zona. Si por la noche refresca se pasa algo mejor pero por donde yo estoy lleva 2 noches que no baja de 30, ya parece que el martes tenemos otra vez temperaturas más normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Supongo que vivirás por el valle del Guadalquivir… es mortal esa zona. Si por la noche refresca se pasa algo mejor pero por donde yo estoy lleva 2 noches que no baja de 30, ya parece que el martes tenemos otra vez temperaturas más normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es en el valle de Guadalquivir, y de noche baja, pero no creas, estos dias asi se mantiene la calor, sobre todo en ciudad, donde tanto hormigon y asfalto retienen mucho la calor, por suerte, yo estoy fuera, lo de los 30 de noche no se pasa sin aire acondicionado, no se puede dormir asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pit andaluz

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Si es en el valle de Guadalquivir, y de noche baja, pero no creas, estos dias asi se mantiene la calor, sobre todo en ciudad, donde tanto hormigon y asfalto retienen mucho la calor, por suerte, yo estoy fuera, lo de los 30 de noche no se pasa sin aire acondicionado, no se puede dormir asi.
si te entiendo yo también soy de la zona y también de fuera de la ciudad y como tú dices por las noches refresca pero con las dichosas olas de calor refresca poco. Cada vez me gusta menos el clima que tenemos…
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ver el adjunto 866876 Actualizando, Critical Xl, izqui, Super haze derecha. Se ve ya como van echando pelillos, ya es epoca de preflora.Ver el adjunto 866877 Mary Yein, para estar en 15 litros y haberla puesto a finales de Mayo, ha crecido mucho.Ver el adjunto 866878 Mis 3 nenas, Critical XL, Super Haze y Mary Yein, estos dias esta haciendo una calor brutal, llevamos 3 dias por encima de los 45 grados y las estoy regando bastante, les doy sus buenos abonos de BIO BIZZ, y otros aditivos, como ACTIVERA y ALGAMIC, siempre dandoles menos de lo que dice la marca, y sobre ⁹todo la Super Haze con muchas podas, para que no rebase cierta altura, alguna hoja amarilla y caida, pero pocas, en general tienen buen color.
Yo tb vivo por el sur y esto es insoportable. Aqui 45 y por las noches q es peor no baja d 30. Las plantas como bien dices si pudieran chillaban.

Es q ni con toldo ni nada, y cuidao con tener la tierra muy humeda q las cueces, pero claro tampoco las puedes dejar secas pq doblan las uñas rápido con estas calores. Aún asi las bichas aguantan el infierno d la terraza...

Las mias las plante hace poco y no tienen flores, menos mal, porqué una floración en estas temperaturas no mola nada d nada... Otras d las razones por la q germino tarde...

De izquierda a derecha, Shiskaberry, Zamaldelica y Bangi Haze.

Saludos y a resistir!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Pit andaluz

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tb vivo por el sur y esto es insoportable. Aqui 45 y por las noches q es peor no baja d 30. Las plantas como bien dices si pudieran chillaban.

Es q ni con toldo ni nada, y cuidao con tener la tierra muy humeda q las cueces, pero claro tampoco las puedes dejar secas pq doblan las uñas rápido con estas calores. Aún asi las bichas aguantan el infierno d la terraza...

Las mias las plante hace poco y no tienen flores, menos mal, porqué una floración en estas temperaturas no mola nada d nada... Otras d las razones por la q germino tarde...

De izquierda a derecha, Shiskaberry, Zamaldelica y Bangi Haze.

Saludos y a resistir!
Muy monas esas plantukis, esto va de cada año record tras record, aqui a aguantar como se pueda, lo suyo seria huir en estas fechas al cantabrico, a Asturias, o al norte de Galicia, pero una mudanza con las plantas a cuestas no mola nada, jeje, un saludo compañero del sur.
 
-