Mis perras se han comido algunas hojas

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola, soy principiante, y tengo dos plantas en exterior, una es una indu kush y la otra california indica, salieron el 7 de abril, pero con el frío tardaron en crecer, luego en dos días, tenía un cambio increíble, la primera foto es de el día 25 de abril, y las siguientes son de anoche, 8 de mayo
 

Adjuntos

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
No se mucho pero me ilusione al verla tan grande después de 3 días sin verlas, el caso, que hoy llegó del trabajo, y estaban mordisqueadas, y no se que hacer, si dejarla que siga su camino, si quitarle las hojas dañadas, o no se, de momento le he puesto una caja de plástico con dos rajas para que circule el aire, y no puedan comérselas, también tenía pensado trasplantar mañana, por lo que están secas, pero no creo que sea buena idea estresarlas más, que hago, las riego y ya transplamto cuando esté mejor? Muchas gracias IMG-20220508-WA0028.jpegIMG-20220508-WA0030.jpeg
 

Donpepikos

Semilla
2 Mayo 2022
15
5
3
27
Buenos días amigo, yo cortaría las hojas dañadas ya que solo le quitaran energía a la planta y para el transplante espera un par de días para hacerlo.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Yo no le quitaria nada, y el transplante, tu debes saber si le hace falta, pero yo creo que si le vendria bien, tienen buen tamaño, puedes mirar la maceta por abajo y ver si salen raices, si es asi, transplante sin pensarlo, y una cosa buena a la hora de transplantar, es tener la tierra preparada con tiempo, mezclada con humus, asi empiezan los micro organismos a funcionar.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola, muchas gracias por pasaros, pero eso de quitarle las hojas no la estresaría mucho? Y no pasa nada si eso paso ayer y hoy las transplanto? No será demasiado estrés?
 
Última edición:

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Insisto en que no cortaria nada, y las transplantaria pronto, ya tienen un buen tamaño y de raices seguro que estan bien, yo no veo las plantas estresadas, lo que puedes hacer es el transplante cuando no haga mucho calor, y no ponerlas al sol un dia ó dos
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Insisto en que no cortaria nada, y las transplantaria pronto, ya tienen un buen tamaño y de raices seguro que estan bien, yo no veo las plantas estresadas, lo que puedes hacer es el transplante cuando no haga mucho calor, y no ponerlas al sol un dia ó dos


Muchas gracias, la deje tal y como estaba, y las regue, y ya cuando se seque de nuevo las transplanto, esque no se mucho y me daba susto estresarlas mucho entre las perras y los trasplantes, a ver estos días como van evolucionando, muchas graciaas
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Así están hoy, anoche las regue con 200ml, ya que otras veces he regado con más, y a tardado días y días en secarse, con eso creo que 2 días aguanta 16521775718735283612736991322578.jpg
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
No las toques que no hace falta.
Yo tengo perros y se comen alguna q otra hoja todos los años y no pasa nada.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
No las toques que no hace falta.
Yo tengo perros y se comen alguna q otra hoja todos los años y no pasa nada.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Muchas gracias, a mi el año pasado también me comieron algunas, pero cuando ya estaban las plantas más grandecitas, por eso me preocupe 🙃
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Esta mañana he ido a ver las plantas, y se las han comido casi enteras, mañana pondré fotos, me preocupe porque al tener la caja, aveces por las mañanas tenían como las hojas caídas, y se la quite, pero fue mala idea, creo que voy a dejarlas a ver si en una semana o así siguen creciendo, si no pondré otras🤦‍♂️
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola pongo foto de las plantas a ver que pensáis, le he quitado lo que son los palitos de las hojas, porque al no tener hoja, no creo que haga mucho, no se si habré hecho bien o no, pero bueno, todavía me da tiempo a sacar otras dos plantitas no? La que sale con la maceta que se ve gris por el interior es la california, y la maceta marrón completa es la indu kush
 

Adjuntos

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hola pongo foto de las plantas a ver que pensáis, le he quitado lo que son los palitos de las hojas, porque al no tener hoja, no creo que haga mucho, no se si habré hecho bien o no, pero bueno, todavía me da tiempo a sacar otras dos plantitas no? La que sale con la maceta que se ve gris por el interior es la california, y la maceta marrón completa es la indu kush
a ver vamos por partes.Si tienes tiempo de poner más todo depende de donde vivas.
Mientras tenga hojas puede tirar para adelante le costará más pero ira y por último que cabron de perro 😠
 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
a ver vamos por partes.Si tienes tiempo de poner más todo depende de donde vivas.
Mientras tenga hojas puede tirar para adelante le costará más pero ira y por último que cabron de perro 😠

Perdón por no especificar jajaja, soy de el sur españa, Málaga, yo creo que si tengo tiempo, lo de las hojas, eso me he imaginado, que de los brotes ahora crecerán como las principales, no se si me explico, y yaves, son dos perras, y el año pasado se comían alguna hoja, pero esque me las han dejado en nada😅😅 muchas gracias, y por último, que crees que sería más conveniente, dejar estas, o poner mejor 2 nuevas? Muchas gracias por la ayuda 🤙🏼
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Perdón por no especificar jajaja, soy de el sur españa, Málaga, yo creo que si tengo tiempo, lo de las hojas, eso me he imaginado, que de los brotes ahora crecerán como las principales, no se si me explico, y yaves, son dos perras, y el año pasado se comían alguna hoja, pero esque me las han dejado en nada😅😅 muchas gracias, y por último, que crees que sería más conveniente, dejar estas, o poner mejor 2 nuevas? Muchas gracias por la ayuda 🤙🏼
Claro que tienes tiempo y de sobra,el año pasado plante la última en agosto,coseche a principios de diciembre,en exterior.Por cierto en Valencia todo depende de las horas de luz que puedas darles yo las tenía en una terraza mirando a la salida del sol y a mitad tarde la movía a la parte contraria para seguir recibiendo sol hasta su puesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Claro que tienes tiempo y de sobra,el año pasado plante la última en agosto,coseche a principios de diciembre,en exterior.Por cierto en Valencia todo depende de las horas de luz que puedas darles yo las tenía en una terraza mirando a la salida del sol y a mitad tarde la movía a la parte contraria para seguir recibiendo sol hasta su puesta

Muchas gracias por pasarte, y que crees que me saldrá más rentable? Intentar seguir con estas que tienen un mes y algo, o poner otras, esque no se, pero pienso que alomejor con todo el estrés y tal, alomejor se bloquean o no se, no? Y lo de la luz, eso mismo hago yo jajaja, lo dejo en un patio que le da el sol desde que amanece casi hasta las 3 o 4 o así, y luego me las llevo a una terracita que le da el resto del día, y como no quiero tampoco plantas muy grandes por los vecinos, cuando ya tienen un buen tamaño, las dejo fija aunque ya no reciba tanto sol directo, crees que hago bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Vas a tener unas perras adictas al cannabis, les vas a tener que poner una planta a cada perra y que se hagan responsables, jaja, yo creo que tiran sin problemas, podrias protegerlas con malla fina, yo lo hago siempre por los pajaros, pero solo cuando son chicas.
 
  • Jaja
Reacciones: El diablo martin

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
JAJAJAJA Ahora cada vez que ven la terraza abierta, van las dos corriendo, se llaman cora y chiqui, y mi padre ya les ha puesto maricori y maripili, por que le gusta la maría jajajaja, lo de la malla no había caído, miraré alguna para ponerle aunque sea un mes más, a ver si se recuperan, muchas gracias por la ayuda y por pasaros a todos😉
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Yo tambien tengo una perra, pastor aleman, y cuando la llevo de paseo le gusta comer hierba, y bastante a veces, parece una cabra, pero eso lo usan para purgarse, lo hacen instintivamente.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Joder perdón por no contestar tío, lo leí y di por hecho que contesté🤦🏻‍♂️, lo de que es para purgarse, había escuchado eso, pero no se han comido ninguna de las demás macetas que hay normales, tipo hierba buena y eso, y ahora dos que me interesan a mi, se las comen😅😅, alfinal las dejé, y he decidido usarlas para experimentar y aprender, en la indu kush, estoy intentando hacer un main lining, pero es eso, un intento, porque como están casi comidas, no se ven bien algunos nudos jajaja, y en la california, la he tumbado, ahora no me acuerdo como se llamaba, pero que era para que se desarrollen las ramas laterales
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
lst, acabo de acordarme jajaja, y por otra parte, he puesto 3 autos, para poder sacar 2 tandas de 3, tengo un seguimiento que acabo de empezar, así que no hay mucho todavía, saludos y muchas gracias a todos por la ayuda
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Si tuvieras alfalfa o trigo verias como le tiran, pero las aromaticas no, a mi perra no le gustan, y es toda una experta.
 

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Yo también suelo recibir ataques de mi perra o de los mirlos que rondan por mi zona, depende el daño que hagan afecta o no, si son fotodependientes y el daño es en fase de crecimento como es tu caso se recuperan sin mayor problema , si son autos ya es mas complicado, en este ultimo caso depende de en que parte hayan recibido el corte y en que semana estén. Hace unos dias sufrí uno de estos ataques en una auto y el daño fue en el 4o nudo, poda apical y una de las ramas del 2º nudo, por suerte aun no habia empezado la floración y la planta ha estirado otras ramas, no creo que haya salido muy perjudicada, antes solia poner una tela metalica de esas de cuadraditos pero como hace años que no cultivaba me desice de ellas y claro, el exterior tiene estos riesgos.
 

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Hoy me ha cortado otra rama de una pequeña auto que tengo a mitad de flora, putos pájaros, ya ni los molinillos los espantan.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hoy me ha cortado otra rama de una pequeña auto que tengo a mitad de flora, putos pájaros, ya ni los molinillos los espantan.
Qué putada tío, tienes seguimiento o algo de la auto? No encuentro muchos en exterior, a mi por suerte los pájaros aún no han hecho nada, pero las perras cada vez que entran a la terraza van en busca de las plantas jajaja, y cambiando un poco de tema, a ver si puedes ayudarme, puse dos autos, por eso de que se comieron las plantas, y una de ellas, una mandarine xl auto, o como se llame, le costó salir de la cáscara y ahora tiene como los cotiledones secos, y las primeras hojitas en el centro muy pequeñas, pero que no crecen, y no se si poner otra semilla, o esperar, a ver que opinas, y muchas gracias
 

Adjuntos

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Dime que tierra has puesto, abono etc,,,
A primera vista parece que esta un poco seca la tierra no? o es la foto?
 

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Aqui tienes las mias con 5 semanas.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Dime que tierra has puesto, abono etc,,,
A primera vista parece que esta un poco seca la tierra no? o es la foto?

Hola que tal, esta seca porque otras veces me he pasado regando y me he cargado alguna😅, pero anoche regue un poco, por el borde de la planta solo, uso GrowMix de plagron, y abonar no he abonado aún porque pone que tiene abono el sustrato para 3 semanas, aunque tengo el trypack de biobizz que trae el fish mix.
Me paso por tu hilo, muchas gracias😉
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Crees que debería regar más, al ser la maceta de 23 litros? Esque me da cosa cargarmelas
 
-