Minicultivo

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
Hola a todos, tenia pensado hacer mi 1º minicultivo, tenia pensado en un armario casero de 50cm*50cm de base y unos 80cm de altura. Como ventilacion usar ventiladores de ordenador, forrar con mylar, etc. Despues tengo la duda de iluminacion, dado el reducido tamaño del armario quiero usar bajo consumo, que para crecimiento me servirian, pero para floracion???? me serviria con aumentar la cantidad de bombillas para subir lumenes y cambiar a 12/12???? Como lo ven??

Saludos
 

Ingsoc

Semilla
13 Septiembre 2009
24
0
0
Yo tambien soy novato, asin te respondre con todo lo ke he aprendido por aki.

Para una floracion decente hay ke utilizar sodio, minimo de 250w y si es possible 400w (para tu indoor 250w), o led's para floracion (son carísimos pero ahorras energia), la mejor convi para ti seria una bombilla de bajo consumo de 150W (no dan calor) y luego pasarse a la de sodio para floracion.

Yo tambien toy como tu indeciso para saber lo kiero hacer!

Saludos
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Pasaros por mi hulo de "mi primer cultivo en condiciones" mi armario tiene las mismas medidas exactamente y de momento me esta yendo de puta madre ;) yo lo he construido leyendo mucho este foro, y la verdad es que menos por la humedad lo estoy llevando todo bastante bien
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Para floracion te sirven los bajo consumo, siempre que sean de espectro rojo (2700 K), necesitaras 40000 lumens por m2, yo tengo 4 fluorescentes de 23 watios cada uno y cada uno me da 1550 lumens, si extrapolo a metro cuadrado, serian 30000 lumens, si tuviera un metro cuadrado, pero mi superficie de cultivo es de 0,2025...No se si te estoy haciendo un lio, pero pienso meter otro fluorescente cuando esten floreciendo, de momento van bien ya te digo.