Minicultivo

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
Hola a todos, tenia pensado hacer mi 1º minicultivo, tenia pensado en un armario casero de 50cm*50cm de base y unos 80cm de altura. Como ventilacion usar ventiladores de ordenador, forrar con mylar, etc. Despues tengo la duda de iluminacion, dado el reducido tamaño del armario quiero usar bajo consumo, que para crecimiento me servirian, pero para floracion???? me serviria con aumentar la cantidad de bombillas para subir lumenes y cambiar a 12/12???? Como lo ven??

Saludos
 

Ingsoc

Semilla
13 Septiembre 2009
24
0
0
Yo tambien soy novato, asin te respondre con todo lo ke he aprendido por aki.

Para una floracion decente hay ke utilizar sodio, minimo de 250w y si es possible 400w (para tu indoor 250w), o led's para floracion (son carísimos pero ahorras energia), la mejor convi para ti seria una bombilla de bajo consumo de 150W (no dan calor) y luego pasarse a la de sodio para floracion.

Yo tambien toy como tu indeciso para saber lo kiero hacer!

Saludos
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Pasaros por mi hulo de "mi primer cultivo en condiciones" mi armario tiene las mismas medidas exactamente y de momento me esta yendo de puta madre ;) yo lo he construido leyendo mucho este foro, y la verdad es que menos por la humedad lo estoy llevando todo bastante bien
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Para floracion te sirven los bajo consumo, siempre que sean de espectro rojo (2700 K), necesitaras 40000 lumens por m2, yo tengo 4 fluorescentes de 23 watios cada uno y cada uno me da 1550 lumens, si extrapolo a metro cuadrado, serian 30000 lumens, si tuviera un metro cuadrado, pero mi superficie de cultivo es de 0,2025...No se si te estoy haciendo un lio, pero pienso meter otro fluorescente cuando esten floreciendo, de momento van bien ya te digo.

Arriba el fluo!!! jeje, sinceramente para esas medidas un sodio es poco menos que IMPOSIBLE ya que debes tenerlo a 50 cm mas o menos, y el tiesto ya son por lo menos 15 cm, asi que si quieres meter un sodio tus plantas tendrian que medir...50 + 15 = 65...80 - 65 = 15...Plantas de 15 centimtros? si si cogollos muy prietos con sodio, pero plantas de 15 cm....

Yo prefiero sacar plantas de 30 o 40 cm, con fluorescentes, y no sacarlos tan prietos, pero alla cada uno!
 

badulake

Semilla
22 Septiembre 2009
1
0
0
Ya me voy a poner a leer un poco mas, yo tambien estoy tratando de llevar adelante un micro cultivo ya que vivo en departamento y ni armario tengo... pero voy a ir viendo que se puede hacer.

Sobre tus problemas.. ya voy a buscar, pero calculo que la humedad se la podes dar humedeciendo un poco mas la tierra, o aumentando el valor en caso de que se pueda con el vaporizador :S

Acá en Argentina esas cosas no son tan comunes ni tan faciles de conseguir :(

Cuando sepa mas posteo y te ayudo. Mucha suerte y segui subiendo el avance!
 

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
Gracias a todos por las respuestas.

El problema principal del sodio seria como dice chaparro seria la distancia del foco a las plantas.
 

lokoverde

Semilla
14 Septiembre 2009
16
-1
0
wenas,,teneis toda la razon el problema del sodio es la calor y la distancia a la planta,,pero si logras arreglar eso seria lo suyo,,por mi experiencia todo lo k sea menos de 250Wde sodio pa florar(minimo) es muy,muy,muy poca produccion y a resumidas cuentas muxo tiempo pa tan poco y suma los gastos.... a mi personalmente todo lo k no sea de sodio no me mola.... ya cada uno con sus espacios y sus cosas,, pero si puedes curratelo y mete sodio....
 
-