Microcultivo para practicar

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dia 15, parece que aceleraron un poco el crecimiento
Riego cada dos dias con 10ml de agua, llevo dos riegos añadiendo fertilizante sensi grow

Cada cuanto soleis abonar? Intercalais un dia abonado 1 de agua, o 1 abonado y 2 de agua sola.?
Supongo que riegas con 100ml, no 10.
Estoy viendo que muchos hacen 2 riegos con abono, y el tercer riego echan el calmag solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Dia 15, parece que aceleraron un poco el crecimiento
Riego cada dos dias con 10ml de agua, llevo dos riegos añadiendo fertilizante sensi grow

Cada cuanto soleis abonar? Intercalais un dia abonado 1 de agua, o 1 abonado y 2 de agua sola.?
Se abona segun sustrato all mix o light mix o sustrato de coco que se abona en cada riego de momento ve a dosis bajas
 

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
Yo suelo hacer 2 de agua y 1 de abono, prefiero quedarme corto y abonar si es necesario antes que tener que lavar las raices por pasarme
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Supongo que riegas con 100ml, no 10.
Estoy viendo que muchos hacen 2 riegos con abono, y el tercer riego echan el calmag solo.
No no, 10ml uso una pipeta de 5ml para regar, estan en macetas de 0,7L
Las acabo de mirar y esta el sustrato ya bastante seco, parece que empiezan a comer mas, ire aumentando gradualmente
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Se abona segun sustrato all mix o light mix o sustrato de coco que se abona en cada riego de momento ve a dosis bajas
Segun el fabricante, recomienda empezar por 2ml/L empece por 0,5 ml, no tengo ganas de quemarlas jejej
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Yo suelo hacer 2 de agua y 1 de abono, prefiero quedarme corto y abonar si es necesario antes que tener que lavar las raices por pasarme
El problema que no entiendo mucho, y me costara ver una carencia, ire subiendo fotos y espero vuestra ayuda jej
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
No no, 10ml uso una pipeta de 5ml para regar, estan en macetas de 0,7L
Las acabo de mirar y esta el sustrato ya bastante seco, parece que empiezan a comer mas, ire aumentando gradualmente
No soy experto pero creo que es poca agua, yo 10ml usaba los primeros días en yogurt pero en 0,7l y que ya tienen algo de tamaño lo veo muy poco, ayer regué con 120ml aprox cada maceta de 3,5l , también depende de lo que traguen pero en esa maceta 10ml creo que no hacen mucho
 

vampirete

Semilla
20 Noviembre 2020
11
6
3
Hola, yo en floración abono en todos los riegos. En vegetativo no, las voy abonando según vea como van creciendo y como vaya el armario de floración.. Uso cannan pero la cantidad que me pone para un litro se la pongo a litro y medio
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
No se ven muy bien las fotos , son tiras de led ?
12 o 24 ?
Yo quiero poner algo similar para los esquejes los smd 5730 o 5630
Acabo de subirlas de nuevo, las azules y rojas son 5050 y las blancas 5630 a 12v
Se nota muchisimo la diferencia entre las 2, las 5630 te ciegan, literalmente, si las miras no ves en un rato jajaj
Ademas las 5050 van a 60 led el metro y las 5630 a 120 el metro, con lo que me entran el doble, asi que muy bien

Ademas las monte por separado, mitad y mitad me daba miedo que no llegara toda la tension y como la fuente tiene 2 salidas lo reparto
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Pues aqui andan, se nota que frenaron hace mucho de crecer, ademas que tienen falta de algo pero no se muy bien el que, parece nitrogeno, que opinais?

De momento lo que noto es que bajo la temperatura de 28 a 24 grados, y esto quitando 1 de los ventiladores, asi que muy contento de momento, veremos que tal se da
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Muy bien compi, bienvenido al CLUb de la tira de LED

Verás como mejoran!!!!
Puede ser que estés regando demasiado?

Un saludote y lets go!!!!!!!!
La tierra esta muy mojada porque las cambie de maceta y acababa de regarlas, creo que al contrario, dejo que seque mucho el sustrato antes de secar, y riego con poca cantidad, me da miedo que pillen algo jaja

Por cierto...10 veces mas de iluminacion, gasto similar a lo anterior, y despues de toda la noche encendido..21 grados marca, con un solo ventilador de extraccion, me parece flipante como bajo de los 28 que tenia antes y 2 ventiladores
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
No veas si se notan los led, se lleno por dentro de ramas y estan muy pobladas, y una media de 6 grados menos. Llevan 5 dias desde que las pase a flora, se ve algun pelo ya jejej
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: growpi y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
No veas si se notan los led, se lleno por dentro de ramas y estan muy pobladas, y una media de 6 grados menos. Llevan 5 dias desde que las pase a flora, se ve algun pelo ya jejej
AHORA SIIIIIIII
Jajjaja Ole compi!
Empiezan a parecerse a algunas que conozco bien, jajaj.
De ahi vas a sacar buena hierba mozo!
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Qué LEDs das para que estén tan monas? jajajaj
Se están poniendo bien la cosa. Ve preparando sistemas antiolor, jajaja
Ahi a ver si pegan ese estirón internodal guapo antes de cogollar!!!

Pero vamos que estan guapas guapas, se las ve sanas y contentas!!!
Las tenia que haber dejado crecer un poco mas antes de cambiarlas el fotoperiodo, pero bueno lo que toca por novato jajaj
Me prepare este filtro y muy bien, un 80% menos de olor mas o menos, algo huele pero ya no canta
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Pues asi vamos
La lemon hoy empieza su semana 5, y las white widon terminando su tercera semana de flora, parece que va tirando palante, eso si tenia que haberlas dejado crecer un poco mas, pero para la proxima
Las 2 whidow del fondo dan sintomas de sobre fertilizacion, asi que les regare unos fias a base de agua sola, la delantera derecha es la que mas riego con mas abono y se lo come todo
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Coneo, a que distancia de las puntas tienes el "super faro"?. a ojo parecen unos 20 ó 25cm. Pero las fotos engañan...

Me da la sensación de que si el calor te lo permite, podrías bajarlo un poco mas.

Como referencia de mi armario, las puntas mas altas ( tanto cogollos como las hojas que se ponen tiesas hacia arriba) están a sólo 10cm de los LEDs.

Se están poniendo bien bonitas, sólo te lo comento por si puedes darles mas potencia lumínica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
estas
Coneo, a que distancia de las puntas tienes el "super faro"?. a ojo parecen unos 20 ó 25cm. Pero las fotos engañan...

Me da la sensación de que si el calor te lo permite, podrías bajarlo un poco mas.

Como referencia de mi armario, las puntas mas altas ( tanto cogollos como las hojas que se ponen tiesas hacia arriba) están a sólo 10cm de los LEDs.

Se están poniendo bien bonitas, sólo te lo comento por si puedes darles mas potencia lumínica.
k no se lo baje de golpe...de poko a poko...
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
D

Deleted member 229651

Invitado
kitale a la lemon el ultimo nudo y las dos hitas esas...que se centre en la punta...aunke es poka kosa pero eso no te va a dar mas que roblemas en un momento dado
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
estas

k no se lo baje de golpe...de poko a poko...
La verdad que yo ando calzando las macetas para ponerlas sobre esa altura cuando las veo fuertecillas. Nunca me paré a pensar en eso de darles aclimatamiento a los cambios.
Pero sin embargo si lei mucho sobre ello. Demasiadas cosas que aprender y poner en práctica y poco tiempo para emplear, jajajja.

Pero cero problemas, mas allá de que una vez las acerque demasiado, al limite, ya que empezaron a ponerse hacia arriba las hojas pero no tiesas, si no del calor, nos entendemos...

Continuamos para bingo tio. Si una pega he de poner es que veo mucho espacio libre ahi en el armario.. Será la costumbre de que no quepa ni una plaga en el mio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
La verdad que yo ando calzando las macetas para ponerlas sobre esa altura cuando las veo fuertecillas. Nunca me paré a pensar en eso de darles aclimatamiento a los cambios.
Pero sin embargo si lei mucho sobre ello. Demasiadas cosas que aprender y poner en práctica y poco tiempo para emplear, jajajja.

Pero cero problemas, mas allá de que una vez las acerque demasiado, al limite, ya que empezaron a ponerse hacia arriba las hojas pero no tiesas, si no del calor, nos entendemos...

Continuamos para bingo tio. Si una pega he de poner es que veo mucho espacio libre ahi en el armario.. Será la costumbre de que no quepa ni una plaga en el mio...
cada maestrillo ..... esto del cultivo sobre todo en tierra es muy versatil...conosco gente que cultiva en interior desde hace años y jamas miden el ph ..no e visto sus cultivos pero cuando siguen cultivando es por k les va bien...hay peña k en el cambio de fotoperiodo le vaja las horas de apoko...o les baja la intensidad las ultimas dos semanas como baja la intensidad del sol en exterior.....
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
-