Mi repro

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Salud camaradas.
Hace tiempo tenia la ilusion de hacer mis propias semillas.
Hay un macho malawi gold y tres hembras. La otra hembra es colombia 90 (colombiana X northern lights). Plante tambien C99 y honeydew (C99 X mazar-i-shariff landrace) pero por mala suerte me salieron todas macho y los descarte
 

Adjuntos

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Por suerte estaba previsto que esto ocurriera, asi que pude salvar el hivernadero... Las plantas se llevaron un palizon (el macho lo tuve que quitar al cabo de unos dias, pues se habia partido cerca de la base. Confio en que ya habia hecho su trabajo) las hembras las recupere, pero sufrieron muchas heridas, donde tuve problemas de botrytis y he tenido que cortar varios ojos importantes. Entonces, y debido a que esté cultivo no voy a fumarmelo decidí actuar de forma drastica y fumigue con antifungico quimico. Parece que la botrytis ha parado.
Es importante para mi llegar a semis maduras, ya que con la malawi me lo jugue todo a una carta. Me quedaban 5 semillas y las puse todas, una no germino, las otras, un macho y tres hembras
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: DonKenny y Juba

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Muy buenas, y gracias por el interes. Disculpa si tardo en responder, voy bastante liado y entro a los interneles muy de vez en cuando.
Respecto a la repro, iba todo viento en popa, hasta que el viento se torno en huracan y el hivernadero.... Voló por la arboleda.... Y se hizo puta 😂😂
Dioosss tio que pasada 🤔😂😂😂
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Por suerte estaba previsto que esto ocurriera, asi que pude salvar el hivernadero... Las plantas se llevaron un palizon (el macho lo tuve que quitar al cabo de unos dias, pues se habia partido cerca de la base. Confio en que ya habia hecho su trabajo) las hembras las recupere, pero sufrieron muchas heridas, donde tuve problemas de botrytis y he tenido que cortar varios ojos importantes. Entonces, y debido a que esté cultivo no voy a fumarmelo decidí actuar de forma drastica y fumigue con antifungico quimico. Parece que la botrytis ha parado.
Es importante para mi llegar a semis maduras, ya que con la malawi me lo jugue todo a una carta. Me quedaban 5 semillas y las puse todas, una no germino, las otras, un macho y tres hembras
Pues a ver si tienes suerte y consigues ganarle la batalla a los hongos , te deseo suerte tio ybojala consigas terminar tu repro. Cuidate maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: BudSpencer

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Buenas.
Tengo algunas novedades que contar, la botrytis quedó atrás, la repro tira para adelante.
Lo primero es que la colombiana X northern lights ha resultado esteril. Llego a esta conclusión por que en verano planté la misma variedad, pero pa fumá, por saber que tal era, pues de la del verano he sacado alguna (pocas) semillas maduras y por otro lado, las Malawi, que estaban a su lado, todas han sacado semillas maduras en abundancia, luego, problema del macho tampoco es, así que no me queda otra que pensar que este individuo en concreto es esteril. Los cálices se hinchan, pero al abrirlos hay una semilla minúscula, blanca y arrugada.
Las Malawi, como digo, bien. Corte varias puntas y ya tengo semillas maduras. He asignado a cada hembra un num, y un mote según las características que me llamaban la atención, así la num1 la llamo peciolos rojos, la num2 peciolos verdes y la num3 hojas moradas. Cuando se seque probaré unas puntas para poner nota a cada una y ver que planto y con qué fin. Ya os iré contando
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Juba y Sintabaco

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Bueno, para ir cerrando esto, os cuento. Ya las sequé y probé. Son plantas bastante uniformes, aunque con las normales diferencias entre individuos. Mi favorita es la num 3 (hojas moradas) la 1 y la 2 son muuuy parecidas entre sí. El colocon es totalmente cerebral y potente, el olor es a pintura de pintar paredes, mezclada con maracuya (recuerda a esas bebidas artificiales con sabor a maracuya) el sabor entre dulce y picante. Tengo ganas de probarla "bien hecha"
 

Juba

Cogollito
5 Abril 2022
39
114
43
Hola terrícola. No hay nada más satisfactorio que cultivar lo que uno cosecha. Buen trabajo 🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: DonKenny

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Buenas.
Pues ya tengo las cosas bastante claras... la num3 (hojas moradas) tiene (tenia, ya no me queda, jijij) un sabor increible a maracuya. Las num 1 y 2 huelen a pared recien pintada (hombre... dicho asi.... pero os juro que estan ricas)
He decidido trabajar con la descendencia de la 3, buscando e intentando estabilizar el olor a maracuya. Por desgracia (o no) yo no tengo interior, asi que no puedo mantener una madre viva, asi que voy por la via lenta... os ire informando
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk y Sintabaco
-