Mi primera planta [NOVATO]

Neolombrizator

Semilla
30 Junio 2018
31
13
8
29
Buenas a todos, soy Neolombrizator y vivo en Madrid. Después de unos cuantos días trasteando por el foro me decido a presentarme a mi y a mi planta, la cual iré haciendo un seguimiento desde el principio hasta el final (he visto muchos seguimientos en el foro y los autores nunca lo terminan y me quedo con las ganas de saber cómo acabó).

Antes de nada decir que es mi primera vez, no busco la hipermega cosecha a base de dopar a la planta. Si quiero fumarme un trocolo me voy a una asociación y listo. Es mas porque me atrae la cultura cannabica y la botánica en sí. Aprenderé a base de acierto/error y de los consejos que buenamente me déis, así que agradecería que no os metáis mucho conmigo en los comentarios :p.



Germinación:

Día 1 (29 de Mayo): Voy al growshop, todo me suena a chino pero yo digo que sí a todo. Acabo con dos semillas de Moby Dick. Las meto en un tupper con una servilleta húmeda (que no goteando) y a un cajón tranquilitas.

Día 3 (31 Mayo): Así lucen ya las semillitas


Día 4
: Procedo a plantarlas, hago un agujerito en la tierra y las introduzco dejando la bolita a ras de suelo.

Crecimiento:

Día 3 en la maceta (4 Junio): Crecen que se las pelan, regando más bien poco para que no se ahoguen.


Día 8 Junio
: En tan solo 4 días se están poniendo altisimas. Procedo a poner más abono para poner ponerlas más rectas sin necesidad de un palo guía


Día 13 de Junio
: Están creciendo bien sanotas. Transplanto una que voy a regalar ya que solo quiero una planta. (ERROR, la planta no tenía casi raices y yo creo que le hice bastante mal pese a ser ''la hermana fuerte''). Os dejo foto de la que me quedo yo


Día 16 de Junio
: La planta que regalé ha sido la merienda de algún pájaro que pasaba por ahí. DEP


Día 21 de Junio
: Me parece que la planta está bastante estancada, el tallo es debil así que decido darle mas ventilación para que el aire la estimule, cuidando de las corrientes (días muy ventosos por aquí)

Día 26 de Junio
: Hay días que crece en cuestión de horas y días en los que no parece crecer nada. A partir de aquí empiezo a echarle un fertilizante genérico cada 7 días.


Día 29 de Junio
: Hace un mes que puse a germinar las semillas. Decido cambiar de maceta ya que pensaba que podían ser las raíces que no tuviesen espacio para desarrollarse (ERROR x2, la planta casi no tenía raices o las que tenía eran tan finitas que debí arrancar bastantes) :confused:


A partir de este primer mes actualizaré semanalmente-cada dos semanas o cuando haya un cambio significativo:
Día 3 de Julio: Aquí tomando el sol


Día 4 de Julio
: Llevo viendo dos dias seguidos un saltamontes blanco enano en las hojas. Ya maté a uno y hoy ha vuelto a salir otro. Las hojas tienen partes decoloradas. Investigando veo que seguramente sean Trips. Voy al grow y me han dado un insecticida. Esa misma noche lo rocío.

Día 7 de Julio: de momento ni rastro de los trips, no hay más manchitas aunque no veo a la planta tan sanota como hace unos días


ANEXO: No mido el ph, pero en Madrid capital está comprendido entre 6 y 7,5. No le pongo bombillas, recibe sol directo y bastante luz diarias ya que mi casa es bast
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
"agradecería que no os metáis mucho conmigo en los comentarios"..... Nada solo un poco no te preocupes, las criticas serán constructivas o deben serlo siempre. A ver, empecemos, no plantes sin leer como minimo una guia basica (si nos volveras loco a los miembros del foro a base de preguntas logicas o de facil respuesta con un rato de lectura -guia basica-) Despues plantear un minimo el cultivo con la info que has sacado de la guia basica. Si no kieres "dopar" como lo llamas (no es mas que aportarle los nutrientes biologicos o minerales que la planta necesita) te pasara lo que te esta pasando, nada de raices, de hecho el primer "dopaje" que se añade nada mas nacer es un ESTIMULADOR DE RAICES para que no te pase como a ti y se desarrolle un buen sistema radicular.. Al leer la guia basica te daras cuenta que es fundamental medir PH y EC para controlar con el PH el rango de alimentacion y con la EC la cantidad de comida que le aportas a la planta (dopaje del guapo) y asi no crear ni carencias ni excesos ni blokeos. Nunca se plantan mas de una planta en la misma maceta, las raices creceran y se cruzaran entre ellas, rompiendolas en el transplante. Y un ultimo consejo.... lee, lee, lee para no tener que decir SI a todo lo que te diga un vendedor de un grow. Saludos compañero y a ver si vemos esa nena crecer sana.
 

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
La plantita debe estar bien grande para transplantar amigo, debe darle tiempo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
"agradecería que no os metáis mucho conmigo en los comentarios"..... Nada solo un poco no te preocupes, las criticas serán constructivas o deben serlo siempre. A ver, empecemos, no plantes sin leer como minimo una guia basica (si nos volveras loco a los miembros del foro a base de preguntas logicas o de facil respuesta con un rato de lectura -guia basica-) Despues plantear un minimo el cultivo con la info que has sacado de la guia basica. Si no kieres "dopar" como lo llamas (no es mas que aportarle los nutrientes biologicos o minerales que la planta necesita) te pasara lo que te esta pasando, nada de raices, de hecho el primer "dopaje" que se añade nada mas nacer es un ESTIMULADOR DE RAICES para que no te pase como a ti y se desarrolle un buen sistema radicular.. Al leer la guia basica te daras cuenta que es fundamental medir PH y EC para controlar con el PH el rango de alimentacion y con la EC la cantidad de comida que le aportas a la planta (dopaje del guapo) y asi no crear ni carencias ni excesos ni blokeos. Nunca se plantan mas de una planta en la misma maceta, las raices creceran y se cruzaran entre ellas, rompiendolas en el transplante. Y un ultimo consejo.... lee, lee, lee para no tener que decir SI a todo lo que te diga un vendedor de un grow. Saludos compañero y a ver si vemos esa nena crecer sana.
Yo tengo jardineras de 100 litros perfectamente y pongo dos plantas una en cada esquina y hago mostruos, sin hacer trasplantes, el ultimo trasplante a la jardinera y a terminar su vida alli los 2m los pasan las plantas de las jardineras, el problema como dices lo tienes si vas a trasplantar, y si usas productos que regulan el ph automáticamente no hqce falta medidor de ph, aunque por lo que cuestan en amazon o ebay por ejemplo yo los cambio cada año unos 20€ los dos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar

Neolombrizator

Semilla
30 Junio 2018
31
13
8
29
he ido a comprar enraizante. Medidor de ph si encuentro uno que ronde los 10 euros lo compraré. Donde he ido solo tenían uno y 35 pavos como que no.

Os adjunto fotos del enraizante:



Y fertilizante:

 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
he ido a comprar enraizante. Medidor de ph si encuentro uno que ronde los 10 euros lo compraré. Donde he ido solo tenían uno y 35 pavos como que no.

Os adjunto fotos del enraizante:



Y fertilizante:

por que productos de jardineria? deberias haber cogido enraizante y fertilizante especializado en cannabis, no en geranios :D:D:D en amazon tienes medidores de ECy PH por 6€ cada uno
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
he ido a comprar enraizante. Medidor de ph si encuentro uno que ronde los 10 euros lo compraré. Donde he ido solo tenían uno y 35 pavos como que no.

Os adjunto fotos del enraizante:



Y fertilizante:

Toma compa, estos son los que yo tengo
https://www.amazon.es/temperatura-calibración-hidroponía-jardinería-balnearios/dp/B075V221XT/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1530880273&sr=8-15&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=medidor+ph

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
por que productos de jardineria? deberias haber cogido enraizante y fertilizante especializado en cannabis, no en geranios :D:D:D en amazon tienes medidores de ECy PH por 6€ cada uno
En la cooperativa agricola que yo compro algunas veces, tienen productos específicos para cannabis, yo me quede super loco en ese momento, incluso mire por si también tenian semillas aunque fueran de origen desconocido y regulares

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maktub y Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
En la cooperativa agricola que yo compro algunas veces, tienen productos específicos para cannabis, yo me quede super loco en ese momento, incluso mire por si también tenian semillas aunque fueran de origen desconocido y regulares

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
awita!! jajajajajaja
 

Neolombrizator

Semilla
30 Junio 2018
31
13
8
29
Está espigadisima la planta. La maceta es de 5,5L así que ya toca cambiarla a uno de 20L imagino.
¿Alguna solución para que se me ponga mas vigorosa? ¿Quizás una podita en la punta?
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Está espigadisima la planta. La maceta es de 5,5L así que ya toca cambiarla a uno de 20L imagino.
¿Alguna solución para que se me ponga mas vigorosa? ¿Quizás una podita en la punta?
Necesita más luz pero llegaa bastante tarde aunque aun puedes sacarla adelante, lo ideal es que no se espige de ese modo crece más vigorosa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-