Mi primera planta, las hojas se doblan. Ayuda por favor.

Claudio Corzo

Semilla
23 Mayo 2016
3
0
1
28
Buenos días amigos, despues de buscar por todo el foro y no encontrar nada parecido a lo que le pasa a mi planta decidí hacer este post. Mi planta tiene casi un mes, cerca de 12 cm de altura y a largado sus primeras hojas junto a 4 pequeñas nuevas hojas, pero una de las primeras hojas verdaderas a empezado a doblarse hacia dentro, quedando con una forma redonda en lugar de su característico borde aserrado, mientras que las peqeñas hojas nuevas presentan sus puntas en un color amarillo, la verdad no se bien que es, espero algeuien pueda ayudarme, desde ya muchas gracias.1.jpg
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
hola hermano! una de las cosas que estoy viendo es que no tenes sustrato, tenes agua oscura. Esta demasiado mojado. Igualmente yo creo que es problema de genetica mas que otra cosa. En otro post vi que las otras te salieron bien y esta no, a veces puede pasar que venga una semilla mala.


Saludos!
 

Erni14

Semilla
23 Mayo 2016
1
0
1
34
Hola buenas tengo un problema parecido al tuyo, mi planta es una auto y tienes unas 2,5 semanas i parece tener una recion rara, creo que sera exeso de nitrogeno o falta de zinc, podriais ayudar?image.jpegimage.jpegimage.jpegimage.jpeg
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
amigo, falta de nitrogeno imposible si acaba de nacer esa planta. Lo que esta matando a esa nena es la cantidad de agua que le diste. Esta llena de barro mas que de tierra. Probablemente ya tenga la raiz podrida, por como estan arrugadas las hojas nuevas.

Saludos
 

Claudio Corzo

Semilla
23 Mayo 2016
3
0
1
28
hola hermano! una de las cosas que estoy viendo es que no tenes sustrato, tenes agua oscura. Esta demasiado mojado. Igualmente yo creo que es problema de genetica mas que otra cosa. En otro post vi que las otras te salieron bien y esta no, a veces puede pasar que venga una semilla mala.


Saludos!
hola kissabelly, este es mi primer post, creo que te confundiste con algun otro, la eh dejado sin regar unas 24hs para ver si mejoraba, ahora me desconsierta que la hoja mala empeoro un poco las pequeñas hojitas nuevas una crecio y la otra se doblo hacia abajo asi que aca sigo sin saber bien que hacer, y no, no tengo sustrato, coloque la semilla en tierra comprada en un vivero, y salio. Y sobre la genetica puede que sea mala, no lo se, son semilas de una plantacion de Buenos Aires, yo estoy en Catamarca cerca de Chile y un amigo que viajó consiguio estas semillas, aca se complica un poco conseguir semillas de un banco. Gracias por la ayuda, ya veremos que sucede y les informare, suerte al amigo Erni14 con su planta, espero que se recupere.
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
No soy muy experto camarada, pero lo primero que se me viene a la mente es que el sustrato esta taaaaan duro y Barroso que las raíces no tienen la fuerza suficiente para crecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
jajajaja me equivoque entonces! y lo mas probable es que si sique empeorando es porque esa plantita ya esta muerta. Las raices se pudrieron y la planta ya no evoluciona.

Saludos!
 

Claudio Corzo

Semilla
23 Mayo 2016
3
0
1
28
Buenas tardes gente, les comento que la hoja termino por morir así que la corte y también corte una punta de las nuevas hojas que también se veían dañadas, ahora ya se encuentra mucho mejor y las nuevas hojas etan creciendo grandes y fuertes, estos días no pude darle el cuidado que se merecía debido a que estuve volando, pero de fiebre jajajaja . Por ultimo quiero comentarles que creo haber encontrado el problema,una noche muy fría deje a la pequeña muy cerca de un calefactor/caloventor y y el echo de que las hojas pequeñas estuvieran dañadas del mismo lado que la hoja grande me hace pensar que fue eso, se quemaron por el calor, pero por suerte fue solo de ese lado. Le doy las gracias a todos por sus comentarios y Erni14 espero qe hayas dejado secar un poco la tierra de tu planta, yo desde el domingo que no la riego, empezare a regarla cada 2 dias.
 
-