Mi primera plaga, que hago?

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buenas, es la tercera vez que cultivo y es la primera que me aparece un problema de este tipo y estoy algo perdido, a ver si podeis ayudarme a identificar y erradicar esta cosa!!



20210702_095358.jpg20210702_095637.jpg20210702_095721.jpg
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo le daria una buena lavada con agua a presion ,es la unica solucion que tienes con la flora tan avanzada .que te fumas unos cuantos bichos,ay en otros sitios que se los comen y no les pasa nada,por una fumadita con un poco palomilla y pungon no creo que se muera nadie,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
hola yo le daria una buena lavada con agua a presion ,es la unica solucion que tienes con la flora tan avanzada .que te fumas unos cuantos bichos,ay en otros sitios que se los comen y no les pasa nada,por una fumadita con un poco palomilla y pungon no creo que se muera nadie,un saludo.
Creo que no es buena idea fumarse los insectos. Aunque yo no lo haría, yo también he visto soluciones de ese tipo e incluso sumergiendo las plantas en agua y demás, pero descartaría las flores con bicho. Además sabrán mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
En exterior siempre se cuela algún bicho, sobre todo si la planta es muy resinosa, lo más normal es que te lo fumes sin darte cuenta. Otra cosa es que tengas plaga y ya no puedas ni secar tranquilo.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Había visto las fotos, @Magoluci. ;)

Dos bichitos pegados a la resina de una hoja quité hace unos días mientras guardaba en botes. A eso me refería, en exterior siempre se cuela algo. Evidentemente eso no es una plaga, lo del amigo @Boke, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Vaya no me digais eso 😭😭, me he comprado este insecticida

que he leido que es bueno y organico y se puede usar en floracion en teoria... no creeis que sirva ya?

tambien he comprado


para echarselo a las otras plantas, es correcto esto no?

y que son los bichos que tengo para poder identificarlos la proxima vez? solo he estado 2 o 3 dias sin ver las plantas y no tenian nada y ahora me encuentro esto 😰
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Vaya no me digais eso 😭😭, me he comprado este insecticida

que he leido que es bueno y organico y se puede usar en floracion en teoria... no creeis que sirva ya?

tambien he comprado


para echarselo a las otras plantas, es correcto esto no?

y que son los bichos que tengo para poder identificarlos la proxima vez? solo he estado 2 o 3 dias sin ver las plantas y no tenian nada y ahora me encuentro esto 😰
El bio neem ese lo he probado yo y es una mierda, no es nada eficaz
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Prueba a ver. Usa esa planta o plantas como conejillos de indias. Aplica, deja actuar un día o dos y limpia con agua pulverizada a cierta presión, y así hasta que reduzcas la plaga o te quedes sin planta. No te queda otra. Suerte.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
El bio neem ese lo he probado yo y es una mierda, no es nada eficaz
Yo usaba ese bio neem con total explosión es decir jabon potásico para prevenir y hacía reversa es decir le echaba por la noche y al siguiente dia o segundo dia tenía mas plagas parece que en vez de prevenir me atrae las plagas y deje de usarlo, yo te recomiendo isencticidas y mas para la pedazo plaga que tienes, lo orgánico para eso que tienes no va a ayudarte mucho y más ese bio neem, yo te recomiendo estos dos son eficaces y valen 10 pavos solamente
 

Adjuntos

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Prueba tierra de diatomeas a una proporción de 50g diluidos en 1 litro, en las horas centrales no te preocupes que no quemarás las hojas ya que formará una capa blanca jy evitará las quemaduras del sol y que se vuelvan a posar
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

ingagronomo

Semilla
23 Junio 2021
5
3
3
44
Para salvar algo así y ver resultados profesionales desde el minuto 1: Couraze® | FMC (Imidacloprid 20%) es sistémico. Este producto necesita carnet de fitosanitario básico, cualificado o fumigador, no te lo venden sin carnet.

El pulgón es muy agresivo y cuando está en ese estadio con esa fortaleza ninguna solución ecológica te va a valer.

Saludos
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Para salvar algo así y ver resultados profesionales desde el minuto 1: Couraze® | FMC (Imidacloprid 20%) es sistémico. Este producto necesita carnet de fitosanitario básico, cualificado o fumigador, no te lo venden sin carnet.

El pulgón es muy agresivo y cuando está en ese estadio con esa fortaleza ninguna solución ecológica te va a valer.

Saludos
Claro Y los plazos de seguridad que seguro que será el mínimo de 21 días aparte necesitarías hacer un lavado por qué yo no pruebo eso después de echarle un veneno químico ni borracho,te lo dice un ingeniero agrícola con el carnet Profesionalde manipulador de Fitosanitarios y con varias hectáreas de cultivo a su cargo
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez y lama56

ingagronomo

Semilla
23 Junio 2021
5
3
3
44
Claro Y los plazos de seguridad que seguro que será el mínimo de 21 días aparte necesitarías hacer un lavado por qué yo no pruebo eso después de echarle un veneno químico ni borracho,te lo dice un ingeniero agrícola con el carnet Profesionalde manipulador de Fitosanitarios y con varias hectáreas de cultivo a su cargo
Si que tiene un amplio plazo de seguridad pero se biodegrada tras este plazo, en exteriores se cosecha en octubre noviembre no?

Saludos
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Si que tiene un amplio plazo de seguridad pero se biodegrada tras este plazo, en exteriores se cosecha en octubre noviembre no?

Saludos
Depende, de varios factores como por ejm, fecha de plantación y si es fotodependiente o automatica.Las auto tienen un ciclo de vida de entre 55 a 65 días aprox
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo usaria el insecticida acaricida ya ke a mi me ha funcionado y contra bastantes plagas, en 5 dias dos fumigadas y debia de ponerse a tono el bioneem es para prevenir plagas es raro ke te salve de alguna plaga y mas ke la tuyA es severa y sino buscate un kimico si no funciona el acaricida por ejemplo el substituto del confidor es kimico y funciona pa este tipo de plagas
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
¿Puede ser biodegradable algo que contamina el agua?
Si te pueden carnet de manipulador de fitosanitarios te digo yo que no es biodegradable, sinos a Santo de que te van a pedir un certificado para saber si estás cualificado para usar eso.Te digo más los envases de plástico llevan impresos unos números de control tu prueba tirarlo y que lo encuentre el seprona que con esa numeración sacan fabricante,lote y quién lo a adquirido que enseguida van a buscarte y la sanción es de aupa
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Si te pueden carnet de manipulador de fitosanitarios te digo yo que no es biodegradable, sinos a Santo de que te van a pedir un certificado para saber si estás cualificado para usar eso.Te digo más los envases de plástico llevan impresos unos números de control tu prueba tirarlo y que lo encuentre el seprona que con esa numeración sacan fabricante,lote y quién lo a adquirido que enseguida van a buscarte y la sanción es de aupa
Iba con un poco de trampa mi pregunta... yo tengo el carnet y antes de escribir lo anterior he revisado la ficha de seguridad del producto, donde especifica la banda de seguridad respecto a masas de agua.

Era porque me parecía disparatado lo que comentaba el otro usuario y quizá se me escapaba algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Iba con un poco de trampa mi pregunta... yo tengo el carnet y antes de escribir lo anterior he revisado la ficha de seguridad del producto, donde especifica la banda de seguridad respecto a masas de agua.

Era porque me parecía disparatado lo que comentaba el otro usuario y quizá se me escapaba algo.
Yo no lo he mirado por qué no tiene lógica lo que decía
 
-