MI PRIMER MICROCULTIVO: DUDAS

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Hola gente, les comento que estoy haciendo mi primer microcultivo con un armario que diseñamos con un amigo. El armario es apto para crecimiento y floracion. Les paso algunas caracteristicas del mismo:

ILUMINACION
- Tiene para conectar 6 focos de bajo consumo
- Tiene para colgar 1 reflector para sodio (250w)

VENTILACION
- Tiene dos intractores inferiores que son los coolers de pc de 10x10 cm
- Dos extractores superiores (a los laterales) tambien con coolers
- Un extractor mas potente de 220v en la parte de arriba, justo donde va el reflector.

Las medidas son aproximadamente 100cm de alto, 90cm de ancho y 50cm de profundidad. Segun estuve leyendo un poco y por lo que vi me conviene hacer un Scrog, como lo ven? Tengo 5 plantas, tres estan bastante crecidas y dos mas bajitas, lomalo es que todavia no se los sexos de las mismas.

Hoy puse el sodio de 250w para probarlo y la temperatura es buena, aprox 25 grados C, en este momento lo tengo en 18/6 hs.

Creen que ya este para poner a florar? Conviene cortar las puntas para el Scrog o no hace falta?

Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias amigos

Mat.
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Hola. Pues te ha quedado bien, yo lo veo dabuti. Por las medidas, yo las pondria ya a florecer para que no se te vayan de altura y como una vez que las pasa a 12horas siguen creciendo ya vas viendo...es peor pasarse de altura que quedarte un poco corto, ya que se tapan unas a otras y pierdes produccion xq no les da la suficiente luz por abajo y ahí que andar doblandolas...en fin un coñazo.
SuErTe
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Hola Caryoli, muchas gracias por tu opinion. Estuve pensando en lo mismo asi que hoy lo puse a 12/12 hs para que empiecen a florar. A las plantas que estan mas altas decidi cortarles las puntas para que no se vayan tan arriba y las dos mas chiquitas las dejo asi.

Por otro lado cambie el reflector, ahora puse uno mas sencillo que es basicamente una chapa plegada con el portalampara... nada de vidrios ni aparatos, el otro generaba una sombra en la parte de arriba y creo que eso me hacia perder un poco de reflejo de la luz.

Saludos y muchas gracias nuevamente :D

Mat
 
-