Mi primer indoor, mi primer cultivo, experiencia 0

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Amazon y Aliexpress todos los que quieras
Amazon no sale a cuenta, vale igual que en tiendas de grow, envío gratis y almenos en estas te regalan semillas xD aparte que puedes pedir todo en la página y te llega todo de una vez.
En Aliexpress es lo mejor, te sale a casi coste, te ahorras más de 50-120 euros , pero tienes que esperar un mes largo..


Por cierto ya que pongo el post, pongo una anotación de que regue ayer lunes con el mismo método (mismo ph, ec y abono) también tengo una pregunta, todas las plantas tienen el mismo tiempo (día arriba día abajo) unos 40 días más o menos pero solo 1 de las plantas ha demostrado su sexo (que al ser auto es feminizada)
IMG_20200414_011433.jpg
Por que puede ser? Porque le ha dado más luz que a las demás? Es normal que con este tiempo empiezen a aparecer los pelitos pero esque de 4 solo 1 y las demás no tienen pinta que vayan a tirar aun, me parece ratillo.. Supongo a lo largo de la semana cambie esto pero ñeh...
 

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
No te preocupes si unas empiezan antes que otras si tienen las horas de luz apropiadas para floración lo haran?
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
No te preocupes si unas empiezan antes que otras si tienen las horas de luz apropiadas para floración lo haran?
El problema esque sigo con el ciclo 18/6, porque aún están creciendo (hasta que no cumplan 2 meses no debería cambiar el ciclo, hasta donde se..)

Por cierto, estoy algo preocupado, alguien podría decirme si es normal esto... IMG_20200416_141428.jpg
IMG_20200416_141934.jpgIMG_20200416_141843.jpgIMG_20200416_141816.jpg

He puesto el ventilador en otra altura y ahora hace moverse bastante más las hojas, algunas se han roto un poco de los roces, pero la planta sigue sana, menos por estas 2 únicas hojas inferiores, que se tornan amarillentas y le ha salido como moho negro... No quiero pensar en negativo ya que no he visto ningún insecto, ni ningún signo de ácaros aparte que rocie foliarmente diatical.. Peeeero ya no se, alguien con experiencia me puede decir si es preocupante o algo natural? Ha pasado un par de semanas desde la aplicación del diatical, aunque este debería ser suficiente para los 3 meses del cultivo peeeero.... Seguiré mirando el Google de mientras a ver si encuentro alguna explicación menos alarmante.


Edit: añado registro diario de máx y min.
Screenshot_20200416_144040.jpg15870410514583618299850257943715.jpg
 
Última edición:

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
El problema esque sigo con el ciclo 18/6, porque aún están creciendo (hasta que no cumplan 2 meses no debería cambiar el ciclo, hasta donde se..)

Por cierto, estoy algo preocupado, alguien podría decirme si es normal esto... Ver el adjunto 760366
Ver el adjunto 760362Ver el adjunto 760363Ver el adjunto 760364

He puesto el ventilador en otra altura y ahora hace moverse bastante más las hojas, algunas se han roto un poco de los roces, pero la planta sigue sana, menos por estas 2 únicas hojas inferiores, que se tornan amarillentas y le ha salido como moho negro... No quiero pensar en negativo ya que no he visto ningún insecto, ni ningún signo de ácaros aparte que rocie foliarmente diatical.. Peeeero ya no se, alguien con experiencia me puede decir si es preocupante o algo natural? Ha pasado un par de semanas desde la aplicación del diatical, aunque este debería ser suficiente para los 3 meses del cultivo peeeero.... Seguiré mirando el Google de mientras a ver si encuentro alguna explicación menos alarmante.


Edit: añado registro diario de máx y min.
Ver el adjunto 760373Ver el adjunto 760374
Las autos no siguen ciclo de luz por eso se llaman autoflorecientes porque no son fotodependientes, da igual si estas a 24h,20 o 12h que florecerán igual. Y si dices que el ventilador les daba directo, diría que les puede provocar quemaduras en las hojas el viento constante.
 

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
Buenas en principio por la hoja dañada por el ventilador no te preocupes nos a pasado a todos.aunque la apariencia de la hoja indica otra cosa si le das un corte no tiene por que morir entera la hoja se cicatriza y sigue su funcion
Y por lo que me dices de 2 meses de crecimiento eso es teoria si tienes un indoor espero que sea muyy grande ya que yo les doy de crecimiento 30cm o incluso aveces las puse a florecer 12/12 alas 3 semana de cremiento y se puede desde que germina.
Para pasarla a floracion te puedes guiar por la altura para pasarlas ya que en flora crecen bastante.
?????
Espero te ayude algo.
 

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
Buenas en principio por la hoja dañada por el ventilador no te preocupes nos a pasado a todos.aunque la apariencia de la hoja indica otra cosa si le das un corte no tiene por que morir entera la hoja se cicatriza y sigue su funcion
Y por lo que me dices de 2 meses de crecimiento eso es teoria si tienes un indoor espero que sea muyy grande ya que yo les doy de crecimiento 30cm o incluso aveces las puse a florecer 12/12 alas 3 semana de cremiento y se puede desde que germina.
Para pasarla a floracion te puedes guiar por la altura para pasarlas ya que en flora crecen bastante.
?????
Espero te ayude algo.
 

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
Si son autos no digo nada
Siempre el mismo ciclo no lo cambies yo tengo 2 autos con las fotodependientes 12/12 desde primer dia en 11 litro 400w por aora van de lujo.
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Las autos no siguen ciclo de luz por eso se llaman autoflorecientes porque no son fotodependientes, da igual si estas a 24h,20 o 12h que florecerán igual. Y si dices que el ventilador les daba directo, diría que les puede provocar quemaduras en las hojas el viento constante.
Ya... Aunque llevo ya 40 días con 18/6 y estaré así 20 días más y después pasaré a 12h.
El ventilador oscila y está al mínimo... Pero puede que sea eso... Me parece raro pero es algo que me apunto para investigar ya que no tengo otra teoría...

Buenas en principio por la hoja dañada por el ventilador no te preocupes nos a pasado a todos.aunque la apariencia de la hoja indica otra cosa si le das un corte no tiene por que morir entera la hoja se cicatriza y sigue su funcion
Y por lo que me dices de 2 meses de crecimiento eso es teoria si tienes un indoor espero que sea muyy grande ya que yo les doy de crecimiento 30cm o incluso aveces las puse a florecer 12/12 alas 3 semana de cremiento y se puede desde que germina.
Para pasarla a floracion te puedes guiar por la altura para pasarlas ya que en flora crecen bastante.
?????
Espero te ayude algo.
Esque como dices no tiene pinta de quemadura... Pero creo que si, será lo mejor cortarla para prevenir que se expanda..
Ya veo, me lo apunto, yo he estado leyendo mucho pero de otras técnicas, si que es verdad que he leído el método de ponerle directa a florecer desde las primeras semanas pero los resultados son un poco... (claro que en poco más de un mes y medio tienes ya un par de cogollos pero no es lo que yo busco).
Mi indoor es el típico 80x160
Me has hecho que pensar, voy a seguir leyendo sobre los métodos que dices, a ver si me guió por la altura... Que no se ni cuanto miden ahora jaja gracias
Si son autos no digo nada
Siempre el mismo ciclo no lo cambies yo tengo 2 autos con las fotodependientes 12/12 desde primer dia en 11 litro 400w por aora van de lujo.
Como con el mismo ciclo siempre? Yo ahora mismo tengo ciclo 18/6 y tenía pensado 2 meses y 1 mes en 12/12..
Mi foco es de solo 150w con un auxiliar de 30w que pongo unas 6-8 horas al día, soy novato y me guió por lo que he leído hasta ahora.. Gracias por tus comentarios
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Ya... Aunque llevo ya 40 días con 18/6 y estaré así 20 días más y después pasaré a 12h.
El ventilador oscila y está al mínimo... Pero puede que sea eso... Me parece raro pero es algo que me apunto para investigar ya que no tengo otra teoría...


Esque como dices no tiene pinta de quemadura... Pero creo que si, será lo mejor cortarla para prevenir que se expanda..
Ya veo, me lo apunto, yo he estado leyendo mucho pero de otras técnicas, si que es verdad que he leído el método de ponerle directa a florecer desde las primeras semanas pero los resultados son un poco... (claro que en poco más de un mes y medio tienes ya un par de cogollos pero no es lo que yo busco).
Mi indoor es el típico 80x160
Me has hecho que pensar, voy a seguir leyendo sobre los métodos que dices, a ver si me guió por la altura... Que no se ni cuanto miden ahora jaja gracias

Como con el mismo ciclo siempre? Yo ahora mismo tengo ciclo 18/6 y tenía pensado 2 meses y 1 mes en 12/12..
Mi foco es de solo 150w con un auxiliar de 30w que pongo unas 6-8 horas al día, soy novato y me guió por lo que he leído hasta ahora.. Gracias por tus comentarios
Buenos días! El ciclo horario recomendado para las autos es 20/4 de principio a fin de cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon y JALD

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
La verdad esque mi ánimo está por los suelos por esto de no salir de casa.. No he realizado el seguimiento que me gustaría pero se me hace muy pesado estar 24horas en mi casa..
Pero bueno, voy a intentar retomar el ánimo para aprender lo máximo posible.. Plantee en unas macetas muy pequeñas y a los 2 días replante en macetas más grandes, he notado que se paro el crecimiento 3 días así que mea culpa ? ya se por mi propia experiencia que no se debe replantear autos, he estado regando cada 3 días más o menos, ahora intento solo regar por los lados para que las raíces se expanda. No se si esta bien, pero he leído mucho al respeto y pienso que es la mejor técnica para tener unas buenas plantas

Tengo una duda y es sobre las hojas... Están dobladas las puntas y no se si es por la bombilla o porque absorbe demasiado abono... En teoría el sustrato viene abonado con abono especial de auto para 2 meses... Pero ya no se... La máquina me indica que debo abonar, pero voy a esperar para hacerlo porque tiene toda la pinta que están comiendo demasiado... Y eso que no le he puesto ni el producto para evitar plagas, la semana que viene lo haré.

Ver el adjunto 753923Ver el adjunto 753925Ver el adjunto 753927Ver el adjunto 753926Ver el adjunto 753924
Muy bonitas JALD, ahora a vigilarle bien los riegos y las carencias ya que yo en interior, tenia que tenerlas el doble de vigiladas, pero disfrutaba muchísimo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD y Jhonn.Lemon

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
Si son autos siempre el ciclo definitivo.
20/4 es el mas usado e incluso 24/24 algunos las ponen no lo prove nunca creo que todo ser vivo necesita descansar para mi gusto la mejor es que tenga minimo 4 horas de oscuridad ya que su gran desarrollo es descansando.
Tambien puedes poner una fotodependiente y ponerlas a florecer a las 3 semanas de crecimiento ya que yo tambien tengo de altura 1.60 y en floracion las ramas de sativas mas puras crecen y mucho..
Un saludoo????
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Buenas dejo aquí una duda... El sábado regue cambiando los abonos, le puse bio bloom y top max, he notado que se han puesto tristonas, el tallo más blando.. y las hojas caídas, he leído y puede ser exceso de nitrógeno, aunque también falta del mismo.... hoy he regado con agua, no mucha, mañana otro poco a ver si es exceso por el abono... Me gustaría saber vuestra opinión y cualquier consejo que me deis será bien recibido IMG_20200421_162316.jpgIMG_20200421_164807.jpg
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Hola buenas, ví tus publicaciones y vas bacán, yo también empecé hace poco con mi primer cultivo, tengo varias dudas les dejo mi seguimiento aquí para que puedan ayudarme y darme consejos . Gracias.

 
-