Mi primer exterior (Wedding cake, Gelatto, Caramel, AK) y mis primeras auto (WidowXL, Original GB XL)

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola Selik!
Si, es la auto original gb xxl de growbarato. Me la regalo el chico del grow para que pudiera probar las autos.
No esperaba mucha cosa y me esta sorprendido gratamente. Según su "ficha" podía medir entre 70 cm y 1,40m.
La mía parece que se quedará en 1,20m.
A partir de los 20 días mas o menos empezó a estirar a tope, doblando su tamaño de una semana a la otra.
De producción, aún no me atrevo a hablar. Cogollos hay por todo, pero hay que ver como ensanchan y resinan.
Te iré contando.

Y la widow es de granel también de growbarato. Aunque sea mas chatita, tengo el presentimiento de que sacará mas que la Original. Tiene todos los cogollos de las puntas a la misma altura casi que la cola central, por lo que reciben todos mucha luz.
Así que creo que te recomendaría antes la widow, que la original. Pero ya te digo que ahora es hablar un poco a ciegas, hasta que vea como acaban de florecer.
La Auto Critical de GB, que tal de sabor? recuerdas cuanto sacaste aprox. o como creció?
Yo he plantado 2 ahora. Una con dos semanas ya y otra recién germinada.

En cuanto al granel de eurogrow, todo el que tengo es regalado. Pero como hace buen tiempo, tengo muchísimo sitio y bastante tiempo libre, voy poniendo para ir probando a ver que sale y si me sorprende alguna. Pero decir que de momento no me está gustando tanto como el de growbarato.
Las semis de GB, me germinan a toda leche. No me dan problemas.
Mientras que las de eurogrow, en este mes he tenido que tirar 5, ya que no germinaban. 3 cheese, una wipeout express que no es de "su banco", pero me la regalaron ellos y una blueberry que llegó a nacer pero atrofiada. :(

Y me callo ya, que me enrollo que da gusto 🤣 🤦‍♀️
Gracias por la info! La que me regalaron no se cual era exactamente, ponia auto critical en el carton, era de un pedido en growbarato.

He estado mirando en la web de growbarsto y pone que la widow xl auto da maximo 50 gramos, he encontrado una a granel tambien llamada Auto Zkittlez 100% feminizada y dice que da asta 300g cosa que dudo, pero supongo que dara buena produccion, creo que me arriesgare con esa a ver que sale 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola! 💚

Pasaba solo a dejar las imágenes de las autos, aprovechando que hoy he vaciado el armario para limpiarlo y han estado un ratito al sol.

Original GB xl
Mide casi 1,20m
Día 55 desde el primer par de hojas:

Ver el adjunto 848014
Ver el adjunto 848015

Ver el adjunto 848016




Widow XL
Día 48 desde el primer par de hojas.
Mide casi 60cm, se ha quedado mas bajita, pero me gusta mucho mas la forma que tiene, muy redondita.


Ver el adjunto 848017

Ver el adjunto 848018
Ver el adjunto 848020

Ver el adjunto 848021Ver el adjunto 848025




Ya queda nada y menos. Ya tengo las siguientes autos, estas si que para dejar fuera, con el primer par de hojas.
Serán una Dark Devil de Sweet seeds. Una Critical Gb de regalo de grow barato (esta ya va por el 3º par de hojas)
Una blueberry y una northernlight, ambas de granel de eurogrow también regaladas.
Me vienen muy bien para entretenerme mientras espero las fotodependientes.

Un saludo a todos y hasta la próxima!
Que sitio mas guapo para poner algo en tierra mother, alquilame un trocito de tierra
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Están todas preciosas, vaya pedazo de auto, para el tiempo en el que la pusiste de tamaño está muy bien, a seguir asiii! La mia se fue la semana pasada para el suelo y así estaba ayer:
Gracias! :) han superado mis expectativas la verdad, (que las tenía bajas con el tema de las autos).
Ahora a ver el resultado final. La tuya está preciosa! ¿Aún no empieza a florecer? ¿No debería haber empezado? Pregunto desde la mas absoluta ignorancia.
Yo tenía entendido, que no es bueno trasplantar las autos. Pero me interesa mucho ver como acaba la tuya, para mirar de hacerlo yo también. Porque directamente al suelo, como que no. Y me apetece ver que resultado darían en suelo.
Un saludo :) 💚
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Que sitio mas guapo para poner algo en tierra mother, alquilame un trocito de tierra
Lo haría encantada! Sitio por suerte tengo de sobra. Aunque "puntos muertos" donde nadie pueda verlas, menos.
Pero apuntito estoy de subir la pared de toda la parcela 🤣


Estoy con el compañeroo, tira una aunque sea en tierra madre para probar, verás que no te vas a arrepentir!
Esta semana hay lluvia. Pero a final de mes, meteré una de las fotodependientes en tierra madre.
Sigue dándome miedo, pero lo haré.

La putada, es que hace como 7 años que no se planta este terreno, y unos 5 que no se pasa el motocultor como toca. Y esta la tierra dura y con mucha piedra. Así que acondicionarla me traerá currete.
Pero bueno.. como con la dichosa pandemia, tengo mucho tiempo, me animaré un día de estos.
Aunque el motocultor y yo nos llevemos fatal 🤣 Ahora estoy centrada en matar todos los bichos. Tengo almendros, olivos, granados, naranjos, limoneros, ciruelos, parras, nispreros, higueras... y hay una fauna montada que me está costando erradicar.
Soy "nueva" en esto del campo y lo he tenido un poco dejado por el trabajo. Me limitaba a podar y pasar desbrozadora.
Pero me pondré las pilas.

¿De cuanto tendría que hacer el agujero? ¿Cuando empieza la pre-floración en exterior, mas o menos?
 

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
Gracias! :) han superado mis expectativas la verdad, (que las tenía bajas con el tema de las autos).
Ahora a ver el resultado final. La tuya está preciosa! ¿Aún no empieza a florecer? ¿No debería haber empezado? Pregunto desde la mas absoluta ignorancia.
Yo tenía entendido, que no es bueno trasplantar las autos. Pero me interesa mucho ver como acaba la tuya, para mirar de hacerlo yo también. Porque directamente al suelo, como que no. Y me apetece ver que resultado darían en suelo.
Un saludo :) 💚
La mia no es autooo jjajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Lullaby207

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
Lo haría encantada! Sitio por suerte tengo de sobra. Aunque "puntos muertos" donde nadie pueda verlas, menos.
Pero apuntito estoy de subir la pared de toda la parcela 🤣




Esta semana hay lluvia. Pero a final de mes, meteré una de las fotodependientes en tierra madre.
Sigue dándome miedo, pero lo haré.

La putada, es que hace como 7 años que no se planta este terreno, y unos 5 que no se pasa el motocultor como toca. Y esta la tierra dura y con mucha piedra. Así que acondicionarla me traerá currete.
Pero bueno.. como con la dichosa pandemia, tengo mucho tiempo, me animaré un día de estos.
Aunque el motocultor y yo nos llevemos fatal 🤣 Ahora estoy centrada en matar todos los bichos. Tengo almendros, olivos, granados, naranjos, limoneros, ciruelos, parras, nispreros, higueras... y hay una fauna montada que me está costando erradicar.
Soy "nueva" en esto del campo y lo he tenido un poco dejado por el trabajo. Me limitaba a podar y pasar desbrozadora.
Pero me pondré las pilas.

¿De cuanto tendría que hacer el agujero? ¿Cuando empieza la pre-floración en exterior, mas o menos?
Si la tierra está dura no te compliques, la de mi sitio no me agrada y lo que hago es hacer un agujero de sobre 100L y rellenarlo con dos sacos de 50L sin nada de tierra de la que había.. lo que si hago es picar remover bien lo que queda debajo del sustrato que vamos a añadir para que no le cuesten mucho a las raíces penetrar en el terreno cuando invada la tierra buena y por las lluvias no te preocupes, el agua de la lluvia viene muy bien ( no tormentas o claro está ) jajaja, la mia se ha comido dos lluvias desde que la puse y ahí está, cada vez crece más rápido jajaja
Un saludooo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
jajajajajajajajaa no me jodas....
Llevo este mes y medio convencida de que si. Que era auto como la mía y yo comparándolas..
y decía o a mi me va demasiado bien, o a el un tanto despacio.. :eek: ahora entiendo todo.
Con razón siempre me la comparabas con la autowidow y digo si tiene 3 o 4 feminizadas puestas el mismo día, porque con esa? 🤷🏻‍♂️

Para que quede claro es una blueberry cookies de dinafem Jajajaja
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Si la tierra está dura no te compliques, la de mi sitio no me agrada y lo que hago es hacer un agujero de sobre 100L y rellenarlo con dos sacos de 50L sin nada de tierra de la que había.. lo que si hago es picar remover bien lo que queda debajo del sustrato que vamos a añadir para que no le cuesten mucho a las raíces penetrar en el terreno cuando invada la tierra buena y por las lluvias no te preocupes, el agua de la lluvia viene muy bien ( no tormentas o claro está ) jajaja, la mia se ha comido dos lluvias desde que la puse y ahí está, cada vez crece más rápido jajaja
Un saludooo!!
Hoy les he dejado que le de un poco la lluvia, no sea cosa que luego cuando las deje a su suerte, se hayan vuelto unas flojuchas.
En lo del terreno, lo haré como dices. Y lo haré seguro, lo que aún no he visto el momento. Mi excusa es que no las veo preparadas para dejarlas a su suerte en terreno hostil.. Pero creo que quién no está preparada, soy yo.
Tengo pensado sacar esquejes de alguna. Así que creo que la que elija para hacer los esquejes, será la candidata a pasar a suelo.
Pero hacerlo, lo haré. ¿Hasta cuando dirías que tengo para decidirme?
Por cierto, dado que las 4 que tengo, son 4 variedades distintas, en que crees que tendría que basarme para elegir cual es la mejor para pasar a suelo? O da igual cual sea? Algo a tener en cuenta sobre eso?


Con razón siempre me la comparabas con la autowidow y digo si tiene 3 o 4 feminizadas puestas el mismo día, porque con esa? 🤷🏻‍♂️

Para que quede claro es una blueberry cookies de dinafem Jajajaja
Menos mal que esto es un foro y no un bar, que sino me muero de la vergüenza jajajajajaja
Comparado con las feminizadas, la tuya creo que esta mas grande que las mías. Que de momento veo que no acaban de pegar estiron las ramas. Crecen a lo alto, pero no tanto a lo ancho 🤷‍♀️

Un saludo Tropiiiii
 
  • Me gusta
Reacciones: TropicannoRP

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Que buena pinta tiene eso! Yo soy nuevo por aquí y también cultivando!

A ver si me animo a hacer un seguimiento, que tengo muchas dudas y espero que me ayudéis un poco!

Pillo sitio por aquí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
Hoy les he dejado que le de un poco la lluvia, no sea cosa que luego cuando las deje a su suerte, se hayan vuelto unas flojuchas.
En lo del terreno, lo haré como dices. Y lo haré seguro, lo que aún no he visto el momento. Mi excusa es que no las veo preparadas para dejarlas a su suerte en terreno hostil.. Pero creo que quién no está preparada, soy yo.
Tengo pensado sacar esquejes de alguna. Así que creo que la que elija para hacer los esquejes, será la candidata a pasar a suelo.
Pero hacerlo, lo haré. ¿Hasta cuando dirías que tengo para decidirme?
Por cierto, dado que las 4 que tengo, son 4 variedades distintas, en que crees que tendría que basarme para elegir cual es la mejor para pasar a suelo? O da igual cual sea? Algo a tener en cuenta sobre eso?



Menos mal que esto es un foro y no un bar, que sino me muero de la vergüenza jajajajajaja
Comparado con las feminizadas, la tuya creo que esta mas grande que las mías. Que de momento veo que no acaban de pegar estiron las ramas. Crecen a lo alto, pero no tanto a lo ancho 🤷‍♀️

Un saludo Tropiiiii
Jajajaj no te preocupes, ya que sólo quieres poner una en el suelo y tienes variedades distintas como dices yo me decantaría por poner la más indica, ósea la que se corte un poco antes y así no tener que tenerla expuesta tanto a los malos tiempos de lluvia q suelen venir en octubre y así prevenimos un poco esos temidos hongos aparte de sus correspondientes preventivos claro está jajaja
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola!
Estoy tardando en actualizar ya que he tenido problemas importantes y he estado un poco desmotivada.
Hace una semana, empecé a notar que los brotes nuevos de mis plantas, salían/ se ponían mas claritos de lo normal.
Al principio, no le di mayor importancia, hasta que hubo un día, que la decoloración, se aceleró bestialmente pasando del verde claro, a casi blanco:
(imágenes no aptas para cultivadores sensibles) 🤣
Izq. Wedding cake, derecha Gelatto
187248029_10158600528182600_7832162782064367080_n.jpeg

Los síntomas, eran claramente una deficiencia de hierro ya muy avanzada.
Pero me parecía surrealista, ya que me pasaba en plantas de todos "los grupos" (tengo autos de interior y exterior y fotodependientes de interior y exterior también) Y claro, ni todas llevaban el mismo tiempo en su tierra, ni se las abona igual, ni se las riega igual, ni nada. No podía ser falta de hierro como tal.
Como ejemplo esta auto de interior de 16 días:

186546192_10158590640117600_4105341675368504623_n.jpeg

Así que por lógica, caí en que el único punto común en todas ellas, era el agua.
Después de mucha lectura y revisando mi historial de riegos, concluí y diría que acertadamente, que no le faltaba hierro, sino que lo tenía bloqueado, quizás por exceso de calcio.
El agua de mi querida tierra es una auténtica bazofia:

185410867_10158590036082600_9048530726043883588_n.jpeg
Y yo para poder abonar con un EC decente, lo que hago siempre es mezclar con agua destilada. Pero, en los riegos de solo agua, no tengo en cuenta la EC, solo PH. ERROR.
Mi EC es de 0,9. Altísimo.
Así que, he seguido las dos líneas de actuación. Por una parte, acabar con el bloqueo y por otra, aportarles ese hierro que les falta.
Para eliminar el bloqueo, les hice un lavado de raíces con agua embotellada de EC 0,5. En los primeros drenajes, me salía un EC de 2,2. Y les pasé agua en grandes cantidades, hasta que bajó a 0,5 (mismo nivel en drenaje de entrada y salida).
Y las pulvericé (y sigo haciéndolo día si día no) con el Calmag de Grotek.
Mi plan es cuando se acabe de secar el sustrato, seguir regando con ese agua (hasta que pueda instalar un equipo de osmosis) y empezar a abonar ligeramente, porque imagino que habré dejado el sustrato sequito de nutrientes.

Sigo preocupada, pero al menos tengo esperanza, ya que veo que, aunque poco a poco, van recuperando el verde.
Como "curiosidad", decir que de las de temporada de exterior, solo me ha pasado en 2 de 4. La Caramel y la AK se han librado.
Las afectadas han sido la Wedding cake y aún mas la Gelatto.

Así están ahora. Wedding:

1.jpeg

Gelatto:

2.jpeg

Sigue siendo muy bestia, pero van cogiendo color.
En las fotos no se aprecia bien, pero los brotes nuevos de las ramas bajas, también estaban en este estado.

Aqui os dejo las dos que se han librado de esta tragedia, aunque el lavado se lo he hecho igual, ya que también tenían la EC de drenaje alta y también han recibido calmag vía foliar:

AK

3.jpeg

Caramel:

4.jpeg

E aquí la wedding que se quedó en interior, que también se ha llevado un lavado de raíces:

188192962_10158603887737600_1744290464679741218_n.jpeg


Tienen ya 65 días. Espero que no haya bajas :(

Si tenéis alguna sugerencia, decídmelo sin miedo. Y si a alguien le ha pasado y me puede contar como acabó la cosa, se lo agradecería. Aún dudo de que vayan a recuperarse del todo.
Por cierto, hacerles una poda en este estado, es un suicidio no? Porque me dan unas ganas de hacer una apical y quitar esa punta...
Pero no creo que sea muy buena idea ahora mismo. 🤦‍♀️
Os seguiré contando y en el siguiente comentario os enseño como van las autos.
Un abrazo a todos y todas!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Espero que puedas revertir la situación, es una putada que te haya pasado eso, yo tengo una pregunta mas que un consejo, ya que soy nuevo en esto. Que es esa tabla con todos los datos sobre el agua? Usas algún programa o cómo va eso?

Un saludo y ánimo!!
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Espero que puedas revertir la situación, es una putada que te haya pasado eso, yo tengo una pregunta mas que un consejo, ya que soy nuevo en esto. Que es esa tabla con todos los datos sobre el agua? Usas algún programa o cómo va eso?
Un saludo y ánimo!!
Buenos días Brais! :)
Esa tabla que puse es el análisis oficial de la calidad del agua de mi ciudad, mas concretamente de mi zona.
Al lado de la columna de fechas, hay otra con los puntos de muestreo que corté por privacidad, pero los resultados corresponden a eso, a distintos puntos y fechas de mi zona.
Se puede ver en la página oficial de la empresa pública suministradora. Fuera de España no se como va, pero los que seáis de aquí, lo podéis consultar desde la web de la empresa que os suministre. Legalmente, deben tenerlo expuesto.
Mi tabla/registro de riegos, es mucho mas rudimentario jajaja lo hago con papel y boli y apunto día, ph, ec, productos que uso y cantidad de agua.

Yo podaria en apical como dices para sanar la zona y que crezca fuerte al menos la gelato igual la otra se pueda recuperar bien 👍
Hola Lunniz!
Me da que no me va a quedar otra. Porque las zonas que no queda ni rastro de verde, no se recuperarán. O eso creo.
Pero, ¿no es muy arriesgado hacérsela en este estado? Aunque poco hay que perder imagino.. 🤦‍♀️
La wedding de momento no la tocaré que esta recuperando bastante color. La auto que puse de ejemplo, también se recuperó.
Pero la Gelatto, es cierto que tiene zonas MUY afectadas.




Gracias por vuestras respuestas, que tengáis un buen día :D
 

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
No te lo pienses hazle la apical y sanea, el año pasado me paso lo mismo pero no por la punta, sino en una rama baja, la corte y se recuperó. No has escuchado nunca el dicho de: muerto el perro se acabó la rabia ? Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenos días Brais! :)
Esa tabla que puse es el análisis oficial de la calidad del agua de mi ciudad, mas concretamente de mi zona.
Al lado de la columna de fechas, hay otra con los puntos de muestreo que corté por privacidad, pero los resultados corresponden a eso, a distintos puntos y fechas de mi zona.
Se puede ver en la página oficial de la empresa pública suministradora. Fuera de España no se como va, pero los que seáis de aquí, lo podéis consultar desde la web de la empresa que os suministre. Legalmente, deben tenerlo expuesto.
Mi tabla/registro de riegos, es mucho mas rudimentario jajaja lo hago con papel y boli y apunto día, ph, ec, productos que uso y cantidad de agua.



Hola Lunniz!
Me da que no me va a quedar otra. Porque las zonas que no queda ni rastro de verde, no se recuperarán. O eso creo.
Pero, ¿no es muy arriesgado hacérsela en este estado? Aunque poco hay que perder imagino.. 🤦‍♀️
La wedding de momento no la tocaré que esta recuperando bastante color. La auto que puse de ejemplo, también se recuperó.
Pero la Gelatto, es cierto que tiene zonas MUY afectadas.




Gracias por vuestras respuestas, que tengáis un buen día :D
Ostras pues no sabía yo eso, soy de España si, pues lo miraré entonces que siempre es interesante saberlo!

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
No te lo pienses hazle la apical y sanea, el año pasado me paso lo mismo pero no por la punta, sino en una rama baja, la corte y se recuperó. No has escuchado nunca el dicho de: muerto el perro se acabó la rabia ? Jajaja
Imagino que se la haré. Me doy todo este día para pensarlo bien y si me decido, esta tarde/noche se la hago.
Si aún no me he decidido, es porque lo que me preocupa, es que no es solo la punta la que esta casi blanca. Sino también todos los brotes jóvenes de las ramas bajas. Es decir, aunque le haga la apical, las dos nuevas ramas principales, también serían ramas afectadas.. Los brotes que recién salen, ya si que salen con colorcito. Pero los jóvenes que "nacieron" la semana pasada siguen bastante blancos.
Todo esto que digo, es de la Gelatto, la mas afectada. Os dejo una foto de ahora mismo, para que veáis a que me refiero.
Sigue recuperando algo de color, pero muuuuy poco a poco en comparación a la otra.
189032201_10158607154352600_4768468736401758261_n.jpeg

Aqui la Wedding, recuperándose. Sigue bastante fea la pobre, pero si os fijáis no pierde ya color, sino que lo recupera poco a poco.

187816894_10158607154622600_1279740734150921346_n.jpeg




La "buena señal" es que el crecimiento sigue. No se ha detenido, así que imagino que el calmax foliar, les esta yendo bien.


Y aquí la AK y la Caramel, que son dos campeonas que han aguantado así de bien el desastre acuático:



189567116_10158607154967600_8907224091268988161_n.jpeg


Acabo de pasar a tierra una Somango que he estado germinando estos días. Así si al final la Gelatto no remonta, no será tanto el drama. Aunque tengo que reconocer, que para mi es un buen palo. Y no solo la pérdida material, que me da mas igual. Sino la sentimental 🤦‍♀️ Le cojo cariño a cualquier cosa con vida muy rápido🤣
Pero bueno, cest la vie.

Si acabo haciendo la apical, ya os contaré.

Gracias Tropi. Veo que tu lo pillaste mucho mas a tiempo que yo. He tardado mucho en reaccionar, sino el problema no habría llegado a este extremo. Pero es que al principio, el color claro, lo achacaba a que eran brotes nuevos y era normal.
Lo seguro, es que he aprendido bastante con todo esto :)

Un saludo a todos, feliz día! 💚💚💚💚
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Hablane del riego, no pulverices más con calmag
Deja de fertilizar dos riegos antes de hacerlo pon fotos cuando toque el tercero y me citas
Compra sales de Epson valen medio kilo 3 euros te va durar 40 años
Las plantas que tienen la deficiencia de azufre están bloqueando más nutrientes las pulverizas por la noche con 4gramos por litro con sales de Epson y esperas 5 días me pones fotos y me citas
Te hace falta un rompedor de sales para eliminar problemas de excesos porque vendrán los bloqueos en flora yo uso kleanse en toda la flora
No me preocupa el magnesio pero muchas están pasadas de nitrógeno como haya problemas de plaga ,hongos va ser complicado solventarlos por lo dicho
Por otra parte el nity alto debilita la planta hasta que parece un espagueti hervido planta controlada con nitrógeno saludable ahora pongo foto de ayer si el verde es muy brillante es magnesio no suele dar problemas es muy difícil que produzca un bloqueo si es muy brillante pues se baja un poco que también es tu caso en otras plantas por precaución no por peligro excesivo
Debes hacer lo que te indico y citarme cuando te indico debo ver la evolución




IMG_20210519_012822.jpg
Baja con agua mineral débil un poco el agua base a 0'4 y de hay partes con el programa de fertilizantes también añade el calmag y me dices el pH final
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hablane del riego, no pulverices más con calmag
Deja de fertilizar dos riegos antes de hacerlo pon fotos cuando toque el tercero y me citas
Compra sales de Epson valen medio kilo 3 euros te va durar 40 años
Las plantas que tienen la deficiencia de azufre están bloqueando más nutrientes las pulverizas por la noche con 4gramos por litro con sales de Epson y esperas 5 días me pones fotos y me citas
Te hace falta un rompedor de sales para eliminar problemas de excesos porque vendrán los bloqueos en flora yo uso kleanse en toda la flora
No me preocupa el magnesio pero muchas están pasadas de nitrógeno como haya problemas de plaga ,hongos va ser complicado solventarlos por lo dicho
Por otra parte el nity alto debilita la planta hasta que parece un espagueti hervido planta controlada con nitrógeno saludable ahora pongo foto de ayer si el verde es muy brillante es magnesio no suele dar problemas es muy difícil que produzca un bloqueo si es muy brillante pues se baja un poco que también es tu caso en otras plantas por precaución no por peligro excesivo
Debes hacer lo que te indico y citarme cuando te indico debo ver la evolución




Ver el adjunto 850591
Baja con agua mineral débil un poco el agua base a 0'4 y de hay partes con el programa de fertilizantes también añade el calmag y me dices el pH final

Lo primero, muchísimas gracias por contestar, de verdad.
Ahora tengo yo que digerir tanta información, para hacerlo bien. Así que, por partes.

Están en macetas de 7l desde el pasado 19/04 que las trasplanté. Tierra top crop complete mix mezclada con humus de lombriz (unos 200g por maceta de 7l)

En cuanto a los riegos:

El ph siempre entre 6 y 6,5. Normalmente mas cerca del 6,5.
La frecuencia, cada 3 días con 250ml, aunque esto a veces varía.
La EC, me sale del grifo ya muy alta, a 0,9. Así que todos los riegos con solo agua, han sido a esa EC y la mayoría de ellos con encimas (Cannazym)
La mayoría han sido así, sin abono. En este mes desde el trasplante, han sido 3 con abono pero poca cosa.
Te hago una especie de tabla con mis notas, que si le hago foto, no se entenderán:


Día PH EC Cantidad

19/04 6,3 0,5 100ml con estimulador de raíz (voodoo juice)

22/04 6,5 1 100 ml con abono crecimiento (bases grow, micro, bloom de AN) y encimas

24/04 6,5 0,9 350 ml agua con encimas

28/04 6,5 0,9 250 ml solo agua

02/05 6,4 0,9 250ml agua con encimas

05/05 6,3 0,9 200 ml solo agua

08/05 6,5 0,9 250ml agua con encimas

11/05 6,5 1,2 250ml con abono crecimiento a mitad de dosis

13/05 6,1 0,2 500ml agua con agua destilada para bajar el EC

15/05 6 0,9 300 ml con calmax (este mismo día empiezo con Calmax foliar)

17/05 LAVADO DE RAÍCES con agua mineralización débil. Hasta que el EC de drenaje me salió casi igual que el de entrada 0,5.


Y desde aquí, no he vuelto a regar, ya que seguían bien empapadas del lavado de raíces.
Necesitarían regar ya hoy.
Compré 70 garrafas de agua cuando el lavado, mi plan es seguir regando con ese agua.

¿Cuando dices que deje de fertilizar dos riegos antes de hacerlo, a que te refieres? Que espere dos riegos a cortar el Calmag?
No he entendido muy bien eso.
Pongo fotos y te cito antes del 3º próximo riego, para saber como hacerlo antes de hacerlo, no?
¿El de hoy y el siguiente? ¿Solo agua?

Las sales de Epson y rompedor de sales, hoy mismo voy a por ellos.
Para saber que estoy haciendo, me recomiendas las sales, porque ves una carencia de azufre? ¿Entonces no es el hierro como pensaba? ¿O le pasan ambas y mas? 🤦‍♀️

No entiendo como pueden tener exceso de nitrógeno. Aunque a mi también me había dado la sensación, pero por el abono que le pongo, no me cuadra. ¿Tu porque piensas que podría ser?


Entonces, en conclusión. Corto el Calmag foliar.

Pulverizo por la noche con las Sales de Epson y no vuelvo a hacerlo en 5 días y te muestro como están pasados esos días, es así?

En cuanto al rompedor de sales, lo uso ya en el riego que les toca hoy/mañana? ¿Cada cuánto lo uso?

En los siguientes riegos, ¿Como los hago?. Sin ningún abono? O les añado el abono que le tocaría según edad y tabla?
Con el agua embotellada, cierto? Recuerdo que mi EC del grifo es 0,9, es agua de isla.. mucha cal, ph y ec muy altos..
El agua embotellada que tengo, se supone que de mineralización débil, tiene un Ec de 0,3. Así que imagino que riego con esta agua sin mezclar, subiéndola a 0,4 con el calmag? Me dices que de ahí parta con los fertilizantes, eso ya en el riego que les toca ahora? las fertilizo hoy mismo? y que te diga el ph final.. Si lo hago con los abonos, son ph perfect, así que lo dejará en 6,5. Aunque lo mido igual, obvio. Y te digo.
Supongo que también la EC.

Muchas muchas muuuuchas gracias por responder. Y te ruego paciencia, que me esta costando asimilar y entender toda la información que me has dado.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Lo primero, muchísimas gracias por contestar, de verdad.
Ahora tengo yo que digerir tanta información, para hacerlo bien. Así que, por partes.

Están en macetas de 7l desde el pasado 19/04 que las trasplanté. Tierra top crop complete mix mezclada con humus de lombriz (unos 200g por maceta de 7l)

En cuanto a los riegos:

El ph siempre entre 6 y 6,5. Normalmente mas cerca del 6,5.
La frecuencia, cada 3 días con 250ml, aunque esto a veces varía.
La EC, me sale del grifo ya muy alta, a 0,9. Así que todos los riegos con solo agua, han sido a esa EC y la mayoría de ellos con encimas (Cannazym)
La mayoría han sido así, sin abono. En este mes desde el trasplante, han sido 3 con abono pero poca cosa.
Te hago una especie de tabla con mis notas, que si le hago foto, no se entenderán:


Día PH EC Cantidad

19/04 6,3 0,5 100ml con estimulador de raíz (voodoo juice)

22/04 6,5 1 100 ml con abono crecimiento (bases grow, micro, bloom de AN) y encimas

24/04 6,5 0,9 350 ml agua con encimas

28/04 6,5 0,9 250 ml solo agua

02/05 6,4 0,9 250ml agua con encimas

05/05 6,3 0,9 200 ml solo agua

08/05 6,5 0,9 250ml agua con encimas

11/05 6,5 1,2 250ml con abono crecimiento a mitad de dosis

13/05 6,1 0,2 500ml agua con agua destilada para bajar el EC

15/05 6 0,9 300 ml con calmax (este mismo día empiezo con Calmax foliar)

17/05 LAVADO DE RAÍCES con agua mineralización débil. Hasta que el EC de drenaje me salió casi igual que el de entrada 0,5.


Y desde aquí, no he vuelto a regar, ya que seguían bien empapadas del lavado de raíces.
Necesitarían regar ya hoy.
Compré 70 garrafas de agua cuando el lavado, mi plan es seguir regando con ese agua.

¿Cuando dices que deje de fertilizar dos riegos antes de hacerlo, a que te refieres? Que espere dos riegos a cortar el Calmag?
No he entendido muy bien eso.
Pongo fotos y te cito antes del 3º próximo riego, para saber como hacerlo antes de hacerlo, no?
¿El de hoy y el siguiente? ¿Solo agua?

Las sales de Epson y rompedor de sales, hoy mismo voy a por ellos.
Para saber que estoy haciendo, me recomiendas las sales, porque ves una carencia de azufre? ¿Entonces no es el hierro como pensaba? ¿O le pasan ambas y mas? 🤦‍♀️

No entiendo como pueden tener exceso de nitrógeno. Aunque a mi también me había dado la sensación, pero por el abono que le pongo, no me cuadra. ¿Tu porque piensas que podría ser?


Entonces, en conclusión. Corto el Calmag foliar.

Pulverizo por la noche con las Sales de Epson y no vuelvo a hacerlo en 5 días y te muestro como están pasados esos días, es así?

En cuanto al rompedor de sales, lo uso ya en el riego que les toca hoy/mañana? ¿Cada cuánto lo uso?

En los siguientes riegos, ¿Como los hago?. Sin ningún abono? O les añado el abono que le tocaría según edad y tabla?
Con el agua embotellada, cierto? Recuerdo que mi EC del grifo es 0,9, es agua de isla.. mucha cal, ph y ec muy altos..
El agua embotellada que tengo, se supone que de mineralización débil, tiene un Ec de 0,3. Así que imagino que riego con esta agua sin mezclar, subiéndola a 0,4 con el calmag? Me dices que de ahí parta con los fertilizantes, eso ya en el riego que les toca ahora? las fertilizo hoy mismo? y que te diga el ph final.. Si lo hago con los abonos, son ph perfect, así que lo dejará en 6,5. Aunque lo mido igual, obvio. Y te digo.
Supongo que también la EC.

Muchas muchas muuuuchas gracias por responder. Y te ruego paciencia, que me esta costando asimilar y entender toda la información que me has dado.

Un saludo!
No me des las gracias no es necesario lo poco que se intentare orientarte
Primero esa planta está muy mal vamos a intentar hacer algo un milagro no está a mi alcance
Primero dime la composición del calmag
Y la composición del abono de crecimientola carencia es parecido a un bloqueo en difícil diferenciarla y saber la causa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
No me des las gracias no es necesario lo poco que se intentare orientarte
Primero esa planta está muy mal vamos a intentar hacer algo un milagro no está a mi alcance
Primero dime la composición del calmag
Y la composición del abono de crecimientola carencia es parecido a un bloqueo en difícil diferenciarla y saber la causa
Por cierto, todo este procedimiento, lo tengo que hacer con las 4, o con las dos que están mal?

El calmag es este:

188888710_10158607464832600_7281119215420576363_n.jpeg


El fertilizante de crecimiento es en tres fases. Y la cantidad, sigo una tabla de la marca que es a razón de:

6 grow, 4 micro, 2 bloom. (En floración se invierte a: 2 grow, 4 micro, 6 bloom)

Te dejo las fotos de cada uno:

Grow:

188429540_10158607462717600_3037935804509056689_n.jpeg

Micro:

188663280_10158607462617600_1265821016345158659_n.jpeg

188870241_10158607462532600_7813959862438925961_n.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Que EC tiene el sustrato? Tiene la maceta abajo arlita o algo similar para que la raizes estén sin encharcar? Tienes platos debajo las macetas?cuántos días tienen las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Que EC tiene el sustrato? Tiene la maceta abajo arlita o algo similar para que la raizes estén sin encharcar? Tienes platos debajo las macetas?
Si el EC del sustrato se mide con el EC que sale el agua por el drenaje, estaba a 2,2 antes del lavado y a 0,5 después.
Si se mide de otra forma y me dices como, podría mirarlo.

Las macetas no tienen arlita. Compré un saco hace poco que pensaba añadir cuando las trasplante de nuevo..
Sé que debería haberlo hecho ya en este, pero no tenía en ese momento y no lo hice. Aún así, me cabe el dedo pequeño por los agujeros de drenaje y nunca la he notado mojada. (Es solo un dato, se que no es algo definitivo ni preciso)
Y no, no tengo platos. Debería ponerlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Si el EC del sustrato se mide con el EC que sale el agua por el drenaje, estaba a 2,2 antes del lavado y a 0,5 después.
Si se mide de otra forma y me dices como, podría mirarlo.

Las macetas no tienen arlita. Compré un saco hace poco que pensaba añadir cuando las trasplante de nuevo..
Sé que debería haberlo hecho ya en este, pero no tenía en ese momento y no lo hice. Aún así, me cabe el dedo pequeño por los agujeros de drenaje y nunca la he notado mojada. (Es solo un dato, se que no es algo definitivo ni preciso)
Y no, no tengo platos. Debería ponerlos?
Si pon arlita los pies secos dicen los yankees
Me refiero a la EC del sustrato lo pone en el saco
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207
-