Mi primer exterior (Wedding cake, Gelatto, Caramel, AK) y mis primeras auto (WidowXL, Original GB XL)

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Buenos días a todos,

Como digo en el título, este año me he decidido a hacer mi primer cultivo en exterior. Así que puedo considerarme novata.
Habré hecho como 7 interiores a lo largo de los últimos 12 años, siempre con éxito.
Pero hace 4 tuve que dejarlo por mudarme a una casa de campo con energía solar.
No tiene sentido que no me haya animado con el cultivo exterior, habiendo tenido tan buenas experiencias con el interior. Pero la realidad es que me da miedo. Mucho miedo.
Por lo que leo, veo y escucho, se dice que el exterior es mucho mas sencillo. Pero a mi me aterra no tener todo controlado.
Así que después de leeros durante una semana, me he decidido a hacer este seguimiento. Da un poco de tranquilidad saber que "no estás sola"

A lo que vamos,
Vivo en el mediterraneo y ya empieza a hacer buen tiempo y a estirarse los días, así que día 16/03 puse todas estas semillas feminizadas a germinar.

- Gelatto 1
- Wedding Cake 2
- Ak 1
- Caramel 1

Y por otra parte, para "tener algo mientras", puse 3 autos también por primera vez (nunca me han gustado, me parecían una pérdida de tiempo, pero ya de lost to the river).

- Widow XL 2
- Original GB 1 (esta tiene una semana mas que el resto)

Para su germinación, utilicé jiffy's. Y 9 días después, ya han salido todas, con sus cotiledones y primer par de hojas, menos una Widow que se ha quedado un poco atrás.
Una vez salieron a la superficie, metí los jiffys dentro de semilleros, por miedo a que se quedasen expuestas las raíces sin darme cuenta. Y para protegerlas un poco del posible calor. Ya que las saqué al sol nada mas salieron. (Por las noche las entro, ya que aún son muy frías)
Las riego con agua reposada con el PH regulado a 6/6,5. Y he utilizado el sustrato de Cannaterra profesional, que siempre me dio buenos resultados.
Se pasan el día en el sol, desde las 7 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Así están actualmente:


Ver el adjunto 838392Ver el adjunto 838393
Ver el adjunto 838394



Mi primera duda, es en cuanto a los trasplantes. Todas las autos, irán en macetas de 11l . Imagino, que en el primer trasplante las puedo pasar ya a maceta definitiva, cierto? Sino, ¿Como me recomendaríais hacerlo?. ¿Espero a ver las raíces por el agujero de drenaje, o las cambio ya?

Para las feminizadas, sus macetas definitivas, serán de 50l. Excepto una, que me animaré a plantarla directa al suelo. (Con el resto no me atrevo, prefiero poder mover las macetas ante cualquier adversidad). ¿Serán suficientes 50l?.
Por otra parte, que me recomendáis para el primer trasplante de las "normales", a que capacidad de tierra tendría que pasarlas?, imagino que hasta que no estén grandecitas no debo pasarlas a las de 50l, no? Cuántos trasplantes antes de la definitiva, pueden necesitar?
Y por último, ¿cuando se les puede empezar a echar preventivos de plagas?

Tengo cientos de dudas, pero de momento, lo dejo aquí y ya las plantearé en su debido momento.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme, sé que me enrollo sola, pero no se me da bien resumir
Si tenéis alguna sugerencia que hacerme, o algo que corregirme, estaré encantada de leeros.
Un placer estar aqui con vosotros. Gracias!!!
Buenas!!
Mira paisana porque yo también vivo en el Mediterráneo y decirte que miedo ninguno m refiero a cultivar en exterior..y más en la zona que vivimos
Decirte que de esas Seeds que vas a cultivar yo ya las cultive y en macetas de 50 litros la caramel es una pasada algo sensible al oídio
Ak 47 es una bomba!!
Y tranquila teniendo todo en orden sus preventivos y esas cosas que en exterior es muy fácil que pillen mosca tríp etc etc
Aceite de nem junto con jabón potásico cada 15 días y no deberías de tener problemas con insectos
Y ya va solo!!
Puedes mirar algunos seguimientos que tengo finalizados para que veas cómo crece la caramel en el Mediterráneo e ganado este año con la crem caramel de swet Seeds en el concurso de la Mari cup a la mejor planta de maceta de - de 50 litros
E triunfao!!y también m lo curre
Bueno mucha suerte con este cultivo y buenos humos!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
yo lo de las macetas de tela no lo veo, nunca lo he probado, pero me da la sensacion de que no tiene la tierra compacta, que cada vez que las mueves se le mueven las raices, tal vez mas grandes funcionen mejor, he visto gente que lo hace en macetas grandes, no en pequeñas, pero bueno, cuestion de probar.
A mi tampoco me convence. Es la primera vez que las utilizo. Aún así, le daré una oportunidad a las de 15l ya que las tengo y podré dar una opinión/experiencia mas precisa.

Permiso me quedo a ver como sigue esto:)

Bienvenido :D parecerá una tontería, pero yo os agradezco de verdad que estéis por aqui. Ya que es un hobby que no comparto con nadie por discreción. Y me encanta poder tener este sitio para compartirlo con desconocidos tan majos! jajajaja
Una se siente menos desamparada. o_O


Buenas!!
Mira paisana porque yo también vivo en el Mediterráneo y decirte que miedo ninguno m refiero a cultivar en exterior..y más en la zona que vivimos
Decirte que de esas Seeds que vas a cultivar yo ya las cultive y en macetas de 50 litros la caramel es una pasada algo sensible al oídio
Ak 47 es una bomba!!
Y tranquila teniendo todo en orden sus preventivos y esas cosas que en exterior es muy fácil que pillen mosca tríp etc etc
Aceite de nem junto con jabón potásico cada 15 días y no deberías de tener problemas con insectos
Y ya va solo!!
Puedes mirar algunos seguimientos que tengo finalizados para que veas cómo crece la caramel en el Mediterráneo e ganado este año con la crem caramel de swet Seeds en el concurso de la Mari cup a la mejor planta de maceta de - de 50 litros
E triunfao!!y también m lo curre
Bueno mucha suerte con este cultivo y buenos humos!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola Charly!
Sigo sin sentirme segura en cuanto a lo del exterior. Pero si que estoy viendo que con centrarse y controlar los bichos, ya tienes mucho ganado.
Estoy acostumbrada a interiores, me dan paz. Allí hay el "viento" que yo quiero, la luz que quiero, el calor que quiero.. soy de esas personas que necesita tener la situación controlada, o sufre. 🤣 Pero nada, al lío. Que hay poco que perder y mucho que poder ganar. Y la verdad que es una pena desperdiciar este clima. Y es verdad, que con jabón potásico y dos aplicaciones de insecticida, no he vuelto a ver ningún bicho cerca. (Ahora solo temo a los gatos, pero de momento se portan).
En un rato me paso por tus seguimientos, me apetece ver esa caramel. Si no te es mucho rollo, podrías ponerme el enlace, que aún me cuesta manejarme por el foro. Gracias por tus palabras y suerte a ti también aunque dudo que la necesites. Un abrazo paisano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Leandro90

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Fotooos aver como siguen!! Jajaja
Buenas taaaardes!
Enseguida te las pongo. Pero tengo que decir, que los últimos dos días, las he metido debajo de un foco de 400w.
Ha estado muy nublado, viento y algo de lluvia. Y las notaba apagadillas.
Así que, hace unos días y a raíz de volver a plantar, me picó el gusanillo del indoor.
Como os conté, me mudé hace 4 años y no he podido volver a hacer porque aquí funciono con energía solar y no era viable. Pues bien, como he cambiado todo el sistema, dejándome un dineral, me di cuenta de que me sobraba muchísima potencia y que si que podía ser viable hacer algo "pequeño".
Por lo que el otro día, me fui al garaje y me traje los trastos. Llevo 3 días con todo enchufado, el foco que es un cooltube (a 400w, a 600w no he probado) 2 ventiladores, un extractor y un intractor. Y va de maravilla! De día, consume directamente de las placas, no necesita tirar de las baterías para nada. Excepto ratos puntuales de días nublados.

Así que, como me daba pereza volver a montar un cuarto de cultivo y esta casa me da pena agujerearla y todo lo que conlleva, me he comprado un armario de 1,45x1,45x200 y listo!.
Así que la semana que viene, arranco indoor con autos, para probar algo rápido antes de que apriete el calor y tenerlo ya montado para invierno. ¡No os hacéis una idea de la ilusión que me hace!. Para mi fue duro tener que dejar mi cuartito atrás. Fueron 10 años de muchas alegrías.


Y ahora sí, aquí dejo imágenes de esta tarde que las he sacado ya fuera. Las autos, creo que las dejaré en el indoor improvisado. Y luego en el armario.
No se, soy un mar de dudas ahora mismo.

Original GB auto, 1 mes desde que pasó a maceta, después de una semana entre germinación y salida de la plántula. Ha pegado un tirón bien bonito. Si te fijas, en la última que puse apenas pasaba el pinchito y ahora le saca 4 dedos y subiendo. Esta ramificando también a toda leche:


1.jpeg

2.jpeg


Widow XL auto, puesta a germinar el 16/03 y pasada a tierra el 23/03:

3.jpeg

4.jpeg




Y las feminizadas fotodependientes, tienen las primeras hojas amarillas, supongo por la falta de riego que sufieron. Pero van bien, no han vuelto a tener ningún problema. La Gelatto y una de las wedding cake, son las que mas se han desarrollado. A mi parecer, están preciosas (amor de madre):
todas.jpeg

Las dos wedding cake:

wc1.jpeg


wd2.jpeg


Gelatto:

gelatto.jpeg


AK

ak.jpeg


Caramel


caramel.jpeg





Las autos, las estoy regando cada tres días, con 250ml cada una. Los últimos, han sido con abono de crecimiento+encimas. Ya que no las había abonado y empezaban a pedírmelo a gritos. Ha sido con 1ml/l de encimas y 1ml/l de SoloTek Grow de Grotek. Ph a 6,5 y EC a 1.

A las fotodependientes, también les he dado un poco de abono de SoloTek Grow, en la misma proporción 1ml/l (es la mitad de lo que recomienda el fabricante) y lo mismo de encimas. Ph 6,5 EC 0,9.

Decir que para conseguir valores de EC bajos y poder añadir fertilizante, debo mezclar con una parte de agua destilada, ya que me sale altísima. El agua de aquí es terrible.

Y poco mas. La próxima haré mejores fotos.

@TropicannoRP sigue subiendo fotos de la tuya, que me gusta poder ir comparándolas.

Un abrazo a todos/as 💚💚
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
¡Buenas tardes!
Dejo una actualización rápida. La situación es la siguiente:

Feminizadas fotodependientes:

Ha vuelto el buen tiempo, así que vuelven a estar fuera. Todas, menos 1 de las wedding cake que dejaré en el armario, por tenerla lista antes (pondré foto al final).

Actualmente, tienen un mes de crecimiento desde el primer par de hojas. No notaba que estuvieran del todo bien en las macetas de tela de 1l, así que, las he trasplantado ya a macetas normales de 7l. Sustrato top crop complete mix mezclado con humus de lombriz. (unos 40g por l) y les sentó estupendamente, ningún signo de molestia o estres.
En esta semana, han recibido 3 riegos de unos 100ml por planta. Los dos primeros, con ph 6,5. EC 0,8 con fertilizante de crecimiento. Como al sacarlas, las vi demasiado verdes, temí una sobrefertilización, así que el siguiente mes las regaré solo con agua con encimas, al igual que he hecho el último riego de esta semana. Este último ha sido con medio litro de agua por planta, ph 6,4 y cannazym. Les daré mas cantidad con menos riegos, para ver si arrastran los restos que pueda haber.

Crecen muy lento comparándolas con las autos (obvio), pero yo diría que van bien. Aquí os las dejo:

wce.jpeg
gelatto.jpeg

caramell.jpeg

akk.jpeg





Autoflorecientes:

Estas se quedan dentro también. Tanto la Original GB, como la Widow xl. Y en breve, cuando se estabilice mas el clima, germinaré un par mas y estas si que las dejaré fuera.
A parte, tengo 6 mas germinando para llenar el armario. (Critical, Nothern light, Dark devil, Wipeout express, Chesse y blueberry).

La Original, tiene unos 39 días desde que asomaron el primer par de hojas. En esta última semana ha doblado su tamaño. Esta en unos 40cm y empieza a soltar pelitos por todo. Parece que va bien y que cumplirá el plazo previsto (75 días).
Esta semana, han sido 3 riegos, con ph a 6,5 y 1 de EC. 1 riego con bud candy, big bud y microbloom, uno de agua con encimas, y otro solo agua. (El riego solo agua, no miré EC).

Aquí os la dejo:


ogb.jpeg

det.jpeg


ogbarr.jpeg


La Widow Xl, tiene una semana menos. Es decir, unos 32 días desde el primer par de hojas. También ha doblado su tamaño en esta semana. Está en unos 31 cm. Y como su compañera, empieza a sacar pelitos. Ha tenido los mismos riegos que la Original:

widow2.jpeg

widow.jpeg





(Sigo en el siguiente comentario que no me deja subir mas fotos en este post)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Por último os dejo a la wedding cake fotodependiente, que he dejado dentro del armario.

weddingint.jpeg

También han sido 3 riegos, uno con voodoo en el trasplante, 1 solo agua y uno agua con encimas. Todos con ph de 6,5. 2 de 100ml y uno de 250ml.



Cualquier sugerencia u opinión, será bienvenida. Un saludo a todos :D 💚 💚 💚 💚
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Barranquista

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
¡Buenas tardes!
Dejo una actualización rápida. La situación es la siguiente:

Feminizadas fotodependientes:

Ha vuelto el buen tiempo, así que vuelven a estar fuera. Todas, menos 1 de las wedding cake que dejaré en el armario, por tenerla lista antes (pondré foto al final).

Actualmente, tienen un mes de crecimiento desde el primer par de hojas. No notaba que estuvieran del todo bien en las macetas de tela de 1l, así que, las he trasplantado ya a macetas normales de 7l. Sustrato top crop complete mix mezclado con humus de lombriz. (unos 40g por l) y les sentó estupendamente, ningún signo de molestia o estres.
En esta semana, han recibido 3 riegos de unos 100ml por planta. Los dos primeros, con ph 6,5. EC 0,8 con fertilizante de crecimiento. Como al sacarlas, las vi demasiado verdes, temí una sobrefertilización, así que el siguiente mes las regaré solo con agua con encimas, al igual que he hecho el último riego de esta semana. Este último ha sido con medio litro de agua por planta, ph 6,4 y cannazym. Les daré mas cantidad con menos riegos, para ver si arrastran los restos que pueda haber.

Crecen muy lento comparándolas con las autos (obvio), pero yo diría que van bien. Aquí os las dejo:

Ver el adjunto 844715
Ver el adjunto 844716

Ver el adjunto 844717

Ver el adjunto 844718





Autoflorecientes:

Estas se quedan dentro también. Tanto la Original GB, como la Widow xl. Y en breve, cuando se estabilice mas el clima, germinaré un par mas y estas si que las dejaré fuera.
A parte, tengo 6 mas germinando para llenar el armario. (Critical, Nothern light, Dark devil, Wipeout express, Chesse y blueberry).

La Original, tiene unos 39 días desde que asomaron el primer par de hojas. En esta última semana ha doblado su tamaño. Esta en unos 40cm y empieza a soltar pelitos por todo. Parece que va bien y que cumplirá el plazo previsto (75 días).
Esta semana, han sido 3 riegos, con ph a 6,5 y 1 de EC. 1 riego con bud candy, big bud y microbloom, uno de agua con encimas, y otro solo agua. (El riego solo agua, no miré EC).

Aquí os la dejo:


Ver el adjunto 844719

Ver el adjunto 844721


Ver el adjunto 844722


La Widow Xl, tiene una semana menos. Es decir, unos 32 días desde el primer par de hojas. También ha doblado su tamaño en esta semana. Está en unos 31 cm. Y como su compañera, empieza a sacar pelitos. Ha tenido los mismos riegos que la Original:

Ver el adjunto 844733

Ver el adjunto 844734





(Sigo en el siguiente comentario que no me deja subir mas fotos en este post)
Las hojas amarillas por las puntas es signo de sobrefertilización pero no se las ve mal, ya que llega el buen tiempo no la metas más debajo del foco que del cambio de rayos uv del sol al foco les puede producir un poco de estrés, las plantas aunq este nublado siguen recibiendo rayos uv, menos pero siguen recibiendo!
Dejo una foto de la mía, un saludo y buenos humos!!
 

Adjuntos

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola, yo pues te agradecería que pones los días de crecimiento en vez de la fecha así creo que te centras más rápido en el seguimiento al menos yo 😄

Estas tienen 12 días nunca he cultivado autos a ver que tal
Ver el adjunto 844759

Tienes toda la razón en cuanto a que es mejor poner los días que las fechas. A medida que lo ponía lo estaba pensando.
Pero si te soy sincera y conociéndome, no sé en que momento ni porqué se me ocurrió hacer un seguimiento con lo caótica que soy. Pero también me gusta terminar lo que empiezo, así que lo haré si o si xD
Mi "problema" con las fechas, es que tenía dudas en cuanto a cuando empezar a contar los días. Así que empecé contando cuando pasé las semillas a tierra y luego cambié de opinión y re calculé contando el primer día, con la salida del primer par de hojas.
También empecé con todo en exterior pensando que con las placas solares, no podía poner interior.. y al ver que si, he terminado con las dos autos y una normal en interior.. y esto son seguimientos de exterior. Creo que necesito una sección rollo "seguimientos bipolares". 🤦‍♀️
Pero bueno, ya me he hecho con una agenda y contado y apuntado los días. Y mas ahora que he germinado 3 autos mas y puedo volverme loca con tantas fechas distintas.
Se las ve genial a las tuyas! ¿Que son? Yo también es la primera vez que pongo autos y me están sorprendiendo gratamente. Supongo que para gente impaciente, como yo, es precioso verlas crecer tan rápido. Me paso el día con el metro. Otra cosa será la cantidad y calidad, que aún no puedo opinar. Para que te hagas una idea, la mía tenía la edad de la tuya, en la segunda foto del montaje. Hay una semana, que como que se para el crecimiento y luego vuelve a estirar a toda leche. Me las imaginaba mas pequeñas y poca cosa.
Un saludo y un placer tenerte por aquí. Si quieres, sigue poniendo el avance de la tuya, que me gusta verlos y comparar.
💚💚💚💚
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Las hojas amarillas por las puntas es signo de sobrefertilización pero no se las ve mal, ya que llega el buen tiempo no la metas más debajo del foco que del cambio de rayos uv del sol al foco les puede producir un poco de estrés, las plantas aunq este nublado siguen recibiendo rayos uv, menos pero siguen recibiendo!
Dejo una foto de la mía, un saludo y buenos humos!!
Holaaa!! ¿Te refieres a las de temporada en cuanto a lo de sobrefertilización, cierto?
Tuve problemillas si. Les faltó agua, y la poca que llegaba era con fertilizante. Ahora ya llevan 3 riegos seguidos con solo agua y uno con encimas. A parte, el cambio de maceta y les ha sentado genial. El cambio del foco al sol, no me ha dado ningún problema y te haré caso en cuanto a lo de no meterlas mas. Total, ya he dejado una dentro y me he quedado tranquila jajaja
Eso sí, cuando las saqué, las noté de un verde muy oscuro, lo asocié a sobre fertilización y a día de hoy, después de los riegos con agua, van cogiendo una tonalidad mas normal.
Las autos, se quedan dentro definitivamente. Están en pre-floración ambas y van muy bien como para estropearlo o estresarlas ahora.

La widow xl, que es la que tiene el mismo tiempo que la tuya, la tengo ahora mismo en 41 cm y sigue estirando.
Le he añadido a los riegos de ambas autos, bud candy y big bud en poquita cantidad (mas un pelín de base bloom). y los alterno con uno con encimas. Y he tenido que aumentar la cantidad de riego a casi medio litro.
Dejo unas fotos, es su día 37 (que ya los he apuntado 🤣)
Widow:

179181663_10158558592607600_5744948724364909426_n.jpeg


179285315_10158558592797600_674765870287556999_n.jpeg



La Original GB, que está en su día 44. Mide 54 cm. La he sacado solo un momento para verles el color a la luz natural, pero aunque se vea fuera en la foto, realmente está dentro:

178958692_10158558608657600_1960944217651845594_n.jpeg

179141416_10158558608967600_3199817794401792683_n.jpeg



Un saludo!! Y sigue subiendo fotoooos! :D
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Da gusto leer hilos tan bien explicados, se les ve preciosas pero yo les daba algo más de agua en mi opinión.
Graciaaaas :D
Les estoy aumentando ahora la cantidad. Ya que tuve problemas por poco riego con las de temporada.
Me obsesioné tanto con evitar el sobre riego, que me ha pasado lo contrario xD
¿Tu a cuales te refieres con lo de que les darías mas agua? a todas?
Por curiosidad, ¿En que lo notas? Por estar atenta.

Un saludo y gracias por comentar :D
 

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Graciaaaas :D
Les estoy aumentando ahora la cantidad. Ya que tuve problemas por poco riego con las de temporada.
Me obsesioné tanto con evitar el sobre riego, que me ha pasado lo contrario xD
¿Tu a cuales te refieres con lo de que les darías mas agua? a todas?
Por curiosidad, ¿En que lo notas? Por estar atenta.

Un saludo y gracias por comentar :D
Me refería en general jajaja, en las últimas fotos si se ven geniales creciendo a tope pero en otras fotos se ven pidiendo algo de agua, se las veía algo tristonas a alguna pero nada grave.
Para evitar que se seque antes el agua por si hace mucha calor como por mi zona, puedes poner serrín, corcho, fibra de coco etc y evitarás la evaporación.

Pásate por las mías en exterior a ver cómo las ves, aunque ahora es todo un poco desorganizado, mañana actualizaré e intentaré organizarlo un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207
D

Deleted member 200397

Invitado
Tienes toda la razón en cuanto a que es mejor poner los días que las fechas. A medida que lo ponía lo estaba pensando.
Pero si te soy sincera y conociéndome, no sé en que momento ni porqué se me ocurrió hacer un seguimiento con lo caótica que soy. Pero también me gusta terminar lo que empiezo, así que lo haré si o si xD
Mi "problema" con las fechas, es que tenía dudas en cuanto a cuando empezar a contar los días. Así que empecé contando cuando pasé las semillas a tierra y luego cambié de opinión y re calculé contando el primer día, con la salida del primer par de hojas.
También empecé con todo en exterior pensando que con las placas solares, no podía poner interior.. y al ver que si, he terminado con las dos autos y una normal en interior.. y esto son seguimientos de exterior. Creo que necesito una sección rollo "seguimientos bipolares". 🤦‍♀️
Pero bueno, ya me he hecho con una agenda y contado y apuntado los días. Y mas ahora que he germinado 3 autos mas y puedo volverme loca con tantas fechas distintas.
Se las ve genial a las tuyas! ¿Que son? Yo también es la primera vez que pongo autos y me están sorprendiendo gratamente. Supongo que para gente impaciente, como yo, es precioso verlas crecer tan rápido. Me paso el día con el metro. Otra cosa será la cantidad y calidad, que aún no puedo opinar. Para que te hagas una idea, la mía tenía la edad de la tuya, en la segunda foto del montaje. Hay una semana, que como que se para el crecimiento y luego vuelve a estirar a toda leche. Me las imaginaba mas pequeñas y poca cosa.
Un saludo y un placer tenerte por aquí. Si quieres, sigue poniendo el avance de la tuya, que me gusta verlos y comparar.
💚💚💚💚
Hola pues son diesel x blueberry auto y estan creciendo en interior con led a 18 horas de luz mas dos horas de sol cuando se puede en total 20h luz al dia a ver si no se quedan enanas y las saco a florecer al sol

Y sobre las geotextiles blancas redondas que tienes yo las he probado en exterior y no me gustan por que seca el sustrato demasiado rapido con el viento ect en cambio en interior con leds ahi si que te las recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

TropicannoRP

Crecimiento
1 Julio 2020
52
61
23
33
Holaaa!! ¿Te refieres a las de temporada en cuanto a lo de sobrefertilización, cierto?
Tuve problemillas si. Les faltó agua, y la poca que llegaba era con fertilizante. Ahora ya llevan 3 riegos seguidos con solo agua y uno con encimas. A parte, el cambio de maceta y les ha sentado genial. El cambio del foco al sol, no me ha dado ningún problema y te haré caso en cuanto a lo de no meterlas mas. Total, ya he dejado una dentro y me he quedado tranquila jajaja
Eso sí, cuando las saqué, las noté de un verde muy oscuro, lo asocié a sobre fertilización y a día de hoy, después de los riegos con agua, van cogiendo una tonalidad mas normal.
Las autos, se quedan dentro definitivamente. Están en pre-floración ambas y van muy bien como para estropearlo o estresarlas ahora.

La widow xl, que es la que tiene el mismo tiempo que la tuya, la tengo ahora mismo en 41 cm y sigue estirando.
Le he añadido a los riegos de ambas autos, bud candy y big bud en poquita cantidad (mas un pelín de base bloom). y los alterno con uno con encimas. Y he tenido que aumentar la cantidad de riego a casi medio litro.
Dejo unas fotos, es su día 37 (que ya los he apuntado 🤣)
Widow:

Ver el adjunto 845761


Ver el adjunto 845762



La Original GB, que está en su día 44. Mide 54 cm. La he sacado solo un momento para verles el color a la luz natural, pero aunque se vea fuera en la foto, realmente está dentro:

Ver el adjunto 845763

Ver el adjunto 845764



Un saludo!! Y sigue subiendo fotoooos! :D
Que grandes están las autos 😱aver si se portan bien en cuanto a producción, las fotoperiodicas son todas del día 16 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Que grandes están las autos 😱aver si se portan bien en cuanto a producción, las fotoperiodicas son todas del día 16 no?
Si tio! Enormes. Yo no me esperaba que creciesen así, supongo que qué ambas sean variedades XL, tendrá algo que ver.
Tenía entendido que se quedaban mas pequeñas. La producción es otra cosa.. que aún es un misterio. En "breve" lo sabremos :) Aunque prefiero calidad a cantidad 🤣

Os dejo unas fotos de como están a día de hoy. La floración avanza aparentemente bien, pille unos trips (otra vez) paseándose por las hojas. Las pulvericé con Spruzit, que es biológico y dicen que se puede utilizar en cualquier etapa (aún así, lo hice con cuidado de no mojar los futuros cogollos). Y ya ni rastro. Muy contenta con este insecticida.
El último riego fue ayer, medio litro de agua con encimas, ph 6,5 ec 0,9 (que es como sale del grifo..)

Original GB, recuerdo que empezó en exterior, pero lleva como dos semanas en interior a 18/6.
Día 47 desde primer par de hojas. 9 días desde que empezó a pre-florar. Unos 63 cm y aunque mas lenta, sigue creciendo.


181213883_10158563496297600_1540858967395676083_n.jpeg
180505583_10158563497232600_9200603960790600601_n.jpeg181125301_10158563605727600_1451597006763346530_n.jpeg


Y la Widow xl. También pasó a interior hace unas dos semanas. Mismos riegos que la Original. Está en su día 40 de crecimiento y hace 7 días que entró en prefloración. Está en unos 58 cm y también sigue creciendo. Tiene unas hojas inmensas :O

181550072_10158563496872600_4676408596421214964_n.jpeg

180219384_10158563497137600_7303802365121718823_n.jpeg

180920698_10158563605567600_4177366824709742193_n.jpeg


En el siguiente comentario, sigo con las fotodependientes, que por cierto, si, son todas de día 16. Están en su día 40.
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Las foto dependientes, siguen en exterior (y se quedarán). Aunque recuerdo que dejé una de las Wedding en interior.
Todas ellas, llevan desde día 24 con riegos de solo agua ph 6'5 y alguno con encimas, ya que cogieron una tonalidad muy oscura y otros síntomas de que iban un poco pasadas. Como las trasplante y añadí humus de lombriz a la mezcla, me esperaré mínimo dos semanas mas a abonarlas, a no ser que lo pidan. Yo las veo mucho mejor.
Como curiosidad, la que dejé en interior, les lleva bastante ventaja a las otras. Esta cerca de los 30 cm y las otras unos 20.

Fotos de hoy, están en una caseta con la puerta abierta que les da el poco sol que hay, ya que está lloviendo. Pero normalmente están fuera.

Vista general de las 4:

180668539_10158563605827600_5521110387726348036_n.jpeg

Gelatto

180005033_10158563606477600_380680782876112617_n.jpeg

AK:

180377342_10158563606082600_5424883018961477012_n.jpeg

Caramel:

181314948_10158563606372600_4177881329724817694_n.jpeg

Wedding Cake:


181324928_10158563606602600_7020044612599728203_n.jpeg


Estos días sacaré la Wedding de interior para compararla, que en el interior no se aprecia como está.



Un saludo a todos y gracias por estar por aquí.
Cualquier duda, consejo, crítica, lo que sea, será bienvenido.

💚💚💚💚
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Bollyalicante
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo tenía entendido que una autofloreciente XXL es talla grande digamos más conseguida o con menos gen ruderalis o mejor seleccionada quien sabe
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
@TropicannoRP @metalpunk graciaaaas chicos. Al principio estaban muy oscuras, pero con dejar de abonar, cogieron un color super bonito. A ver si lo mantienen :D yo de momento estoy encantada.

Ahora hago una mini actualización. Gracias por estar ahí :)
A los de siempre y a las nuevas incorporaciones. Un placer compartir con vosotros.

💚 💚 💚
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Empiezo con las fotodependientes.
Hoy cumplen 45 días desde el primer par de hojas.
Creciendo sin prisa, pero sin pausa. Siguen con riegos de solo agua. Ph 6,5 y EC 0,9
2 veces a la semana, les aplico preventivo, ya que en mi casa (es una casa de campo) hay mucho bicho.
Mañana iré a comprar algo potente para fumigar el terreno entero, que falta le hace y como lo deje me quedo sin frutas y sin cogollos. 🤣
Os dejo una foto y comparativas de la wedding cake que dejé en interior y sus hermanas de exterior.

Primero la wedding cake que dejé en el interior:

183420998_10158574889442600_1897642204410850843_n.jpeg

Aqui la tenéis al lado de su "hermana", la wedding cake de exterior.
(La grande interior, la pequeña exterior)

182643545_10158574889257600_700480720127299270_n.jpeg

182760635_10158574888652600_5654997837403676597_n.jpeg

Y aqui están las cuatro juntas. Por si no leéis bien los carteles, las dos de arriba son de derecha a izquierda, Caramel y AK.
Las dos de abajo, izquierda Gelatto, derecha wedding cake.

183240673_10158574889727600_9011065042450778259_n.jpeg



Y poco mas que contaros de ellas. Pero si una pregunta. ¿Cuánto tiempo creéis que aguantarán en esas macetas aproximadamente?
¿Podría pasar ya una a tierra madre, o es mas recomendable esperar a que crezca mas? Yo tengo pensado hacerlo en el siguiente trasplante.

Las autos, os las muestro en el siguiente comentario, que aunque se hayan quedado en interior, seguiré subiendo fotos, para no dejar el proceso a medias. Que a mi personalmente, me fastidia mucho que dejen los hilos inacabados.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Charly ganya

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Sigo con las autos, que recuerdo que acabaron quedándose en interior, tras unos días nublados.

La Original GB, está en su día 52 y aproximadamente 13 días desde que empezó a preflorar.
La Widox xl está en su día 45 y va muy a la par de la Original. Miden mas de 60cm cada una.
Los riegos, los hago con ph 6,5 y EC de 1. Para abonarlas, sigo una tabla de advanced nutrients adaptada a ellas.
Esta semana, con bud candy, big bud y base bloom.
Izquierda Original GB, derecha widow.

183168853_10158574886632600_7646353665178814951_n.jpeg

Original GB:
(las hojas parecen decaídas, pero solo están así, un rato al final del ciclo de luz).

182845454_10158574887152600_6806541139670140107_n.jpeg

Y aquí la Widow:
Me ha encantado esta planta. Me tiene enamorada su forma y frondosidad jajaja

182609760_10158574888312600_4464678893285022557_n.jpeg

Detalle de la widow:

182742009_10158574887522600_5877470101501942442_n.jpeg


Un día de esta semana las sacaré a exterior para hacerles un par de fotos individuales y con buena luz.


Un saludo a todos!!!

Y @TropicannoRP Enséñame la tuya que ya la extraño! :D
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noxe y Selik

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola! 💚

Pasaba solo a dejar las imágenes de las autos, aprovechando que hoy he vaciado el armario para limpiarlo y han estado un ratito al sol.

Original GB xl
Mide casi 1,20m
Día 55 desde el primer par de hojas:

183977014_10158581721997600_894546656094355919_n.jpeg
184214232_10158581722747600_7538790265082442677_n.jpeg

ori.jpeg




Widow XL
Día 48 desde el primer par de hojas.
Mide casi 60cm, se ha quedado mas bajita, pero me gusta mucho mas la forma que tiene, muy redondita.


184051411_10158581735502600_1865659688885393718_n.jpeg

184511643_10158581734387600_8320800667529867598_n.jpeg
184210513_10158581733417600_5630618306346163168_n.jpeg

widow.jpeg184769674_10158581736382600_7528013092431288906_n.jpeg




Ya queda nada y menos. Ya tengo las siguientes autos, estas si que para dejar fuera, con el primer par de hojas.
Serán una Dark Devil de Sweet seeds. Una Critical Gb de regalo de grow barato (esta ya va por el 3º par de hojas)
Una blueberry y una northernlight, ambas de granel de eurogrow también regaladas.
Me vienen muy bien para entretenerme mientras espero las fotodependientes.

Un saludo a todos y hasta la próxima!
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Esta es la auto original gb xxl de growbarato? Vaya planton no? Estoy a punto de plantar unas autos pero me van a fallar semillas y estoy buscando alguna que de buena produccion, y estaba pensando en alguna de growbarato, ya que de eurogrow a granel me salieron pequeñas y malas el anterior año en cambio meti 1 llamada auto critical que me dieron de regalo en growbarato y salio buena produccion, me recomiendas esa o sabes de alguna mejor? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Esta es la auto original gb xxl de growbarato? Vaya planton no? Estoy a punto de plantar unas autos pero me van a fallar semillas y estoy buscando alguna que de buena produccion, y estaba pensando en alguna de growbarato, ya que de eurogrow a granel me salieron pequeñas y malas el anterior año en cambio meti 1 llamada auto critical que me dieron de regalo en growbarato y salio buena produccion, me recomiendas esa o sabes de alguna mejor? Gracias!
Hola Selik!
Si, es la auto original gb xxl de growbarato. Me la regalo el chico del grow para que pudiera probar las autos.
No esperaba mucha cosa y me esta sorprendido gratamente. Según su "ficha" podía medir entre 70 cm y 1,40m.
La mía parece que se quedará en 1,20m.
A partir de los 20 días mas o menos empezó a estirar a tope, doblando su tamaño de una semana a la otra.
De producción, aún no me atrevo a hablar. Cogollos hay por todo, pero hay que ver como ensanchan y resinan.
Te iré contando.

Y la widow es de granel también de growbarato. Aunque sea mas chatita, tengo el presentimiento de que sacará mas que la Original. Tiene todos los cogollos de las puntas a la misma altura casi que la cola central, por lo que reciben todos mucha luz.
Así que creo que te recomendaría antes la widow, que la original. Pero ya te digo que ahora es hablar un poco a ciegas, hasta que vea como acaban de florecer.
La Auto Critical de GB, que tal de sabor? recuerdas cuanto sacaste aprox. o como creció?
Yo he plantado 2 ahora. Una con dos semanas ya y otra recién germinada.

En cuanto al granel de eurogrow, todo el que tengo es regalado. Pero como hace buen tiempo, tengo muchísimo sitio y bastante tiempo libre, voy poniendo para ir probando a ver que sale y si me sorprende alguna. Pero decir que de momento no me está gustando tanto como el de growbarato.
Las semis de GB, me germinan a toda leche. No me dan problemas.
Mientras que las de eurogrow, en este mes he tenido que tirar 5, ya que no germinaban. 3 cheese, una wipeout express que no es de "su banco", pero me la regalaron ellos y una blueberry que llegó a nacer pero atrofiada. :(

Y me callo ya, que me enrollo que da gusto 🤣 🤦‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-