Mi primer cultivo(Seguimiento400w). Consejos?

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas a todos. Pues nada como dice el título, voy a comenzar un seguimiento de mi primer indoor y me gustaría a ver si hubiese algún alma caritativa que me pueda ayudar con los futuros problemas que me vayan surgiendo, que seguro no serán pocos. Aqui os dejo unos pantallazos del kit que me he pillado ( He de decir que han sido muy amables conmigo en la tienda, cambiandome sin problemas las macetas de 5.5 L por unas de 7 sin coste alguno). Mi primera pregunta es ¿Necesito poner algun cartón o algo asi en el suelo para no molestar a los vecinos de abajo?
Me he pillado 3 clases de semillas, segun lo que me han dicho, bastante faciles de cultivar.Cheese. Chronic y OG Kush.
Pues nada aqui os dejo con todos los productos que me he pillado y cualquier consejo bienvenido sea. Muchas gracias a todos de antemano!!
Conforme me llegue el paquete y lo tenga montado subo fotos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: trayci y Leandro90

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Pues lo tienes muy bien para empezar! Vas a usar directamente la bombilla de 400 para el crecimiento? Piensa en la factura de la luz. Las plantas cuando nacen no necesitan tanta luz y controlar temperatura y humedad es un tanto díficil. Te recomiendo que inviertas en una bombilla de bajo consumo o leds para el crecimiento, que seguro a la larga recuperas la inversión. Por último te recomiendo que inviertas también en medidores de ph y ec electrónicos, son de mucha utilidad. Por aquí me quedo para ver cómo evoluciona tu cultivo. Suerte!
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Pues lo tienes muy bien para empezar! Vas a usar directamente la bombilla de 400 para el crecimiento? Piensa en la factura de la luz. Las plantas cuando nacen no necesitan tanta luz y controlar temperatura y humedad es un tanto díficil. Te recomiendo que inviertas en una bombilla de bajo consumo o leds para el crecimiento, que seguro a la larga recuperas la inversión. Por último te recomiendo que inviertas también en medidores de ph y ec electrónicos, son de mucha utilidad. Por aquí me quedo para ver cómo evoluciona tu cultivo. Suerte!
Muchas gracias por la respuesta. Pues no habia pensado en lo de la iluminación en fase temprana. Me valdria con el mismo balastro para poner la bombilla d bajo consumo verdad? Y me recomiendas poner algo en el suelo por las vibraciones o algo de los vecinos??

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Tienes un buen starter pack, poco más que decir de momento 😂

Si te preocupa poder molestar a los vecinos con las vibraciones yo cuando usé el sodio en su día puse el balastro sobre 5 ladrillos y problema arreglado. Y hablando de sodio, yo te recomiendo muy fuerte ir ahorrando y pasarte al Led en el futuro, que con 200w de Led buenos puedes igualar casi 400w de sodio. Sobre todo por el tema factura de la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Muchas gracias por la respuesta. Pues no habia pensado en lo de la iluminación en fase temprana. Me valdria con el mismo balastro para poner la bombilla d bajo consumo verdad? Y me recomiendas poner algo en el suelo por las vibraciones o algo de los vecinos??

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
El bajo consumo trae incorporado el balastro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Si te preocupan los vecinos sigue este link.
Pues como no se el ruido o vibraciones que tendré no se aún si me tngo que preocupar o no jajaja. Pero muchas gracias por el video. A lo de la bombilla de bajo consumo creo que me esperaré al siguiente cultivo para comprarla que con todo lo que me he pillao me he quedado tiritando jajaja

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: josecuervo

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues como no se el ruido o vibraciones que tendré no se aún si me tngo que preocupar o no jajaja. Pero muchas gracias por el video. A lo de la bombilla de bajo consumo creo que me esperaré al siguiente cultivo para comprarla que con todo lo que me he pillao me he quedado tiritando jajaja

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Yo vivo en un bloque de pisos lamentable hecho de menjunje art attack o algo porque se oye todo en todas partes, y por experiencia te digo que en principio los extractores no van a molestar a nadie en un principio, como mucho lo oirás tú un poco por la noche en las habitaciones contiguas. Si pudiera llegar a molestarte puedes pillarte conductos insonorizados de esos que llevan como una capa de espuma por dentro, por 20€ tienes 5 metros y te sobrará bastante.

Y la única vibración que tendrás será la del balastro, que además es electromagnético y no vibra tanto ni hace tanto ruido como uno convencional (te lo digo por experiencia). Si lo pones sobre unos cuantos ladrillos sobre una pequeña toalla o alfombra en el suelo ya no transfiere nada al suelo y te olvidas del tema. Los ladrillos no te llegarán a ni un euro, y te sirven para poder tener el balastro más alto o bajo según cómo llegue el cableado al enchufe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Yo vivo en un bloque de pisos lamentable hecho de menjunje art attack o algo porque se oye todo en todas partes, y por experiencia te digo que en principio los extractores no van a molestar a nadie en un principio, como mucho lo oirás tú un poco por la noche en las habitaciones contiguas. Si pudiera llegar a molestarte puedes pillarte conductos insonorizados de esos que llevan como una capa de espuma por dentro, por 20€ tienes 5 metros y te sobrará bastante.

Y la única vibración que tendrás será la del balastro, que además es electromagnético y no vibra tanto ni hace tanto ruido como uno convencional (te lo digo por experiencia). Si lo pones sobre unos cuantos ladrillos sobre una pequeña toalla o alfombra en el suelo ya no transfiere nada al suelo y te olvidas del tema. Los ladrillos no te llegarán a ni un euro, y te sirven para poder tener el balastro más alto o bajo según cómo llegue el cableado al enchufe.
Lo bueno sque en mi piso solo estoy yo, con lo quebsi le molesta a alguien es al de abajo, pero como tu dices, con una toalla o lo qie sea que no transfiera la vibración al suelo sobraria yo creo. Bueno ahora una pregunta importante. Cuando pondriais el indoor a encenderse? Yo lo tenia pensado poner que se encienda sobre las 8-9 de la noche. Como lo veis?

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo bueno sque en mi piso solo estoy yo, con lo quebsi le molesta a alguien es al de abajo, pero como tu dices, con una toalla o lo qie sea que no transfiera la vibración al suelo sobraria yo creo. Bueno ahora una pregunta importante. Cuando pondriais el indoor a encenderse? Yo lo tenia pensado poner que se encienda sobre las 8-9 de la noche. Como lo veis?

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Se me olvidaba, lo de los ladrillos también va porque el balastro suele calentarse la hostia, y no queremos disgustos, así reduces riesgos.

El indoor depende sobre todo del clima, pero lo más generalizado es en crecimiento encender sobre las 9 de la tarde, cuando la caló no aprieta tanto que si no la temperatura se dispara, y en floración de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Obviamente la idea es que el indoor esté apagado las horas de más calor para no tener problemas de temperatura, pero puedes ponerlo como te plazca. También recuerda que las plantas lo mejor es regarlas antes de que se enciendan las luces, por lo que también dependerá de tu vida diaria y cuándo puedas regar.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Aa pues gracias por avisarme jaja. Yo digo pues lo dejo encima de una manta y ya está...Jajaja. Pues nada a comprar unos ladrillos se ha dicho jeje. Entonces el riego es recomendable hacerlo justo antes que se enciendan las luces?? Y eso no quemara las plantas como en exterior que se supone que hay que regarlas sin luz xque si no se queman? 😅😅
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Aa pues gracias por avisarme jaja. Yo digo pues lo dejo encima de una manta y ya está...Jajaja. Pues nada a comprar unos ladrillos se ha dicho jeje. Entonces el riego es recomendable hacerlo justo antes que se enciendan las luces?? Y eso no quemara las plantas como en exterior que se supone que hay que regarlas sin luz xque si no se queman? 😅😅
A no ser que hagas riegos foliares no pasa nada, tú riegas como 10 minutos antes de que se enciendan las luces y así empiezan su día con energía. Si riegas cuando aún les quedan horas a oscuras la humedad se suele disparar, con los riesgos que conlleva. Yo las suelo regar y dejo que absorban el agua mientras limpio los artilugios de riego, bandejas de drenaje, etc y después enciendo las luces (lo hago manualmente, por decisión propia y demasiado tiempo libre jajaja).
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
A no ser que hagas riegos foliares no pasa nada, tú riegas como 10 minutos antes de que se enciendan las luces y así empiezan su día con energía. Si riegas cuando aún les quedan horas a oscuras la humedad se suele disparar, con los riesgos que conlleva. Yo las suelo regar y dejo que absorban el agua mientras limpio los artilugios de riego, bandejas de drenaje, etc y después enciendo las luces (lo hago manualmente, por decisión propia y demasiado tiempo libre jajaja).
Las riegas 10 min antes que enciendan sin que caiga agua a las hojas verdad?? Hoy me ha llegado todo. Me falta comprar un cable mas largo para el intractor y mañana subire fotos de todos los productos y de como ha quedado a ver si vosotros cambiariais algo. El unico fallo que han tenido (supongo que por stock) ha sido que de las 3 variedades que pedi solo me han hechado la chronic, pero mañana ire a por otras 2 variedades al grow de mi ciudad. Creo que en total pondre 6 plantas en total (2 de cada) en macetas de 7L. Creeis que puedo poner alguna más o para ser la primera está bien?? Muchas gracias por los consejos a los 2!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Las riegas 10 min antes que enciendan sin que caiga agua a las hojas verdad?? Hoy me ha llegado todo. Me falta comprar un cable mas largo para el intractor y mañana subire fotos de todos los productos y de como ha quedado a ver si vosotros cambiariais algo. El unico fallo que han tenido (supongo que por stock) ha sido que de las 3 variedades que pedi solo me han hechado la chronic, pero mañana ire a por otras 2 variedades al grow de mi ciudad. Creo que en total pondre 6 plantas en total (2 de cada) en macetas de 7L. Creeis que puedo poner alguna más o para ser la primera está bien?? Muchas gracias por los consejos a los 2!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Correcto, que no caiga ninguna gota sobre las hojas (a no ser que sea un riego foliar). Después de regar suelo mirar a ver si han quedado gotas en alguna hoja, o en los bordes de las macetas y las absorbo con cuidado con un trozo de papel de cocina, de modo que la única agua que haya en la maceta sea la que está en el sustrato.

Pues sinceramente para el primer cultivo yo te recomiendo cultivar una única variedad, y no más de 6 plantas. Por qué? Sencillo, lo principal es porque si tienes distintas variedades tendrás que cosechar primero unas y luego otras, lo cual es un problema a no ser que tengas otro armario donde secar los cogollos correctamente tras cosecharlos.

Obviamente puedes cultivar distintas variedades a la vez, pero para el primer cultivo yo creo que sería mejor una única variedad porque las semillas tendrán las necesidades parecidas (aunque no las mismas al 100%). Si cultivas 3 variedades diferentes tendrás que estar mucho más pendiente de cuáles necesitan más fertilizante, más agua, etc y lo más probable es que unas te vayan genial y otras vayan un poco regulín hasta que vayas pillando el truco a los riegos y abonos.
 
Última edición:

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Hola, he visto que te han recomendado luz Cfl de bajo consumo para vegetativo, te lo comento ya que en el zoco he puesto en venta una bombilla de crecimiento y otra de floración a mitad de precio y con menos de un cultivo. Aprovecho para quedarme en tu hilo y aprender, que estoy en mi segundo cultivo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Pues sinceramente para el primer cultivo yo te recomiendo cultivar una única variedad, y no más de 6 plantas. Por qué? Sencillo, lo principal es porque si tienes distintas variedades tendrás que cosechar primero unas y luego otras, lo cual es un problema a no ser que tengas otro armario donde secar los cogollos correctamente tras cosecharlos.

Obviamente puedes cultivar distintas variedades a la vez, pero para el primer cultivo yo creo que sería mejor una única variedad porque las semillas tendrán las necesidades parecidas (aunque no las mismas al 100%). Si cultivas 3 variedades diferentes tendrás que estar mucho más pendiente de cuáles necesitan más fertilizante, más agua, etc y lo más probable es que unas te vayan genial y otras vayan un poco regulín hasta que vayas pillando el truco a los riegos y abonos.

YA LO TENGO TODO MONTADO POR FIN!! Jajjajaj
Pues te he hecho caso a medias y he decidido al final poner 2 variedades distintas. 4 Chronic y 2 Gelato que me han recomendado en el grow. Voy a subir en este post como ha quedado el armario ( Un poco justo para el sitio que tenia, pero cabe que es lo importante jeje) y en el siguiente los fertilizantes por si me podeis aconsejar un poco sobre ellos. Pues nada solo me queda coger unos cuantos ladrillos o algo asi para poner el balastro y los alargadores y eso, que no me gusta que esten en el suelo por si acaso, y ya esta todo.
He usado el metodo de la servilleta de papel y tuper para germinar, ya que el jiffy no me es del todo confiable por las otras veces que lo he usado. Los he metido en un tuper con las servis, eso en una bolsa dentro de una mochileja, para que no le de nada de luz, y encima del router que es lo unico que se me ocurre que esta todo el dia encendido. También habia pensado en meterlas ya en el armario y encender un par de horas la luz q se caldee y dejarlas ahi. Que me decis??
Bueno no me enrollo mas y os dejo las fotos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Aqui os dejo los fertilizantes. He de decir que le he hechado a 2 litros de agua con ph +-6.5 (Es un test de comparación) 4 ml de Rhizotonic al spray para pulverizar el agua a las servilletas.
El Formulex que es y para que sirve?? Me pone que es quimico, asi que de momento creo que se lo voy a hechar a los rosales de aquí afuera jajaj.
El diatical creo que es una especie de preventivo para insectos verdad?? Me pone que 10 gramos a la semana en un riego, asi que creo que lo probaré. Asi que nada más por hoy. Muchas gracias :)
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
YA LO TENGO TODO MONTADO POR FIN!! Jajjajaj
Pues te he hecho caso a medias y he decidido al final poner 2 variedades distintas. 4 Chronic y 2 Gelato que me han recomendado en el grow. Voy a subir en este post como ha quedado el armario ( Un poco justo para el sitio que tenia, pero cabe que es lo importante jeje) y en el siguiente los fertilizantes por si me podeis aconsejar un poco sobre ellos. Pues nada solo me queda coger unos cuantos ladrillos o algo asi para poner el balastro y los alargadores y eso, que no me gusta que esten en el suelo por si acaso, y ya esta todo.
He usado el metodo de la servilleta de papel y tuper para germinar, ya que el jiffy no me es del todo confiable por las otras veces que lo he usado. Los he metido en un tuper con las servis, eso en una bolsa dentro de una mochileja, para que no le de nada de luz, y encima del router que es lo unico que se me ocurre que esta todo el dia encendido. También habia pensado en meterlas ya en el armario y encender un par de horas la luz q se caldee y dejarlas ahi. Que me decis??
Bueno no me enrollo mas y os dejo las fotos!
Los Jiffys suelen usarse para los primeros días después de germinar las semillas, hasta que sacan el primer par real de hojas y ya entonces pasar el Jiffy a la maceta. Yo los probé una vez y la verdad ni fu ni fa, funcionan bien y tal pero al final cuenta casi como trasplante, y a mí como cultivador de autos no me conviene 😂

Y yo no pondría el tuper en el armario a no ser que no les llegue nada de nada de luz (forrar el tuper con papel de aluminio sirve para ese propósito). La idea de poner el tuper sobre el router es solo por dar las condiciones ambientales para que germinen las semillas:

-Oscuridad
-Unos 28ºC de temperatura
-Humedad ambiental alta, de alrededor del 80%

Al poner el tuper sobre el router al calentar el tuper hace que el agua de las servilletas se evapore y cree condensación para alcanzar la humedad adecuada para la germinación.

Si puedes conseguir esos tres factores de otra manera, adelante. También revisa la humedad de las servilletas 2 veces al día, si ves que están prácticamente secas dales un solo toque de pulverizador que si no las raíces se pueden llegar a secar. A ver cómo te va, por aquí estaremos ✌
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Pues llevan unas 20 horas o asi en germinación las semillas, con temperaturas entre los 27 y 29 grados. Espero que entre hoy y mañana salgan jijiji.
El reflector debes abrirlo para repartir mejor la luz no tan cerrado
Vale, muchas gracias. Lo haré.

Ahora me gustaria preguntaos sobre la ventilación. La tendriais encendida 24 horas? (Tengo extractor, intractor y ventilador de pinza) o como me recomendais que lo haga? Porq es con lo que ahora mismo mas perdido estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues llevan unas 20 horas o asi en germinación las semillas, con temperaturas entre los 27 y 29 grados. Espero que entre hoy y mañana salgan jijiji.

Vale, muchas gracias. Lo haré.

Ahora me gustaria preguntaos sobre la ventilación. La tendriais encendida 24 horas? (Tengo extractor, intractor y ventilador de pinza) o como me recomendais que lo haga? Porq es con lo que ahora mismo mas perdido estoy.
Me respuesta es si todo encendido 24 horas y mides parametros así sabes si debes regular alguno de los instrumentos
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Ahora mismo están así porque están germinando y leí que la temperatura idónea de germinación es sobre los 28 grados. Crees que debo bajarlo un poco?? (Las tengo encima del router jaja) Pero en el armario, por lo poco que lo he encendido ha tenido temperaturas bastante buenas, por lo menos para crecimiento, de 19 de mínima y 27 de máx. y unos 70% de humedad (con toda la ventilación apagada) Así que yo creo que va medio bien no?. Igualmente hoy hare pruebas en el armario sin meter ninguna semilla y a ver que me dice el termohidro. Estoy pensando en mantener el extractor encendido siempre, la intracción la mitad y el ventilador de pinza junto con la intraccion. Pero son solo teeorias que tengo en mi cabeza y hasta que no vea como va todo no sabre 100% que hacer. Muchisimas gracias a todos porque me estais ayudando un huevo y parte de otro! MIL GRACIAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Ahora mismo están así porque están germinando y leí que la temperatura idónea de germinación es sobre los 28 grados. Crees que debo bajarlo un poco?? (Las tengo encima del router jaja) Pero en el armario, por lo poco que lo he encendido ha tenido temperaturas bastante buenas, por lo menos para crecimiento, de 19 de mínima y 27 de máx. y unos 70% de humedad (con toda la ventilación apagada) Así que yo creo que va medio bien no?. Igualmente hoy hare pruebas en el armario sin meter ninguna semilla y a ver que me dice el termohidro. Estoy pensando en mantener el extractor encendido siempre, la intracción la mitad y el ventilador de pinza junto con la intraccion. Pero son solo teeorias que tengo en mi cabeza y hasta que no vea como va todo no sabre 100% que hacer. Muchisimas gracias a todos porque me estais ayudando un huevo y parte de otro! MIL GRACIAS!
Veo que lo tienes todo más o menos claro 😉 eso si lo que te puedo decir es que el intercambio de aire tienen que ser continuo para que se renueve y no sea perjudicial para las nenas yo para una vez alomejor fuera de las semillas 26 grados y entre 70 o 80 humedad y ya la segunda semana si esta en 60 o 70 genial.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Veo que lo tienes todo más o menos claro 😉 eso si lo que te puedo decir es que el intercambio de aire tienen que ser continuo para que se renueve y no sea perjudicial para las nenas yo para una vez alomejor fuera de las semillas 26 grados y entre 70 o 80 humedad y ya la segunda semana si esta en 60 o 70 genial.
Por cierto tu teoría va muy bien encaminada si los parámetros son relativamente buenos (temp/hum)
 
  • Me encanta
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Jajajaja muchas gracias. Pero me estais ayudando mucho vosotros y un buen amigo mio que tiene uno montado y me esta aconsejando mucho.
Pues acabo de leer un articulo ( No se si se pueden pegar enlaces aqui, asi que lo pongo lo más importante, aunque me jode no dar credito al autor original)
Es una especie de tabla en la que dice:

  • Primera semana – Foco encendido: 30 min ON – 30 min. OFF

  • Primera semana – Foco apagado: 15 min. ON – 45 OFF

  • Segunda semana – Foco encendido: 45 min ON – 15 OFF

  • Segunda semana – Foco apagado: 30 min ON – 30 min OFF

  • A partir de tercera semana – Foco encendido: Extracción ininterrumpida

  • A partir de la tercera semana – Foco apagado: 30 min ON – 30 min OFF

  • A partir de la segunda semana de floración – Funcionamiento continuo. Sobre todo, si tenemos filtro porque si lo paramos la extracción, este filtro no elimina el olor sin circulación de aire.
Así que eso haré :)
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues llevan unas 20 horas o asi en germinación las semillas, con temperaturas entre los 27 y 29 grados. Espero que entre hoy y mañana salgan jijiji.

Vale, muchas gracias. Lo haré.

Ahora me gustaria preguntaos sobre la ventilación. La tendriais encendida 24 horas? (Tengo extractor, intractor y ventilador de pinza) o como me recomendais que lo haga? Porq es con lo que ahora mismo mas perdido estoy.
La ventilación todo encendido en las horas de luz, en las de oscuridad yo suelo apagar todo una horita para que no se recaliente y descansen los aparatos, pero la gente suele poner en ciclos cortos de encendido/apagado como 15/15 minutos y así, mientras que otros no apagan nunca.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas!! Pues ya menhan germinado las 6 semillitas .
Ahora tengo una duda. El siguiente paso seria enterrarlas ya en tierra pero, las pongo ya debajo del foco verdad?? Aunq no salga aun tallo no?? Mi idea es encender ahora en indoor un poco para que coja temperatura, en un par de horas llevarla a la maceta y apagarle el foco y ya esta n9che que haga el primer ciclo de 16 horas. Como lo veis??

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Muy buenas!! Pues ya menhan germinado las 6 semillitas .
Ahora tengo una duda. El siguiente paso seria enterrarlas ya en tierra pero, las pongo ya debajo del foco verdad?? Aunq no salga aun tallo no?? Mi idea es encender ahora en indoor un poco para que coja temperatura, en un par de horas llevarla a la maceta y apagarle el foco y ya esta n9che que haga el primer ciclo de 16 horas. Como lo veis??

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Buenas van a maceta definitiva o vas a hacer algún transplante? Te lo digo porque si va en definitiva llenalo 3/4 y deja el cuarto que te falta para cuando empiece a estirar desde que sale de la tierra tener margen para echarle y enterraroano hasta los cotiledones. 16 horas los ciclos de crecimiento son 18/6 y si el foco unos 50 centímetros de la maceta
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Buenas van a maceta definitiva o vas a hacer algún transplante? Te lo digo porque si va en definitiva llenalo 3/4 y deja el cuarto que te falta para cuando empiece a estirar desde que sale de la tierra tener margen para echarle y enterraroano hasta los cotiledones. 16 horas los ciclos de crecimiento son 18/6 y si el foco unos 50 centímetros de la maceta
Si, vsn en maceta a definitiva. Pars el proximo cultivo me gustaría piyarme unas macetas mas pequeñas para poder hacer transplante y una bombilla d bajo para germinar.
Los tiestos he hecho lo que me has dicho, los he rellenado hasta la marca, los he humedecido un poco para que tengan humedad y no tener que hundir la semilla con la tierra cuando la meta y e ha quedado un buen hueco pqra poder ir rellenando.
Pero me aconsejas que haga lo qie he dicho en el post anterior? Ponerlas ya en la maceta con el indoor caliente y qie esta noche hagan su primer ciclo de 18 horas? (no se xw he dicho 16) o como me recomiendas que lo haga??
Seria posible o recomendable bajar las 18 horas de luz a 16 o 17? O voy a gastar la misma luz prácticamente y el crecimiento se va a mermar??
Jajaja tengo mil preguntas. Perdón y gracias jajaja

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
-