Mi primer cultivo(Seguimiento400w). Consejos?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si, vsn en maceta a definitiva. Pars el proximo cultivo me gustaría piyarme unas macetas mas pequeñas para poder hacer transplante y una bombilla d bajo para germinar.
Los tiestos he hecho lo que me has dicho, los he rellenado hasta la marca, los he humedecido un poco para que tengan humedad y no tener que hundir la semilla con la tierra cuando la meta y e ha quedado un buen hueco pqra poder ir rellenando.
Pero me aconsejas que haga lo qie he dicho en el post anterior? Ponerlas ya en la maceta con el indoor caliente y qie esta noche hagan su primer ciclo de 18 horas? (no se xw he dicho 16) o como me recomiendas que lo haga??
Seria posible o recomendable bajar las 18 horas de luz a 16 o 17? O voy a gastar la misma luz prácticamente y el crecimiento se va a mermar??
Jajaja tengo mil preguntas. Perdón y gracias jajaja

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Yo que tú hasta que salgan de la tierra las tendría en una ventana soleada que tengas por casa o por defecto bajo el foco pero lo más alejado de este, y cuando se desprendan de las cáscaras de la semilla ya ponerlas bajo el foco, o bajarlo a unos 60/50cm como dice @tolo87

Lo digo sobre todo porque hasta que sacan las primeras hojas no necesitan "sol" como tal, sino claridad para saber para dónde tirar y ya cuando salgan de la tierra les pones bajo el "sol", además con 400w te la juegas a que el sustrato se seque demasiado rápido para esta fase si lo pones demasiado cerca.

Y por poder puedes darles 16/8 en crecimiento, siempre que los días sean más largos que las noches les vale para crecer, aunque igual necesitan una semana más de crecimiento a 16/8 que a 18/6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh y tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Yo que tú hasta que salgan de la tierra las tendría en una ventana soleada que tengas por casa o por defecto bajo el foco pero lo más alejado de este, y cuando se desprendan de las cáscaras de la semilla ya ponerlas bajo el foco, o bajarlo a unos 60/50cm como dice @tolo87

Lo digo sobre todo porque hasta que sacan las primeras hojas no necesitan "sol" como tal, sino claridad para saber para dónde tirar y ya cuando salgan de la tierra les pones bajo el "sol", además con 400w te la juegas a que el sustrato se seque demasiado rápido para esta fase si lo pones demasiado cerca.

Y por poder puedes darles 16/8 en crecimiento, siempre que los días sean más largos que las noches les vale para crecer, aunque igual necesitan una semana más de crecimiento a 16/8 que a 18/6.
Correcto compañero por eso le he dicho que el foco mínimo 50 cm los primeros días mientras sale y estira un poco para plantula, luego una vez entierras hasta los cotiledones bajas a 40 viendo la temperatura que tienes hasta la punta de la planta. Para regar yo echo un vasito por todo el sustrato para que ta tierra este húmeda y voy controlando. Respecto a las horas prefiero 18/6 porque ahorras una semana de crecimiento y son euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Yo que tú hasta que salgan de la tierra las tendría en una ventana soleada que tengas por casa o por defecto bajo el foco pero lo más alejado de este, y cuando se desprendan de las cáscaras de la semilla ya ponerlas bajo el foco, o bajarlo a unos 60/50cm como dice @tolo87

Lo digo sobre todo porque hasta que sacan las primeras hojas no necesitan "sol" como tal, sino claridad para saber para dónde tirar y ya cuando salgan de la tierra les pones bajo el "sol", además con 400w te la juegas a que el sustrato se seque demasiado rápido para esta fase si lo pones demasiado cerca.

Y por poder puedes darles 16/8 en crecimiento, siempre que los días sean más largos que las noches les vale para crecer, aunque igual necesitan una semana más de crecimiento a 16/8 que a 18/6.
Vamos que lo que me voy a ahorrar cortando 2 horas antes la luz, me lo voy a gastar dandole una semana mas d crecimiento no? Jaja.
Pues yo creo q las pondre debajo del foco y este a bastante altura, ya que en una ventana como dices, no me dura ni 1 minuto con mis 5 gatitos... Jajajaja. Estoy ya nervioso y todo jajaja.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Vamos que lo que me voy a ahorrar cortando 2 horas antes la luz, me lo voy a gastar dandole una semana mas d crecimiento no? Jaja.
Pues yo creo q las pondre debajo del foco y este a bastante altura, ya que en una ventana como dices, no me dura ni 1 minuto con mis 5 gatitos... Jajajaja. Estoy ya nervioso y todo jajaja.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Tranquilo una vez que las tengas fuera de la tierra sera peor (en cuanto a nervios) 🤣
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Compañero otra cosa que hemos pasado por alto al volver a leerme tu segui es el tema semillas. Me explico por ahí tienes dos que una es mayormente indica la OG tienes otra llamemosle híbrida que es la chesse y tienes otra que es la chronic que es mayormente xativa y tenderá a estirar más y tendrás que llevarla controlada para que no se te desmadre.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Compañero otra cosa que hemos pasado por alto al volver a leerme tu segui es el tema semillas. Me explico por ahí tienes dos que una es mayormente indica la OG tienes otra llamemosle híbrida que es la chesse y tienes otra que es la chronic que es mayormente xativa y tenderá a estirar más y tendrás que llevarla controlada para que no se te desmadre.
Pues yo también lo pasé por alto muy fuerte, aunque ya comenté que para los primeros cultivos mejor plantar una única variedad... en parte por ese tema aunque se me pasó mencionarlo 😂

Tendrá que aplicar LST para tener las sativas controladas, además que las índicas que en el peor de los casos tendrá que subirlas poniendo las macetas sobre algún ladrillo o por el estilo para que no se queden lejos del foco, a mí ya me tocó hacerlo con la blueberry que no se espigó 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh y tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues yo también lo pasé por alto muy fuerte, aunque ya comenté que para los primeros cultivos mejor plantar una única variedad... en parte por ese tema aunque se me pasó mencionarlo 😂

Tendrá que aplicar LST para tener las sativas controladas, además que las índicas que en el peor de los casos tendrá que subirlas poniendo las macetas sobre algún ladrillo o por el estilo para que no se queden lejos del foco, a mí ya me tocó hacerlo con la blueberry que no se espigó 😂
Totalmente de acuerdo compañero y si es indica mejor que mejor. Pero bueno paso a paso que el chaval tiene que estar saturado de tanta información 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues yo también lo pasé por alto muy fuerte, aunque ya comenté que para los primeros cultivos mejor plantar una única variedad... en parte por ese tema aunque se me pasó mencionarlo 😂

Tendrá que aplicar LST para tener las sativas controladas, además que las índicas que en el peor de los casos tendrá que subirlas poniendo las macetas sobre algún ladrillo o por el estilo para que no se queden lejos del foco, a mí ya me tocó hacerlo con la blueberry que no se espigó 😂
Bueno qué digo de LST, que no son autos, mejor que se mire el tema de podas que irán mucho mejor al poder darles el crecimiento que quiera. Que yo ya pienso solo en auto al no cultivar fotodependientes 😂 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Si sque estáis en todo ee jajaja. Pues al final he puesto 4 chronic y 2 gelato. Y por lo que me comentaron en el grow son hibridos las 2 de facil cuidado, pero lo tendré en cuenta para cuando vayan creciendo.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si sque estáis en todo ee jajaja. Pues al final he puesto 4 chronic y 2 gelato. Y por lo que me comentaron en el grow son hibridos las 2 de facil cuidado, pero lo tendré en cuenta para cuando vayan creciendo.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
En todo todo tampoco, todos aprendemos nuevas cosas, y tú también para cuando te des cuenta estarás más metido en este mundillo... 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh y tolo87

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Pues nada, lleva desde las 7 encendido. Acabo de mirarlo antes de acostarme y la humedsd um poco baja. He apagado el intractor y he abierto una rendija de respiración de los que tiene el armario a ver si así sube un poco la humedad. Mañana os cuento a ver como amanece.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues nada, lleva desde las 7 encendido. Acabo de mirarlo antes de acostarme y la humedsd um poco baja. He apagado el intractor y he abierto una rendija de respiración de los que tiene el armario a ver si así sube un poco la humedad. Mañana os cuento a ver como amanece.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Es lo que tiene el sodio, hace que el agua desaparezca a una velocidad increíble y te baja la humedad al 30/40% y tiene su peligro en las primeras fases del ciclo de las plantas. A ver cómo están hoy.

Puedes subir algo la humedad poniendo botellas de agua cortadas por la mitad para que se vaya evaporando el agua y así te suba un poco, pero te la juegas a que te aparezcan visitantes no deseados en tu indoor.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas a todos!! Llevo unos dias desconectado pero sque estaba muy estresado con el armario jajaja. Bueno como me habeis dicho, de los errores se aprende mas que de los aciertos y este es el cultivo de prueba jaja. Pues mi primer error es no temer macetas mas pequeñas y haber pasado las semillas de servilleta a maceta directamente. La proxima vez pasaré antes x el jiffy y despues a maceta de 3 L y ya a la definitiva de 7. Me salieron las 6 semillas y las pase a su trasto, pero el sodio me secaba muchisimo las macetas y perdia muchisima humedad, asi que cada rato le rociaba un poco de agua con enraizante. De esas 6, 4 me han asomado y las otras 2 perecieron por el camino. Tambien el cuarto donde tngo el armario es muy pequeño y parece que se recalentaba mucho asi q he obtado por dejar la puerta semi abierta y la verdad sq ha bajado unos 3 o 4 grados y ahora está perfect aunq con la humedad bastante baja. De momento solo riego con agua y enraizante, corrigiendole el ph sobre 6 mas o menos. Si estos dias consigo controlar el calor, le bajare horas a la intraccion a ver si piedo subir un poco la humedad, pero lo dicho,estoy aprendiendo bastante para no cagarla igual en el siguiente cultivo. En el proximo post os subire una fotiyo de las plantuelas que desde el movil no me deja subirlas.
Mientras tanto ire probando mi critical+ que justo hoy hace un mes y medio curando...
Buenos humos!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Muy buenas a todos!! Llevo unos dias desconectado pero sque estaba muy estresado con el armario jajaja. Bueno como me habeis dicho, de los errores se aprende mas que de los aciertos y este es el cultivo de prueba jaja. Pues mi primer error es no temer macetas mas pequeñas y haber pasado las semillas de servilleta a maceta directamente. La proxima vez pasaré antes x el jiffy y despues a maceta de 3 L y ya a la definitiva de 7. Me salieron las 6 semillas y las pase a su trasto, pero el sodio me secaba muchisimo las macetas y perdia muchisima humedad, asi que cada rato le rociaba un poco de agua con enraizante. De esas 6, 4 me han asomado y las otras 2 perecieron por el camino. Tambien el cuarto donde tngo el armario es muy pequeño y parece que se recalentaba mucho asi q he obtado por dejar la puerta semi abierta y la verdad sq ha bajado unos 3 o 4 grados y ahora está perfect aunq con la humedad bastante baja. De momento solo riego con agua y enraizante, corrigiendole el ph sobre 6 mas o menos. Si estos dias consigo controlar el calor, le bajare horas a la intraccion a ver si piedo subir un poco la humedad, pero lo dicho,estoy aprendiendo bastante para no cagarla igual en el siguiente cultivo. En el proximo post os subire una fotiyo de las plantuelas que desde el movil no me deja subirlas.
Mientras tanto ire probando mi critical+ que justo hoy hace un mes y medio curando...
Buenos humos!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Todos la hemos liado en algún momento 🤣

El hecho de haber puesto las semillas en macetas grandes no es un error en sí, solo es que trae ciertas complicaciones y aspectos a tener en cuenta, sobre todo en cuanto al riego. Como has podido comprobar, el sodio no es muy amigo de las semillas recién germinadas, se lleva toda la humedad y te la puede liar parda.

A seguir luchando bro, sigue jugando con los parámetros de temperatura y humedad y yo que tú iba ahorrando poco a poco para pillarte Leds en el futuro, que tienen muchas más ventajas que el sodio. Pero eso ya lo dejo para que investigues por tu cuenta.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Aqui os dejo las fotillos. Son 3 chronic y 1 gelato. Creo que voy a meter otra gelato y otra chronic seguramente ya que este es el cultivo de probar cosas jejjeje
He conseguido bajarle unos buenos grados y he bajado un poquito mas el foco aunque aun esta bastante alto. Hace 2 dias las regue con 200 ml de agua mas enraizante a cada una. Ayer con 100 y hoy con otros 200. Por eso quiero macetas mas pequeñas xq asi se me hace muy dificil saber si necesitan o no. Pero lo dicho, en el siguiente seguro que lo hago mejor!!

Todos la hemos liado en algún momento 🤣

El hecho de haber puesto las semillas en macetas grandes no es un error en sí, solo es que trae ciertas complicaciones y aspectos a tener en cuenta, sobre todo en cuanto al riego. Como has podido comprobar, el sodio no es muy amigo de las semillas recién germinadas, se lleva toda la humedad y te la puede liar parda.

A seguir luchando bro, sigue jugando con los parámetros de temperatura y humedad y yo que tú iba ahorrando poco a poco para pillarte Leds en el futuro, que tienen muchas más ventajas que el sodio. Pero eso ya lo dejo para que investigues por tu cuenta.
Pues si que buscare algunas maneras de ir mejorandolo poco a poco. Con cada cultivo voy a ir mejorandolo poco a poco... Hasta que me heche la mujer de la casa jajajaja
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xirimiri y tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Por eso quiero macetas mas pequeñas xq asi se me hace muy dificil saber si necesitan o no.
Ahí está el truco del almendruco bro, para eso se hacen trasplantes, y aparte pillar el rollo a los riegos es algo que se aprende a hostias, y para los que cultivan autos como yo ya ni te digo que plantamos directamente en macetas de 7 o 11L. Además yo entré en este mundo a saco y empecé con autos directamente, una locura al principio. El siguiente cultivo me da que yo ya me pasaré a fotodependientes porque las primeras semanas es un angustia constante 🤣

El principal error que veo yo es que les has echado demasiada agua para las plántulas tan jóvenes (aunque supongo que con el sodio haciendo de las suyas...), y más que demasiada agua es el hecho de regar tanta superficie; me explico, has regado alrededor de la plántula (punto a tu favor) pero has regado demasiado lejos también, aún no hay raíces que lleguen hasta los bordes, no sé si explico. Y como tú has dicho el tamaño de las macetas te ha jugado en contra, pero ahora ya lo sabes :cool:

Pues si que buscare algunas maneras de ir mejorandolo poco a poco. Con cada cultivo voy a ir mejorandolo poco a poco... Hasta que me heche la mujer de la casa jajajaja
No será para tanto hombre jajajaja si ella te quiere... que quiera tus plantas también 🤣
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas. Alguien me podria decir como funcina el medidor de EC? Jajaja. Supongo wue eso sera 1.4 no?? A ver si me voy a pasar y la cago jeje.
Pdt: En el proximo post subo unas fotos


Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Bueno pues desde el 19/20 de Noviembre que salieron los primeros cotiledones de las plantas y asi estan. Que os parece?? Creo que la Ec que medi de las bandejas de las maletas ( No se si lo estoy midiendo bien) Está un poco alta, alrededor del 1.5 asi que estos dias regare solamente con agua y no se si seguir con el enraizante. Las manchas blancas que se ven en las hojas son de un preventivo organico que me regalaron y se lo rocio una vez a la semana tanto foliar como por riego. Como las veis?? algun consejo??
Las temperaturas estan como maximo a 29 grados y de minima a unos 15. Y la humedad la tengo bastante baja, con unos 50 de maxima yunos 30 de minima, pero aun asi yo las veo saludables jeje
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Muy buenas. Alguien me podria decir como funcina el medidor de EC? Jajaja. Supongo wue eso sera 1.4 no?? A ver si me voy a pasar y la cago jeje.
Pdt: En el proximo post subo unas fotos


Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Sí, eso equivale a 1,4.

Bueno pues desde el 19/20 de Noviembre que salieron los primeros cotiledones de las plantas y asi estan. Que os parece?? Creo que la Ec que medi de las bandejas de las maletas ( No se si lo estoy midiendo bien) Está un poco alta, alrededor del 1.5 asi que estos dias regare solamente con agua y no se si seguir con el enraizante. Las manchas blancas que se ven en las hojas son de un preventivo organico que me regalaron y se lo rocio una vez a la semana tanto foliar como por riego. Como las veis?? algun consejo??
Las temperaturas estan como maximo a 29 grados y de minima a unos 15. Y la humedad la tengo bastante baja, con unos 50 de maxima yunos 30 de minima, pero aun asi yo las veo saludables jeje
Se las ve bien, sigue con el enraizante hasta que las pases a flora y empieza a fertilizar cuando te lo pidan. El Ec del drenaje lo mides correctamente; te da alto seguramente porque usas un sustrato con mucha comida, lo que normalmente da para unas 3 o 4 semanas sin tener que fertilizar.

Mientras controles el Ph y Ec todo irá bien. Eso sí, vigila esa temperatura, máximas de 29 y mínimas de 15 es un cambio muy grande, y seguramente se te ralentizarán en su crecimiento. Procura que los cambios de temperatura no sean mayores a 5ºC. Y de humedad vas un poco bajo, pero no te debería dar problemas en crecimiento, y en floración esa humedad te irá bien.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Sí, eso equivale a 1,4.


Se las ve bien, sigue con el enraizante hasta que las pases a flora y empieza a fertilizar cuando te lo pidan. El Ec del drenaje lo mides correctamente; te da alto seguramente porque usas un sustrato con mucha comida, lo que normalmente da para unas 3 o 4 semanas sin tener que fertilizar.

Mientras controles el Ph y Ec todo irá bien. Eso sí, vigila esa temperatura, máximas de 29 y mínimas de 15 es un cambio muy grande, y seguramente se te ralentizarán en su crecimiento. Procura que los cambios de temperatura no sean mayores a 5ºC. Y de humedad vas un poco bajo, pero no te debería dar problemas en crecimiento, y en floración esa humedad te irá bien.
Muchas gracias por los consejos. Si es verdad que al principio le costaron muuucho crecer, sobre todo a una. Y ahi los cambios de temp eran mayores aún. Me recomiendas bajar un poco la temp maxima o subir la mínima?? Xq para bajarla creo que podria subir unos cm mas el foco y tener la ventilacion a tiempo completo puesta. Pero para subir la minima creo q tendria q comprarme un pequeño tubo de calor que venden en los grow. Que me recomiendas??

Sobre la EC creo que me voy a pegar un par de riegos solo con enraizante y preventivo de plagas para que me baje la EC del agua del sustrato ya que todo el mundo coincide en qie es mejor tenerla un poco baja que alta de más, por sobrefertilizaciones.
Asi que mis proximos pasos seran estabilizar un poco las temperaturas!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Me recomiendas bajar un poco la temp maxima o subir la mínima?? Xq para bajarla creo que podria subir unos cm mas el foco y tener la ventilacion a tiempo completo puesta. Pero para subir la minima creo q tendria q comprarme un pequeño tubo de calor que venden en los grow. Que me recomiendas??
Pues te recomiendo sobre todo subir la mínima, procura que no baje de 18ºC (aunque lo suyo son 21ºC de mínima). Y bajar la máxima a unos 26ºC también, que eso es más fácil pero a 29ºC que lo tienes tampoco les pasará nada.

Para que no te baje tanto cuando están a oscuras baja las horas que funcione el sistema de ventilación. Sobre todo la extracción, que se lleva el calorcito que hay dentro del armario. También te sirve si pones un radiador o estufa pequeña o los tubos calefactores que dices con un temporizador por ejemplo 15 min cada hora y te irá bien así.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas, respecto a la temperatura, he pensado en comprarme el mes q viene un tubo calefactor, ya que la idea de tener la extraccion apagada durante tanto tiempo no me gusta, además tambien me piyare un ventilador de pinza oscilante, ya que el que yo tngo no gira y paso de que se hagan bolsas de aire cuando las ponga a flora o no se jajaj. Seguramente sea mas lo qie me preocuoe que lo que pasará. Pero asi podre tener la ventilación encendida y con el tubo calefactor espero estar siempre entre los 22 y 27 grados y unos 30% 45% de humedad pudiendo bajarlos fácil. De todas formas estoy pensando en invertir en un humidificador para la proxima cosecha para poder estar sobre los 70 80 de humedad cuando son pequeñas, aunq este cultivo no he llegado a eso y creo q van bastante bien.

Bueno a lo qie venia, que me enrollo jajaja. Como sabeis tengo 4 chronic y 2 gelato. He leido que a las chornic es recomendable no hacerle la apical, pero no lei nada de la poda de bajos. Creo q si q es necesaria xq tngo muuuchas ramas bajas en las q no le llega casi nada de luz. Y a las gelato leí que la apical les va de maravilla(aunqie la de bajos creo q tambien se la tengo que hacer) mi intencion era probar con 1 geltao a hacerle la apical y a 2 chornic la de bajos y recortarlas un poco por donde menos luz les dé, simplemente por ir aprendiendo y eso. Pero me ha dicho mi amigo que es el qie me esta ayudando que asi unas se me van a ir de altura en comparación con las demás. Qie me recomendáis?? Como el, que o todas se podan o no se poda ninguna?? Jaja gracias por los consejos!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Muy buenas, respecto a la temperatura, he pensado en comprarme el mes q viene un tubo calefactor, ya que la idea de tener la extraccion apagada durante tanto tiempo no me gusta, además tambien me piyare un ventilador de pinza oscilante, ya que el que yo tngo no gira y paso de que se hagan bolsas de aire cuando las ponga a flora o no se jajaj. Seguramente sea mas lo qie me preocuoe que lo que pasará. Pero asi podre tener la ventilación encendida y con el tubo calefactor espero estar siempre entre los 22 y 27 grados y unos 30% 45% de humedad pudiendo bajarlos fácil. De todas formas estoy pensando en invertir en un humidificador para la proxima cosecha para poder estar sobre los 70 80 de humedad cuando son pequeñas, aunq este cultivo no he llegado a eso y creo q van bastante bien.

Bueno a lo qie venia, que me enrollo jajaja. Como sabeis tengo 4 chronic y 2 gelato. He leido que a las chornic es recomendable no hacerle la apical, pero no lei nada de la poda de bajos. Creo q si q es necesaria xq tngo muuuchas ramas bajas en las q no le llega casi nada de luz. Y a las gelato leí que la apical les va de maravilla(aunqie la de bajos creo q tambien se la tengo que hacer) mi intencion era probar con 1 geltao a hacerle la apical y a 2 chornic la de bajos y recortarlas un poco por donde menos luz les dé, simplemente por ir aprendiendo y eso. Pero me ha dicho mi amigo que es el qie me esta ayudando que asi unas se me van a ir de altura en comparación con las demás. Qie me recomendáis?? Como el, que o todas se podan o no se poda ninguna?? Jaja gracias por los consejos!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Yo aún no me he metido en el tema de podas por eso de que cultivo autos (aunque ya este es el último cultivo que hago con autos) así que no puedo opinar sobre eso 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvaricokeh
-