Mi Primer Cultivo Mixto - Interior / Exterior - Invierno, Argentina

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
fijate si esa lampara tira luz fria te sirve para crecimiento, si tira luz calida o lus dia va mejor para floracion, te vas a dar cuenta por que la luz fria es como mas blanca, (como la de los shopings o de las luces xenon) y la luz calida es amarillita tirando a naranja..
yo creo que te va a servir las mias estan con 2 bc de 23w luz fria y esa que tenes vos es de 125w!
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola! esa lámpara tiene que ser para floración, lo digo por los 25000K que tiene, si fuera para crecimiento tendrían que ser 6500K. Buscá en google que algo tiene que aparecer...
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
hola chicos! aca les dejo a las nenas que tal...mucha mosca, ya empece ayer con el aceite..
alguna se pusieron mas amarillas en el centro. las veo tan peques. Ahora subo de cada una
01 julio 2014.jpg
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Yo las veo re bien Lau! Vi una foto donde un cotiledon (las primeras hojas redondas en formas de lengua) ya esta muerto, en invierno es normal,ya que no hay muchas horas de luz,pero vos lo tenes controlado con otra luz aparte, el problema va a surgir cuando sean grande las niñas y no puedas estar moviendolas de un lado para el otro, aunque el agosto-septiembre empieza la temporada para nosotros los Argentinos. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
si eso pense...aparte nose si cuando sepan cuantas son nenas las voy a transplantar..tengo un par de macetas de 20 o 15 nose cuanto. pero le tengo un miedo al transplante q se me caigan...rompan jeje.
vos q decis fran? las paso? cuanto falta para ver que son? ya tienen mes y medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Al final no estas dándoles luz extra??? como dices que cuanto falta para saber el sexo... si no las pones a 12/12 no te mostrarán el sexo, hay algunas variedades que con un mes o mes y medio ya muestran sexo otras tardan 2 meses, depende de la genetica. Las tuyas están peques todavía, además en esas macetas las puedes dejar un poco mas, no creo que hayan colonizado todo ya.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Laura la plantas suelen marcar el sexo apartir del 6to nudo (6to par de hojas) yo hago lo siguiente: las tengo en macetas de medio litro hasta el segundo par de hojas ahí las paso a una maceta de 2l y cuando aparecen las hembras las transplanto a 10 y 20 lts dependiedno la variedad.. no le tengas miedo al transplante q es sencillo, el sustrato ni mojado ni seco y sale entero todo el pedazo de tierra :) saludos viene muy bien las plantas como dice franco
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Laura no tener miedo a los trasplante cuando la tierra este semi seca es decir algo humedecida pero no humeda-empapada , aplastas un poco la maceta con delicadeza y con 1 mano o ambas pones el tronco entre el dedo medio y el anular y das vuelta la maceta, saldrá enterita la tierra con raíces y todo , luego haces un agujero considerablemente algo más grande, para que entre sin inconveniente y le entierras en tronco hasta que queden unos 2 o 3 dedos de la tierra a las primeras ramas( aunque cada uno maneja eso,como le sea mas conveniente)
En cuanto al sexo, yo diría que si quieres saber YA el sexo no le des mas luz extra y deja que crezcan solamente con la luz de exterior! Y calculo que ese cambio debería hacer que tiren rápido el sexo si tus plantas tienen mes y medio.
 

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Al final no estas dándoles luz extra??? como dices que cuanto falta para saber el sexo... si no las pones a 12/12 no te mostrarán el sexo, hay algunas variedades que con un mes o mes y medio ya muestran sexo otras tardan 2 meses, depende de la genetica. Las tuyas están peques todavía, además en esas macetas las puedes dejar un poco mas, no creo que hayan colonizado todo ya.
HOLA RUBEN!!! esperaba q muestren solas y ahi pasarlas...ahi leo el comentario de mauro...me saco de dudas.
hoy corrobore que en la tierra hay muchas muscas como gusanos...me dijeron que les ponga tierra de diamoteas para controlarlas. q onda? ya les puse el aceitito de neem a ver si se van.
gracias por la onda de siempre y estar ahi...esta bueno esto :) soy newby q mas..
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Laura no tener miedo a los trasplante cuando la tierra este semi seca es decir algo humedecida pero no humeda-empapada , aplastas un poco la maceta con delicadeza y con 1 mano o ambas pones el tronco entre el dedo medio y el anular y das vuelta la maceta, saldrá enterita la tierra con raíces y todo , luego haces un agujero considerablemente algo más grande, para que entre sin inconveniente y le entierras en tronco hasta que queden unos 2 o 3 dedos de la tierra a las primeras ramas( aunque cada uno maneja eso,como le sea mas conveniente)
En cuanto al sexo, yo diría que si quieres saber YA el sexo no le des mas luz extra y deja que crezcan solamente con la luz de exterior! Y calculo que ese cambio debería hacer que tiren rápido el sexo si tus plantas tienen mes y medio.
gracias franco! voy a hacer lo que dice mauro a esperar y ahi animarme al transplante..claro iran fotitos.
si lo de la luz estoy terminando de decidirme si no les dejo 2 semanas mas...q cumplan los 2 meses y ahi quitarselas..q opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Laura la plantas suelen marcar el sexo apartir del 6to nudo (6to par de hojas) yo hago lo siguiente: las tengo en macetas de medio litro hasta el segundo par de hojas ahí las paso a una maceta de 2l y cuando aparecen las hembras las transplanto a 10 y 20 lts dependiedno la variedad.. no le tengas miedo al transplante q es sencillo, el sustrato ni mojado ni seco y sale entero todo el pedazo de tierra :) saludos viene muy bien las plantas como dice franco
mauro!! voy a seguir tu consejo...aparte macetas de 10/20 tengo 4 nomas...y son caras. espero que salga una nenita aunq sea con tanto amor que le estoy poniendo:p
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mauro!! voy a seguir tu consejo...aparte macetas de 10/20 tengo 4 nomas...y son caras. espero que salga una nenita aunq sea con tanto amor que le estoy poniendo:p
seguro q alguna nena sale! ;) ojalá! Y sino si estás atenta a mi seguí algún esqueje sale jeje ya hay algunos anotados para cuando salgan semillas.. :) pd: mis macetas son baldes de 10 15 y 20 litros yo no gasto jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Hola chicos!! las moscas se reproducen como conejos..dios mio..como las controlo?? ya regue con neem, pulverice y le puse tierra de diamoneta... y ahora? :eek: simplemente esperaR?o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que onda esas moscas?? si podes pone una foto, todavia las tenes adentro para cubrir las horas de luz? si es asi ponele un cooler o algo q tire viento asi se van las moskas... yo kreo que te habran venido en el sustrato esas moscas.. sino sera por la humedad?
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola chicos!! las moscas se reproducen como conejos..dios mio..como las controlo?? ya regue con neem, pulverice y le puse tierra de diamoneta... y ahora? :eek: simplemente esperaR?o_O
Toma esto que es casero
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/control-de-plagas-trampa-cromatica-casera.146813/

Yo las controlo con purin de ortiga y si veo que se aumentan en numero hay un producto llamado confidor que acaba con ellas y no vuelven, ademas mata a otros mucho bichos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982 y maurosauro

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Perdón te refieres a moscas de la humedad? pensaba que hablabas moscas blancas, ya me extrañaba a mí que tuvieras mosca blanca en invierno.
Pues contra la mosca de la humedad el producto ese confidor es mano de santo, lo que nosé si por ahí se consigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982 y maurosauro

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
hola mau! me parece que es por la humedad...no tuve taaan en cuenta el factor invierno...= tierra nunca se seca. porque un mes estuvieron sin mosca alguna. despues les saco foto. Si las tengo adentro y tiene un ventilador.
voy a probar eso que me dice ruben a ver que onda...le puse bastante perlita arriba de la tierra nose lei por ahi que ayudaba a que no se reproduzcan...y como tenia ya le heche.
voy a probar con lo de ruben.

mau despues despues le saco foto..
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mandale tranki q ruben sabe! yo estoy haciendo crecer una ortiga en un rincon del jardin para hacer su purin jeje saludos laura q ande todo de 10
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias tio me alegro que te animes con el purín, para mí es oro verde que apesta pero a las plantas les encanta jajajaja no lo cambio por ningún liquido que vendan en tiendas.
Sobre lo de tener una en un rincón... intenta tener mas de una y si te salen macho y hembra basta que no la cortes entera para que rebrote y follen y saquen semillas y te aseguro que en ese sitio todas las primaveras tendrás ortigas para tu purín, yo me hago unos 16 litros para todo el año y me sobra mucho, comparto con los colegas y muchos se sorprenden con los resultados, algunos dicen que apesta pero merece la pena jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
hola chicos! como estas?
bueno...aqui con mis chicas...preocupada por 2 y sigo con problema de la maldita mosca...parecia haberla controlado pero se reproduce q madre mia.
les mando fotitos...a rasgos generales estan ok, pero...
consultas
hay una que tiene como una lineas amarillas en las hojas, y eso?? y otra q tiene las hojas caidas como exceso de riego...pero eso q no las riego hace 10 dias..
las moscas...ya pobre la trampa luminica, el te de canela, el neem y nada..y encima tengro el sustrato mojado ya no se q seguir probando el confidor me queda...
20140711_161331_resized.jpg 20140711_160859_resized.jpg 20140711_160534_resized.jpg 20140711_160913_resized.jpg 20140711_161512_resized.jpg 20140711_160941_resized.jpg 20140711_161402_resized.jpg
 

Adjuntos

-