Mi Primer Cultivo Mixto - Interior / Exterior - Invierno, Argentina

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Hola a Todos!
mi primer post para acercarles mi primer cultivo "mixto" y en busca de consejos y opiniones.
Se que me acorde tarde casi entrando el invierno, pero bueno tenia algunas semillas y como ahora paso mucho tiempo en casa..porque no? solo hice inversion en macetitas, y sustrato.

Las tengo en exterior de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la terraza de goza de pleno sol. luego las entro a un cuarto con bombilla bajo consumo de 250. 24hs de luz.

Las germine y salieron al toque. las plante el 19/05 o sea tienen apenas un mes.

como las ven? consejos?

gracias a todos por su tiemp20140624_140640.jpg 20140624_140723.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues se ven muy bien, quizas un poco flojas de nitrogeno, pilla humuz de lombriz, esto es un seguimiento? vas a seeguir subiendo fotos de la planta? te lo pregunto pa colocartelo en la sala que corresponda, osea seguimientos exterior.Saludos
 

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Hola Rubenmarley! gracias si!! pensaba ir subiendo las fotitos para que puedan orientarme y hacer el seguimiento.
el sustrato que les puse fue 50 % tierra normal vamos comprada en bolsa, 40% humus y perlita. tambien le puse abajo apenas de harina de hueso, me ha dicho el jardinero que ahora en invierno era bueno para las raices que le daba "calor".
tu piensas que asi van bien? algun consejo?
gracias nuevamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Están muy bonitas .. si es un seguimiento tomo asiento , lo único no tienen un verdor muy fuerte las hojas , ponle algo de humus :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Por probar no pasa nada , pero quizás solo sea genética u otra cosa que se vera mas adelante cuando la planta crezca ...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
gracias mapache! le decia ruben el sustrato ya tiene humus un 40%. Dices que le ponga mas?
Nooo! no pongas mas humuz, incluso un 40% es mucho pero te va bien porque veo que añadiste perlita, por ahora no les eches nada, el color esta bien, yo creo que es las fotos que hace que se vea mas claro, pero yo las veo bien ni cotiledones amarillos ni nada, por ahora sigue así, regula el ph del agua si puedes y listo.
Y tambien pueden tener ese color por genetica mismamente, las sativas son de colores mas flojitos, de donde son sacadas las semis?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
aca tomo un lugar en el seguimiento ! yo le mando mucho humus y nunca keme raices ni nada, para mi vienen bien ;) lo q si yo le daria algo de oscuridad 20/4 maximo fotoperiodo xq en el momento de oscuridad la planta realiza procesos.. lo del verde claro no te preocupes mucho puede ser genetica, muy lindas las plantas :) de nuevo bienvenida! saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
aca tomo un lugar en el seguimiento ! yo le mando mucho humus y nunca keme raices ni nada, para mi vienen bien ;) lo q si yo le daria algo de oscuridad 20/4 maximo fotoperiodo xq en el momento de oscuridad la planta realiza procesos.. lo del verde claro no te preocupes mucho puede ser genetica, muy lindas las plantas :) de nuevo bienvenida! saludos
Demasiado humuz apelmaza mucho al tierra, dificulta la expansión de las raíces y también puede producir bloqueos, aunque no sobreferltilice, tiene otras cosas que si abusas es malo, no quiero decir que a tí no te valla bien, pero seguro que si bajas la dosis la planta lo agradece, yo creo que el truco es mezclar un 20% con al tierra, esperar dos o 3 semanas a que consuma ese 20% y ya luego ir echando puñados encima de la tierra, que según la teoría es lo mejor ya que el humus necesita oxigeno para liberar fácilmente los nutrientes....
uffff aca se va a llenar de chacales jajaja ya hay un par...:rolleyes:
Si verdad?? jajaja y rube el primero como siempre, y esta vez sin quererlo porque ni sabía que era chica jajajajajajaajajajaja
Un saludo crackkk nos vemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
chicos como me hicieron reir!!!:D
gracias a todos por la onda...estamos todo por el mismo fin no?;)
ire actualizandolos y molestandolos con consultas, acepto consejos, opiniones todo es bien recibido cuando uno no sabe y quiere aprender.
Mauro...te consulto respecto a tu comentario. antes es decir unas semanas atras subia todas las noches y les apagaba la luz. estaban si casi 20/4, pero luego un dia me olvido un dia subo mas tarde...y se q no sirve entonces preferi dejarlas full time con la luz. dices q va malo? cambio de nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Nooo! no pongas mas humuz, incluso un 40% es mucho pero te va bien porque veo que añadiste perlita, por ahora no les eches nada, el color esta bien, yo creo que es las fotos que hace que se vea mas claro, pero yo las veo bien ni cotiledones amarillos ni nada, por ahora sigue así, regula el ph del agua si puedes y listo.
Y tambien pueden tener ese color por genetica mismamente, las sativas son de colores mas flojitos, de donde son sacadas las semis?
si!!! es la foto q se va mas claro..estan verdes lindas...lindas. el ph no tengo "como regularlo" pero dejo el agua en la regadera y cuando riego ya esta hace dias ahi...esta ok?
tambien otro tema, aqui es invierno...no las estoy regando mucho porque me da que se le va a hacer humedad...cuando veo que todo arriba esta seco ahi recien riego y poco...no mucho...que opinas?
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Lo de regular el ph en cualquier tienda de animales puedes conseguirlo y mira que es facil y barato:D lo de regar depende de el clima , yo riego muy poco y abundante . Como es invierno ten cuidado con la humedad , un metodo para saber si el sustrato esta
Seco es meter un lapiz en el borde de la maceta si este sale con tierra pegada esta aun humedo .
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
asi comoo vienen estan muy bien, el riego ahora en invierno muy poko.. xq casi no se seca el sustrato.igual tranky q las paragua se bancan todo.. yo a mi plantas les doy 18/6 y a ls q estan afuera luz dia q seran 10 hs algo de oscuridad para darles un descansito.. lo del humus aveces 50% y va joya mezclado con turba o arena drena bien y no compacta ;) pasate si queres x el segui de invierno ahi en mi firma y ves mi jardin :) saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
chicos como me hicieron reir!!!:D
gracias a todos por la onda...estamos todo por el mismo fin no?;)
ire actualizandolos y molestandolos con consultas, acepto consejos, opiniones todo es bien recibido cuando uno no sabe y quiere aprender.
Mauro...te consulto respecto a tu comentario. antes es decir unas semanas atras subia todas las noches y les apagaba la luz. estaban si casi 20/4, pero luego un dia me olvido un dia subo mas tarde...y se q no sirve entonces preferi dejarlas full time con la luz. dices q va malo? cambio de nuevo?
No te preocupes por alvidarte algunos día de lo de la luz, yo hago floracion forzada y me olvido cada dos por tres de meterlas al cuarto oscuro y no pasa nada meintras no sean muchas veces y seguidas, quiero decir, si te olvidas 5 o 6 o 7 veces en todo el ciclo de vida no pasa nada, pero si de 30 días fallas en 15 es cuando llegan los problemas, todo depende de la estiblidad de la planta y todo eso genetico.
Hazle caso a mauro, las plantas necesitan ciclos de oscuridad para crecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
si!!! es la foto q se va mas claro..estan verdes lindas...lindas. el ph no tengo "como regularlo" pero dejo el agua en la regadera y cuando riego ya esta hace dias ahi...esta ok?
tambien otro tema, aqui es invierno...no las estoy regando mucho porque me da que se le va a hacer humedad...cuando veo que todo arriba esta seco ahi recien riego y poco...no mucho...que opinas?
Lo que te dice mapache, tienda de animles y mas barato imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: mlre1982

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Hola chicos! pues aqui nuevas fotitos de mis peques..siguen...bien entiendo y con algo de frio estos dias. aprovechando el radiante sol del dia estan contentas.
hay como alguna q otra mosca pequeña muy pequeña siempre en todas las macetas...normal?
En las fotos se ven mas amarillentas...
19/05 - 27/06
20140627_114726.jpg

20140627_114455.jpg 20140627_114417.jpg
 

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
Hola ruben!! son mosquitas muy chiquititas negras...que estan en la tierra, no son muchas hay alguna que otra..pero estan. son buenas o malas? pienso..me da la sensacion que por humedad.
por cierto aprovecho...tengo la siguiente lampara..."creo" que es para floracion...pero no lo se..la caja no tiene instrucciones nada de nada...sabes algo? te dejo la foto de la lamp...si me sirve la armo para usar cuando las ponga a florar ya me diras..
20140627_130646.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso son moscas de la humedad, no suelen ser un problema mientras sean una pocas, si ves que aumentan en numero tendrás que echarles algo.
Sobre la bomilla yo creo que es para crecimiento pero en eso mejor que te ayude alguno con mas experiencia en bombillas yo no me atrevo a opinar sin saber mas o menos lo que digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A. y mlre1982

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
gracias ruben...controlare el tema de las moscas entonces.
chicos alguien sabe de la lampara? vamos que si es de crecimiento la pongo ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Las veo bastante bien, muy lindas , por las dudas comprate aceite de neem , rebaja de 40 a 50 gotas de neem en 1 litro de agua y se lo hechas foliarmente , taanto en la tierra como en la planta y tambien regarlas un poco con eso también. Y ojo con el frió,que las heladas de la noche te las pueden matar! Sobre la lampara no tengo idea, calculo que esta bien una de esas lamparas, pero te decides, interior o exterior... si de exterior pasas a interior van a seguir creciendo , porque no tienen tantas horas de luz en exterior, pero como ya te dije, de interior entiendo poco y nada con el tema lamparas y de más.Esperemos que algún cumpa responda :D
 

mlre1982

Crecimiento
24 Junio 2014
36
46
23
42
hola franco! un gusto, gracias por tus comments. te cuento que estan en un mix interior / exterior. a las 9 de la mañana las saco a la terraza y queda fuera hasta las 5 de la tarde que tienen luz (sol directo). luego las guardo en un cuarto y les dejo la luz prendida hasta completar 18/20hs luego subo, apago y a dormir. asi todos los dias.
de noche no las dejo fuera por el frio claro...pero de dia tenemos de momento una temperatura de 10 grados y ella reciben sol directo asi que es un poquito mas.
lo del aceite de neem si lo tenia presente...buen consejo voy a ver si pillo un poco.
Alguien que sepa de la lampara...es fundamental saber si es para creci o flora.
GRACIAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-